sábado, 29 de mayo de 2021

Los Primos Aventureros: El Secuestro

Primera parte Acto 1 Mediados de 1983.Alejandro se prepara para ir a la casa de Leonardo, amigo y compañero de segundo grado.Antes finalizo sus tareas.Se cambia y entra a la pieza de sus padres.Detras de la cama matrimonial hay una suerte de baulera para guardar trastos.La abre y saca una caja azul.Entra la madre. Madre:Que haces con esa caja? Alejandro:La llevo a lo de Leonardo!Les quiero mostrar las figuritas del Mundial 78! Madre:Tu padre te las compro para que las disfrutes de grande! Alejandro:Lo se, pero no quiero esperar!Bueno me voy! Madre:Te paso a buscar a las 18:30hs! Alejandro:Perfecto!Asi me baño y vemos "Titanes en el Ring" Madre:Lo vamos a ver los tres!Tu hermana, vos y yo!Tu padre se va a un acto de Alfonsin! Alejandro:Cuando son las elecciones? Madre:En Octubre! Alejandro:Que aburrido!Chau!Estoy llegando tarde! Alejandro agarra su campera y se marcha. Acto 2 En la vereda, Alejandro, su amigo Leonardo y varias amistades de este, observan con pasion las figuritas del Mundial 78. Alejandro:Mira esta es de Fillol! Leonardo:Te la cambio por una de Luque! Alejandro:Abramos un sobrecito mas!Quizas aparecen la de Passarella y Bertoni! Leonardo:Estara la de Menotti? Se abre la puerta de la casa.Es la mama de Leonardo. Madre de Leonardo:Ya vengo voy a llevar a tu hermana a Piano!Cerraste la puerta del fondo? Leonardo:Si, mama, creo que la cerre! Madre de Leonardo:Crees o la cerraste? Leonardo:Dejame jugar con mis amigos!La puerta esta cerrada! Madre de Leonardo:Mas vale que no se escape tu tio!Recien lo sedaron! Leonardo:Si, anda, tranquilo!Me tiene cansado ese tipo!Por que no lo internan?! Madre de Leonardo:No hables asi de mi hermano!No te lo permito, Leonardo!Escuchaste? La madre se retira.Los chicos siguen jugando con las figuritas. Leonardo:Jugamos con los muñequitos de la "Guerra de las Galaxia? Alejandro:Salio la ultima pelicula? Leonardo:El miercoles pasado mi papa me llevo a verla!Se llama "El regreso del Jedi"Esta re copada! Tres hombres encapuchados patean la puerta y se llevan a Isidro, tio de Leonardo.La banda entro por la puerta del fondo y se dirigieron la pieza del enfermo.Lo maniataron, lo vendaron y lo ahora lo sacan por la puerta principal.Una camioneta "Combi" negra freno en la puerta del domicilio y los secuestradores y su victima suben. Leonardo (grito):Eh, loco!Quienes son?Donde se llevan a mi tio! Acto 3 El por entonces profesor de Educacion Fisica, Mauricio Myers, esta en su oficina alquilada con baño compartido.Escucha la radio FM fuerte.Pasan el hit del momento y lo canta. Radio:"...La otra vez te espere bajo la            lluvia dos, mil horas,            como un perro.. Myers:...y cuando llegaste me dijiste,              loco, estas mojado.              Ya no te quiero...! Se abre la puerta e ingresan Alejandro y Diego, "los Primos Aventureros", Leonardo y su madre. Myers:Sientese, señora! Madre:Gracias, Sr. Myers. Myers:Tomare su caso!Investigaremos el secuestro de su hermano!Pero primero queremos saber quien era Isidro Golnstein! Leonardo (atormentado):La culpa fue mia, Myers!Yo deje la puerta del fondo abierta! Myers (a los Primos Aventureros):Traigan del bar de la galeria una Coca Cola para Leonardo! Leonardo:Gracias! Myers:La escucho, Señora! Madre:Isidro es Psiquiatra y trabajo para los principales hospitales y clinicas del pais.Hace diez años fundo la suya.Amaso una gran fortuna que comenzo a dilapidar cuando quedo viudo y empezo con la esquizofrenia.La Justicia me nombro tutora de sus bienes! Myers:La llamaron los secuestradores? Cuanto dinero le pedieron por su libertad? Madre:Diez millones de Pesos Argentinos! Myers:Es mucha plata!Designe a Alejandro y Diego para que inicien la investigacion!De todas formas, ellos me informaran todos sus movimientos y decisiones! Madre:Confio en ellos!Alejandro es compañero de Leonardo de segundo grado del Colegio San Jose!Muy buen chico! Myers:Lo se!El y Leonardo fueron alumnos mios en Gimnasia! Madre:Es cierto!Disculpe, Myers, estoy muy nerviosa! Acto 4 Alejandro llama a Diego, que vive en San Isidro, este toma el colectivo y llega a Palermo. Los Primos Aventureros inician la investigacion.Se reunen en casa de Alejandro.Estan presente, Andres, Jose Luis y Federico, todos compañeros de colegio San Jose. Alejandro (a Jose Luis):Le decis a tu papa que saque el "Fitito" y los dos deberan rastrillar la zona!Eso implica ademas entrevistar a los vecinos! Jose Luis:"Dios me libre", diria Papa! Diego (a Andres):Andres, quiero que tomes huellas digitales en la casa de Leonardo! Alejandro (a Federico):Vos Fede, quiero que sigas a la madre!Que nos informes todos sus movimiento! Diego:Mucha suerte, Chicos! La mama de Ale interrumpe la reunion. Madre:Alejandro, te llamaron Maria Laura y Julian! Alejandro:Despues los llamo! Diego:Lo seguis viendo al loco ese?En Mar del Plata casi mas te mata! Alejandro:Trato de evitarlo!No sabe lo que hace!Hay que ayudarlo! Diego (jocoso):Asi que tenes novia?Maria Laura, mira vos! Alejandro:Que estas celoso? Diego:Sigue usando anteojos? Alejandro:Si, claro! Diego:"Anteojitos con botas" je, je! Alejandro:Te llega a escuchar, te mata! Segunda parte Acto 1 Mediados de 2018.Transcurrieron 35 años.Isidro Golnstein jamas aparecio.Leonardo esta internado en un manicomio tras sufrir intentos de suicidio.La culpa por haber dejado la puerta del fondo sin llave lo atormento todos estos años.Su madre fallecio a los pocos años del secuestro. Federico es el unico al que le fue bien.Estudio periodismo y en la actualidad conduce "Tus Noticias", noticiero con mas raiting del pais. Dias atras, el Comunicador recibio una llamada desconcertante relacionada con el secuestro del tio de Leonardo. En esta escena, esta reunido en un bar con Diego y Alejandro, los miticos "Primos Aventuteros". Federico:Estaba en el aire conduciendo el noticiero.Sono mi celular.Cuando fuimos al corte volvio a sonar. Vi que se trataba de un numero privado pero atendi igual.Eran los secuestradores de Isidro Golstein.Quieren mas dinero.Afirman que Isidro todavia vive y sigue en cautiverio. Si no le damos la plata, lo asesinaran y, ademas, mataran a Leonardo, nuestro gran amigo! Alejandro:Ya les pagaron el rescate en 1983 y nunca lo liberaron!Por que no se comunicaron con la familia? Federico:Hoy la tutela de Golnstein esta en manos de la hermana de Leonardo.Vive en Roma.Los raptores la llamaron pero les dijo que no le interesaba la vida de Isidro.Que si quieren matarlo que lo hagan pero ella no pagara ni un centavo por el rescate! Diego:Que sangre fria! Alejandro:Retomaremos la investigacion, Federico!Pediremos que la policia custodie el manicomio! Federico:Tengo un dato extraoficial, solo un rumor.La casa de Leo esta en ruinas y abandonada sin embargo me dijeron que un ciruja esta viviendo alli.Investiguen a ese tipo. Diego:Lo haremos!Dalo por hecho! Acto 2 En auto, Alejandro y Diego, siguen al Ciruja.Aprovechan que este acaricia un perro callejero. Ciruja:Que lindo perrito! El hombre siente que alguien le toca la espalda.Se da vuelta con brusquedad. Ciruja:Que hace? Por que me toca? Diego (miente):Una abeja estuvo a punto de clavarle el aguijon! Ciruja (con desconfianza):No sera "chorro" usted?Mire que yo tengo amigos en la Policia! Diego:No señor!No soy ningun ladron!Que tenga buen dia! Vuelve al coche y sube. Diego:Viejo de m...! Alejandro:Le pusiste el microfono? Diego:Por supuesto! Alejandro:Vos sabes que a se viejo lo conozco de algun lado! Acto 3 Van al manicomio.Muestran sus placas de Agentes Especiales y piden hablar con el director del Neuropsiquiatrico.Un tal Mancini. Mancini:No pueden ver a ningun paciente!Y menos a Leonardo!Esta descansando! Alejandro:Queremos constatar que esta vivo!Si no lo trae, entraremos con la Policia! Mancini se retira y media hora despues regresa con Leonardo. Alejandro:Hola, Leo!Soy Alejandro!Te acordas de mi? Leonardo (grita):La papa!Quiero la papa! Diego:Tendra hambre? Leonardo (grita):Por que deje la puerta abierta!Por que! Alejandro:Te prometo, Leo, que encontraremos a Isidro! Leonardo (sigue gritando):La papa! la papa!Tenia razon mi tio! Tu mama es una...! Alejandro (a Diego):No perdamos mas el tiempo!Continuemos con la investigacion! Diego:Lo tienen muy dopado a tu amigo! Alejandro:Demasiado!Pedire una Junta medica al Juez! Acto 4 Isidro Golstein, el linyera, pasa la noche en la casa  abandonada, propiedad de Leonardo.Se prepara una sopa, la noche es fria y no hay gas.Abre una botella de un vino bien barato que compro en el almacen.Esas son las desventajas de hacerse pasar por un indigente. En 1983 organizo su auto secuestro y no le fue tan mal.Salio del pais y se establecio en Montevideo.Con la plata del rescate que pago su hermana, vivio mas de treinta años como quizo.Habia escapado de la tutela.Al poco tiempo comenzo a asesinar chicas jovenes hasta convertirse en el asesino serial mas temido de la Capital.Practica que abandono cuando la criminologia comenzo a utilizar como herramienta el ADN.Regreso al pais y comenzo a ejercer la Psiquiatria en un Manicomio en las afueras de la ciudad.Con el tiempo, fue nombrado Director. Destapo la tercer botella de vino.Ya estaba ebrio.Cogio el telefono y llamo a su amante.Eran las tres de la mañana. Isidro:Necesio hablar, Filomena!Hoy dos Agentes Especialen me vinieron a ver a la clinica con la Policia.Seguro que es por mi secuestro! Filomena:Te descubrieron?Por que si es asi, te lo mereces!Fingiste tu secuestro por codicia!Tu hermana murio por la malasangre que le causaste!Tu sobrino esta en el manicomio! Isidro:En mi manicomio!Lo tengo bien sedado!No se por que me hablas asi!Pense que eras mi amiga, Filomena! Filomena:No quiero quedar pegada, querido!La policia descubrira toda la verdad!Y vos no paras! Volviste a pedir otro rescate despues de 35 años!Por que llamaste a ese perirodista? Isidro:Se me esta acabando la plata del secuestro!En el hospital, a pesar de que soy Director, me pagan dos mangos!Mi estilo de vida es costoso, Filomena!Lo sabes!Y ya estoy cansado de vivir aca como un ciruja!La plata no me alcanza!Quiero mas guita! Alguien derribo la puerta principal.Alejandro y Diego, apoyados por un grupo comando Policial, irrumpen en la vieja casa. Gracias al micrifono colocado en la ropa de Golnstein, grabaron la conversacion incriminatoria con su amante. Los primos estuvieron horas monitoriando el dispositivo en una camioneta estacionada a metros de la casa. Golnstein fue llevado a la carcel.La Justicia determino que Leonardo esta en sus cabales y ordeno que abandonase el Neurosiquiatrico. Acto 5 Alejandro y Leonardo, junto a sus amigos del San Jose, cenan en un restaurante de Puerto Madero.La reunion tiene sabor a reencuentro.Federico consiguio el telefono de Maria Laura, la novia de su infancia, y la invito a la velada.Pasaron casi cuatro decadas desde que los vio por ultima vez y el reencuentro fue nostalgico. Maria Laura (a Alejandro):Deje los anteojos hace años porque me opere de la vista! Alejandro:Genial!Pero por que me lo decis? Maria Laura:Vos sabes! Alejandro:Yo nunca te llame "Anteojito"!Lo hice una vez a la salida del jardin y tu mama se enojo conmigo! Leonardo:No se peleen que ya no son mas "tortolitos"! El comentario los hizo reir. Alejandro:Que bueno que estes bien, Leo! Leonardo:Antes que nada, quiero agradecerte a vos, a Diego y a Mauricio Myers! Por suerte, empece terapia el jueves y Fede, un grande, me consiguio un laburito en el canal!Tiro cables! Federico:Espero que no me hagas quedar mal! Leonardo:Pobre de vos! Alejandro:Me gustaria que me cuenten que paso despues de que me mude a la Provincia!Que fue de los otros compañeros del colegio!Que fue de sus vidas! Federico:Pido la cuenta!Nos vamos todos casa, miramos las fotos y seguimos charlando! Alejandro:Seria genial!Voy sacando el auto para ganar tiempo! Jose Luis:Antes saquemonos una foto para subir a "Instagram"!Sacala vos, Andres! Maria Laura:Yo la saco!Dejalo a Andres! Dejaron el restaurante y el grupo de amigos enfilo para Recoleta para seguir recordando y disfrutando del reencuentro. Se baja lentamente el telon. Fin

No hay comentarios:

Publicar un comentario