miércoles, 20 de mayo de 2020

La guerra de los "likes" (Hermanas y You Tubers)

                            Acto 1
                           Cuadro 1
                           Escena 1

Mia sufrio un accidente automovilistico.Salvo su vida pero perdio su pierna derecha.
Estuvo internada tres meses.Ahora usa una protesis y es conciente de que no va a correr mas maratones como solia practicar durante el verano luego de finalizar el periodo escolar.
En esta escena, ya intalada en su casa y a pocos dias del alta, conversa con su hermana de diecisiete años,  Celeste, la "You tuber" o "Influencer" adolescente mas popular.
Mia:No puedo parar de llorar!La vida no tiene sentido!
Celeste:Mama, dijo que empezaras terapia, es cierto?
Mia:Si, es cierto!Pero no tengo ganas!No quiero contarles mis problemas a un adulto!Sin embargo, tengo la necesidad de hablar de la amputacion con alguien!
Celeste:Y por que no creas un canal en You Tube como yo?
Mia:Lo pense, pero no quiero ser la "hermana de"!No quiero competir contigo!Tu tienes tres millones de suscriptores!
Celeste:Tenemos estilos diferentes!Jamas competiriamos!
Mia:No lo se, Celeste!Lo voy a pensar!

                            Acto 2
                          Cuadro 1
                          Escena 1

Mia abrio un canal en You Tube.Al 
mes ya contaba con mil suscriptores.Pero en vez de hablar de su disapacidad miente a los suscriptores y publica videos antiguos de sus hazañas deportivos como la vez que salio segunda en la maraton que organizo "Nike" en Londres.
Celeste y su Mama desayunan en la cocina yconversan.Es sabado casi al mediodia y todos durmieron hasta tarde.
En seguida, entra en escena Mia.
Mia:Mami, necesito que me pases el "Pendrive" con los videos de la Maraton del 2019 que sali primera en California!Voy a hacer un especial de ese dia en mi Canal esta noche!
Celeste (con sarcasmo):Vas a mentirles a tus suscriptores y decir que corriste la Maraton el fin de semana?
Mia (furiosa):Tu no te metas!Estas celosa de que mi canal esta teniendo exito!
Celeste:Si, claro!Engañando a tus suscriptores!Asi cualquiera!
Madre (con firmeza):Chicas, no discutan mas!Celeste no ataques a tu hermana!
Mia le hace una mueca de triunfo a Celeste.
Celeste:Esta bien! No me meto mas!

                              Acto 3
                            Cuadro 1
                            Escena 1

Mia habla por telefono con una amiga del colegio.Celeste, ya en pijama y descalza, esta recostada en su cama mandando mensajes con el celular a sus amigas.
Mia:Hola, Ñeri!Gracias!Me alegra que te guste mi canal de You Tube!Si, lei el comentario de Darkirius05!Es un imbecill como todos los Haters!
Mia termina de hablar con su amiga.
Celeste:Ten cuidado con Darkirius05!Es un hackers!A mi me hakeo la laptop!
Mia:Me esta provocando!Sostiene que el video de la Maraton de Florida no seria reciente!Que tiene pruebas para demostrarme que la fecha del material publicado tiene mas de dos años! 
Celeste:Y tiene razon!Esa maraton es de 2018!Te doy un consejo?Mienteme a mi o a Mama, pero no mientas en tu canal!Hay tipos como Darkirius05 que siempre llegan a la verdad!

                            Acto 4
                          Cuadro 1
                          Escena 1

Celeste y su amiga Tamy salieron del Colegio y vuelven a sus casas.Ambas estan vestidas con uniforme escolar y llevan la pollera a cinco centimetros de las rodillas, a pesar de la llamada de atencion de la directora.
Las dos esperan cruzar la calle.Un auto deportivo marca "BMW", ultimo modelo, frena cerca de ellas.
Hombre del auto:Sos pura piernas, Mamita!
Celeste:Callate, Paj...ero!Te voy a denunciar!
Hombre del auto:Vos sos Celeste Gelly, no?Tu canal es una basura!El de tu hermana es mejor!
Celeste (furiosa y a los gritos):Yo soy la reina de Instagram y You Tube, Imbecil!Mi hermana no existe!
Cambia el semaforo y el auto acelera y desaparece.
Tamy:Estas bien, Ñeri?
Celeste:Si, me saco ese tipo!Corte que es pelot..do!
Tamy:En serio lo vas a denunciar?
Celeste:No, amiga!Ahre!Pero me gustaria!

                             Acto 5
                           Cuadro 1
                           Escena 1

Celeste no permitira que el canal de su hernana tenga mas "Likes" y suscripciones que el suyo.Por esa razon, concerto una entrevista con el hater de su hermana "Darkirius05".
El encuentro tuvo lugar en la cafeteria que esta frente al colegio.
Celeste llego temprano, pidio un licuado de frutilla y espero.Quince minutos despues una chica con gafas negras se sento con descaro en su mesa.
Celeste:Ey! Esta ocupada la mesa!
Darkirius05:Soy Darkirius05!
Celeste:No me descanses!Eres una chica?
Darkirius05:Por que quieres hablar conmigo?
Celeste le dice que es la hermana de Mia Gelly, la You Tuber, y le entrega un sobre colormadera.La misteriosa joven lo abre.
Darkirius05 (con sorpresa):No me descanses!Tu hermana esta lisiada?!
Celeste:Perdio la pierna en un accidente de transito!Se que tu eres su principal "Hater"!Haz que sus suscriptores sepan quien es realmente!
Darkirius05:Yo me encargare y no descansare hasta que cierre su canal!Sabia que tu hermana estaba publicando material viejo!Es una mentirosa!
Celeste:Debo irme!La cuenta ya esta paga.
Cuando estaba por pararse y ponerse la cartera, formulo una ultima pregunta.
Celeste:Conozco tu voz!Tu estudias en el colegio de la vuelta, no?
Darkirius05:No respondere esa pregunta!Quiero mantener mi anonimato!

                           Acto 6
                         Cuadro 1
                         Escena 1

Mia se encerro en su cuarto.Prendio su i Phone y la musica de Billie Eillish, su idola, comenzo a sonar a todo volumen.Estabadeprimida.Aunque su canal era un exito sentia culpa por mentir a sus seguidores.
Celeste golpea y abre la puerta.
Celeste:Esta bien?
Mia (miente):Si, un poco cansada!Me duele un poco la cabeza!
Celeste:Estuviste llorando?Te conozco!
Mia:No hay dia que no llore!
Celeste (con hipocresia):Debes ser fuerte!La vida continua!
Mia (sensible):No me vas a abrazar?
Celeste con mucha culpa abraza a su hermana menor.

                             Acto 7
                           Cuadro 1
                           Escena 1

Celeste se arrepiente.No puede traicionar a suhermana.Sera una engreida y su canal de You Tube es mejor que el suyo, pero es parte de su familia.
Celeste llama a Darkirius05.
Darkirius05:Que quieres que te devuelva el sobre con la fotos?
Celeste:Si, por favor!
Darkirius05:Ya las digitalice y hoy pienso subirlas a Instagram!
Celeste:Que quieres? Te lo dare!Pero no las publiques!
Darkirius:Harias cualquier cosa? No me estas descansando?
Celeste:Bro, hablo en serio!
Darkirius05:Te espero en la cafeteria de enfrente del colegio a las 16:00hs!No faltes!
Celeste:Alli estare!

                            Acto 8
                          Cuadro 1
                          Escena 1

Celeste y Darkirius05 conversan en la cafeteria.Al mismo, tiempo Mia esta comprando su merienda y escucha la conversacion.
Darkirius05:Si quieres las fotos deberas pasar una noche conmigo!
Celeste:Que asco!Soy heterosexual!
Darkirius05:Quisiste que todo el mundo se entere que Mia miente, que perdio una pierna y que no puede hacer mas deportes, por unos miseros "likes" en You Tube?Y ahora te hechas atras?
Celeste:Me equivoque!Quiero a mi hermana!Debes devolverme el Pendrive con las foto!Se que todavia no las publicaste! Te lo ruego!
Darkirius05:Sabes lo que tienes que hacer!
Mia, que escucho todo, los interrumpe.
Mia:No debes hacer nada, Celeste!Esta noche dire la verdad a mis suscriptores!Transmitire en vivo!Les pedire perdon!Tenia pensado hacerlo!
Celeste:Mia? Que haces aqui?Escuchaste la conversacion?
Mia:Fue inevitable!
Darkirius05:Yo me largo!Ya no tengo nada que hacer aqui!

                            Acto 9
                          Cuadro 1
                          Escena 1

Esa noche, Mia se sincero con sus suscriptores.Y fue un alivio.
Despues de transmitir en vivo, y pasada la medianoche, las dos hermanas conversan en la cocina.
Celeste:En serio me perdonas?Malfla mal!No se que tenia en la cabeza cuando llame a Darkirius05!
Mia:Es un gede ese flaco!Muy denso!
Celeste:Tengo una idea!Por que hacemos una transmicion en You Tube juntas?
Mia:Me gusta la idea!Pero debemos pensar de que vamos a hablar!
Celeste:Hacemos un challenged!Por ejemplo, 24 hs comiendo comida verde, te parece?
Mia:Eso lo hace todo el mundo!
Celeste:O hablemos de musica!O de peliculas o series!
La conversacion entre hermanas se prolonga hasta altas horas de la madrugada.
Al dia siguiente, les costo levantarse para ir al colegio, pero ninguna de las se quejo.
Mia mantuvo su canal unos meses y luego se canso.
Celeste sigue siendo la YouTuber adolescente mas popular de su ciudad.

Se baja lentamente el telon.


                             Fin

No hay comentarios:

Publicar un comentario