jueves, 23 de abril de 2020

Bienvenidos al "Chalet"! Bienvenidos al Infierno!

                         Primera parte
                                  1

Filipo Medici esta lavando los platos y al mismo tiempo conversa con su madre.
-Me arrepiento de no haberte dado un hermano, Hijo!No quiero que estes solo cuando partamos de este mundo!
-No seas pesimista, Mama!Para eso falta mucho!
-Claro, algun dia te vas a casar!
-Me quedare a cuidarlos a ustedes!No me casare!
A la madre no le gusta lo que dice su hijo.Jamas permitiria que Filipo desperdiciase su vida para cuidarlos.
-Cambiemos de tema!Mañana iremos a ver el chalet que tanto te gusta!Si vendemos este caseron a buen precio, podremos comprarlo!
Filipo seca el ultimo plato y se lava las manos.
-Terminaste, Filipo?Mañana los lavare yo!
-Madre, te hable del chalet de tus sueños!Ya no te interesa?
-Desde joven soñe con vivir en esa casa!Pero como Catolica se que lo material no es indispensable para alcanzar a Dios!
El padre coge su cartera y su bufanda.
-Hablando de Dios!Ya estoy listo, Querida!Vamos a misa?
-Vamos!Anda sacando el auto!-respondio la Madre
Filipo besa a su Mama y le pide que se cuide.
-No te preocupes, hijo!En dos horas estaremos de nuevo!
-Dile a Papa que maneje despacio!
Los padres salen a la calle.Filipo queda solo en la casa.Se prepara un te y prende el televisor.
En seguida se engancha con una pelicula antigua.


                                2

Es medianoche y los padres de Filipo no regresaron de la Iglesia.
En ese entonces, no existian los celulares.
El adolescente toma la guia y llama a laIglesia.Atiende el cura.
-Tus padres salieron cuando finalizo la misa!Que raro que todavia no llegaron!
Filipo esta preocupado.Intuye que algo malo les sucedio.Prende el televIsor y sintoniza el canal de noticias.
-Accidente en Ramos Mejia!Un tren arrollo a un auto.En el mismo viajaban dospersonas.Vamos a las imagenes! -anuncio el periodista.
El camarografo muestra un auto destruido.Alcostado, dos cadaveres.No se ven los rostros, pero si el pantalon y el calzado.
"Oh, Dios mio, no!No puede ser", grito el  joven.
Las victimas fatales eran sus padres.
"Ya nada tiene sentido para mi!Mis padres eran mi vida", penso frente al espejo del baño y con una navaja lista para cortarse las venas.

                                 3

Meses mas tardes, Filipo sintio la presencia de su madre muerta.Se le presento una noche de insomnio.
-Hijo mio, ven con nosotros al cielo!
-No, madre!Intente suicidarme!Soy un pecador!
-El señor te perdona!Ven conmigo!
El joven furioso enfrenta a su madre.
-Dejame en paz!Mi destino no esta en  cielo!Estoy condenado al infierno!
-Te equivocas, hijo!Recapacita!
-Quiero disfrutar de la vida y de los placeres mundanos!
-Rezare por tu alma, Filipo!

                                4

Una tarde sono el timbre de la casona de losMedicis.Filipo abre la puerta.Era un vendedor.
-No soy un vendedor, Señor - dijo el hombre.
-No, entiendo - respondio Filipo.
-Me manda Luci!Lo conoce, no?
-Tengo cosas que hacer!No conozco a esa mujer!
Filipo estaba a punto de cerrarle la puerta en la cara al hombre.
-No conoce a Lucifer?
Filipo se sobresalto al escuchar el nombre del Demonio.
-Lucifer dijo? - pregunto.
-Señor Medici, ire al grano!Usted quiere ir al cielo cuando muera y reencontrarse con sus padres?
-Si, por supuesto!
El hombre abrio su portafolio y saco un pergamino.
-Firme aca, entonces! - dijo el hombre.
-Y que quiere Lucifer a cambio?
-Su alma, Señor!Por eso me mandan!Soy un comprador de almas.
-Esto no sera una broma, no?
-Por supuesto que no!Firme tranquilo!Esto garantizara su estadia en el cielo junto a sus seres queridos!
Filipo no dudo mas y firmo elpergamino.Cuando termino, levanto la cabeza y descubrio que el hombre habia desaparecido.

                     Segunda parte
                                 1

Estamos en el año 1992, mas especificamente en las vacaciones de Invierno de Julio.
Nicolas, el papa de Alejandro abrio un Kiosco en la calle French, en Ramos Mejia.
Su hijo, Alejandro, lo va a visitar.Antes se detuvo en una tienda de discos y se compro un CD.
-Como estas, Ale!- dijo Nicolas.
-Bien, descansando un poco!
-La semana que viene empiezan las clases!Aprovecha los dias que te quedan!
-Esa es la idea!Agarro un "Gatorade"!
-Si, agarrallo!Pero que no te vea Gloria que los tiene contados!
Nicolas le pide a su hijo que saque el cartel del Kiosco a la calle.
-Listo!Ya esta en la vereda!Pesa bastante - dijo Alejandro.
-Gracias!
-Por que este kiosco se llama "Sarajevo"?
-El nombre lo heredamos del dueño anterior!Nos gusto y lo dejamos.
Un joven de la misma edad de Alejandro sale a la calle.Vive en una casa antigua, vecina al Kiosco.
Su nombre es Filipo Medici.
-Voy a saludar a Filipo!
-Espera!Lo conoces?
-Si, es vecino de ustedes!Charlamos un par de veces!
-Sabias que sus padres murieron en un accidente de trenes?

                                2

Filipo se prepara para barrer la vereda.
Un adolescente lo observa.Es Alejandro, el hijo del kiosquero.
Se saludaron un par de veces y cruzaron algunas palabras.
-Como estas, Filipo?
-En la lucha!Sobreviviendo!
Alejandro se acerca a Filipo.
-Me entere lo que les paso a tus padres!No sabes cuanto lo siento!
-Dios asi lo quizo!Hay que respetar la voluntad divina!
-Asistes a misa los domingos?
-Por que lo preguntas?
-Te hara bien ir!Yo estudio en un colegio Catolico! 
-Ya no puedo entrar a las iglesias!Soy un pecadorVendi mi alma al diablo para estar con mis padres!
-No digas eso!
Filipo agarra con violencia a su interlocutor del cuello de su campera.
-Como pude ser tan estupido!Dime!
-Sueltame!Estas loco!
Alejandro toma distancia de Filipo y entra en el Kiosco de su padre.

                      Tercera parte
                                1

Transcurrieron diecises años.Alejandro, ya adulto, junto a un amigo, Marcos, y su novia Romi van a bailar al "Chalet", un verdadero antro, donde el alcohol en exceso y las drogas son monedas corriente.
El "Chalet" estaba ubicado en la antigua casona de los Medici, a metros del kiosco del papa de Alejandro, fallecido hace tiempo.
-Dale, Ale!Vamos a entrar! - grito Marcos a su amigo.
Alejandro, bastante ebrio, estaba sentado en puerta del kiosco de Nicolas, en ese entonces, convertido en Boutique.
"Te extraño, viejo. Por que te fuiste? Mi vida es un desastre"
-Romi y yo entramos!Te esperamos adentro! Si los ves a Paco decile que entramos!
Alejandro levanta la botella de cerveza en señal de asentimiento.
"Las cosas que tengo para contarte.Disculpa que nunca te lleve flores al cementerio.Prometo hacerlo"
-Salud, Viejo! - brindo en voz alta por su padre - Marcos me espera en el boliche!

                                 2

Alejandro entra al "Chalet" y se encamina hacia la barra.Pide una cerveza y se dirige al patio a buscar a Marcos y a Romi.Alli se juntan todos los "drogones".
-Por que tardaste tanto?- dijo Marcos.
-Me agarro nostalgia!Mi papa tenia un kiosco al lado a comienzos de los noventas!Estuvo abierto seis meses!Poco tiempo despues mi viejo fallecio! El kiosco se llamaba "Sarajevo"!
-Que bajon, amigo!Me convidas cerveza?
Alejandro le ofrece la botella de litro y pide que vayan pasandola a las chicas y chicos que estan fumando yerba en el patio.

                                 3

Marcos furioso le arroja agua fria en la cara a su amigo.Este se durmio en un sofa delboliche.Es posible que le hayan puesto en la bebida alguna sustancia.
-Para, Chabon!Te volviste loco? - dijo Alejandro.
-Te quisiste "tranzar" a Romi!No te acordas, no?Estabas muy pasado de rosca!
Marcos empuja a Alejandro y comienzan a pegarse.
Un hombre sale de la barra y los separa.
-Que mierd... esta pasando aca?
-Beso a mi novia este h de p..! - grito Marcos.
-Yo no hice nada! - respondio Alejandro!
El dueño llama a uno de los patovicas y señala a Marcos.
-Saquenlo! - ordeno.
-Y vos quien carajo sos?! - dijo Marcos.
-Soy Filipo Medici, el dueño de este boliche!

                                 4

-Vamos a mi oficina!Asi charlamos tranquilos!
Alejandro y Filipo suben al primer piso y entran a un pequeño cuarto.
-Filipo sos vos?Como es posible?
-Como es posible que sea el dueño de este boliche de mala muerte!Quieres decir?
-Es que...no tiene sentido!
Filipo lo interrumpe.
-Que un catolico ortodoxo, como fui en el pasado, regentee un lugar donde abundan los vicios mas pecaminosos del ser humano...Eso no tiene sentido para vos!No?
-Que sucedio contigo?
-Te lo dije una vez!Estoy condenado!Vendi mi alma al diablo!
-Vamos!No digas pavadas!
Filipo se sienta en su escritorio.
-Desgraciadamente esa es la verdad!Y tu que hacias sentado apoyado en la puerta de la boutique?Nostalgia tal vez?
-Alli funcionaba el kiosco de mi papa!No sabes cuanto anhelo esos tiempos?
-Tal vez yo pueda ayudarte!Estarias dispuesto a venderme tu alma?A cambio podras volver a charlar con tu padre muerto!Te interesa?

                               5

-Soy un alma en pena!Necesito hablar con mi padre!Solo el puede ayudarme a encauzar mi vida!
Filipo saca un pergamino y una pluma de su escritorio.
-No hace falta que leas nada!No hay letra chica!Firma tranquilo!
-Si yo vendo mi alma al diablo!La tuya recuperara su libertad?
-Asi es, Alejandro!Si tu firmas veras 
a tu padre hoy y yo me reencontrare con los mios cuando muera!
-Firmare!No tengo nada que perder!
Filipo le entrega la pluma y un tintero para que firme el documento.

                               6

Alejandro firmo el pergamino.En seguida, quizo saber cuando hablaria con su padre.
-En el momento menos esperado!
-Vamos!No me puedes decir eso!Te vendi el alma, Filipo!
-Piensas que no fue una transaccion justa?Mira sientate, como hace un rato, en la puerta del antiguo kiosco!Intuyo que algo sucedera!
-Eso espero!Si no te vendre a buscar! - dijo Alejandro molesto.
Alejandro sale del "Chalet" y se sienta en la puerta del kiosco.
Un recuerdo lejano y perdido le vino a lacabeza.La tarde que pinto justamente esa puerta y la ventanita para atender a los clientes.
Tenia dieciseis años y la vida tenia sentido.
Se relajo y se durmio.
Cuando abrio los ojos, su padre, bañado por una luz dorada emitida por miles de soles, le hablo.
-Hijo, mio!Eres tu?Como creciste!Estas bien?
Eran demasiadas preguntas para contestar por la emocion del reencuentro.
Cuando desperto, el lugar estaba atestado degente.Estaba la policia y un camion de bomberos.
-Que sucedio? - pregunto Filipo a un transeunte.
-Se incendio el boliche!Recien sacaron  el cadaver del dueño!Por suerte, la tragedia ocurrio despues de cerrar sus puertas!Es la unica victima!
-Oh!No!Filipo! - se lamento Alejandro.
No se habia percatado de que en su mano derecha sostenia una rosa roja.
Atraveso la faja policial y la deposito sobre el cadaver de Filipo.
-Adios, amigo!Ahora estaras con tus padres para siempre!
-Señor, no puede estar aca!Vuelva a donde estaba! - ordeno un Policia.
-Disculpe, Oficial!Me despedia de alguien que conoci hace mucho tiempo!
La resaca habia desaparecido.Se sentia como un adolescente.Su vision de la vida era diferente.
Todo era perfecto hasta que la verdad cayo como un rayo sobre su cabeza.
"Maldicion! Le vendi el alma al diablo!", recordo.
Y no le importo.


                               Fin

No hay comentarios:

Publicar un comentario