viernes, 20 de noviembre de 2020

Verano del 90 (Dos mujeres para un seductor)

Acto 1 Cuadro 1 Escena 1 Verano de 1990.Alejandro y su papa, Nicolas, terminan la jornada laboral.Alejandro tiene trece años y lo ayuda en su negocio de ventas de repuestos electricos para autos.Ese dia Kike le propuso un negocio.Por eso padre e hijo se dirigieron a la Villa (Barrio de emergencia) donde vive el cadete. Alejandro:Que estamos haciendo aca?Nos van a robar! Nicolas:No pasa nada!Los muchachos saben que somos amigos de Kike! Alejandro:Por que no bajamos del auto? Nicolas:Ahi viene Kike! El joven trae un centro musical y una videocasetera.Nicolas baja y abre el baul. Nicolas (le entrega un sobre con plata):Negocio cerrado! Kike:Gracias Nicolas! Nicolas:Nos vemos mañana en el negocio!Acordate que el viernes salgo y tenes que llevar a Alejandro al cine! Kike:Si, me acuerdo!Trankilo! Se despiden.Nicolas sube a su coche, un "Gacel" modelo 88, y arranca. Alejandro (preocupado):Esos aparatos son robados? Nicolas:Tal vez si!Tal vez no!Ahora que tengo un centro musical nuevo, te voy a regalar el que tenia! Alejandro:Genial!Gracias!Tengo hambre! Nicolas:Llegamos y preparo algo para comer!                              Acto 2                            Cuadro 1                            Escena 1 Al dia siguiente por la noche, Nicolas, que vive solo en un departamento en la avenida Gaona, Ramos Mejia, prepara su primer pizza casera. Alejandro esta taciturno. Nicolas (con la cara transpirada por el calor del horno):Amasar fue facil!La indicaciones de Nora G. fueron geniales! Alejandro:Si! Nicolas:En que pensas? Alejandro:Vas a volver con Gloria (ex mujer de Nicolas)? O pensas hacer vida de soltero? Nicolas:Quiero disfrutar de los cuarenta!Quiero salir con minas y vivir el presente! Alejandro (sonrie):Todo un seductor!(cambia de tema) Y ese maletin? Nicolas:Es un secreto! Alejandro:Dale!Dejate de joder! Nicolas:Mas respeto que soy tu Viejo, eh! Alejandro:Decime entonces! Nicolas:Es el "Kit del seductor"!Hay de todo pero lo mas importante es el telefono movil que es como un Movicom! Alejandro:Y quien te lo dio? Nicolas:Lo diseño 'Electrodo" (Ingeniera Electronica, amiga de Nicolas)! Alejandro:Que genia!Me tiene que enseñar a fabricar una radio! Nicolas:Ya le dije!Te va a enseñar! Alejandro:Te gusta esa mina? Nicolas:Es un poco "marinacho" pero me cae bien! Se escucha una explosion.Es el horno. Nicolas:La p... madre!Se quemo toda la pizza! Alejandro (bromea):Llamo a Gloria?Que nos prepare algo de morfar? Nicolas:No te hagas el gracioso! Nicolas mira por la ventana del departamento y se concentra en los arboles y las casa que se ven a lo lejos. Alejandro:Tengo hambre!Compramos comida para llevar? Nicolas:Dejame disfrutar del paisaje!Estoy pensando!                             Acto 3                           Cuadro 1                           Escena 1 Es Jueves por la noche.Es pleno Verano y la temperatura es insoportable.El despartamento de Nicolas esta al lado de "Moon", un boliche bailable.La musica a todo volumen llega hasta el edificio. Nicolas:Con esta musica no dormimos! Alejandro (mira del segundo piso hacia la vereda de enfrente):Lo estan dejando bien al bolichito de Tango de enfrente!Tenemos que ir! Nicolas:Yo fui hace unas semanas!Le iba a decir a Julio (amigo de Nicolas y fanatico de Independiente) pero tenia cosas que hacer! Alejandro:Hace calor!Traigo el ventilador? Nicolas:Este verano es bravo!Hay que pasar Enero! Alejandro trae el turbo y lo enchufa. Nicolas:Mañana voy a cenar con Nora a su departamento! Alejandro:Querras decir "vamos", no?Asi alquilamos otra peli!Como la de "Roger Rabbit! Nicolas:En realidad, no!Le dije a Kike que te lleve al cine!Por aca, por Ramos! Alejandro:Me gusta la idea!Me convenciste! Nicolas:Que hay cartelera? Alejandro:Esta Batman! Nicolas:Pero ya la viste hace unos meses con tu primo Diego! Alejandro:Pero Kike no la vio!                             Acto 4                           Cuadro 1                           Escena 1 Ya en la cena con Nora G, la señora del noveno piso,  Nicolas despliega sus armas de seduccion Nora G:Sirvo el pollo con crema, Nico? Nicolas:Si, por supuesto!Pero preferiria un poco mas de vino! Nora G:Ahi te llevo otra botella! Suena el telefono de Nicolas.Es un mensaje de texto de Graciela, la chica de la Laferrere, que tiene "onda" con Nicolas.Tiene Movicom. Mando una foto de suya, de espalda, en la que se obverva su parte trasera. La empleada domestica lleva una "Cola less" muy sexy. Mensaje de Graciela:Voy a tu departamento y te espero en la camita con esta tanguita! Mensaje de Nicolas:Vos tenes la llave!Abri!Avisame que estoy cenando solo en el bolichito de Tango! Mensaje de Graciela:Que aburrido, Papito!Voy a llevar un cassette de cumbia! Nora G pone musica. Nora G:Esta es nuestra cancion, Nico! Nicolas:No sabia!En serio? Nora G:No te acordas que cuando nos besamos por primera vez pasaban esta musica? Nicolas (miente):Si!Claro!Ahora me acuerdo!Tengo que ir al baño! Nora G (saca un perfume de su cartera):Te voy a poner un poquito de este perfume!Lo traje de Paris! Nicolas (espantado):No!Perfume de mujer, no! Nora G:Por que no? Es para que lleves mi aroma! Nicolas:Despues no se va con el baño!Y los muchachos me van a cargar! Nicolas entra al baño y traba la puerta.Revisa el botiquin y encuentra lo que necesita:preservativos. Saca de su bolsillo un dispositivo del Kit del Seductor de Electrodo y lo esconde.Es una grabacion que se activara cuando golpeen la puerta.Dira, imitando la voz de Nicolas:Ya va, Norita!. Abre la ventana del baño.Camina por la cornisa, como un suicida, y salta hasta la escera de emergencia.En seguida, llega a su departamento del segundo piso.                                Acto 5                              Cuadro 1                              Escena 1 Nicolas entra por el balcon y llega a su cuarto.Graciela lo espera vestida con lenceria erotica. Nicolas:Sos un bombonazo!Espera que me pongo el "piloto" y estoy con vos! Graciela:Si, Papito! Un minuto despues, Nicolas ya esta listo para "atacar". La pareja se abraza y se besa. Nicolas:Que pasa, Graciela? Graciela:No puedo, Nico!Necesito tomar algo fuerte!Dame un whisky! Nicolas:No tengo whisky!Hablas en serio? Graciela (firme):O traes o whisky o me voy a mi casa! Nicolas (en voz baja)La p.. que lo pario! Se acuerda de Nora.Si no se apura sospechara.Sale al balcon y se trepa a la escalera de emergencia y regresa al noveno piso.                              Acto 6                            Cuadro 1                            Escena 1 Nora G. puso musica romantica y sirvio dos copas de champan.Nicolas sale del baño. Nora G:Estas bien?Te cayo mal la comida? Nicolas:No, para nada!Me gusta el baño para pensar y meditar! Nora G:En serio!Que raro? Nicolas bebe un sorbo de champan y se acerca a Nora.Se abrazan, se desvisten y cuando van a concretar... Nora G:Anda al baño a buscar preservativos! Nicolas molesto obedece.Descubre que los preservarivos que estaban alli son los que se llevo. Nicolas (se hace el tonto):No hay nada aca, Nora! Nora abre el botiquin y lo revisa. Nora G:Como puede ser?Siempre tengo forros!Bueno, Nico, vas a tener que ir a una farmacia!La de la otra cuadra esta de turno! Nicolas:La que esta al lado de Crash (discoteca muy popular)? Nora G:Exacto!Apurate porque se me van las ganas!                            Acto 7                          Cuadro 1                          Escena 1 Nicolas llega la Farmacia y encuentra una fila de media cuadra.Tiene que conseguir el preservativo y el whisky.No cualquier seductor tiene dos mujeres en una noche. Nicolas (llama con el telefono movil):Norita?Hay una fila de veinte personas que se mezcla con los pibes que van a bailar a Crash!No, que decis?Que lo dejenos para otra noche?Olvidate esta noche sera inolvidable! Corta y llama a Graciela. Nicolas:Baja esa musica de m.. que no se escucha nada!Como donde estoy?Comprando el whisky, Borrachita!Esta lleno de chicos comprando cerveza!Viste como esta la juventud!Noo!Ni se te ocurra!Esas botellas no las toques!Es un regalo de Cacho V, mi amigo!Ya llevo el whisky!                             Acto 8                           Cuadro 1                           Escena 1 La fila no avanza.Un anciano que estaba comprando se descompuso cuando iba a ser atendido.Alguien llama a la ambulancia. El tiempo pasa y la oportunidad de gozar con Graciela y Nora se esta escapando. Una veinteañera alta, esbelta, de piernas largas y fibrosas, minifalda de cuero, top negro, medias caladas y taco aguja le guiña el ojo.Es un sueño, piensa Nicolas y se pellizca, pero es real. Nicolas:Hola, Preciosa! Janet:Que hace un hombre tan guapo un viernes a la medianoche en una Farmacia? Nicolas (miente):Me vine a tomar la presion!Cene con amigos y empece a sentirme mal!Como te llamas? Janet:Janet!Yo te puedo hacer subir la presion!Te gustaria? La chica era irresistible y ella lo sabia. Nicolas (nervioso):A quien tengo que matar? Janet:Ves esos dos chicos que vienen hacia aca? Nicolas:Los que salieron de Crash!? Janet:Si!Son dos cargosos!No me los puedo sacar de encima! Nicolas:Queres que los golpee? Janet sonrio ante la ocurrencia de Nicolas. Janet:Solamente tenes que decir que soy tu novia!Y si lo haces bien, te doy un regalito! Los chicos saludan a Janet. Chico 1:Te vino a buscar tu papa, Janet? Janet:No es mi papa, tonto!Es mi pareja! Los chicos se rien. Chico 2:Pense que tu gusto masculino era mas sofisticado!Siendo striper de este antro y teniendo a tantos tipos a tus pies! Janet:El es empresario!No como ustedes que son unos nenes de papa y no trabajan! Nicolas:Vamos, Janet! Janet (mimosa):Si, Papi! Los chicos se marchan cabizbajos y decepcionados. Nicolas:Bueno, me tengo que ir, Preciosa! Janet:Pero antes te voy a dar tu "regalito"!Cerra los ojos? Nicolas le hace caso.El cree que la striper lo va besar.Pero solo le besa la frente. Janet:Chau, Viejito! je, je, je! Nicolas la maldice por haberle hecho perder em tiempo y por pensar que se la llevaria a la cama. Nicolas:Mujeres!Son mi perdicion!                            Acto 9                          Cuadro 1                          Escena 1 Nicolas finalmente compro los preservativos.Vuelve a su edificio, toma el ascensor y llega al noveno piso. Nora G:Linda hora de llegar!Hace dos horas que saliste!Donde fuiste? Nicolas:A la Farmacia a donde voy a ir? Nora G:Y esa botella de whisky? Nicolas:Me la obsequieron en la Farmacia por la demora, Amor! Nora G:Vos te crees que soy bolu...?Te miraste en el espejo?Tenes rush en la frente!Y olor a perfume de mina! Nicolas:Yo te puedo explicar!No es lo que parece!Fui a comprar los preservativos (los saca de la bolsa)!Mira! Nora G:Esa marca berreta compraste?!Con quien te pensas que estas?Mejor andate a dormir! Nora lo despide con un portazo.Nicolas baja a su departamento.                            Acto 10                           Cuadro 1                           Escena 1 Para Nicolas la noche no estaba perdida.Todavia contaba con Graciela, una mujer mas sencilla y menos sofisticada que Nora G, pero con un cuerpazo. Cuando ingresa a su departamento la musica suena muy fuerte.No se sorprende al ver a su empleada domestica dormida en el sofa con tres botellas de vino vacias en la mesa ratona. Nicolas (furioso):El vino de Cacho!La re p..que lo pario! Intenta despertar a Graciela pero es imposible porque esta muy ebria. Nicolas:Agarra tu cartera que te llevo a tu casa! Graciela:Me trajiste el whisky!Servime un vaso con hielo! Nicolas:Ya tomaste demasiado!Te espero abajo!Yo voy a sacar el auto a la cochera!No tardes! De malhumor, deja a Graciela en su casa de Laferrere y regresa una hora mas tarde.                             Acto 11                            Cuadro 1                            Escena 1 Nicolas baja del ascensor, saca la llave de su cartera y abre la puerta.Alejandro y Kike estan comiendo pizza. Nicolas:Como la pasaron? Alejandro:Fuimos a ver "Batman"!Un peliculon! Kike:Despues jugamos a los "fichines"!Linda noche! Alejandro:Como la pasaste con Nora? Nicolas (miente):Mejor imposible! Alejandro:Que cuenta?Sigue trabajando en la Municipalidad? Nicolas:Si, creo que si!Les agarro una porcion de muzzarella!Tengo un hambre! Alejandro:Que comieron? Nicolas:No se!Era un plato Gourmet!Viste como es Nora? Kike:Nico, yo te voy presentar una flor de mina!Es de la Villa!Muy buena gente!No es para nada cheta como te gustan a vos, pero vale la pena!Te va? Nicolas:Que se yo!Despues te digo!La tengo que ver! Kike:Que grande!Cuando tenga tu edad quiero ser un "langa" como vos, Nico! Nicolas:Por esta noche, Chicos, solo por esta noche, basta de mujeres!Basta!Me voy a dormir! Se baja lentamente el telon. Fin

No hay comentarios:

Publicar un comentario