domingo, 12 de enero de 2020

Magico como una luciernaga en Noche Buena

                       Primera parte 
                             Acto 1
                           Cuadro 1
                           Escena 1

Nazarena y su amiga salieron del colegio y regresan a sus respectivas casas.Ambas estan vestidas con el uniforme escolar.Pasan por un bar y a Nazarena le dan ganas de ir al baño.
Nazarena:Lele, necesito ir al baño!Me estoy haciendo pis!
Lele:Te espero afuera!
Nazarena entra al bar y en una de las mesas ve a su padre, el doctor Mulki, con una mujer.Laadolescente lo encara.
Nazarena (a los gritos):Como pudiste hacerle esto a mama?!
Dr Mulki:Yo te lo puedo explicar hija!
Nazarena:Se lo contare a mama!
Dr Mulki:No me puede hacer esto!
Nazarena sale enojadisima del bar y busca a Lele.

                             Acto 2
                           Cuadro 1
                           Escena 1

Nazarena regresa a su casa.Se encuentra con su Papa.El le ruega que no hable con su madre.
Dr Mulki:Por favor, hija!No hables con tu mama!
Nazarena:Lo hare!Y sera tu fin!
Dr Mulki:Perder mi consultorio psiquiatrico!Noo!
Nazarena:Te lo mereces por engañar a mama!

                              Acto 3
                            Cuadro 1
                            Escena 1

Nazarena se acuesta.No tiene sueño.Al rato, escucha que alguien abre la puerta.Es su padre, el Dr Mulki, y su siniestra enfermera, Margot, que inmediatamente sujetan a Nazarena en la cama y la inmovilizan.
Nazarena:Estas loco, Papa!Me haces daño!
Dr Mulki (enojado):Le contaras a tu madre que tengo un amante?!
Nazarena:Por supuesto!Lo hare!
Dr Mulki (a Margot):Saca la jeringa!Y sedala!
Nazarena:Noo!Por favor!No me drogues!No dire nada!
Dr Mulki:Ya no confio en ti!

                              Acto 4
                            Cuadro 1
                            Escena 1

Alejandro, futuro "Primo Aventurero", es un niño de once años.Es muy amigo de Nazarena.Como es vispera de Navidad va a su casa avisitarla.Atiende el Dr Mulki.
Dr Mulki:Nazarena, viajo a Francia!No esta!Regresara en unos meses!
El Dr Mulki cierra la puerta.Cuando se disponia a regresar a su casa, Alejandro sintio una voz, la voz de Nazarena, en su cabeza."Mira por la ventana de mi cuarto", decia.
Alejandro se trepa en la ventana del cuarto de su amiga.Adentro, el Dr Mulki y su enfermera siniestra, Margot, le estan aplicando un sedante a Nazarena.
Alejandro corre a su casa para contarle a su mama lo que le estan haciendo a su amiga.

                               Acto 5
                             Cuadro 1
                             Escena 1

Alejandro le cuenta a su madre que Nazarena es prisionera del Dr Mulki.
La madre recoge su cartera y ambos van a encarar al Psiquiatra.
Dr Mulki:Creo que Alejandro imagino ver a Nazarena en su cuarto!Mi hija esta de viaje!
Alejandro (furioso):Yo no imagine nada!El Dr esta drogando a Nazarena!
Madre:Necesito el telefono!Dejeme pasar Doctor!
Dr Mulki:Para que quiere pasar?!
Madre:Llamare a la policia!
El Dr Mulki saca su revolver y apunta a madre e hijo.
Dr Mulki:O se olvidan de mi hija o los mato a los dos!
Madre:Vamonos, Alejandro!Seguramente imaginaste todo!
Alejandro (enojado y a los gritos):Yo no imagine nada!

                              Acto 6
                            Cuadro 1
                            Escena 1

Es medianoche.Nazarena esta profundamente dormida desde hace dias.Una presencia entro a su habitacion.Es Oriana, la Reina de las luciernagas, y su sequito de doncellas.
Reina Orina:Iluminen a la nina hasta que despierte!Debe abandonar la lugubre oscuridad!
Doncella:Su, Majestad, cree que la luz la despertara?
Reina Oriana:La luz es sinonimo de felicidad y fortaleza!
Miles de doncellas encienden sus magicas luces.El cuarto se ilumina como un arbol deNavidad.Nazarena despierta.
Nazarena (confundida):Donde estoy?No puedo ver!La luz es muy intensa!
Reina Oriana:Soy Oriana, la Reina de las Luciernagas!Vino a buscarte!Te llevare a mi reino!Tengo una mision para ti!
Nazarena:Y por que a mi?
Reina:Porque estas sufriendo por culpa de tu padre!En mi reino seras feliz!
Nazarena (decidida):Quiero ir a tu reino!
Una voz se escucha de detras de la puerta del cuarto de Nazarena.Es el Doctor Mulki.
Doctor Mulki:Quien esta ahi?Que es esa luz? !Nazarena eres tu?
Pero es demasiado tarde.Cuando el Doctor ingresa al cuarto lo encuentra vacio.Su hija y las luciernagas desaparecieron.

                     Segunda parte
                            Acto 1
                          Cuadro 1
                          Escena 1

Es Nochebuena.Los niños Alejandro y Diego, que años mas tardes se convertiran en "Los Primos Aventureros", esperan que sea la medianoche para abrir sus regalos.La tarde cedio su lugar a la noche.En el cielo reinan las estrellas.
Alejandro:Vamos a cazar luciernagas al garaje que esta oscuro?
Diego:Dale!Voy a buscar las bolsas!
Diego regresa con las bolsas.
Ya en el garaje de la casa de sus abuelos, los primos empiezan a cazar las luciernagas.
Diego:Maldicion!Se me escapan!
La voz de Maria, la madre de Diego, desconcentra al niño 
Maria (grita):Diego!Veni!Tu padre quiere hablar con voz!
Diego (insulta):La p...madre!Que hice ahora?
Alejandro:Tu viejo es un "milico"!
Diego entra a la casa y deja solo a Alejandro que continua intententando atrapar una luciernaga.
Alejandro (feliz):Vamos todavia!Atrape una!
Una voz conocida pronuncia su nombre.Le resulta familiar pero no sabe quien es.
Nazarena:Alejandro!Me estoy asfixiando!Abre la bolsa!
Alejandro (sorprendido):Nazarena?Donde estas que no te veo?
Nazarena:En la bolsa!Ahora soy una luciernaga!
Alejandro:Una luciernaga?

                              Acto 2
                            Cuadro 1
                            Escena 1

Alejandro abre la bolsa y la luciernaga escapa para luego convertirse en una niña.Esta le cuenta donde estuvo todo este tiempo.
Nazarena:Viaje junto a la Reina Oriana al reino de las Luciernagas.Alli me encomendaron unamision.Custodiar e iluminar las ruinas de Edimburgo, epicentro de la Cultura Celtica!
Alejandro:Y que hacias alli?
Nazarena:Cada medianoche, las doncellas luciernagas y yo nos encendiamos e iluminabamos las ruinas!Con nosotras se terminaba la oscuridas!Y enseguida con nuestra luz de ensueños comenzaba la magia!
Alejandro:No entiendo! Que quieres decir?
Nazarena:Los muertos regresaban de las tinieblas de la muerte y organizaban una juerga en el pueblo abandonado!El sonido de las mandolinas y gaitas, las canciones folcloricas y los gritos de los ebrios rompia el silencio de la noche
Pero cuando dejabamos de iluminar, la oscuridad y el frio regresaba a las ruinas!
Alejandro:Debes regresar, Nazarena!Todos te extrañamos!
Nazarena:Tu me extrañas?
Alejandro:Por supuesto y mucho!
Alejandro besa a Nazarena en los labios.Es el primer beso de ambos.
Alejandro:Tu nombre me da mucha paz!Regresa por favor!
Nazarena:Regresare!Pero antes quiero darle una leccion a mi padre!

                              Acto 3
                            Cuadro 1
                            Escena 1

Alejandro ayuda a Nazarena a elaborar su plan para vengarse de su padre.
Suena el timbre en la casona antigua del DrMulki.Este abre la puerta.Es Alejandro.
Dr Mulki (furioso):Maldita sea!Eres tu!Donde esta mi hija?!
Alejandro:Esta en su cuarto!Descansando!
Dr Mulki:Es imposible!El cuarto esta vacio hace dias!
Alejandro:Vayamos a ver!Le digo que su hija esta alli!
El Dr Mulki y Alejandro entran a la casona y se dirigen al cuarto de Nazarena.El medico abre la puerta y entra.Alejandro se queda el umbral.
Dr Mulki:Aqui no hay nadie!
Alejandro cierra puerta y pone el pestillo.
Dr Mulki:Abre la puerta!La re p... madre!
El oscuro cuarto en seguida es iluminado por miles de luciernaga.
Dr Mulki:Maldita luz!Como entraron esas luciernagas.
Nazarena (convertida en luciernaga):Doncellas, deben ayudarme a vengarme de mi padre!Iluminen el cuarto!Necesito la luz mas intensa que puedan emitir!
La luz es cada vez mas fuerte.Ningun ojo humano puede soportarla.
Dr Mulki:Mis ojos!No veo nada!
De los ojos del doctor sale sangre.Laintensisima luz revento sus pupilas.
Nazarena:Es suficiente!Mi padre ya perdio la vista! (pausa) Ale! Ya puedes abrir la puerta!Mi padre esta ciego y esta inconsciente!

                              Acto 4
                            Cuadro 1
                            Escena 1

Una semana mas tarde, Nazarena invita a su amigo, Alejandro, a tomar el te.Conversan acerca de los ultimos acontecimientos.
Alejandro:Recuperara tu Papa algun dia la vista?
Nazarena:La recuperara cuando me pida perdon!
Alejandro:O sea, nunca!
Nazarena:Coincido con vos!Mi padre es muy orgulloso!
Alejandro:Sigues siendo una luciernaga?
Nazarena:Por supuesto!Continuo iluminando las ruinas de Edimburgo!Pero no todas las noches!Unicamente los viernes!

                            Escena 2

El Dr Mulki esta sentado en su sofa favorito escuchando musica clasica y bebiendo una medida de Whisky.Suena el telefono.
Dr Mulki (grita):Margot!Atiende el telefono!No estoy para nadie!
La ex enfermera Margot y actual asistente del Dr Mulki, despues de su ceguera, atiende la llamada.
Margot:La llamada es de Italia!Es un tal "Lo Zio"!
Dr Mulki(sorprendido):Quien carajo es "Lo Zio"?! (pausa) Ahi voy!

Se baja lentamente el telon.

Continuara...

No hay comentarios:

Publicar un comentario