domingo, 16 de mayo de 2021

Una Preparatoria para Parker

1 Parker Leonard odiaba la clase de Matematica.Consideraba a la señora May como la profesora mas pedante de la Preparatoria.Su voz lo alteraba y ponia nervioso. -Estas bien, Parker? - dijo su compañero y amigo Peter Andrew. -Por que lo dices? -Estas colorado y un poco inquieto! -Estoy bien, Peter!Concentrate en la clase! La señora May los miro con el ceño fruncido. -Silencio o les tomare una evaluacion sorpresa! De las entrañas de Peter emergio un fluido espeso y hediondo, cual volcan, que mancho de rojo carmesi la camisa de Collin Hawtorn, su compañero del banco de adelante.Fue un vomito fatal. -Llamen al medico!Profesora, Parker, se desmayo! - grito Andrew. 2 La señora Leonard estaciono su auto, bajo y se dirigio al Campus de la Prepartoria "Saint Johns".La portera la condujo a la oficina del Rector.Estaba nerviosa pues no sabia para que la habian citado. -Tome asiento, Sra Leoanard! - dijo el Rector George Camus. -Estoy un poco nerviosa!Para que me cito? Pasa algo con Parker? -Ire directo al grano!Como usted sabe, Parker vomito ayer durante la clase de Matematicas que imparte la Profesora May!A raiz de ese episodio muchos padres de su division se mostraron muy preocupados! -No le comprendo! - dijo la Sra Leonard. -Parker vomito sangre!Usted sabe lo que significa!Porque nunca informo a la escuela  de la enfermedad de su hijo? -El esta medicado!No puede contagiar a nadie!Ayer se puso nervioso!Esa profesora no le gusta! -Sra Leonard, no puedo correr el riesgo de que cierren mi Preparatoria por contagios masivos de Tuberculosis!Desgraciadamente tengo que ser drastico y expulsar a su hijo de esta Institucion! -Y cual seria el motivo? -Motivos sanitarios! 3 Emily, ese era el nombre de la Sra Leonard, entro al Bar "The Imperial", un verdadero antro.Se cruzo con dos borrachos que le pidieron unas monedas.Apestaban a ginebra barata.Busco a su ex esposo y lo vio sentado en una mesa en el fondo junto a una botella de whisky. -Emily!Que gusto verte! -Pideme un cafe, Paul!Ire al grano!Necesito tu ayuda! -Que tipo de ayuda? -Te contratare como Ingeniero en Robotica!Tengo un proyecto en mente! -Olvide que fui Ingeniero hace mas veinte años!Eso fue antes de que... -Cayeras en las drogas y en el alcohol! - dijo Emily. -Bueno nadie es perfecto!Tendre que desempolvar los libros de la Universidad!Hay cosas de la profesion que me las olvide!Cuanto me pagaras?Me entere de que vives muy bien y ganaste mucho dinero con tu Empresa de Informatica! -$500.000 para empezar y $300.000 al finalizar el trabajo!Aceptas? -No se lo que debo hacer!Es mucho dinero...!Pero si...me interesa!No estoy pasando por un muy buen momento! -Te lo contare mañana en mi oficina!Te espero a las 15:00hs!Bañate y vistete decentemente! -Lo hare!Y Peter? Como esta?Sigue sin querer verme? -No habla de ti ni hace preguntas!Debo irme!Te vere mañana! 4 Hoy tuve sensaciones extrañas en el Instituto.Desde que me desperte fue todo distinto.Mi madre, durante el desayuno, me dijo que de ahora en mas me llevaria en auto a la preparatoria. -Toma!Ponte esto en los ojos! -Quieres que me tape los ojos?Por que? - dije. -No quiero que vomites en el auto! Desdes que vomite en la escuela piensa que puedo vomitar en cualquier lado. En el hall de entrada del Instituto me quite el antifaz. Peter me saludo como siempre.Lo note extraño, mas estructurado.Su voz era mas grave.Sera que esta creciendo y perdiendo su voz infantil? En el pasillo me cruce con Becky B, la chica mas popular de la Prepa.Es Animadora y cursa el ultimo año.Es rubia, tiene el cuerpo casi desarrollado y las piernas largas.El sueño de cualquier chico de trece años como yo.Lo curioso es que miro y sonrio.A mi? A un novato de primer curso? Me dirigi a las taquillas, guarde mi mochila y saque los libros para la primera clase del dia:Biologia. 5 Jugabamos a baseball en el callejon sin salida con los chicos del Bronx.Tenia que disfrutar mis ultimos dias en Nueva York.Migraciones notifico a mi mama.Si en un meses no consiguia un empleo tendriamos que regresar a Puerto Rico. -Te toca a ti, Selena! - me dijo Jason, un chico afroamericano. Como ese dia no tuve un gran dia; discuti con mi madre pues no quise ordenar el cuarto ni lavar mis zapatillas, tome el bate y reventee la pelota contra el vidrio de la ventana de una casa. -Bien hecho, Selena!Era mi ultima pelota!Mejor que la recuperes! - amenazo Rhiana, lider de su pandilla. -Lo hare!Te la traere en un minuto! La ventana estaba debajo de un bote de basura.No tuve problemas en llegar al alfeizar.La abri y la entre. En lugar de ver un cuarto como el de cualquier vivienda me encontraba dentro de un aula."De afuera no parece una escuela!", pense.Habia pupitres y un pizarron colgado en la pared -Apurate, Selena! Recien paso la policia! - grito Jason. No me apures!Maldita sea! - dije. Un chico entro al aula.Sostenia en su mano la pelota de beseball. -Buscas esto? - dijo. -Si, gracias!Donde estaba? -El patio del Instituto! -Instituto? Esto es una escuela? -Claro! - dijo - Soy Parker y tu? -Selena!Me dicen Sele! Jason continuaba gritando desde la calle. -Apurate!Vendra la policia! -Voooy! - grite furiosa. -Debo irme, Parker! -Volveremos a vernos?! -Quien sabe!Ojala! Me dirigi a la ventana y con cautela descendi hasta el callejon. 6 El ambiente en el Instituto seguia pareciendome raro. Todos hacian lo que les decia, sacaba excelente notas sin estudiar y Becky B, la Porrista del equipo de Football,  me invito al baile de Primavera que organizaba la Preparatoria. Conoci a una chica latina, Sele, y me enanore como un tonto.Me conto que no iba a la escuela porque su madre pensaba que si la matriculaban informarian a Migraciones y serian deportadas a Puerto Rico.Nos vimos varias veces despues de clase en el aula donde nos conocimos. Una tarde entro un Preceptor y la maltrato. -No te metas con mi amiga, Jonson! - dije. -La chica es del Bronx!Pide limosna en la avenida!No puede estar aqui!Llamare a la Policia! Lo increpe y sin dudarlo le pegue una trompada en la boca del estomago y por poco me rompo los nudillos.Tenia la panza de hierro o se la pasaba todo el dia en un Gimnasio. -Hablare con el Rector, Leonard!Pedire que te sancionen! - dijo. -Vete al infierno! - respondi Dio un portazo y Sele de los nervio comenzo a reirse. -Mi mano!Creo que me la quebre! Ella la tomo y la beso. -Misa besos curan! - dijo. La tome de la cintura y nos besamos Nunca habia besado a una chica.Fue increible! Su boca tenia aliento a chicle de frutilla. 7 Ayer Parker me beso.Al fin se animo!Creo que me gusta mucho!Siempre quise que mi primer novio fuese Puertorriqueño pero por esta vez haria una excepcion. Sentia intriga por la Prepararorio de Parker.El me dijo que se llamaba "Saint John".Busque en "Google" y encontre que en Nueva York habia otro Instituto con ese nombre. Despues de que mi Mama se durmio, se habia tomado dos botellas de cerveza, cogi mi bicicleta y pedalee hasta la Prepararoria de mi amigo o mas que amigo, je.Trepe hasta la ventana y entre al aula.Prendi la linterna y recorri las instalaciones durante media hora. No habia nada fuera de lo comun.Era una escuela como cualquier otra a pesar que desde afuera tenia la apariencia de una gran casa. Apoye mi mano sobre la pared y descubri que las paredes eran de carton.Saque mi navaja e intente hacer un hueco.Habia gato encerrado y tenia que descubrir la verdad. Despues de mucho esfuerzo, el trozo de pared cedio y de una patada la derribe. Del otro lado habia una enfermeria.Camillas  oxigeno, un escritorio y dos sillas.Ese cuarto daba a un patio exterior iluminado.Force la puerta y sali. Era un parque, pero el cesped no era real (era sintetico) y las flores eran de plastico.Camine y a varios metro pude ver una lapida y una fosa con un monticulo de tierra al costado lista para sepultar a alguien.En la piedra estaba inscrpto el nombre de Parker Leonard. Una voz femenina rompio el silencio nocturno. -Ey tu! Que haces aqui?! - dijo. Me di vuelta y una mujer me apuntaba con un revolver. -Quien es usted?Por que hay una tumba aqui! - dije. -Soy la directora y no es asunto tuyo!Vete o llamare a la Policia! Sali corriendo y en menos de un minuto descendi hasta  el callejon sin salidla y me subi a la bicicleta. 8 Invite a Sele a casa para tomar la merienda.Se la presente a mama.Ambas se miraron con seriedad y no cruzaron palabras.La mucama trajo la merienda y todos comimos con apetito. -Por que no traes el album de foto familiar, hijo! Se lo mostraremos a Selena! -Por supuesto! - dije. Cuando regrese con las fotos no habia nadie en el living comedor.Las busque un largo rato pero fue en vano. 9 Conoci a la madre de Parker.Flor de sorpresa me lleve cuando descubri que ella era la Directora, la que me apuntado con el revolver. Tomamos la merienda.En un nomento, le pidio a su hijo que traiga un album de fotos. Cuando, Parker fue a buscarlo, me arrastro hasta el patio exterior, donde estaba la lapida. -Que quieres?!Debes dejar de ver a Parker o arruinaras mi plan! -Parker esta enfermo, no? -Le quedan meses de vida!La tuberculosis lo esta matando! -Y este Instituto no es real? -No, es todo una farsa!Desdea las personas hasta las paredes!Elabore este plan cuando lo expulsaron de la Preparatoria!Creian que podia contagiar a sus compañeros! Quiero que mi hijo no se entere que va a morir!Que parezca que su vida es normal como la de cualquir chico de trece años! La madre me llevo a un cuarto cerrado con candado.Saco la llave, lo abrio y entramos.Era una sala con decenas de monitores y comandos. -Te presento a Paul, el papa de Parker! -Hola, niña! - saludo. -El diseño a los robot y se encarga de manejarlos!Es Ingeniero en Robotica!Todos los compañeros de Parker y los docentes son maquinas y Paul los controla! - dijo la madre. -Acompañare a Parker hasta el final!Si se interpone, le contare la verdad! - dije. 10 Selena fue aceptada en el  Instituto de Parker a pedido de su madre.Eso puso muy fleliz al adolescente. Selena guardo silencio y nunca le revela la mentira orquestada por la Sra. Parker. -Ayer mama consiguio empleo en blanco!Ya le estan tramitando la residencia! - dije. -Que buena noticia, Sele! -Si, soy muy feliz!Amo este pais! Parker murio seis meses despues de estos hechos y jamas supo del plan de su madre. En su honor, el Instituto de fantasia se transformo en una establecimiento real con alumnos y profesores de carne y hueso. Los robots fueron subastados y comprados por un director de cine independiente especializado en Ciencia Ficcion. Fin

No hay comentarios:

Publicar un comentario