sábado, 8 de octubre de 2022

Los Primos Aventureros - Operacion "Palermo 19-80"

Mayo de 1980.Alejandro termino de cambiarse para ir al jardin.Tenía el guardapolvo puesto y su flequillo estaba impecable. Camino hacia la cocina y escucho a sus padres conversar. -La verdad, me gusta ir al trabajo! - dijo su papa Nicolas, mientras se afeitaba en el baño más pequeño de la casa. -Te falta mucho, Nico?El nene tiene que ir al jardín! - pregunta la madre. -Me pongo loción y lo llevo!No me apures! Nicolas, ya listo, ordenó a Alejandro que se adelantase y  bajase las escaleras. -Vamos a saludar a la abuela! - dijo. La abuela de Ale estaba enferma y, cada mediodía antes de ir al jardín, bajaba para saludarla.El niño la adoraba y sufrió mucho su perdida, ocurrida meses después. -Chau, figlio mío! - decía la Nonna. Salieron de la casa de la calle Acevedo al 1500 y subieron al Peugeot 504 celeste de Nicolas. El jardín "Santa Rita" se encontraba a diez cuadras sobre la calle Serrano. -Quiero que nos sentemos a practicar las vocales!Estamos? - dijo Nicolas mientras manejaba. Si - respondió Alejandro con algo de temor. El niño bajo del auto y se encaminó a la puerta del jardín. María Laura, su amiguita y compañera del jardín, estaba ingresando. -Hola, Ale!Como estas! - dijo -Hoy es el cumpleaños de mi hermano!Queres venir a mi casa a la tarde? -Si, claro!Me encantaría! - replicó Ale. "Estamos invitados a tomar el te. La tetera de porcelana veo y no se ve. Yo no se por que...!" Durante la merienda, la señorita María del Carmen hizo un anunció que dejo eufóricos a todos los chicos. -El próximo viernes vamos a ir a Canal 7 a ver el programa de Carlitos Bala! -Hurray!Hurray! - gritaron todos al unísono. Esa tarde se presentó en la casa de María Laura.Su mama le compró un regalo para el hermano de su amiguita. Toco timbre en la casa de la calle Gorritti.Salió un chico de unos doce años. -Feliz cumpleaños! - dijo Alejandro. -Yo no soy el del cumpleaños!Es mi hermano! La madre de María Laura, cuyo nombre era Susana, fue la encargada de retirar las entradas de Carlitos Bala. El jueves, es decir el día anterior al Show, Susana, María Laura y Alejandro fueron hasta ATC (Canal 7). Los tres caminaban por Av Canning, en dirección al canal. -Ese tipo nos están siguiendo! - dijo Alejandro. -Es cierto!Metamonos en ese Kiosco! - respondió María Laura. Los niños entraron al negocio.El vendedor se les acerco. -Que hacen, chicos?Vamos!Es tarde! - dijo la madre. -Mama, quiero comer las pastillitas de los "Dos corazones"!Puedo? - rogó la niña. -Esta bien!Pero no traje mucha plata... El dia de la visita al programa de Carlitos Bala llegó.Los chicos se juntaron en la puerta del jardín.Allí, un micro escolar, los llevó a ATC. Alejandro y María Laura estaban fascinados; nunca habían visto un estudio de televisión. A las cinco, se apagaron las luces, y la canción "Aquí llegó Bala" se mezcló con los gritos de alegría de los chicos. -Bienvenidos a mi show!Sean todos bienvenidos!Juntos vamos a cantar esta canción! - anunció Carlitos. "Felicidad empieza con fe, empieza con fe, con fe y amistad. Nada y mejor que un poco de amor, que un poco de amor que podamos dar.." Las luz del estudio de repente se apago, quedó todo a oscuras.Los chicos gritaban de miedo. Cuando regreso, Carlitos Bala había desaparecido. -Y Carlitos, Ale?Donde esta? - pregunto Juan Pablo, un compañerito del jardin. - Yo traje mi chupete para dejarlo en el "Chupetometro"! -No lo se!Pero lo voy a averiguar! - replicó Ale. Salió del estudio y volvió al vestíbulo del canal, al lugar donde estaban las recepcionistas.En una de las paredes había un teléfono público con la inscripción en naranja de "ENTEL".Marco el número de su casa.Atendió su abuelo. -Si? Quien habla?Alejandro? Donde estas? - dijo. -Necesito que me pases con mi primo Diego!Esta arriba! - dijo Ale. A los pocos segundos, se escucho la voz de un niño. -Diego?Como andas?Te necesito conmigo!Carlitos Bala desapareció!Intuyo que le paso algo malo! -Me tomó un taxi y voy para allá! - dijo Diego. Medía hora más tarde, los primos estaban reunidos en la puerta de Canal 7. -Debemos revisar cada centimetro del canal!Hay que encontrar a Carlitos Bala! - propuso Alejandro. -Empecemos por su camarin! - dijo Diego. Pero el camarin estaba vacío.Revisaron el segundo estudio del canal y no encontraron nada. ATC era un laberinto de pasillos, algunos no conducían a ninguna parte. -Escuchaste ese ruido? Viene de arriba? Que hay arriba? -Esta el despacho del Director del canal, Diego. Llegaron donde provenía el ruido y escuchararon apoyando sus oídos en la puerta. -Quien es usted?Por que no me deja hacer mi Show?Hágalo por los chicos! - suplico Carlitos Bala. -Soy Eugenio Casal, árbitro, y nuevo Director de ATC! -Si es árbitro porque no se va a dirigir un partido de futbol, en lugar de complicarle la vida...?! -Lo Zio fue claro con usted!Su programa se reemplazó por la Audición de música Calabresa y no hay vuelta atrás! -Quien caraj...es ese Lo Zio?! -Es el dueño del canal y debe respetar su decisión... Los Primos patearon la puerta e ingresaron al despacho. -Quienes son ustedes?! - grito Eugenio Casal. -Suelte a Carlito o llamaremos a la Policia! - dijo Diego. -No me hagan reír!Pero si son dos niños?Ja, ja, ja! Una sombra se proyecto en el umbral de la puerta. -Yo no soy ningún niño!Suelte a Carlitos Bala! - grito el desconocido. -Quien demonios es usted? - dijo Casal. -Soy Mauricio Myers, Agente especial!No lo volveré a repetir!Desate a Carlitos! Casal puso en libertad al cómico, que corrió hacia el estudio de televisión para continuar con su programa. -Gracias, muchachos!Ea ea pepe! Vamos, Angneto!Los chicos nos esperan!Adioooos!Que gusto tiene la sal??? -Salado! - gritaron todos, incluido Eugenio Casal! La Policía llegó enseguida y se llevo al Árbitro.Los cargos fueron por Privación ilegítima de la libertad. -Usted nos estaba siguiendo en otro día por la Av. Canning, no? - dijo Alejandro. -Si, podría decirse que si! - respondio Myers. -Por que lo hacia?Mi amiga y yo nos asustamos! -Algún día lo sabrán!Los tres, Diego, vos y yo, haremos grandes cosas en el futuro!Hoy no puedo revelarles nada! -Bueno, pero podría invitarnos una Coca Cola bien fría, no?Mi primo y yo resolvemos el caso! Ale y Mauricio rieron ante la ocurrencia de Diego. -Es lo mínimo que puedo hacer! - dijo Mauricio Myers. Fin

No hay comentarios:

Publicar un comentario