sábado, 30 de octubre de 2021

"Los 3 locos del Futbol" junto a "Los Primos aventureros":Un sabado de Primavera de 1988

Los 3 locos del futbol asistieron al Ateneo como cada sabado temprano.Corria octubre de 1988.Cuando se preparaban para entrenar, se "desayunaron" con una mala noticia. -Viste rajaron a Javier? - le confeso el Chueco a Alejandro. Se presento el nuevo tecnico, un tal Carlos Negrete, y empezo a armar el equipo para la practica. -Vos sos el "gallego"? - dijo Negrete. -Para usted Juanca! -Bueno, Juanca!Sentate en el banco! -Soy titular, Negrete! Javier quiere que juegue!Fui goleador en el torneo que organizo "El trebol". -Javier dejo de ser tecnico el miercoles !Ahora mando yo! Jero fue designado como siempre para cubrir el arco. Ese dia empezaron dos chicos, Comanche y Cesar, que venian del club donde Negrete era tecnico. Empezo el partido.Camarata pateo la pelota al arco y Jero la atajo.Saco y cayo a los pies de Ale.Comanche lo marco con fuerza y el niño termino en el suelo. -Fault! - grito Juanca desde el banco. El gallego entro a la cancha para defender a su amigo y para enfrentar al inescrupuloso Negrete. -Ladron!Estas favoreciendo a tus amigos! - grito. Negrete sono el silbaro y detuvo el partido. -Que te pasa, pendej...!Te voy a suspender por indiciplinario! Juanca, tomo valor, y le pego al tecnico una trompada en el estomago. La practica se suspendio.Negrete, ya repuesto y furioso, corrio a la Secretaria para hablar con el director del Ateneo. Alejandro se despidio de sus amigos. -Acuerdense de que el martes tenemos que entregar el trabajo para la "Polaca"! - dijo Jero. -Yo se lo voy a pedir a Pablito Daf...! - respondio Ale. -Yo me voy muchachos!Hoy juega Español!Quiero gritar los goles del Pumita Rodriguez! -El campeon de este torneo es River! - sentencio Jero. -Chau, chicos!Mi novia me espera en el quincho! Florencia, la chica de sus sueños, estaba sentada en una de las mesas con una gaseosa fresca. -Fue un partido duro? - pregunto. -No, Flor, la practica se suspendio!Despues te cuento! Flor se acerco, lo abrazo y lo besa en los labios. -Te quiero, Ale! De fondo sonaba fuerte "Open your heart" de Madonna. -Tambien yo!No lo viste a Santiago (Varicheli)? -No, la verdad que no! -Me lo encontre en los vestuarios!Te mando saludos! -Gracias! - dijo ella. -Tengo que irme a casa de mi primo Diego!Hoy toma la comunion su hermano, Damian!Me tomo la "Costera"! -Nos vemos el lunes en Pumper Nic para merendar despues del cole!Chau, amor! -Chau, Flopi! La costera se demoro porque entro por Hurllingham.A eso de las 16hs llego San Isidro.Diego lo esperaba en la parada. -Te llamo Mauricio Myers? - pregunto. -Si, le manda saludo a Damian!Se disculpa por no estar en la comunion!Tiene que hacer una llamada importante al Pentagono!Por ese tema ayer tuvo una reunion con el Presidente Alfonsin! Llegaron a la casa de Diego, se subieron a las bicicletas y pasearon por San Isidro.Era una tarde increible. -Tengo un lugar ideal para hacer una choza! Ataron las bicis en un poste de telefono, saltaron una cerca de material y se metieron en un terreno baldio.El pasto estaba alto.Hacia meses que los dueños no lo cortaban.En el centro habia un arbol y se treparon. -En Martinez se inaugurara un shoping!El "Unicenter" se va a llamar! La proxima vez que vengas podemos ir, dale? Charlaron un rato en la copa del arbol.Hablaron del nuevo y oscuro "Batman", pelicula protagorizara por Michael Keaton que se estrenaria el siguiente año. -Yo, al Batman de Adam West, no lo cambio por nada! - dijo Diego. Ale miro el reloj.Eran las 17:15hs.En un ratito tenian que estar en la Catedral para la Comunion. -La pucha!Tenemos que bañarnos todavia!Vamonos porque mi vieja nos va a matar, Ale! -Odio bañarme! La comunion empezaba a las 18:30hs.Los primos, bañados y perfumados, estaban por ingresar a la Catedral. Paso un Renault "Fuego" rojo a toda velocidad con el estereo bien fuerte. -Temazo!Me encanta ese tema!"Los Pericos" son, no? -Si, y el tema suena en todos lados, "El ritual de la banana" - respondio Diego. La ceremonia empezo en punto.El cura desplego toda su capacidad oratoria para convencer a los feligreses de que no existia en el mundo Cristiano nada mas santo que la Eucaristia. -Donde esta tu hermano? - pregunto en voz baja Alejandro. La linterna de Diego se encendio.Era una llamada.La configuro en modo "celular" y atendio. -Si queres que tu hermano siga con vida y tome la hostia, deberan darnos la ubicacion exacta del bunker de Mauricio Myers!De lo contrario, morira! -Eso jamas!Para quienes trabajan? - grito Diego, mientras caminaba hacia la salida del templo. -Para el arbitro Eugenio Casal! - respondio el secuestrador. -Maldito uruguayo! - exclamo Ale, recordando el encuentro entre Peñarol vs Independiente el año pasado. Diego colgo y encaro a Alejandro. -Debemos hacer algo! Que propones?Vos sos el cerebro de este duo! -Ver la ubicacion de Damian en la cartografia! Alejandro activo la linterna y un holograma de un mapa se dibujo en el aire. -Se estan escapando por los tuneles secretos de la Catedral! - afirmo Diego. -Mierd..!Desaparecieron!Usaron la tecnica de traslacion fisica!Ahora estan en la ribera del rio! -Hagamos lo mismo, Diego! - sugirio Ale. -Es un riesgo!Hay mucha gente cerca! -No hay tiempo que perder!Linternas preparada!Modo "tralacion"!Ribera de San Isidro! - grito Ale. En segundos, aparecieron a orillas del rio.El problema era que la traslacion arrastro tambien a los feligrese, los bancos y al cura. Los secuestradores, al verse rodeado de decenas de personas, abortaron la mision.Soltaron a Damian, se subieron en una lancha y desaparecieron. El cura llamo al hermano de Diego y le dio la Comunion. Luego, los tres primos y sus familiares, regresaron al bajo San Isidro a celebrar el acontecimiento. Todo esto sucedio una lejana tarde de un sabado de primavera del año 1988. Fin

No hay comentarios:

Publicar un comentario