domingo, 14 de octubre de 2018

Sabrina, la bruja adolescente:Salem y la bruja Minerva

                              Acto 1
                             Cuadro 1
                             Escena 1

La escena transcurre en la casa que Sabrina Spellman comparte con sus tias, Hilda y Zelda en Westbridge, Boston Massachusett.
Sabrina esta en la preparatoria y sus tíassalieron.Salem Saberhagen esta sólo en casa.Una gata Blanca entra por la ventana.
Salen: Quien eres?
Gata:Me llamó Minerva!
Salem:Hablas como yo?Eres un gato parlante!
Gata:Soy una princesa atrapada en el cuerpo de una gata!Me castigaron por enamorarme del hombre equivocado!
Salem:A mi me paso algo parecido!Me convirtieron en gato por querer dominar el mundo!
Gata:Eres muy guapo, sabes?
Salem:Lo se, Minerva!
Gata:Te gustaría besarme?
Salem:Por supuesto!
Gata:Bésame, Salem!
Salem besa a Minerva y esta deja de ser una gata y se transforma en una hermosa adolescente de cabello rojo y tez blanca.Esta vestida toda de negro y usa botas de caña alta con tacos del mismo color.
Minerva:Soy humana nuevamente!
Salem (temblando de miedo):Como es posible?
Minerva:Cuando me besaste el hechizo se rompió!
Salem:Quien eres realmente?
Minerva:Soy la bruja Minerva y vengo del Otro reino!
Salem:Que quieres de mi?
Minerva (hace aparecer una jaula):Entra a la jaula!
Salem:Y si no lo hago?
Minerva:Te transformadores en sapo!
Se escucha un ruido.Alguien abrió la puerta de la entrada de la casa.Minerva elabora un hechizo y hace desaparecer a la jaula junto a Salem.

                              Acto 2
                            Cuadro 1
                            Escena 1

Aparece Sabrina Spellman y queda sorprendida al ver a una desconocida en él living.
Sabrina:Quien eres? Y que haces en mi casa?
Minerva:Soy Minerva!Vivo en la casa de al lado!Nos mudamos ayer!Venimos de California!La puerta estaba abierta y entre!Lo siento!
Sabrina:Y que deseas?
Minerva:Una taza de azucar si no es molestia!
Sabrina:Para nada!
Minerva:Gracias!
Sabrina:Por casualidad, no viste un gato negro?
Minerva:No vi nada!
Sabrina:Que raro Salem siempre me espera cuando llegó del Instituto!

                              Acto 3
                            Cuadro 1
                            Escena 1

Pasan los días y Salem no aparece.Sabrina esta preocupada y se lo manifiesta a sus tías.
Sabrina:Haré afiches y los pegare por todo el vecindario!
Hilda:Los gatos a veces desaparecen!Es normal!
Zelda:Quizás conoció una gata!
Sabrina:Estoy preocupada!
Hilda:Ya regresará, Sabrina!

                            Acto 4
                          Cuadro 1
                          Escena 1

Sabrina y Minerva se hicieron muy amigas.Seven a diario y conversan y escuchan música a todo volumen en el cuarto desordenado de Sabrina.
Sabrina:Cuando me invitarán a tu casa? Quiero conocer a tus padres!
Minerva:La semana que viene!Lo prometo!Es que con la mudanza la casa esta hecha un desastre!
Sabrina:Te tomó la palabra!

                            Acto 5
                          Cuadro 1
                          Escena 1

Sabrina regresa del Instituto.Quiere sorprender a su mejor amiga, Minerva, y va a su casa.Lapuerta esta sin llave e ingresa.Se encuentra con Salem.
Sabrina:Salem!Que haces aquí!Y por que estas dentro de una jaula!
Salem:La bruja Minerva me encerró y me convirtió en su esclavo!
Sabrina:Minerva es una bruja cómo yo?
Salem:Tu eres buena, pero ella es perversa!Viene del Otro reino!Era una gata, muy bonita debo decir, tuve la debilidad de besarla y el hechizo se rompió!
Sabrina:Te sacaré de la jaula y te llevaré a casa!
Salem:No podrás hacerlo!La jaula tiene un poderoso hechizo!Para liberarme deberás matar a la bruja Minerva!
Sabrina:Pero como? Sí uso mis poderes mis tías lo sabrán y me regañaran!
Salem:Hay una forma muy sencilla!
Sabrina:Cual?
Salem:El agua!Odia el agua!Me lo confesó! Es su debilidad!Por algo no se baña y no es porque es adolescente!
Sabrina:Que mugrienta!Llenare un balde con agua y en cuanto abra la puerta se lo arrojare!

                            Acto 6
                          Cuadro 1
                          Escena 1

Sabrina se esconde detrás de la puerta.Dos horas más tarde, llega Minerva.Sabrina le tira un poco de agua.
Minerva (grita de dolor):Que haces, Sabrina!El agua me hace mal!Me quema la piel!
Sabrina:Así que eres una bruja y me lo ocultaste!Pensé que éramos amigas!
Minerva:Me encomendaron una misión!Convertir en esclavo a Salem, el hombre que en el pasado quiso dominar al mundo, y llevarlo al Otro reino!Y eso es lo que haré!
Sabrina:Jamás permitiré que me robes a mi gato!
Sabrina le arroja el balde con agua a Minerva.El efecto es como si le hubiese tirado ácido.Labruja se desintegra y muere.La jaula de Salem desaparece y es libre de nuevo!
Salem:Gracias, Sabrina!
Sabrina:Regresemos a casa!Las tías Hilda y Zelda se pondrán felices al ver que estas sano y salvó!
Salem:Lo dudo!
Sabrina:Esta noche haremos una fiesta!
Salem:Una fiesta para mi?
Sabrina:Por supuesto!Le diré a Harvey que venga!
Salem (canta y se burla):Sabrina tiene novio!Sabrina tiene novio!
Sabrina:Basta, Salem, o te meteré de nuevo en una jaula!
Salem:No, por favor!

Sabrina y Salem abandonan la casa de Minerva y regresan a su casa.

Se baja lentamente el telon.

                             Fin

                             

No hay comentarios:

Publicar un comentario