sábado, 6 de mayo de 2023

El Circulo

El pasado y el futuro conviven con el presente.Sólo hay que saber distinguir los símbolos de cada uno. Una noche estaba en el balcón, mire hacia enfrente y me pareció ver el rostro de mi Papa Nicolas, muerto hacia treinta años.Mire de nuevo y me di cuenta de que era la chimenea de una casa, cuyas sombras nocturnas y el tejado que lo coronaba, hacían que pareciera una cara.El seguía ahi y estaba seguro de que me observaba. Otro dia mire también hacia enfrente y me quede mirando la terraza de una casa.Sabía que la conocía y que había estado allí en otro tiempo.Esa noche, entre el sueño y la vigilia, supe que era la terraza de G., la pareja de mi Papa.En los años 80s pase allí muchos fines de semanas y largas y calurosas noches de verano. Me propuse ir a esa terraza e investigar.Salí del edificio, cruce la calle y me trepe por la pared.Con un poco de dificultad, subí a la terraza de G. Recuerdo que la cocina daba a la terraza.En ese entonces, la ventana estaba empalizada y trasladada hacia el frente con vista a la calle. Metí la mano donde estaba la ventana y pude atravesar la pared como si fuese de agua.Era mágico y surrealista.Luego introduje mi cuerpo e ingrese a la cocina. En la casa había ruido.Se escuchaba la voz dé P y de A, hijas de la pareja de mi Papa.También estaba J, el hermano de G. Camine hacía el living.Cuando pase por el espejo y me mire, descubrí que era un niño.Me veía como en 1987 y llegué a la conclusión de que estábamos en ese año. -P, así que vas a ir a ver "La Misión" al cine? -Si, con Ale, mi mama y Nicolas! - dijo P. -Vos sabías que trata de la selva?Y allí hay monos! Dunga!Dunga!Dunga! - dijo su tío. -El mono sos vos, Huevo duro! - respondió P. A se quedó mirando fijo a Alejandro. -Con esos pelos parados pareces Pablito Ruiz! -No me cargues, A! - dijo Ale. A lo agarró del brazo y lo arrastró a la pieza de P. -Déjanos en paz!Olvidamos!Por tu culpa estamos condenados al Círculo!Todo es cíclico!Todo se repite!La put..que lo parió!No pienses más en nosotros, Alejandro! Andrea se metió en el baño.Ale vio a P tirada en el suelo, con las piernas cruzadas y mirando televisión. -P que estas viendo? -Un show de Menudo!A mi me gusta Ricky...! - dijo P. La chica se levantó abruptamente y lo empujo contra la mesita del teléfono. -Te volviste loca, P! -Quiero salir y por tu culpa mi mama no me puede llevar a ver a Menudo! -Yo que hice? -Pensas siempre en nosotras y estamos atr...! - respondió P. -Yo pienso en mi Papa, en Nicolas! -Tu papa es...! P se levantó y se fue a la cocina a dibujar.Su madre, G, estaba preparando la cena. Nicolas estaba sentado en el living mirando "Nuevediario". -Ese José de Ser me da miedo! - dijo Alejandro. -Es todo por el 'ranking"! - Gritó G desde la cocina. Se sentaron a la mesa.G había preparado sanguches de jamón y tomate. -Hoy no cocino, descanso!Coman los sanguches! A que hora van al cine? Los de la casa veían a Alejandro como era a los 11 años a pesar de que tenía 46.Sin embargo, cuando se miraba al espejo, el reflejo le devolvía la imagen de un niño. En esa casa el tiempo era circular, no lineal.Los sucesos, los diálogos y los movimientos de sus habitantes se repetían hasta el infinito.La causante era una fuerza invisible. Los hechos se iniciaban en 1986 y finalizaban en 1990, para volver a 1986 y terminar en 1990.Así hasta el fin de la eternidad. Salió a la terraza, la misma que veía desde su balcón, se acerco a la pared-baranda e intento recordar la canción que compuso en 1987."Un dia me levante y de pronto pensé en ti..."En realidad, sólo compuso dos versos y jamás la terminó, pero se sentía todo un compositor. Esa noche Nicolas proyecto las diapositivas de su viaje a Europa de 1985 que realizó con G.Invito a amigos y parientes de G. Proyecto la primera diapositiva.Se veía la terraza de G. y todos se quedaron decepcionados. -Pone algo de "uropa"! - Grito Huevo duro. Nicolas proyecto la segunda diapositiva.También de la terraza, pero está vez habia un hombre con un martillo de albañil en la mano derecha.Todos sabían quien era, sin embargo nadie dijo nada. Siguió con la tercera diapositiva.También del mismo sitio y con el mismo tipo, pero el martillo estaba en primer plano, cómo si estuviese demoliendo la pared. Se escuchó un estruendo y la pared voló en mil pedazos. Un hombre con una túnica blanca llamo a Alejandro. -Yo ya no estoy aqui!Dile a tu mente, que es la causante de generar esté tiempo cíclico infinito, que libere a esta familia, que fue mía en otro tiempo y que ya no lo es!Yo te ayudaré!Abrazame! Alejandro obedeció.Cuando toco el cuerpo del hombre, que era su Papa, supo que el ya no estaba entre los vivos y debía dejarlo ir.Debía olvidarlo y seguir viviendo. P, G, y A desplegaron de sus espaldas dos grandes alas y salieron volando.Ya eran libres para siempre. Fin

No hay comentarios:

Publicar un comentario