lunes, 3 de septiembre de 2018

Las zapatillas del cementerio

                           Acto 1
                          Cuadro 1
                          Escena 1

Claire y su mejor amiga, Jenny, caminan por el cementerio y observan las lapidas.Ambas amigas y compañeras de escuela no fueron a clases y sus padres lo ignoran.
Claire:Mira esa tumba, Jenny! Ves lo mismo que yo?
Jenny:Unas zapatillas?
Claire (lee la lapida):Es una tumba reciente!La muerta era una chica de nuestra edad!Tenía catorce!
Jenny:Era muy joven!
Claire (toma las zapatillas de la tumba):Creo que me las llevare!
Jenny:No!Eso es profanar la tumba!
Claire:No me importa!Me encantan estas zapatillas!Y son del numero treinta y nueve!Están hechas para mis pies!

                            Acto 2
                          Cuadro 1
                          Escena 1

Claire usa las zapatillas de la adolescentemuerta.Se niega a ponerse otras.Esta fascinada con ese par de zapatillas.
En esta escena esta yendo a la escuela.
Claire (Tiene una vision.Un anciano es atropellado por un camión).Se siente mareada.
Transeunte:Estas bien?
Claire:No se que me paso!
Va a cruzar la avenida, mira hacia la derecha y ve al anciano de la visión.
Claire:Señor, no cruce la avenida!Es peligroso! Si lo hace, morirá!
El anciano la ignora y corre intentando cruzar lacalle.Tropieza y lo pisa un camión.

                               Acto 3
                             Cuadro 1
                             Escena 1

En esta escena vemos a Claire por los pasillos de la escuela.La puerta del aula trece siempre permaneció cerrada.Claire siente curiosidad y, con la ayuda de su navaja, hace girar la cerradura.
Enciende la luz y observa a una colegiala colgada del ventilador.La chica se suicidó.
Suicida:Dejame sola!Deseo morir!
Claire:Te ayudaré!
Suicida:Ya estoy muerta!Me suicide hace cincuenta años!Dejame en paz!
La visión desaparece y en su lugar se observa un salón de clases antiguo vacío.
Claire (grita espantada):Que me sucede!

                              Acto 4
                            Cuadro 1
                            Escena 1

Claire esta durmiendo en su cuarto.Alguien susurra su nombre en la oscuridad de lahabitación.Claire se despierta y enciende el velador.
Claire:Quien anda ahí!Mama, tu entraste en mi cuarto y me llamaste?
Aparece un espectro.Es una adolescente y esta descalza.
Fantasma:Claire!
Claire (temblando de miedo):Quien eres?Y que quieres?
Fantasma:Devuelveme las zapatillas que robaste de mi tumba!Tengo frío en los pies!
Claire:Y si no lo hago, me atormentaras cada noche?
Fantasma:No!Si usas mis zapatillas, tendrás la capacidad de observar el pasado y contemplar el futuro!
Claire:Es cierto ya lo experimente!Es aterrador!
Fastasma:Tendrás visiones de sucesos trágicos que te harán enloquecer!
Claire (saca el par de zapatillas de debajo de su cama):Toma!Quiero volver a ser la que era antes!
Fantasma:Lo serás!
El espectro desaparece y la joven sigue durmiendo.
Al otro día, las zapatillas no estaban y la vida de Claire volvió a la normalidad.
Tiempo después volvió al cementerio y vio a esas zapatillas sobre la misma tumba.Sin embargo, esta vez tuvo la prudencia y sensatez de no llevárselas.

Se baja lentamente el telon.

                             Fin
                            



           

No hay comentarios:

Publicar un comentario