sábado, 23 de octubre de 2021

La maldicion del 14-10-1992!

Volvia de la farmacia y me encaminaba para mi casa.Cuando cruce la calle, levante la mirada y la vi.Un rio de recuerdos inundaron mi memoria.Era Florencia C., la chica de mis sueños, la chica que me rompio el corazon. Esa noche tuve un sueño.Jamito, el padre de Florencia, me maldecia y le prohibia verme. -No quiero que te veas con Alejandro!Tuvo una infancia complicada!Es un chico problematico!Entendido? -Si, papa! - dijo la Florencia de 15 años. En pocos dias, el 14-10, se cumplian 29 años de la muerte de mi papa y queria conmemorar ese dia. En ese entonces, viviamos en la calle Libertad.La idea  era regresar alli, sentarme en la vereda y recordar cada detalle.Los recuerdos son fantasmas y necesitaba comunicarme con ellos. En pocas horas, Florencia me ignoro y murio mi papa. Como la casa estaba en venta, nadie sospecharia de mi presencia, pues me tomarian como un posible comprador. Llego el maldito dia.A la hora del crepusculo me sente en el macetero de mi vieja casa y espere.Una musica espectral sonaba en la casa vacia.Era "Surfer Girl". Enseguida supe que la reproduccion provenia del pasado.El dia que murio mi papa e invite a salir a Florencia.Cuando entre a la casa, fui al living y puse esa cancion decenas de veces. Algo tenia que suceder.Debia encontrar la conexion con el pasado.Como por arte de magia, aparecio en la vereda un portal de color azul brillante, tan brillante que molestaba la vision, lo atravese y regrese al fatidico 14-10-1992.Mi cuerpo y mi apariencia cambio y volvi a ser nuevamente un adolescente. En minutos, y si mi memoria no fallaba, debia aparecer Florencia para hacerle los mandados a su mama. -Hola!Como estas!Tanto tiempo! - dije. -Si, es cierto! -Cuando regresaron de la costa? -Hace unos meses!Las cosas estan dificiles alla!Por eso volvimos! -Puedo acompañarte a hacer las compras? -Si, claro!Solo voy a la carniceria de El Ceibo! - respondio Flor. Cuando nos despedimos la invite a salir. -Debo irme!Mi papa se va a enojar! Regrese al sombrio presente.Ya habia oscurecido.La musica en la casa seguia sonando. Rompi el candado e ingrese a mi casa.Debia poner de nuevo en la compactera "Surfer Girl" (con esa cancion se abrio el portal).Habia olor a encierro y a humedad.En el living habia luz y el minicomponente reproducia musica indefinidamente.Todo estaba como ese dia, el dia en que murio mi papa, la guitarra sobre el sofa grande, el poster de Paul McCartney de las revista 13-20 debajo del vidrio de la mesa y compact discs desparramados de Los Beatles y Lennon en la mesita del equipo. Escuche voces.Me resultaron familiar.Eramos Florencia y yo pero cuatro años atras, en el verano del 88.Estabamos en el suelo mirando hacia la calle. Fue la unica vez que estuve a punto de besarla y por cobarde no lo hice. -Besala!Hazlo o te arrepentiras toda la vida! - grite. Mi otro yo niño me miro, guiño un ojo y con timidez beso a Florencia. -Muy bien! - dije. La imagen se desvanecio.Todo desaparecio abruptamente.El living estaba vacio y la oscuridad siniestra del presente se colaba por la ventana. Espere que la escena se repitiese.Era mi ultima oportunidad.Debia convencer a la adolescente de que estaba enamorado de ella. Al minuto aparecio con su bolsa de mandados. -Puedo acompañarte a hacer las compras? -Si, claro!Solo voy a la carniceria de El Ceibo! Cuando estaba por despedirnos, la tome de la mano y le dije: -Te amo!Sos el amor de mi vida!Dame una oportunidad! -Mi papa...es muy severo!Entendeme! -Hablemos!Necesito saber porque me rechazas! -Vamos a mi casa!Mi papa no esta! - dijo ella. Caminaron juntos.Hernan, amigo y vecino de ambos, se cruzo y nos saludo. -Cuando nos vamos a juntar para andar en bici como antes? -No lo se!Hablaremos despues!Tengo que hablar con Flor!No lo tomes a mal! - dije. -Ya entendi!Chau, chicos!Pasenla bien. A metros de ellos, en la entrada del pasillo que conduce a la casa de Florencia, estaba parado Santiago Varichelli, ex de mi chica y adversario. -Que haces con ese imbecil! - la increpo Varicheli. Florencia entro en el pasillo y nos cerro la reja en la cara.Santiago y yo seguimos insultandonos y peleandonos por el corazon de Florencia.Finalmente me canse y le di una trompada en la boca del estomago que lo dejo sin aire. -Flor, volve!Hablemos!Santiago se fue! - grite. Florencia habia entrado a su casa, pero dejo entreabierta la puerta.Para mi sorpresa, discutia con su papa Jaimito. -No quiero que te veas con Alejandro!Tuvo una infancia complicada!Es un chico problematico!Entendido? -Si, papa. Patee la puerta y golpee al padre.Florencia gritaba. -Viejo de m...!Se que me maldijiste!Te vas a tragar tus palabras! Tome a mi chica del brazo y nos fuimos.Jaimito se quejaba del dolor.Cuando llegamos a la vereda, la bese y le jure amor eterno. Eran mas de las ocho y decidi entrar a mi casa.No estaba vacia.Las cosas estaban como hace 29 años."Donde estaran mi mama y mi hermana?", pense. Me prepare la cena y fui al comedor.Tome la guitarra y busque las partituras de "Greenleaves" y "La Cumparcita", piezas que estudiaba con mi profesora Cecilia.Toque un rato y me di cuenta de que me faltaba practica. Llego la hora tragica, las 10:50hs, hora en que me informaron el fallecimiento de mi papa. Si mis calculos no me fallaban, y ya rota la maldicion del papa de Florencia, deberia estar con vida. El telefono sono a las 10:55hs.Era el, mi viejo querido.Fue dificil contener las lagrimas mientras hablabamos.Tenia que disimular.Fue lindo volver a escucharlo.Le dije que lo queria mucho y nos despedimos. Sali a la vereda y me sente en el maceton.Tenia que volver al presente y continuar con mi vida.Aparecio el portal y lo atravese. Estaba exhausto.Volvi a sentarme en el maceton y me dormi.Alguien me desperto.Era la Florencia del 2021 y su esposo, Santiago Varicheli. -En tu mente, volveras una y otra vez al 14-10-1992!Es tu karma!Pero jamas podras corregir o cambiar el destino! - sentencio ella. -No entiendo!Que? - dije todavia dormido. Cuando abri los ojos no habia nadie.Solo mi soledad, mis recuerdos y yo. Fin

No hay comentarios:

Publicar un comentario