jueves, 4 de junio de 2020

Independiente Campeon 88-89 (25 de Mayo de 1989)

                           Acto 1
                          Cuadro 1
                          Escena 1

Son las diez de la mañana del Jueves 25 de mayo de1989.Las boleterias del estadio Ferrocaril Oeste empiezan a vender las entradas para el partido que disputaran Deportivo Armenio e Independiente de Avellaneda.
Abdul, Jefe de la barra brava de Armenio, ingresa a la boleteria y enfrenta al vendedor de entradas.
Abdul:Escuchame, Flaco!No quiero que vendas mas entradas para la popular visitantes!Si los hinchas de Independiente quieren ver a su equipo dar la vuelta olimpica, que lo hagan en su cancha! Los locales somos nosotros!
Vendedor:La AFA no envio ningun comunicado que diga que no podemos vender mas entradas a los hinchas de Independiente!
Abudl saca una 38 y la apoya en el mostrador para intimidar al vendedor.
Abdul:Aca mando yo!Y me cag..o en la AFA!Te quedo claro?
Vendedor:Por supuesto!Dejare de vender entradas visitantes!

                            Acto 2
                          Cuadro 1
                          Escena 1

Alejandro con su Papa, Nicolas, estan en la fila para comprar entradas para ver el partido.Padre e hijo son fanaticos de Independiente.Para el adolescente es un dia especial pues puede llegar a ver a su equipo campeon por primera vez en su vida.
Nicolas llega a la ventanilla.
Nicolas:Deme dos plateas!
Vendedor:Plateas? Aguarde que lo tengo que consultar?
El vendedor consulta a Abdul si puede vender las plateas.
Abdul:Preguntale de que cuadro son?
El vendedor vuelve s su puesto.
Vendedor:De cuadro son ustedes?
Nicolas:Del campeon!De Independiente!
Vendedor:Entonces no le puedo vender las entradas!
Nicolas:Nos esta discriminando?
El vendedor se acerca a Nicolas.
Vendedor:Mire, amigo!No insista!La barra brava de Deportivo Armenio no me autoriza a venderlas!
Nicolas:Vos no tenes la culpa, Flaco!Solamente te digo esto!Hoy, mi hijo y yo, vamos a ver al Rojo cueste lo que cueste!

                               Acto 3
                             Cuadro 1
                             Escena 1

Nicolas indignado le dice a Alejandro que lo siga.Tiene una idea.Llamara a Arturo, su amigo turco que niega serlo y vive en el barrio Armenio, ubicado en Palermo.Tal vez conozca a alguien de la barra brava del Club.
Alejandro:Adonde vamos?
Nicolas:A la esquina!Al telefono publico!
Alejandro:A quien llamaras?
Nicolas:A Arturo!
Nicolas explica su idea a su hijo.
Nicolas:Como andas, Arturo?
Arturo:Aca laburando!Colocando "Escapes"!Ya salve el dia!Instale cuatro!Uno a un Renault "Fuego"!
Nicolas:Arturo, conoces a algun barrabrava de Armenio?Estoy en la cancha de Ferro y no podemos conseguir entradas porque la barrabrava no quiere que entren los hinchas de Independiente!
Arturo:Que hijo de p...!Voy para alla!Abdul, el jefe de la barrabrava, es vecino mio!Voy a hablar con el!
Nicolas:Gracias, Turco!
Arturo:Que dijiste?Yo no soy turco!
Nicolas:Dale, venite!Y trata de conseguirnos las entradas!Alejandro quiere ver al Rojo campeon

                            Acto 4
                          Cuadro 1
                          Escena 1

Arturo subio a su BMW, enfilo hacia Liniers y subio al autopista. Cuando llego a la cancha, saludo a Nicolas y a Alejandro.Luego se dirigio a la ventanilla de la boleteria.
Hincha:Señor, tiene que hacer la fila!
Arturo:Momentito!Tengo que hablar con el tipo que vende las entradas!
Vendedor:Que desea?
Arturo:Quiero hablar con Abdul!
Vendedor:Veni mas tarde!Mira la fila que tengo!
Arturo (enojado):Mas tarde las pelotas!Traelo ya!
Cinco minutos despues salio Abdul.
Abdul:Arturito!Vecino!Que haces por aca?Queres entradas para el partido?
Arturo (señala a Alejandro y Nicolas):Mis amigos quieren entradas!Por que no se las vendes?
Abdul:Porque son hinchas de Independiente!
Arturo (furioso):Dame dos visitantes!Y no te hagas el bolu.o!
Abdul:Para, Turco!Afloja!Somos vecinos!
Arturo le pega una piña en la cara al armenio.
Arturo (grita):Yo no soy Turco!Soy Armenio.
Abdul saco del bolsillo del pantalon un talonario de entradas.
Abdul:Toma y andate!
Arturo agarra las entradas y le arroja la plata en la cara.
Arturo (a Nicolas y Alejandro):Tomen las entradas!Y disfruten del partido!
Nicolas:Gracias, Arturo!
Alejandro:Gracias, Turc...!Perdon, Arturo!

                           Acto 5
                         Cuadro 1
                         Escena 1

Alejandro y Nicolas van a tomar un cafe a un bar ubicado a cuatro cuadras de la cancha de Ferro.
Nicolas:Le voy a pedir el diario al mozo para ver como forma Independiente hoy!
El mozo trae el "Clarin" y Nicolas busca la seccion deportiva 
Alejandro:Le hubieses dicho a Gloria que venga!
Nicolas:Tenia que quedarse a cuidar a Patri!Ademas es yeta!
Alejandro sonrie.
Alejandro:Juega Insua hoy?
Nicolas:Si, por supuesto!Te digo los mas importantes!Pereyra en el arco; Clausen en la defensa; Ludueña en el medio!
Alejandro:Y el "Bocha" va a estar?
Nicolas:Por supuesto!
Un joven con una ultima casaca de Independiente, la de la publicidad de "Mita", entra al bar.
Joven:Quietos todos!Esto es un asalto!
Nicolas saca la billetera y se la entrega al ladron.
Nicolas:Mi hijo y yo somos del Rojo!No nos lastimes!
Ladron:Es poca "guita"!Quiero mas!
Nicolas:Si queres te doy las entradas del partido de hoy?
Ladron (con exigencia):Damelas!
Alejandro:Nooooo!
Nicolas le da las entradas.
El "Chorro" las agarra y se va del bar.Alejandro se pone a llorar.
El "chorro" escucha los llantos del niño y se conmueve.
Nicolas:No te preocupes!Escuchamos el partido por la radio!
El ladron entra de nuevo al bar y le devuelve la entrada al niño.
Ladron:Toma, Pibe!Disculpame!Disfruta del partido!Hoy tenemos que ganar!

                           Acto 6
                         Cuadro 1
                         Escena 1

Alejandro y Nicolas van a almorzar a casa de Julio, tanguero de alma y ultra fanatico de Independiente.Tambien gran amigo deNicolas.La idea es almorzar alli y despues ir a la cancha de Ferro.
Julio:Que paso?Por que tardaron tanto?
Nicolas:No sabes lo que fue conseguir las entradas!Una odisea!
Julio:Menos mal que yo saque la mia hace unos dias!
Alejandro:Como andas, Julio?Y el trencito? (En esa epoca, Julio compro una maqueta de Trenes - N.A)
Julio:Ahi anda!Ocupando espacio!Que te paso en la nariz?
Alejandro:Tengo alergia!Me "chorrea" agua!
Nicolas:Son los nervios del partido!Hoy tenemos que ganar!
Julio:Acercate, Nico!Te quiero contar algo!
Nicolas:Ale, anda a ver el tren!
Alejandro:Ya voy!
Cuando Alejandro se marcha al otro cuarto, Julio cuenta su confidencia.
Julio:Nico, escucha bien!Estoy saliendo con una "pendeja" de 22 años!
Nicolas:Que grande, el hombre "T"!
Julio:Tantos años levantando pesas!
Nicolas:Te felicito!
Julio:El tema es que la "minita" tiene novio que es batante "carabela"!
Nicolas:Mientras no se entere...
Julio:Eso espero!Si no se va armar flor de quilombo!

                            Acto 7
                          Cuadro 1
                          Escena 1

Se escuchan disturbio e insultos en la puerta de la casa.Alguien patea con fuerza la persiana de la Ferreteria, de la que es tambien dueñoJulio.Alejandro se sobresalta.Nicolas lo tranquiliza.
Julio:Voy a ver que carajo pasa!
Nicolas:No vas a abrir la puerta, Julio!
Alejandro:Sera la hinchada de Racing?
Nicolas:No lo creo, Ale!
Julio va a ver.Se fijara por la ventana dellocal.Al minuto regresa euforico.
Julio:Tenemos que irnos!Es el novio de la minita que estoy saliendo!Es "Punk' y esta con su bandita de amigos, tambien de esa tribu!
Alejandro:El año pasado me corte el pelo al estilo "Punk"!Seguro que son fanaticos de "Los Violadores"!
Nicolas (preocupado):Que hacemos?! Nos van a matar!
Julio:Subamos a la terraza!Y escapemos por los techos!

                           Acto 8
                         Cuadro 1
                         Escena 1

Despues de empatar con Racing Club y ganarle por penales, Independiente se enfrenta con Deportivo Armenio.
El partido comenzo.Alejandro, Nicolas y Julio estan la platea mirando el partido.
Lorenzo Frutos, desde fuera del aerea, pone el 1 a 0 a favor de Armenio.
Julio (desesperado):Se nos vino la noche!
Bochini enojado abandona el campo de juego.
Julio:Ahora vengo!
Nicolas:Donde vas, Julio?
Julio:Voy a convencer al Bocha para que vuelva a jugar! Lo conozco; esta enojado!Y de paso quiero darles unos consejos tecnicos al Indio Solari!
Alejandro:Puedo ir con vos, Julio?
Nicolas:Anda, Ale!
Julio:En seguida, volvemos!

                            Acto 9
                          Cuadro 1
                          Escena 1

Julio golpea la puerta del vestuario de Independiente.El tecnico, Solari, alias el "Indio", abre.
Indio:Julio, que haces aca?
Julio:Dejame pasar, Indio!Tengo que hablar con el Bocha!El chico (dirigiendose a Alejandro) viene conmigo!
Julio y Alejandro entran al vestuario.
Bochini:Ya se a que venis, Julio!A convencerme de que vuelva a la cancha!
Julio:Bocha, podemos dar vuelta el partido!Este puede ser tu ultimo campeonato!Sos un "crack" pero no sos un pendejo!Ponete los botines y dejate de hinchar las pel...!
Alejandro (suplica):Dale, Bocha!Volve!Hoy tenemos que salir campeones!
Bochini:Vuelvo porque me lo pide el chico, no vos!
Julio (al tecnico):Si me permitis, te voy a robar el puesto!
Indio:No pasa nada, Julio!
Julio (señala a un joven):Massacessi, no?
Massacessi:Si!
Julio:Ponete los cortos y empeza a precalentar!En un rato, entras a la cancha!
Indio:Julio!No creo que..
Julio (interrumpe):Anda a fumar afuera un pucho!Confia en mi!
Insua hizo el gol del empate para alegria de los 30.000 hinchas presentes.Y fue Massacessi, el elegido por Julio, quien puso el partido 2 a 1 a favor del Rojo de Avellaneda.
Esa tarde, Independiente se consagro campeon del torneo de la AFA 88-89.
Para Alejandro fue una jornada que jamas olvidara en su vida.
Fue la primera vez que vio a su equipo campeon y eso no es poca cosa.
Tres años despues su Papa se fue al cielo para no volver jamas.
Ir a la cancha dejo de tener la misma pasion.
Sin embargo, cuando llega el 25 de Mayo, evoca todo lo que ocurrio esa epica tarde en la cancha de Ferro.

                           Acto 10
                          Cuadro 1
                          Escena 1

Esa noche, despues de la Vuelta Olimpica, los tres amigos cenaron pizza en Casa de Julio.Miraron la repeticion del partido y despues Julio puso unos tangos.
Alejandro tenia sueño y su nariz estaba roja de tanto sonarsela.
Tango:"Por una cabeza,
             si ella me olvida.
             Que importa perderme,
             mil veces la vida,
             para que vivir..."
Julio:Tiene sueño, Ale!Le voy a preparar un cafe!
Nicolas:Mañana tiene Colegio y no se va a levantar!
Julio:Estas en el Secundario, no?En que año estas?
Alejandro:En Primer año!
Julio:Se que te gustan Los Beatles!Me dijo tu viejo!Es verdad?
Alejandro:Si, me encantan!
Nicolas:La otra vez miramos un video juntos!
Julio:Voy a buscar el cassette!Ya vengo enseguida!
Cinco minutos despues, aparecio con el cassette.En seguida lo puso en la casetera y presiono "Play".
Musica:"Your never give me your money
              You only give me your funny                       paper.
              And in the middle of the                               negotiations,
              You break down.
              Only college, money spent,
              see no future, pay no rent,
              all the money's gone
              nowhere to go.."
Nicolas:Ese es Lennon?
Alejandro:No, es Paul Mc Cartney!

Media hora despues, los tres amigos se despidieron.

Se baja lentamente el telon


                              Fin

No hay comentarios:

Publicar un comentario