"BLOG DE LITERATURA JUVENIL" Autor: Alejandro N. Santilli - santillialejandro781@gmail.com - Cuentos, Obras de Teatro breves y Poesia narrativa.
miércoles, 31 de diciembre de 2025
Aida y su caballito blanco
Aída vivio hasta los quince años en el campo con su familia y los animales de la granja.Siempre fue feliz.Amaba a los animales, sobre todo a los caballos.En la Hacienda de sus padres, había un gran establo con cinco caballos.Su favorito era uno llamado Blanquito, que tenía casi la misma edad que ella.
Cuando cumplió los quince años, sus tíos, que vivían en la ciudad, le propusieron vivir con ellos para ir a una escuela prestigiosa.Estaba feliz, ya que iba a conocer la ciudad, pero sabía que iba a extrañar el campo, a su familia y a Blanquito.
Cuando se acercaba la fecha de la partida, la melancolía la invadió y no paraba de llorar.No quería dejar al caballito porque sabía que tenía muchos años.Se lo veía viejo y cansado.La noche de su partida se acerco al establo para despedirse de el.
- Blanquito, no sabes cuanto te voy a extrañar!Todas las noches miraré las estrellas y pensaré en ti!
Aída dejó su pequeño pueblo y arribó a la ciudad.Fue recibida con cortesía por la tía Leonor y su prima Isabela.
Empezó sus estudios con exito.Todo el mundo la admiraba por su modestia y humildad.En esos meses conoció muchas gente y ganó muchas amistades.Sin embargo, algo le faltaba.Por las noches se desvelaba y pensaba en Blanquito.
Una noche, sin poder conciliar el sueño, abrió la ventana de su cuarto.En el cielo, las estrellas formaban la figura de un caballo.Sintió escalofríos.La invadio la sensación de pérdida.Intuia que a Blanquito le estaba sucediendo algo malo.
- Que te pasa, Aída!No se te ve bien y no respondes los mensajes de texto! - le dijo Cinthia, su amiga.
- Creo que mi caballito esta enfermo!Tengo que volver a la granja!
Cuando volvió de la escuela hablo con sus tíos.Después de rogarles, accedieron a que regresase con su familia por una semana.
Dos días más tarde, Aída estaba en su granja con sus padres.
- Como supiste que Blanquito esta mal? - pregunto su madre.
- Lo sentí en mi corazón!
Aída estuvo todo el tiempo al lado de su caballito.Día y noche, se la veía en el establo.
Pasaron las semanas y Blanquito se recuperó de su enfermedad.
Aída no quiso volver a la ciudad con sus tíos.Amaba el campo, la naturaleza y su caballo.
Fin
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario