sábado, 30 de enero de 2021

Robotech - Los Maestros de la Robotecnia:Sangre ancestral

Tras el fracaso de los Zentraedis, la Tierra fue nuevamente amenazada.  "Los Maestros de la Robotecnia", provenientes del Planeta Tirol, exigian la Matriz de Protocultura, ubicada en el corazon de los restos del SDF1. El Ejercito de la Cruz del Sur fueron los encargados de custodiar el planeta. La capital se traslado a Ciudad Monumento despues de la destruccion de Nueva Macross, durante la Primera Guerra Robotech. Sean Phillips, miembro del decimo quinto escuadron, paso la noche bebiendo en un bar.Su novia lo abandono y necesitaba beber para olvidar su penosa realidad. -Ya bebiste demasiado, Sean!Vete a la cama a descansar! - dijo el dueño del bar. -Un trago mas, John!Prometo que sera el ultimo! -Estas ebrio, Sean!Si el enemigo ataca, no podras combatir en este estado! A las ocho, decenas de "Bioroids", piloteados por clones guerreros, creados por los Maestros de la Robotecni, sobrevolaban Ciudad Monumento. La alarma sono en el Cuartel General de la Cruz del Sur. El decimo quinto escudron, al mando de Dana Sterlin, se preparo para la defensa. La teniente Marie Cristal y sus hombres tambien formaban parte de la contienda. Sean Phillips, completamente ebrio, se subio a su Hover Tank. Durante el el combate, Sean, creyo centrar su mira en la cabeza de un Bioroid pero termino destruyendo la nave VFH 10 de la Teniente Cristal, que tuvo que regresar al Cuartel General. Despues de la batalla, Cristal solicito una audiencia privada con Anatole Leonard, Supremo Comandante de la Tierra Unida, y pidio la cabeza de la Teniente Sterling, por no imponerle disciplina a Sean Phillips y permitir que combatiese en estado de ebriedad. -Queda suspendida de sus funciones, Teniente Sterling!Es una pena que no haga honor de su apellido!Yo combati con su padre durante la Primera Guerra Robotech! -Comprendo, Señor! - replico Dana. Dana se tomo la suspension como si fuesen vacaciones.Se relajo y trato de olvidar su vida militar. Una noche tuvo un extraño sueño.Soño con tres ancianos que se fusionaban en uno solo.Todo estaba oscuro. -Soy tu abuelo, Dana!Yo cree a Miriya Parina, tu madre!Ven a verme! -Donde? - gtito Dana. El sueño se repitio dos noches mas tarde. -Ven a verme, Dana! -Donde, Abuelo!Dimelo de una vez! -Te esperare mañana a la medianoche en aquel lugar donde fuiste feliz! -Donde queda ese lugar? - pregunto Dana. -Recuerda, Dana!Explora tu memoria! Desperto sudada y con mas interrogantes que antes. Conversando con Angelo Dante durante el desayuno, le conto sus sueños. -Dana, todos fuimos felices cuando estabamos a bordo del SDF1!En Macross!Tambien tu! -Tienes razon!Alli estaba con mis padres!Como lo pude olvidar! A la medianoche del dia siguiente, Dana monto su moto y se dirigio a las ruinas del SDF1.Estas yacen debajo de una colina. Dana baja de la moto.A dos metros, un anciano la observaba.La luz de la Luna iluminaba la colina.Era primavera y cientos de flores coloreaban el lugar. -Abuelo!Te encontre! -Llamame Shaizan!Ese es mi nombre! -Nunca mas volvi a este lugar! -Aqui yace la nave de Zor!En ella deposito la "Flor de la vida" que le robo a los Invids! -No conozco a ese Zor!Aunque en mi escuadron hay un Oficial que se llama asi! -Dana, se que conoces cada pasillo oculto del SDF1! - dijo Shaizan. -Como lo sabes, Abuelo? -Lo lei en tu mente! -Con Bowie Grant, cuando eramos niños, exploramos la nave y teniamos un lugar favorito!Alli jugabamos! -Jugaban en la Sala donde estaba la Matriz de Protocultura!No es asi? -Si, exacto!Pero en ese entonces desconociamos su importancia!Cuando creci, mi padre me explico que era la Protocultura! -Llevame a esa sala, Dana! -Por que? Para que?  -Quiero conocer el lugar en que mi nieta fue feliz! - dijo el anciano. Poco convencida, Dana asintio.Para ingresar a las ruinas haria falta explosivos. -Esperame, Abuelo!Necesitare mi Hover Tank! La joven se subio a su moto y a toda velocidad se encamino al Cuartel General.Alli busco su vehiculo y salio. -Teniente Sterling, usted esta suspendida!No esta autorizada a pilotear el Hover Tank! - dijo un Oficial de la Policia Militar Gloval. Dana no respondio, acelero y destruyo la barrera de salida del Cuartel. -Aqui estoy de nuevo, Abuelo!Entraremos al SDF1! -Quiero ver la Matriz de Protocultura! Dana configuro su Hover Tank a modo Battloid y apunto su rifle hacia el cumulo de rocas.Consiguio realizar un gran agujero. Dana descendio de su Varitech. -Entremos, abuelo!Mi disparo fue certero! Dana y Shaizan se encaminaron hacia el boquete.De repente, las rocas comenzaron a desmoronarse bloqueando la entrara. Una fuerza invisible las habia movido. Dana y el Ancianos sorprendidos se dieron vuelta. -Zor Prime? Que haces aqui? -Tu! Maldito bastardo! - grito Shaizan. -Ten cuidado, Dana!El es uno de ellos! -Que quieres decir, Zor? -Es uno de los Maestros de la Robotecnia! Un sudor helado recorrio el cuerpo de Dana. -No puede ser!El es mi abuelo, Shaizan! El Maestro de la Robotecnia recibio un mensaje telepatico de sus Clones. -Alejate, Shaizan!Decenas de naves se dirigen hacia las ruinas del SDF1!Seguramente sus censores detectaron tu presencia! La alarma de combate comenzo a sonar.A lo lejos se veian las motos de la Policia Militar. -Me buscan, Zor!Se dieron cuenta que robe el Hover Tank!Custodia al viejo! - dijo Dana. Zor Prime saco su rifle y apunto a la cabeza de Shaizan.El ruido de las naves que sobrevolaban el area lo desconcentro.Cuando volvio a apuntar, el Maestro habia desparecido. -Maldicion, el viejo se esfumo!Escapa, Dana!Nova Satori te debe estar buscando! En el cielo, los Veritech respondian con misiles a los Bioroids del enemigo. -Ok!Ten cuidado, Zor! Media hora mas tarde, el Ejercito de la Cruz del Sur alejo al enemigo.Los Bioroids se retiraron a su nave principal, ubicada en orbita terrestre. La teniente Nova Satori, lider de la Policia Militar Global interrogo a Zor Prime. -Ya le dije que no vi a Dana Sterling! -Dices que estabas aburrido y viniste hasta aqui? -Si, bueno! Algo asi! - dijo Zor Prime. -Esta es Zona restringida!No puedes estar aqui!Tendras que acompañarme!  El despacho de Anatole Leonard era suntuoso.En una de las paredes habia bustos de marmol de militares celebres vivos y muertos, y en el centro de la estancia, un escritorio de roble con dos sillas.Cuando le otorgaron el cargo de Supremo Comandante, habia pedido bajar el techo de la estancia y hacerlo de yeso.Un cuadro del Almirante Hunter colgaba detras de su silla giratoria. -Señor, no puede expulsarme de la milicia!Es mi vida! - rogo Dana Sterling. -Encontramos huellas de su Hover Tank en las ruinas del SDF1!Y de alli detectamos la señal alienigena que alerto a nuestras tropas!La pregunta es sencilla!Es usted, Señorita Sterling, una espia del enemigo?Teniendo en cuenta la particularidad de tener sangre Zentraedi! -Y humana! Olvido aclarar!Mi madre es Zentraedi y mi padre humano!No soy una espia! -Entonces que hacia en las ruinas? -Yo me crie en el SDF1!Senti nostalgia y visite el sitio! Reconozco que estuve mal en llevarme conmigo mi Hover Tank sin permiso- mintio Dana. Si contaba que se habia contactado con unos de los Maestros de la Robotecnia iba a ser condenada a la horca.Confiaba en el secreto de Zor Prime. -La tendre en la mira, Teniente Sterling! Se que hay algo que me oculta!Pero no la presionare mas!Puede retirarse! -Continuo al mando del decimo quinto escuadron, Señor? - dijo Dana. -Si, Teniente!Ahora dejeme solo!Tengo mucho trabajo! - respondio Leonard. Dana salio del despacho feliz. Continuaba en la milicia y no habia nada mas importante que eso. Y en su fuero intimo anhelaba ser un mito viviente como su padre.                                Fin

No hay comentarios:

Publicar un comentario