domingo, 30 de septiembre de 2018

El celular de mi novio

                              Acto 1
                             Cuadro 1
                             Escena 1

Los padres de Magali no están en la casa.Laadolescente y su mejor amiga, Luisa, tienen la casa para ellas solas.
Magali:Quieres una cerveza, amiga? 
Luisa:No bebo alcohol!Pero haré una excepción!Dame una!
Magali:Hoy es sábado!Mañana no tenemos escuela!
Las dos amigas se toman varias latas de cerveza y se embriagan por primera vez en su vida.
Magali (ebria):Pasame mi celular.Quiero mandar un mensaje a mi novio!

                            Acto 2
                          Cuadro 1
                          Escena 1

Al día siguiente, las dos amigas se despiertan tarde y con resaca. No recuerdan la mitad de las cosas que hicieron la noche anterior.Dan por sentado que escucharon música a todo volumen y bailaron.
Magali (preocupada):Le mande mensajes a un montón de gente!Nooo!Me quiero morir!Mira lo que le escribí a Jerry, mi novio!
Luisa (toma el celular de su amiga):Le confesaste que en el verano le fuiste infiel con un chico que conociste en las vacaciones!
Magali:Tengo que recuperar el celular de mi novio y borrar el mensaje!

                               Acto 3
                             Cuadro 1
                             Escena 1

Magali va a la casa de su novio y toca eltimbre.Sale Jerry en pijamas.
Magali:Como estas, amor!Ayer te mande un mensaje y no respondiste!
Jerry:Mi celular esta en el servicio técnico!Creo que se quemó la batería!No se si tiene arreglo!
Magali (aliviada):Cuanto lo siento, amor!Bueno, sigue durmiendo!Nos vemos a la tarde!

                               Acto 4
                             Cuadro 1
                             Escena 1

Después de la escuela, Magali, pasa por el Servicio técnico.La idea es recuperar el celular de Jerry.
Magali:Vengo a buscar el celular de Jerry García, es mi novio.El no puede venir!
Vendedor:El celular ya esta reparado!Pero sólo se lo puedo entregar al dueño!
Magali:Maldición!

                                Acto 5
                              Cuadro 1
                              Escena 1

Esa noche, Magali y Luisa, intentan robar el celular de Jerry del Servicio técnico.Suben a la terraza de la tienda, y rompen una claraboya.
Luisa:Te atare él cuerpo y descenderas lentamente!
Magali:Espero que no haya ninguna alarma!
Luisa comienza a bajar a su amiga por laClaraboya.Cuando Magali termina de descender suena la alarma.
Magali:Subeme de nuevo!Antes de que llegué la policía!

                             Acto 6
                           Cuadro 1
                           Escena 1

Al día siguiente, Jerry fue a retirar su celular.Sunovia, Magali, después de clase, va a sucasa.Esta nerviosa, teme que Jerry haya leído el mensaje que él envío ebria el sábado anterior.
Magali (con temor):Fuiste a buscar el celu?
Jerry:Si, pero todavía no lo escendi!Pasa, Magali!
Entran a la casa y suben al cuarto deJerry.Prenden la computadora, ponen música bien fuerte y se entretienen un rato.
Jerry:Le tengo que mandar un mensaje a Nico, mi mejor amigo!Mañana jugaremos al fútbol contra otra escuela!Es un torneo!
Jerry tiene la costumbre de mandar mensajes en el baño.Magali, sin que el la vea, lo sigue.El joven enciende el celular.Magali lo empuja y el aparato cae en el inodoro.
Jerry:Amor, que hiciste!Me asustaste!Mi celular!Maldición, no creo que tenga arreglo!
Magali:Perdón, no me di cuenta!Me dieron ganas de abrazarte!Mejor ve a la casa de Nico y hablas con el personalmente!
Jerry:Buena idea!
Magali esta feliz.El celular no tiene arreglo y jamás leerá el mensaje que le envio.
De hecho, Jerry, no sólo se compro otro celular, sino que también cambio de número.
Magali aprendió que no es buena idea beber alcohol y mandar mensajes al mismo tiempo.

Se baja lentamente el telón.


                              Fin

No hay comentarios:

Publicar un comentario