domingo, 28 de octubre de 2018

Noche sangrienta en Texas (Un cuento de Halloween)

                            Acto 1
                           Cuadro 1
                           Escena 1

La escena transcurre a pocos kilómetros de la ciudad de Austin, Texas a pocos días de la celebración de Halloween.Steve, un adolescente de dieciséis años, conversa conHanna.Ambos están cursando la preparatoria.
Steve:La pase muy bien contigo en el baile de primavera del Instituto!
Hanna:También, yo, Steve!
Steve:Que harás este sábado?Me gustaría invitarte al cine!
Hanna:El sábado es Halloween!Mis padres saldrán y tendré la granja para mi sola!Invite a dos amigos de la Iglesia!
Te gustaría venir?
Steve:Me encantaría!
Hanna:Hi-jaaaaa!Te haré un mapa para que no te pierdas y llegues rápido a la granja!O prefieres que te pase a buscar con mi caballo?
Steve:Le pediré el auto a mi padre!Hace dos meses me dieron la licencia!

                             Acto 2
                           Cuadro 1
                           Escena 1

Llegó el sábado.Steve se prepara para celebrar Halloween en la granja de Hanna.Sube al auto de su padre y conduce media hora por el área rural de Texas.La granja de Hanna esta compuesta por una casa, construida a medidos del siglo veinte, un establo y un granero.Abarca veinte hectáreas y producen productos lácteos, principalmente leche.
Hanna lo recibe y lo invita a entrar.
Hanna (abre el refrigerador y saca dos cervezas):Toma!Esta bien fría!
Steve:No, gracias, Hanna!Soy abstemio!Si bebo alcohol, me duermo!
Hanna:Vamos!Es Halloween!
Steve:Bueno!Haré una excepción!
Hanna:Mis amigos están retrasados!Vendrán más tarde!Están en un entierro!
Steve:Lo siento mucho!

                            Acto 2
                          Cuadro 1
                          Escena 1

Una hora más tarde llegan Peter y Jackson, los amigos de la Iglesia de Hanna.Ambos llevan puesto sombreros texanos.Los jóvenes se sientan a la mesa mientras la adolescente prepara la cena.Los amigos de Hanna beben cerveza e ignoran a Steve en laconversación.Steve siente sueño, le pesan los párpados.
Steve (cierra los ojos y, misteriosamente,cuando los abre todos están orando a oscuras):Y la luz?Por que estamos a oscuras?
Hanna,Peter y Jacson:"Dios te salve, María, llena eren de gracia, el Señor es contigo..."
Terminan de rezar y se escucha un fuerte aullido.
Steve (aterrado):Hay lobos en esta granja?
Hanna:Son los perros!Peter, ve a ver que el ganado este bien?Jackson, tu revisa el establo!Nos encontramos en veinte minutos en el granero!

                            Acto 3
                          Cuadro 1
                          Escena 1

Hanna y Steve están en la casa aoscuras.Alguien golpea la puerta.Es un niño que esta pidiendo dulces.
Hanna:No abras!No hay niños en esta zona!El último fue Marcos, pero murió hace meses de tuberculosis!
Steve:Vamos, Hanna!Dejame abrir!Le daré un dulce!
Steve abre la puerta y ve a un niño que se presenta con la típica frase de Halloween:"Dulce o truco".Lleva el rostro cubierto por una capucha.
Steve:Muestrame tu rostro, niño, y te date una golosina!
Hanna:Ten cuidado, Steve!
El niño se baja la capucha y enseña su rostro.Tiene aspecto de cadáver descompuesto y hay gusanos en su cara.Es Marcos que volvió de la tumba.
Marcos:Dulce o muerte!Ja, Ja, ja!
Hanna:Cierra la puerta, Steve!

                           Acto 4
                         Cuadro 1
                         Escena 1

Steve tiene miedo y quiere volver a su casa, pero Hanna lo convence para que se quede.
Hanna:Iré al granero a reunirme con mis amigos!Espera aquí!
Steve:Tienes velas?Odio la oscuridad!
Hanna (abre un armario y saca dos lámparas de aceite):Toma y enciendela!Yo me llevaré la otra!

                            Acto 5
                          Cuadro 1
                          Escena 1

Transcurre media hora y Steve suplica que vuelva el suministro eléctrico.Cansado de esperar se dirige al granero.Ve a Hanna, en penumbras, cavando una fosa.
Steve:Que estas haciendo, Hanna?Estas loca?
Hanna:Alguien morirá esta noche!
Steve:Que dices?Y tus amigos?
Dos personas se acercan sigilosamente por detrás de Steve.
Hanna:Ellos son mis amigos!Y esperaron este momento toda la noche!
Hanna los ilumina con la lampara de aceite y Jason Voorhees, con su característica máscara de hockey y su machete, y Freddy Krueger, con su afilada garra metalica, le dan la bienvenida al pobre de Steve.
Steve:Por Dios!

                            Acto 6
                          Cuadro 1
                          Escena 1

Freddy Krueger sujeta a Steve, mientras que Jason le da un cuchillo a Hanna.
Jason:Matalo, Hanna!Y cumple tu sueño de asesinar a alguien! 
Steve:Hanna, no!Te lo suplico!
Hanna apuñala a Steve, pero apenas lo hiere.Jason le quita el cuchillo.
Jason:Dejame a mi!Yo te enseñaré!
Jason apuñala a Steve en el corazón.El joven esta agonizando.
Freddy:Déjenme terminar el trabajo a mi!
Freddy corta la garganta del joven con su garra.
Arrojan a Steve dentro de la fosa y los tres agarran las palas y empiezan a tapar la tumba, a pesar de que el adolescente todavía esta vivo.
Steve:Ayudenme!Ayudenme!

                            Acto 7
                          Cuadro 1
                          Escena 1

Hanna sacude a Steve e intenta despertarlo.Lacena ya esta lista y los amigos de Hanna ya llegaron.
Hanna:Despierta!Es verdad lo que dijiste!El alcohol te da sueño!Dormiste como una hora!
Steve:Nooo!Dejame, no me mates!
Los amigos de Hanna se ríen.
Hanna:Sufriste una pesadilla!
Steve:Eso creo!Pero fue tan real!
Hanna:En cinco minutos estará la cena!
Steve:Lo siento!Debo irme!No me siento bien!
Hanna:Estas bromeando?Por que?
Steve (miente):Me duele la cabeza!Pasenla la bien!

El joven sale de la casa y sube a su auto.Lo enciende y a toda velocidad abandona la granja.

Se baja lentamente el telon.


                              Fin 

No hay comentarios:

Publicar un comentario