martes, 16 de mayo de 2017

El "faltazo"

                            Acto 1
                          Cuadro 1
                          Escena 1

Estefy esta en su cuarto hablando con su mejor amiga, Lu.Es de noche.
Estefy:No llegó a estudiar todo lo que dio laprofesora.Es casi medio libro!
Lu:A mi se me parte la cabeza!No puedo estudiar!
Estefy:Y si faltamos?
Lu:Y que le diremos a nuestros padres?
Estefy:Algo se nos ocurrirá.Lo importante es zafar de la lección de historia.Peguemonos un faltazo!

                            Acto 2
                          Cuadro 1
                         Escena 1

Al día siguiente,Estefy y Lu se encuentran en la estación detrenes.De allí Irán al cine.Las dos llevan el uniforme escolar.
Estefy:Que película quieres ver?
Lu:Vayamos a ver una de terror.
Estefy:Pero antes vayamos al Mc Donald a desayunar.

                         Cuadro 2
                         Escena 1

Las chicas piden el desayuno y se sientan en una mesa.
Lu: Estas bien, Estefy?Te noto nerviosa.Tienes miedo de enconcontrarte con tus padres?
Estefy:Nada que ver!Estoy bien!
Lu:Toma este vaso con agua.Te hará bien.
Estefy:Lo tomo porque tengo sed, No porque este nerviosa.
A los cinco minutos, Estefy se duerme.Lu la observa.

                          Acto 3
                        Cuadro 1
                        Escena 1

Cuando Estefy abre los ojos se da cuenta de que esta atada a una silla y amordazada.Laprofesora de historia la mira fijo y su amiga Lu se esta riendo.
Profesora:Lu, quitarle el pañuelo de la boca.
Estefy:Que sucedió? Que hago aquí?Lu, que sucede?
Lu:Te dormí y te traje al colegio para que la profesora te tome lección!
Estefy:Me traicionaste! Nos íbamos a ratear!
Profesora:Lu cumplió mis ordenes!Ahora contesté esta pregunta.Si responde mal, repetirá segundo año y será expulsada de este colegio!
Estefy:Nooooooo!

                            Acto 4
                          Cuadro 1
                          Escena 1

Estefy despierta.Se da cuenta que se durmió mientras desayunaba con Lu.
Lu:Estabas gritando!Te dormiste y tuviste una pesadilla.
Estefy:Eso creo.
Lu:Toma un vaso con agua.
Estefy:Nooo!
Lu:Estas bien?
Estefy (toma su mochila)
Lu:Que haces?
Estefy:Me voy a la escuela!
Lu:Y la lección de historia?
Estefy:Me arriesgare! Algo estudie!
Lu:Ok.Termino el café con leche y vamos.
Estefy:Gracias.Te debo una!
Lu:Estas loca!Sabías?
Estefy (ríe):Lo se!

Se baja lentamente el telon.


                           Fin

No hay comentarios:

Publicar un comentario