domingo, 8 de mayo de 2022

La Zona Prohibida

Eran las 17:30 hs.Alejandro abrio la puerta de su casa, arrojo su mochila en su cuarto, volvio a la cocina y se sento en la mesa. -Como te fue en el Colegio? -Bien..eso creo! - dijo Ale. -Ya no volves mas con Maxi? -No me doy tanto con el!Ahora me junto con Jero, un chico nuevo!Es un fanatico de River! -Es el chico que empezo este año? - pregunto la Madre. -Si, y somos muy amigos!El viernes me invito a la casa!Puedo ir? -Donde vive? -A una cuadra de Gaona! - respondio el niño. El color de la cara de la madre se puso palido.Respiro hondo y encaro asu hijo con firmeza. -No!No iras!Vive en la "Zona Prohibida"!Ya lo sabes! El niño enojado golpeo la mesa. -Ya estoy harto de la Zona Prohibida!De donde sacaste esa estupidez? -No me hables asi o te quedas sin television!Oiste, Alejandro?Llama a Florencia e invitala a tomar la leche! -Eso te pasa por creer en la magia y en la brujas!Yo no creo en esas pavadas!Al final no puedo tener amigos!Y Florencia ya no es mi amiga! -Esa Zona, es decir, Haedo Norte, representa una "sombra" en tu vida!Debes evitar ir alli!Lo vi en un sueño cuando tenias un año! -No creo en la mala suerte ni en los demonios!Tus videncias son un fiasco! Sonaba de fondo "Tears for fears" con la cancion "Shout". -Baja el volumen de la tele! Esta noche no te dejo ver a Olmedo!Vas a aprender a hacer lo que dice tu madre! Un año despues, 1988, dias antes de la Fiesta de Egresados de Septimo grado, se presento la oporunidad de enfrentar a unos de los mejores equipos de Haedo. -Te necesitamos en la defensa!Vamos a jugar contra El Trebol! - dijo Juanca. -Alli estare! - respondio Ale. Era un honor para el que Juan Carlos, el lider de la division, lo eligiera para jugar. Al final de la jornada escolar le pidio a Jero la direccion de El Trebol, pues nunca habia oido hablar de ese club. -Queda a tres cuadras de casa! Sobre Fasola! -Uhh!No!En la Zona Prohibida! -No vas a venir?El equipo te necesita! -Hare todo lo posible para ir, Jero! - mintio Alejandro. Y no fue al partido de futbol como era de esperarse.Sus amigos al dia siguiente se lo queria comer vivo. Con el tiempo llego a tenerle terror a la Zona Prohibida.Ya no era necesario las amenazas de su madre; estaba convencido que ir alli podia ser peligroso para su vida. Durante ese verano, el verano del 89, Ale paso unos dias con su primo en San Isidro.Como se pelearon en el Club de Choferes, durante un dia de sol y pileta, volvio antes de tiempo a Haedo. Por esos dias, y despues de superar su relacion con Florencia, su gran amor, se hizo amigo de una compañera de Ingles.Su nombre era Natividad Gleiberman.Eran noviecitos.Se vieron todo el verano en el Ateneo.Incluso se pusieron de novios antes de cumplir ambos los 13 años. -Mi mama quiere conocerte, Ale! - dijo Natividad -Si, claro!El viernes si queres paso por tu casa!Donde vivis? -En Freco y Llavallol, Haedo Norte! - respondio la niña. -Este...mira, Naty..tengo que decirte algo.Creo que me gusta otra chica!Lo siento. Prefirio abandonarla antes de atravesar la siniestra Zona Prohibida. Una tarde de marzo de 1989, dias previos al comienzo de la escuela Secundaria, Jero llamo a Alejandro. -El viernes juegan Independiente contra River, vas a la cancha? -Si por supuesto!Voy con mi papa!Jugamos en Avellaneda! -Puedo ir con ustedes?Yo me pago la entrada! Le iba a decir que no pues si iban juntos su papa tendria que pasarlo a buscar en la Zona Prohibida, sin embargo la respuesta fue otra. -Si, claro!Te pasamos a buscar a las 17:00hs!Vamos temprano asi vemos la Reserva! Ya estaba cansado de perderse cosas en la vida por seguir los consejos de su mama de evitar la Zona Prohibida. Nicolas paso a recoger a Ale.Este subio al Gacel color marron y lo saludo. El auto, que recorria la calle Libertad, doblo en Estrada.Pasaron por el Colegio y por la Iglesia.Cuando estaban por cruzar Rivadavia, el niño sintio una mezcla de adrenalina y miedo.Iba a pasar por primera vez en su vida a la Zona Prohibida. Cruzaron el tunel y el panico lo invadio. -Que te pasa, Ale?Estas bien? - pregunto Nicolas. -Hay que frenar!Por favor!Me quiero bajar! - grito con espanto Alejandro. -Pero que caraj.. te pasa!Te volviste loco? Nicolas freno abruptamente el Gacel.Los autos que venian detras tocaban la bocina como locos y algunos proferian insultos. Alejandro abrio la puerta y salio corriendo fuera de si por la vereda de la calle Vignes, la del bulevar. Nicolas bajo del Gacel e intento ir tras el.Lo busco durante horas sin exito. Mientras camina observaba a la gente. Los peinados y la vestimenta era raros, fuera de lo comun para 1989.Le llamo la atencion tres personas con un objeto negro en la mano.Parecia un telefono porque se lo llevaban a la oreja. Internet?, que demonios era eso?, penso Nicolas. Alejandro llego del trabajo y se dispuso a almorzar.Estaba cansado, el dia habia sido pesado.Las quejas de un hombre tosiendo provenia de la calle.Salio al balcon y miro. Conocia a ese hombre, lo conocia muy bien.Era su padre muerto hacia treinta años que regresaba del mundo de los muertos. Bajo a planta baja por el ascensor y salio a su encuentro. -Señor, quiere un vaso de agua? - pregunto Ale. -Lo conozco? Le veo cara conocida? - dijo Nicolas. Alejandro no sabia que responderle y le cambio el tema. -Se le perdio algo? -Busco a mi hijo!Tuvo un ataque de panico y lo perdi! Comenzo a toser nuevamente.Alejandro sabia el motivo, lo recordaba.Su padre fumaba como un chimenea. -Venga conmigo!Le servire un vaso con agua! -No quiero molestar, señor! Abrio el porton del edificio.Nicolas entro y juntos subieron al ascensor y llegaron al segundo piso. Alejandro le sirvio un vaso con agua fria.Este lo bebio de un trago. -Esta mejor? -Si, gracias!Camine durante horas buscando sin exito a Alejandro, mi hijo!No se que le voy a decir a su madre. -Seguro que se trata de una travesura de niño! - dijo Alejandro. -Lindo edificio!El año pasado compramos un departamento en Ramos Mejia!Al lado de "Moon", el boliche! Conoce? -Si, claro! Disculpe necesito ir al baño!Ya regreso! Cuando regreso, Nicolas tenia un cuchillo en la mano y un retrato de foto de Alejandro niño. -Quien caraj..sos!Por que tenes fotos de Alejandro?! Alejandro lo miro a los ojos y sentencio: -Yo soy tu hijo, Nicolas!Regresa a tu tiempo y descansa en paz! -Noooo! - grito el muerto y se desvanecio como si fuese una columna de humo. Fin

No hay comentarios:

Publicar un comentario