domingo, 14 de junio de 2020

La tarde en que Magui fue mia (dialogo imaginario con Margarita)

Tenia dieciseis años.Tu sabes lo que significa?
Margarita, Magui para los amigos, era la chica que estaba enomorada de mi mejor amigo, Nicolas, alias Gato.
Siempre le tuve celos por temor a que me quitase a mi amigo, pero eso nunca sucedio.
El miercoles 09 de Septiembre de 1992, Magui dejo de ser una amenaza y se transformo en una de las personas mas influyentes de mi adolescencia.
Estaba en cuarto año del Secundario.Tenia que hacer tarea de Psicologia.Odiaba esa materia.
Magui me invito a su casa para ayudarme con la tarea.
Cuando estaba llegando a la esquina de su casa, la vi conversando con su mejor amiga, Ana Paula.
Ana Paula:Hola, Pelu (asi me llamaban mis amigos - N.A)!Vas a hacer la tarea con Magui?
Yo:Si, me va ayudar! Me cuesta mucho esa asignatura!Y odio a la Profesora!
Ana Paula:Magui te va ayudar, no Magui?
Magui:Obvio que voy a ayudar a mi amigo, Pelusa!No se discute!Pero no hables mal de la Pochat (nombre de la Profesora - N.A).
Yo:Olvide que es amiga de tu hermana, Magui!
Magui:Y no insinues que la profesora es lesbiana!

El novio de mi mejor amiga

Yo:Puedo hacerte una pregunta, Magui?
Magui:Claro!
Yo:Estas celosa del Punta?
Magui:Por que esta de novio con Ana Paula?No, es mal pibe!Hay cosas que quizas no me cierran!Pero, no...no estoy celosa!
Yo:Que cosas?
Magui:Todo ese "rollo" de las familias!Consejo!Cuando te pongas de novio, Pelu, no salgas con la hija de una amiga de tu familia!

Quieres conocer un secreto?

Llegamos a la casa de Magui.Entramos en el living.Cinco minutos mas tarde, mi compañera sirvio dos vasos de Coca Colas.
Yo:Que es eso?
Dije y señale un libro o algo parecido.
Magui:Es un album de fotos!Queres verlo?
Yo:Puedo?
Magui:Claro!
Despues de hojear el album dije descaradamente.
Yo:Mi amigo es un ciego.Si viese estas fotos, estaria loco por vos?
Magui me miro y sonrio.
Magui:Que amigo?
Yo:Vos sabes bien que amigo?Su sobrenombre empieza con Ga y termina con To!
Magui:Esa es una opinion tuya!
Yo:Juralo por tu hermanita que no te gusta!
Magui:Pelu, no me gusta!
Yo:Por algo no queres jurar!
Magui:Queres conocer un secreto?
Yo:Por supuesto!
Magui:Hay alguien que me gusta y esta en la division!Es decir en 4to "A"!
Yo:Y no es Ga- To?
Magui:Ahh!Eso no te lo voy a decir!

Video juegos y noviazgo

Yo:Cuando venia para aca me encontre con el "Duque"!
Magui:Con Lucio?
Yo:Ni mas ni menos!Adivina de donde venia?
Magui:De lo Virna?
Yo:No, de los videojuegos!
Magui:Pasa mucho tiempo alli!
Yo:El es asi!
Magui:La compadezco a Virna!Lucio esta yendo a la escuela?
Yo:Si!
Magui:Mejor que pase de año!
Yo:Va a pasar!
Magui:Tengo mis dudas!
Yo:El hace malabares!Amor, fichines y estudio!

Como estudio Guitarra Clasica, Magui trajo la guitarra de su hermana mayor.
Magui:Toca algo para mi!
Interprete "Yesterday" de Lennon - McCartney en version partitura.
Magui:Te felicito!Tocas muy bien!
Hasta su madre me felicito.
Yo:Gracias!
Magui:No te gusta cantar?
Yo:Soy malisimo!Pero si vos me lo pedis, canto!
En un rincon del living habia un piano.
Yo:Tocare el piano si no hay problemas!
Magui:Esta desafinado!
Yo:Preparame un Whisky, Magui!Mi voz lo necesita!
Magui:Yo te lo preparo!Pero te lo tomas, Pelu, eh!
Bebi la potente bebida y en seguida me relaje.
Yo:Te dedico esta vieja cancion, Magui!
Cancion:"If you ever change your mind
                 About living, living me behaind
                 Oh, oh, bring it to me
                 Bring youy sweet loving
                 Bring it on home to me
                 Yeah (yeah), yeah (yeah), yeah                  (yeah)..."

Yo:Vayamos afuera!Tengo una sorpresa para vos!
Magui abrio la puerta y quedo estupefacta al ver un "Cadillac Modelo 1958" pintado de rojo fuego.
Yo:Sube, Nena, al auto!Te llevare a dar una vuelta!Coge el pañuelo y las gafas para sol!
Magui:Si, si, si!Me encanta!Llevame a pasear!
Cinco minutos mas tarde, el Cadillac rojo circulaba por el centro de Haedo.
Magui:Quieres goma de mascar?
Yo:Por supuesto, Nena!Pero la comere mas tarde!
La radio estaba a todo volumen y llamaba la atencion de los transeuntes.
Magui:Pelu, recorde que tengo que renovar el D.N.I!
Yo:Podemos ir juntos!Faltamos al Colegio y vamos temprano!
Magui:Antes del dia del Estudiante!
Yo:Que vamos a hacer ese dia?
Magui:Por lo pronto, decoraremos el aula con flores!
Yo:"I Know I Laughed when you left
       But now I Kwow I only hurt my self
       Oh, oh, bring it to me
       Bring your sweet loving
       Bring it on home to me
       Yeah (yeh), yeah (yeah), yeah (yeah)

Los amantes que nunca fueron

Magui:Pelu, estas bien?
Yo:Si, por supuesto!Me suele pasar!Me dejo llevar por mi imaginacion!
Magui:Copiaste el trabajo de Pochat?
Yo:Me falta una oracion!
Magui:Perfecto!
Yo:Tenes cosas para hacer?
Magui:Va a venir Adriana para teñirse el pelo!
Yo:Listo!Termine!Gracias, Magui, por ayudarme!
Magui:De nada!

Epilogo

Cuando llegue a mi casa, guarde el chicle que me dio Magui y puse el CD de Lennon, "Rock and Roll".Amaba ese disco.
Elegi la cancion que estuvo en mi cabeza toda la tarde, "Bring it on home to me" y cerre los ojos.
Imagine que Magui era mia y era feliz.
Al fin tenia novia, mi primera novia.
Cuando los abri, me di cuenta que todo era una fantasia.
Magui amaba a mi amigo y jamas se fijaria en mi.
Pero esa tarde del 09 de Setiembre de 1992, en mi imaginacion, Magui fue mi chica.
Y me jure que lucharia para que fuese real.
Pero no cumpli con mi promesa.
Asi es la adolescencia.Todo es fugaz y el tiempo fluye a grandes velocidades.
Otra chica ocupo mi mente y, como un tonto, me olvide de Margarita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario