sábado, 22 de octubre de 2022

Los Primos Aventureros:Custodios del Tiempo

Diego había dejado a su última conquista, una Top Model famosa y portada de revista, en su departamento de Recoleta.Eran las cinco de la tarde de un viernes.A las siete junto a su primo Alejandro tenían que estar presentes en la Casa de Gobierno. Mauricio Myers encabezaria el "Congreso de los 5", evento político y económico que reunía a líderes mundiales como el presidente Biden y su par ruso. Diego llamó a su primo para recordarle la cita.Atendió su mama. -Tía, como estas?Me pasas con Ale! -Como estas, Diego!Mira me dejó una nota que dice que esta en el "92"! No se que quiere decir! -Si, ya entendí!Gracias, tía! Enfiló su Ferrari a hacia la Costanera norte y busco el Carrito 92 pero no halló a Alejandro. Si no localizaba a su primo, Mauricio Myers lo mataría.Cómo última opción, sacó su linterna y la configuró en modo teléfono y llamó.Atendió Ale. -Dónde te metiste?Tenemos que estar en la Casa de Gobierno a las siete! -Estoy en el año 92 viendo mi pasado!Estaré a esa hora  no te preocupes!Ah..no le comentes nada a Myers! -Te volviste loco!Tene cuidado con los "Custodios del tiempo"!Sigues con la obsesión de modificar tu pasado?Eso esta prohibido por las normas que regulan los viajes en el tiempo! - grito Diego mientras frenaba en un semáforo. -Todo eso lo se!Tu sabes que legalmente, tu y yo, es decir "Los Primos Aventureros", podemos estar en el pasado como simple observador sólo 24 horas!Yo sólo permanecerá un rato! Estaré a las 7!No te preocupes- se excuso Alejandro. Los Custodios del tiempo son policías-robot que vigilan los hechos más importantes de la vida de una persona y evitan las posibles modificaciones históricas y temporales. El FBI y la CIA los usan para controlar los viajes al pasado.Se cree que la NASA tiene una unidad en la Luna que vigila los acontecimientos del 20 de Julio de 1969. Myers lo implementó con Los Primos Aventureros para impedir que villanos como Lo Zio reeescriban la historia a su favor y los perjudique. Alejandro viajo a 1992 con dos objetivos:salvar a su papa de la muerte y recuperar a la chica de sus sueños. Elaboró un plan para burlar a los Custodios del Tiempo. Fue a ver a un viejo conocido, un tipo que arreglaba autos.Un genio de la mecánica. Le decían el "Gallego". -Que haces, Gallego!Te acordas de mi? -No, pibe!No te recuerdo! - dijo. Le explicó quien era.Que lo había conocido en 1988 cuando estaba restaurando y alargando una "Combi". -Pero no me cierra!Me dijiste que eras un niño hace cuatro años...? -Chissst!Callate, Gallego!No grites! - dijo Alejandro evitando llamar la atención de Los Custodios del Tiempo. -Gallego, necesito tu ayuda!Te acordas de la Combi que armaste hace unos años?La necesito para armarla como ambulancia!La tenes todavía? -La tengo en venta!Pido cinco mil dólares! -Te pago diez si me la armas como ambulancia!Nada extravagante!Que sea blanca y que tenga una sirena! Te interesa? Tenes un dia para hacer el trabajo!Te pago la mitad ahora y el resto cuando este lista! - propuso Alejandro. Configuro su linterna y la programó 24hs en el futuro.Llegó al 14 de octubre de 1992. -Quedó excelente, Gallego!Muy buen trabajo! -Hice lo que pude!Me diste sólo un dia! Iba a salvar a su papa de la muerte.Se subió a la ambulancia y la puso el marcha.El médico que contrato esta atrás, en su puesto. Aceleró la velocidad y condujo por la calle Charcas.Eran las 22:30 hs. Los Custodios del tiempo que custodiaban la casa detectaron la anomalía.A esa hora jamás paso una ambulancia.Los Policías-Robots sacaron sus armas lasers y apuntaron a la Combi. Alejandro sacó su linterna y disparó, al mismo tiempo que arrollaba a los robots.Una alarma, que sólo oían los viajeros en él tiempo, comenzó a sonar. -No tengo tiempo!Toca el tiembre del 858!Mi padre tendrá un ataque al corazón en veinte minutos! Salvelo por favor! - dijo Alejandro a médico. Aceleró la Combi y desapareció.A lo lejos se oían sirenas.Sabía que venian tras el. La primera misión sé realizó con éxito.Ahora iría por Florencia, su amor frustrado. Jaimito, el padre de la joven, era fanático del pollo frito. Se le ocurrió una idea original para que el viejo termine en el baño.Tenía que hablar con Alfonsin, íntimo amigo de Mauricio Myers, que ante su fallecimiento viajaba con regularidad al pasado y cenaba con el en su estancia de Chascomus. -Como esta, Raúl!Soy Alejandro, el Primo Aventurero! -Que haces, Pibe!Como anda Diego? Ustedes si que son grandes defensores de la Democracia!Porque con la Democracia, se cura... -Si, lo sabemos!No quiero molestarle!Necesito que le diga a Mazzorin, el de los pollos, si de gauchada me envíe diez cajones de pollos congelados a la calle Libertad...a nombre de Jaimito C....- dijo Alejandro. -Como no, querido!Ya no sabemos que hacer con esos pollos!Te mando todo el cargamento! - replicó el ex Presidente. -No, Raúl!Sólo diez cajones! Diego conducía su Ferrari a camino a la Casa de Gobierno cuando sonó su celular. -Diego, anda a ver que pasa con tu primo!Me llamaron del C.C.T (Centro de control Temporal).Detectaron una anomalía el 14 de octubre de 1992!No se que diablos esta haciendo Alejandro!Anda a buscarlo y traelo!La reunión empieza en cuarenta y cinco minutos. -Papa, te sentís bien? - pregunto Florencia. -Me cayó mal el pollo frito! -Por que no comes cosas más sanas! Jaimito no respondió, se fue directamente al baño.El pollo en mal estado de Mazzorin estaba haciendo efectos. Sonó el teléfono y la joven lo atendió. Alejandro observaba la escena.Sabía que la llamada la había hecho el.Sabia que en la línea de tiempo original el que atendió fue el padre y se opuso terminantemente a que Flor se reencontrase con el. Pero ahora las cosas eran distintas.La que atendió fue Florencia y las repercusiones en el tiempo iban a ser abismales. -Me encanto escucharte!Que bueno volver a verte!Llámame mañana que mi Papa no esta! - dijo Florencia. Una alarma sonó y un Custodio del Tiempo se materializo y se abalanzó sobre Alejandro.Lo golpeó tan fuerte que lo derribó y lo dejo seminconciente. Lo estaba por esposar cuando Diego apareció con su linterna en modo sable láser y decapito al Policía-robot, que no tuvo tiempo de reaccionar.Nuevamente se escucharon sirenas a lo lejos. -Vamos rápido!Mauricio nos espera! Son las siete menos diez! Alejandro se levantó como pudo, estaba dolorido, cogió su linterna y la programó para volver junto a Diego al año 2022. El "Congreso de los 5" fue un éxito.Biden felicito a Myers. Cuando finalizó la reunión se acerco a Alejandro y le dijo: -No se que hiciste pero las consecuencias fueron importes!Tu papa esta vivo y estas casado con una tal Florencia C!Es eso lo que querías, no? -Si, Señor, por esa razón viaje a 1992! -Sabes que el C.C.T no permitirá estos cambios, no?Enviaran a 1992 un Agente Corrector Temporal para volver todo atrás! -Me lo imagine, Señor! - respondió. -Este Agente viajará en dos días!Más no pude hacer!Pedí más tiempo pero me lo negaron!Son muy estrictos con estas cosas!Pero tienes un dia para ver a tu Papa y darle un fuerte abrazo!Y ser el mejor esposo del mundo aunque sea por unas horas!Pasado mañana volveremos a la línea temporal original!No se habla más del asunto! -Muchas gracias, Mauricio!Nunca olvidaré lo que esta haciendo por mi! Fin

No hay comentarios:

Publicar un comentario