domingo, 27 de agosto de 2023

Te sigo buscando

Alejandro tenía que dar clases como cada día.Amaba la docencia y las Letras desde que era adolescente. Entró al aula, saludo a sus alumnos de Cuarto Año de Secundaria.Tomó una tiza y escribió bien grande:"Generación del 98 y Modernismo literario".Giro, miro un punto fijo del salón y empezó a exponer el tema. Detuvo su disertacion, pues en el fondo, Martínez y Churruca, no paraban de hablar. -Silencio! - dijo. Todos el alumnado se dio vuelta y clavaron sus ojos en los dos indiciplinados Alejandro se acercó hacía el lugar del bullicio.Los alumnos discutían por una lapicera a tinta. -Es mía! Damela! - grito Churruca. -No, es mía!Me la regalo mi Papa para mi cumpleaños! - respondió Martínez. Uno de los chicos, imposible determinar quien, clavó la lapicera  en el hombro de Alejandro, provocando una mancha azul en su camisa blanca. -A la Dirección!Los dos!Ya! - grito el docente. Los dos, cabizbajo, salieron del aula.Churruca dio un portazo.Sabía que si lo amonestaban quedaba libre. Alejandro tenía que dar clases como cada día.Amaba la docencia y las Ciencias desde que era adolescente. Entró al aula, saludo a sus alumnos de Cuarto Año de Secundaria.Tomó una tiza y escribió bien grande:"Conceptos Elementales de la Fotosíntesis". Para su sorpresa, todos prestaban atención.Tomó una tiza y empezó con la clase de Biología. "Un momento, pensó, que demonios hago dando Biología?Soy Profesor de Literatura!Y esto ya lo viví"Y Churruca y Martínez?Por que estan tan tranquilos?Mierd..creo que viaje en el tiempo!Y estoy en una realidad alternativa...." Ese día descubrió que tenía un don.Su padre había muerto cuando tenía dieciséis años y usaría ese don para volver a verlo. Realizó ejercicios para lograr su objetivo.Empezó con viajes cortos al pasado de una semana o un mes y después de un año o dos. El truco consistía en sentir furia por algo y, al mismo tiempo, pensar en un hecho de su vida. Cuando Churruca le clavo la lapicera quería estrangularlo y por su cabeza imagino que si ingresaba al aula de nuevo, evitaría que su camisa nueva tuviera una gran mancha azul.Ese mínimo suceso lo traslado cinco minutos al pasado, en una línea temporal similar pero diferente. Ejecutó su plan.Pensó en algo que lo enfurecia y pensó en una fecha, el 30 de septiembre de 1975, el día en que fue concebido. Llamó a su padre a la casa de Palermo, donde vivía con su esposa desde hacia un año.Imitó la voz dé Julio, su gran amigo del fútbol.No le fue difícil la imitación, de niño la hacia para su Papa y reían juntos. Fue a un teléfono publicó y marco el número. -Que haces, Nico!Recién cierro la ferreteria!Vamos a tomar un café y después vemos el partido de Independiente en casa?Hoy Pavoni la rompe! -Si, no hay drama!No creo que J. se enoje!Ayer me pregunto por el partido! - respondió Nicolas -Te espero en el bar! - dijo Julio. Alejandro contrato una Acompañante de alta gama.La contacto a través del rubro 59 del diario"Clarín". -Sólo quiero que mantengas contacto visual con este sujeto! - saco una foto de un sobre papel madera y se lo entregó.-Haz que te invite a tomar algo a su mesa! Nicolás cayó en la trampa.Estuvo con la mujer hasta que cerró el bar y llegó a su casa borracho.Su mujer no lo escucho. La línea temporal se modificó.Ahora Alejandro, en esa realidad, no existía, pues jamás fue concebido.De esta forma se deshizo de su otro Yo. En esa realidad paralela viajó a 1988 con la intención de presentarse a su padre y contarle la verdad. Lo hizo durante el verano.Lo primero que hizo fue seguir a su Papa.Una tarde lo vio tomando un café en el bar "Venezia", a dos cuadras de su negocio. Se acercó a su mesa y se sentó.Nicolás creyó que era un vendedor y le pidió que no lo molestase. Le dijo que era su hijo, que venía de una realidad paralela en donde el estaba muerto y que se moría por estar un tiempo con el. Poco a poco, Nicolás fue creyendo su historia, pues Alejandro sabía cosas que sólo un hijo conocía. Padre e hijo se abrazaron y lloraron. -Quiero conocer tu realidad!Llévame al lugar donde fui tu padre!Siempre quise tener un hijo varón, pero la vida me lo negó, hasta ahora! Nicolas tenía una única hija.Tenía ocho años.La veía los domingos desde que se separó de su esposa. Alejandro tomó de la mano a su Papa, cerró los ojos y pensó en algo que odiaba.Pensó en la muerte, que a los dieciséis años se había llevado a su padre, y la odio más que nunca. -Esos somos nosotros!Estamos yendo a pescar!Fue en el 83, meses antes de que te separaras de mamá! Aparecieron en la cancha de Independiente, que ese día de 1986, jugaba con Racing de Córdoba. -Este fue el día que me trajiste a la cancha a ver al Rojo! -La cancha es muy similar a mi realidad! Sólo que no tiene vicera - replicó Nicolas Siguieron con su recorrido temporal.Esta vez, en un auto, meses más tarde. -En ese auto estamos yendo a Uruguay a ver Independiente vs Peñarol por la Copa Libertadores! Acelero y se puso a la par del auto.Un hombre de barba; que reconoció enseguida, era el Uruguayo; lo miro fijo. -Estas leyendo un libro? - dijo Nicolás. -Es un fascículo de la historia de Independiente!Vos me los comprabas! -Y como salió el partido? -Mejor vayamos a otra parte!Perdimos! - dijo Alejandro. Saltaron a 1989.El lugar, el departamento que compro Nicolás con su pareja en la Av Gaona. -Ahí te estoy tocando en guitarra la primera melodía de memoria. -Y yo te respondí que me hacías acordar a Bartolo! -Correcto!Es imposible que lo sepas! - dijo Alejandro. Volvieron unos años al pasado, a 1985. -Estamos en Santa Teresita los tres!El abuelo, vos y yo!Estamos volviendo al Hotel! -Hay mucho viento! - dijo Nicolás. Viajaron al verano de 1990, nuevamente al departamento de Gaona. -Ahí estas cocinando una pizza!Recuerdo que te olvidaste de controlar el horno y la pizza se convirtió en carbón! -Y donde esta G.?Por que cocinaba yo? -En casa de los padres!Vos y ella decidieron distanciarse!Ese verano estuvimos vos y yo! Meses más tarde en la cancha de Ferro. -Es el 25 de mayo de 1989!Estamos viendo la consagracion de Independiente como campeón del Torneo 1988-1989!Ese día le ganamos 2 a 1 a Deportivo Armenio! -Esta mi amigo Julio con nosotros? -Si, pobre!Se hizo una mala sangre ese día cuando Armenio marco el 1 a 0!Después lo dimos vuelta! Se materializaron en la casa de Palermo en diciembre de 1983.La fecha es incierta, fue días después de la asunción de Raúl Alfonsin. -Allí estamos los dos sentados en el sofá!Yo lloraba porque nos íbamos a ir a vivir a la casa de mi abuela y vos me estabas consolando!Fue duro y vos no te portaste bien con mama!Igual te perdonó!Sos mi Papa! -Me gustaría volver a esa epoca y comportarme como un hombre! -Ya es tarde! - dijo Alejandro. -Lo siento mucho! - replicó Nicolás. Regresaron a 1988.Durante ese verano sucedieron varias cosas importantes.Monzón asesinaba a su esposa y Olmedo se mataba, cayendo de un balcón. Alejandro comparó a Monzón con su papa.Ambos ejercieron la violencia física y psicológica con sus esposas. -Esto paso en la puerta de la casa de la calle L.!Estas llorando por mi comparación con Monzón!Sinceramente, no recuerdo si me pediste perdón!Dijiste que era tu hijo favorito y eso me molesto!Y mi hermana que era para vos? Se dirigieron a 1992, más específicamente a la calle Chacras, la última morada de Nicolás. -En esta casa te moriste!Siempre pensé, cuando venía a esta casa, que tenía energía negativa!Era un chico... -Puedo verla? Esta abandonada!Podemos romper el candado. No fue difícil entrar, la puerta había sido violada, seguramente por pandillas.Recorrimos la casa y nos fuimos. Llegaron al presente a la casa de  G.La casa de la calle TP en Ciudadela sigue intacta. -Acá viviste con G unos años!En los veranos de los años 80s venía para estar junto a vos!La casa era muy calurosa!En ese garaje guardabas tu auto!Nos levantabamos bien temprano para ir al negocio!El papa de G subía la persiana del garaje! -Que auto tenia en ese entonces? -Un Gacel rojo y después lo cambiaste por uno marrón Alejandro le quiso mostrar un lugar donde fue feliz y donde nació su amor por la guitarra, instrumento que lo acompañó a lo largo de su vida. -Donde estamos? - pregunto Nicolás. -Acá funcionaba la Peña "La Compañera"!Vos eras amigo del dueño y veníamos siempre!Ahora hay un edificio!Te mostraré como era! Pensó en la fecha 30-06-1989.Ese día le festejaron su cumpleaños nro.13.Dieron un salto al pasado y se materializaron en ese instante. -Bonito lugar?Quienes están cantando? -Son "Cuti y Roberto Carabajal" tocando chacareras! -Suenan muy modernos! - dijo Nicolás. Una figura sin rostro, similar a una sombra, los interrumpió. -Quien eres? - pregunto Alejandro. -Soy tu "Anti Yo"!Lo que pude haber sido y no fui!Cuando modificarse el día en que fui concebido, generaste un vacío temporal!Ocupaste mi lugar y modificaste el pasado y las consecuencias en el presente fueron importantes!Regresa a mi padre a la realidad temporal paralela a la que pertenece o uno de nosotros deberá morir! -Tu hiciste eso? Te volviste loco? - dijo Nicolás. -Era la única opción que tenia para volver a verte!Lo siento mucho! Con el "Anti Yo" llegaron a un acuerdo.Harían un último viaje. -Donde estamos? - pregunto Nicolás. -En el auto que compraste hace dos meses!Tu estas en el volante y yo de acompañante!Es el 11 de Octubre de 1992!El último día que te vi!Lo siento!No sabes cuanto lo siento!Fui un imbécil!Estabas triste y yo te ignore! -No entiendo! - dijo Nicolás. -Vos me pediste que me quedase con vos hasta mañana que era feriado!Yo puse una excusa estúpida!G. estaba internada y no querías estar sólo!Yo te sugerí que se quedase mi hermana!Y la fuimos a buscar!Perdón..! -Te perdono, pero no llores! - replicó Nicolás. -Es tiempo de que regreses a tu realidad!Gracias por compartir este viaje conmigo fue como cicatrizar una herida! -Se que algún día nos volveremos a ver!Adiós, Alejandro!La vida continúa!Disfrutala y no mires hacia atrás! Nicolás bajo del auto y fue al encuentro con el "Anti Yo". Este lo tomó de la mano y desaparecieron para siempre. Fin

No hay comentarios:

Publicar un comentario