sábado, 1 de julio de 2023

1993 Revisited

Mi amigo Nicolas, alias Gato, y yo nos juntamos a tomar una cervezas.Ese año se cumplían 30 años que terminamos el secundario. -Te acordas de "Lali Turista" ?Como nos reímos ese día!Estábamos en 5to año! - dije. -Me re suena la frase!Si, "Lali Turista"!Posiblemente nunca sepamos por que nos reímos! - respondió Gato. Un compañero y amigo armó un grupo de Whatsapp con algunos ex compañeros.Ese dia, uno de ellos, un tal Batata, así le decíamos, mando fotos del último año. -Esas fotos parecen actuales!Como es posible? - dijo mi amigo. -Habrá usado esos filtros que hay ahora! - respondí. Pedimos la primera ronda de cerveza.A la tercera ya empezamos a decir pavadas y a rememorar nuestra adolescencia.Siempre pasaba lo mismo cuando nos emborrachabamos. -Y si le preguntamos a Lali?Que es eso de "Lali Turista"? -No esta en el grupo de Whatsapp!Yo también lo pense! - respondí. Después de la cuarta ronda de cerveza, nos pusimos a ver las fotos de 1993.Mi amigo las tenía en un "Iphone" último modelo (lo trajo de Miami).Como mi celular era de la prehistoria, acerque una sillas y las miramos en el suyo. Una fuerza misterioso se apoderó de nosotros.No se si fue producto de los efectos del alcohol, pero todo se oscurecio y empezó a girar.Volabamos a una velocidad increible hasta que empezamos a caer.Abrí los ojos. Nos encontrábamos en nuestro colegio.Deduje que estábamos en 1993, pues mi amigo se veía como en las fotos de 5to.año.Me acerque a una puerta de vidrio y, por el reflejo, descubrí que yo también me veía como cuando tenía diecisiete años. -Regresamos? - dijo Gato. -Me parece que si! - respondí. -Es imposible!Te ves como hace 30 años! -Vos también! - dije. -Que hacemos ahora? -Averiguar que demonios significa "Lali Turista"! Estábamos en el pasillo y nuestra aula estaba cerrada.Espie por el vidrio y vi a mis compañeros, era increíble, habíamos regresado a 1993! Una voz interrumpió y arruinó mi optimismo.Era el rector Piaggeta, la máxima autoridad. -A mi oficina!Los dos! Cabizbajos y con miedo ingresamos a la oficina y nos sentamos. -Que caraj... están haciendo acá?! - dijo Piaggeta. -Íbamos al baño! Ya estábamos por volver a clase! - mintió Gato. -Ustedes saben bien a lo que me refiero!Por que volvieron? Sentí un escalofrío al saber que el rector sabía que éramos viajeros del tiempo.Instintivamente me levante de la silla y escapamos como ratas de la oficina.Al salir trabamos la puerta, dejando encerrado a Piggeta. -Abran!Abran!Los amonestare! Sonó el timbre del recreo largo y todos lo cursos salieron de las aulas.Buscamos a nuestros "Yo del pasado" por todo el Colegio.No lo encontramos y llegamos a la conclusión de que nosotros los reemplazamos. Nos acercamos a nuestros compañeros y amigos. -Esta noche voy a ver al Ciclón! - dijo el Cordobés. -Que grande!Yo lo voy a escuchar! - respondió Fede, que también era hincha de San Lorenzo. -Cordobés, hoy esta la "La Cueva" (programa sobre Rock Nacional)!Hoy toca Morís! - dije, recordando un chiste que hacia en 1993. -Te vas! - replicó el Cordobés y esperaba esa respuesta. -Che, muchachos!Mañana nos ponemos las pilas en la hora de Gimnasia!Le tenemos que ganar al equipo de Batata! -  dijo Gato. -Vos ponete las pilas!El otro día te morfaste una docena de goles! - tercio Diego, el fachero del grupo. Sonó el timbre y regresamos al aula.Subimos las escaleras hasta el segundo piso.Escuche una voz que llamó a Gato. -Muchachos, queremos hablar con ustedes! - dijo el Cordobés, que estaba junto a Batata. -Entren al aula de Mecanografía y esperennos ahí! - agregó Batata. Obedecimos intrigados y entramos al aula.El Cordobes trabó la puerta con malicia. Todo se oscurecio y empece a escuchar voces fantasmales.Identifique la mi mama, la de Florencia; la novia que tenía ese año; y la de mi hermana.Todas las preguntas iban dirigidas a mi."Por que se murió?"Esa chica es muy grande para vos, vas a salir con ella"No me das un beso, Ale?". Mi amigo Gato experimento lo mismo, me lo confesó tiempo después. Vimos una luz blanca que salía de un umbral y la sombra de un hombre parado, observandonos. Era Leo, nuestro Preceptor. -Les mostraré lo que vinieron a ver!Crucemos juntos el umbral! - dijo. El umbral llevaba a nuestra aula de 5to. año. -A partir de este momento serán invisibles y volverán a ser adultos!Sólo podrán interactuar conmigo! - dijo Leo. La clase estaba a cargo del profesor de Matemática Prouch.Mi yo y el de Gato ignoraban las explicaciones del docente.Hablaban de música, de Los Beatles y los Doors. -El Cordobés desarrollo la forma de viajar al futuro!Era un prodigio,un bocho!No era el imbécil que se mostraba con ustedes! Estudio Física Cuántica desde los cinco años en la Universidad Tecnologica!En 1993 ya había desarrollado un portal hacia el Futuro y seguía trabajando para crear uno al Pasado!Como también quería ser popular, se ganó la amistad del grupo de Batata, que eran los ganadores del Curso.Las chicas más lindas, como Lali, lo integraban!A cambio de ese favor, le entregó a cada uno una contraseña para abrir el Portal y viajar al Futuro!Ustedes vinieron por esto!Observen! - dijo el Preceptor. -Toma Lali!Cuando pronuncies esta frase se abrirá el Portal que te hable! - dijo el Cordobes y entregó una tarjeta. -"Lali Turista"?Es un chiste? - dijo Lali. -Serás la primera turista al futuro! - aseguró el Cordobés. Mire a nuestros "Yo del pasado" y reían como locos. -Lali turista?Je,Je,Je! - dijo mi Yo de diecisiete años. -Que es eso? - pregunto Gato de ese y entonces, tentado de risa. El Cordobés nos miro serio.De ese detalle no me acordaba porque reímos por más de cinco minutos. -Es hora de regresar!Observen bien, ya que jamás regresarán a este momento!Regresar...Regresar...Regresar... Las últimas palabras de nuestro Preceptor sonaban con eco y se repetían hasta el infinito. Abrí los ojos.Estaba en mi cuarto de adulto.Mi amigo no estaba conmigo.Supuse que ya estaría en su casa. Me dolía mucho la cabeza por el alcohol ingerido.Me levanté y busque una aspirina.Volví a la cama y me dormi pensando si todo fue real o fue un sueño. Fin

No hay comentarios:

Publicar un comentario