sábado, 11 de mayo de 2019

Regresare por ti!

                             Acto 1
                            Cuadro 1
                            Escena 1

Pelusa, de cuarenta y un año, esta en una fiesta que organizo el Colo, un compañero de laSecundaria.Bebio demasiaso y se queda dormido.Tiene una pesadilla.En ella, Jorgelina, una adolescente de quince años victima de un adulto depravado, rodeada de oscuridad grita,  y pide auxilio.
Jorgelina (grita):Socorro!Ayudenme!
Pelusa:Jorgelina, donde estas?
Jorgelina (aparece su cara en la oscuridad):Hagan algo por mi!Por favor!
Pelusa:Te liberare de esa Bestia!Lo prometo!
La adolescente agarra la mano de Pelusa, pero la fuerza de succion es mas fuerte y enseguida la suelta y desaparece en esa oscuridad eterna que rodea su vida.
Jorgelina (sigue gritando):No me sueltes!
Pelusa:Regresare por ti!Lo prometo!

                             Acto 2
                           Cuadro 1
                           Escena 1

Pelusa se despierta gritando el nombre de Jorgelina.El Gato y Lucio le preguntan que le sucede.El les cuenta la historia de Jorgelina.
Pelusa:Esa Bestia le arruino la vida a esa niña!Soñe con ella!
Lucio:Donde vive esa chica , Pelu?
Pelusa:En la la otra cuadra!No te olvides que yo vivi en este barrio venticinco años!
Pelusa le cuenta todo lo que hicieron el y su madre para salvarla.Sin embargo triunfo la impunidad.
Pelusa:Esa bestia se salio con la suya!Hoy Jorgelina es adulta y tiene hijos que son fruto de esa relacion prohibida!
Gato:Debemos hacer algo!Vayamos a enseñarle a ese tipo como tratar a las niñas y adolescentes!
Lucio (toma un cuchillo de la cena):Vayamos a liberarla!
Gato:Asesinemos a la Bestia!
Pelusa:Creo que tomamos demasiado los tres!Olvidense del tema!
Gato:Ya es tarde!No podemos permitir que ese tipo este libre!Es un abusador!
Lucio:Gato tiene razon!Agarra tu cuchillo!Vamos a liberar a Jorgelina!
Pelu:Me convencieron! Vamos!

                               Acto 3
                             Cuadro 1
                             Escena 1

Pelusa, Gato y Lucio tocan timbtre en la
casa del Degenerado.Este sale con el torso desnudo y rodeado de niños.Los muchachos lo increpan.
Gato:Donde esta Jorgelina?!
Degenerado:Quienes son ustedes?
Lucio:Queremos hablar con ella!
Degenerado:Ella no saldra!Tendran que hablar conmigo!
Gato le pega una trompada a la bestia.
Lucio (grita):Jorgelina, sal!
En ese momento pasa un patrullero y frena.
Policia:Que sucede aqui?
Degenerado:Los chicos me quieren golpear!Estan borrachos!
Policia (al Depravado):Estas bien, Carlitos?
Degenerado:Si, Robert!Diles que no me molesten!
Gato:Detengalo es un depravado!
Lucio:Hace quince años que atormenta la vida de una chica!
Policia:Se refieren a Jorgelina?Ella es esposa!
Gato:Usted es complice de un delito!
Policia:Regresen a sus casas o los llevo a la comisaria!Y no molesten a Carlitos y a su familia!

                               Acto 4
                             Cuadro 1
                             Escena 1

Pelusa, Gato y Lucio fracasan y regresan a suscasa.Es tarde y la fiesta del Colo ya termino.En el camino se encuentran con Justi-man, el heroe protector de las adolescentes.
Pelusa:Debes ayudar a Jorgelina, Justi-man!
Lucio:Si no la ayudas tu, no la podra salvar nadie!
Gato:El Degenerado tiene muy buenas relaciones con la policia!
Pelusa:En el barrio se comenta que en el pasado trabajo para ellos!
Justi-man:Salvare a Jorgelina!Se los prometo!

                               Acto 5
                              Cuadro 1
                              Escena 1

Al dia siguiente, Jorgelina esta en su cuarto.El Degenerado golpea la puerta.Quiere pasarla bien con ella un rato.La joven se resiste.Justi-man se presenta.
Jorgelina:Dejame en paz!Que quieres de mi!
Degenerado:Abre la puerta o la tiro abajo!
Jorgelina:Socorro!Que alguien me ayude!
Un hombre aparece y la joven se asusta.EsJusti-man, el heroe que protege a lasadolescentes.Se presenta.
Jorgelina:Como entro al cuarto, señor?
Justi-man:Use mis poderes!Eso no importa ahora!Vengo a ayudarte!Ese es mi trabajo!
Jorgelina:Hace muchos años que deje de ser adolescente!
Justi-man:Eso no importa!Fuiste adolescente alguna vez y yo no estuve para cuidarte!Quiero enmendar la situacion!Dame la mano!
Jorgelina:Por favor!Vayase!
Justi-man:Haremos un viaje!
Jorgelina:Donde quiere llevarme?
Justi-man:A tu infancia!
Justi-man convence a Jorgelina y ambos desaparecen de la habitacion.
La Bestia destruye la puerta.
Degenerado:Donde te metiste!Maldicion!

                             Acto 6
                           Cuadro 1
                           Escena 2

Justi-man y Jorgelina viajan en el tiempo veinte años atras.Es el dia en que empezo toda su tragedia.
Un hombre adulto, el Degenerado, convence a Jorgelina, de diez años a dar un paseo en bicicleta.
Jorgelina:Soy yo!Ese es la Bestia!
Justi-man:No te angusties!Estamos aqui para terminar con esta pesadilla!
Jorgelina (a ella misma):No subas a esa bicicleta!Por el amor de Dios!
Justi-man:No te oye, ni te ve!A mi si!
Jorgelina:Que haras, Justi-man?
Justi-man:Matare al Degenerado y salvare tu vida!
Jorgelina:Y mis hijos?
Justi-man:Jamas naceran!
Jorgelina:No!No quiero perder a mis hijos!Por favor!
Justi-man:Esta bien!Tendras a tus hijos!Pero tendre que hacer un pacto muy caro con el Diablo!
Justi-man saca su arma laser y dispara a la cabeza de la bestia.Se desploma en elsuelo.Esta muerto.La niña asustada grita y corre hacia su casa.

                              Acto 7
                             Cuadro 1
                             Escena 1

Justi-man y Jorgelina regresan alpresente.Todo cambio, menos la existencia de sus hijos.Ahora es libre y puede decidir su destino.
Jorgelina:Soy libre, Justi-man!Muchas gracias!
Justi-man:Tengo una sorpresa para ti!
Jorgelina:En serio?
Justi-man:Festejaremos tu fiesta de quince años!
Jorgelina:Pero ya soy grande!
Justi-man:Solo por esta noche volveras a tener quince años!
Jorgelina:Que emocion!
Justi-man:Mi trabajo termino!Debo irme y seguir defendiendo a las adolescentes!Pero te dejo en buenas manos!
Jorgelina:En manos de quien?
Hada:En mis manos!Hola, Jorgelina!Soy el Hada de los zapatos de las quinceañeras!Oiste hablar de mi?
Jorgelina:Por supuesto!
Hada:Me encargare de organizar tus quince!Pero antes debo darte esto!
Con su varita magica, hace aparecer un par de zapatos.
Hada:Son los zapatos que uso tu mama en su fiesta de quince!Por esta noche seran tuyos!
Jorgelina:Gracias, Hada!
Hada:Estas lista?
Jorgelina:Si!Claro!
Hada:Cierra los ojos!

                             Acto 8
                           Cuadro 1
                           Escena 1

Cuando abre los ojos, la calle esta llena de gente, la mayoria adolescentes vestidas con hermosos vestidos y hombres con etiqueta, miles de luces de diversos colores iluminan la noche y hay decenas de mesas.En una de ellas se observa un pastel de quince pisos.
Hada (le entrega un espejo):Mira tu rostro!
Jorgelina:Soy adolescente de nuevo!Y mi vestido es muy bonito!
Hada:Solo por esta noche!
El vals comienza a sonar.Pelusa, el hombre que tanto lucho por ella y fracaso, la saca a bailar.
El Gato y Lucio se encargaron de cambiar su calzado.Le quitaron sus zapatillas y le pusieron un bello par de zapatos con tacos.
Gato:Tus pies huelen a frutilla!
Lucio:Es cierto!
Jorgelina:Los pies de las quinceañeras huelen a frutilla!Me lo dijo el Hada!Es parte de esta magia!
Justi-man no pudo asitir a la fiesta pero Jorgelina destino una vela para el en la Ceremonia de las Velas.
El heroe de las adolescente le envio su "ultima muñeca" la cual fue entregada a la hija pre adolescente de la joven.

                            Acto 9
                          Cuadro 1
                          Escena 1

La fiesta termino.Jorgelina, descalza ya sin sus zapatos, esta hablando con el Hada de los zapatos de las quinceañera.
Jorgelina:Me duelen los pies!Baile toda la noche!Y mis zapatos, Hada?
Hada:Los volveras a ver en los pies de tu hija cuando cumpla los quince años!
En ese momento se acerca Gariberto, el vecino mas entrometido del barrio.
Gariberto:Y tu esposo, Jorgelina?
La joven se estremecio con su pregunta.
Jorgelina:No entiendo su pregunta, Gariberto!
Hada:De quien esta hablando, señor?
Gariberto:Del hombre que la mantiene!El de la bicicleta!
Jorgelina:Como se atreve!
Jorgelina le da un cachetazo y el hombre se aleja.
Hada:Aqui esta pasando algo raro!
Jorgelina:Que quiere decir, Hada!
Hada:Hablare con Mauricio Myer!
Jorgelina:El intendente?
Hada:Seguro llamara a Alejandro y a Diego, los primos aventureros!
Jorgelina:Cree que el Degenerado este vivo?
Hada:No lo se!

                              Acto 10
                             Cuadro 1
                             Escena 1

Al otro dia, Los primos aventureros hablan con Jorgelina por telefono.En dos horas deberan encontrarse con ellos en la Intendencia para entrevistarse con Mauricio Myer.
Hada:Mi trabajo ha terminado!Debo partir!
Jorgelina:Le pido un ultimo favor!Quiero ver a Beto Carreras!
Hada:El periodista?
Jorgelina:Si!Cuando el Degenerado comenzo a maltratarme, vecinos del barrio se contactaron con el para que haga la denuncia en su programa de radio.El, por supuesto, se nego!
Hada:Pudo haberte salvado?
Jorgelina:Pero no lo hizo!
Beto Carreras sale de suntuosa casa y se cruza con Jorgelina y el Hada.
Hada:Creo que debes disculparte con Jorgelina!
Beto Carreras:Por que?
Hada:La recuerdas?
Beto:Si, claro!
Jorgelina:Pudiste haber hecho algo por mi!Pero fuiste mas frio que un hielo.
Hada:Arrodillate y pidele perdon!
Beto:Jamas me humillare ante ella!
Jorgelina le pega una patada en el estomago y el periodista se retuerse de dolor.
Hada:Es hora de irnos, Jorgelina!
Jorgelina:Es cierto, el Intendente nos espera!

                          Acto 11
                         Cuadro 1
                         Escena 1

Jorgelina se despidio del Hada de los zapatos de las quinceañeras y ahora se encuentra junto a Alejandro y Diego, los primos aventureros, frente al Intendente Mauricio Myer.
Intendente:El Degenerado fue visto en bicicleta a la salida de una Matine!Intento molestar a dos adolescentes!Por suerte hicieron la denuncia en la Comisaria!
Jorgelina:Maldicion!
Alejandro:Lo atraparemos, Intendente!
Diego:Delo por hecho!
Intendente:Jorgelina colaborara con ustedes!En esta aventura seran un trio!
Diego:Sera un placer trabajar una joven tan bonita!
Jorgelina:Gracias, Diego!
Alejandro:Basta de cumplidos!Empezaremos ahora!
Intendente:Excelente!
Diego:Solicitaremos las camaras de la discoteca donde fue visto!
Alejandro:Yo avisare a todas las Escuelas Secundarias para que esten alerta!
Jorgelina:Y yo que hare?
Intendente:Regresaras a tu casa!La Bestia puede regresar!Tranquila!Un patrullero con francotiradores vigilaran la entrada!
Alejandro:Manos a la obra!Sacaremos de las calles al Degenerado y lo enviaremos a prision!

Continuara.

Se baja lentamente el telon.

                               Fin


                          

No hay comentarios:

Publicar un comentario