"BLOG DE LITERATURA JUVENIL" Autor: Alejandro N. Santilli - santillialejandro781@gmail.com - Cuentos, Obras de Teatro breves y Poesia narrativa.
domingo, 12 de octubre de 2025
Barrowed Time: Copado! (Regreso a los 90s)
Tuve una época violenta de la cual me arrepiento.Fue durante 1993, año en el que me iba a las manos con mi novia.Nos agrediamos los dos, pero yo era el hombre, y no se le levanta la mano a las mujeres.Así me enseñaron mis padres.
Atrás quedaron los años junto a Diego y Los Primos Aventureros.Ya no se veían y ya no se soportaban.Fueron cuarenta años de aventuras y enfrentamientos.Abocado a la Literatura, consiguió una cátedra en la Universidad de Morón sobre Literatura Gauchesca.Volver a esa casa de estudios le recordó sus años de formación.Allí se recibió, en 1999, de Martillero Publico, profesión que jamás desempeñó por luchar contra Lo Zio.
Alejandro, para la época que ocurre este relato, estaba por publicar su autobiografía titulada "El Primo Intelectual"Allí haría un raconto de su vida y analizaria, desde su perspectiva, las principales aventuras de Los Primos Aventureros desde 1982 hasta 2013.El nombre del libro molesto a Diego, ya que un sector del periodismo introdujo la idea de que, como Alejandro era el Primo Intelectual, Diego era el Primo tonto, superficial y hueco.
Un canal de espectáculo amarillista sacó a la luz una denuncia por maltrato, proveniente de 1993, contra Alejandro.La realizó Flowers, su novia de esa época, y la envió al futuro.Se armo flor de escándalo.Todos los medios decían que Alejandro era un golpeador.Colectivos Feministas acamparon frente a la puerta de su casa.Las mujeres lo insultaban por la calle.La editorial que iba a publicar su autobiografía decidió posponerla hasta que se tranquilizase todo ese asunto.
Sólo la Universidad lo apoyo.Le dijeron que harían oídos sordos de esa supuesta denuncia.Sin embargos las estudiantes, en varias ocasiones, lo escracharon con pancartas feministas cuando ingresaba a la Facultad.
Tenía que regresar a 1993 y corregir su destino.Su carrera estaba acabada si no lo hacia.Cuando se terminaron los Primo, Myers, ya enfermo y viejo, le retuvo sus Linternas.Sin ellas, no podría realizar un saltó temporal a 1993.Pensó en el "Espejo del Tiempo", pero sabía que el hijo de Diego, un niño tonto, lo había roto jugando a la pelota.Se lo había dicho su primo la última vez que hablaron por teléfono.Pensó en pegarlo, pero estaba seguro de que ya no funcionaria.A parte, no tenía ganas de llamar a Diego.
Debía encontrar un portal en la Universidad.Yo pase mucho tiempo allí a finales de los 90s.Empecé Abogacía en 1995, deje en 1996.En 1997 me anoté en Martillero Publicó y me recibí en diciembre de 1999.Mi energía quedo allí y la energía de las personas pueden, a veces, crear un portal al pasado.La gente cree que ve fantasmas, pero lo que realmente perciben son escenas del pasado que se repiten como si fuera una cinta cinematográfica.Eso estaba buscando, un fantasma mío.Por eso, una noche ingrese a la Universidad.Ya habían cerrado.Rompí la cerradura con un dispositivo que usábamos con Diego.Es silencioso y efectivo.Recorrí los pasillos y las aulas.Busque el aula donde di mi última materia, allí seguro, debería percibir algo.Mis nervios del examen, mi sudor, mis miedos, la emoción al saber que aprobé y me recibi. Toda la energía que genere esa tarde tuvo que quedar registrada en el espacio y en el tiempo para repetirse como un bucle hasta el infinito.
Me senté en uno de los bancos y me dormí.Voces me despertaron.Abrí los ojos, estaba rodeado de alumnos.Un tipo hablaba en clases.Lo conocía de algún lado.Recordé, era el Profesor Armando Guillén, el me tomo el último examen.Deduje que mi truco había funcionado, había regresado a diciembre de 1999.Me busqué en el aula y me encontré.Estaba haciendo el parcial, se me veía muy nervioso.Tenía que comprobar si podía interactuar con la gente de esa época o era sólo un mero observador.
- Estoy medio perdido!No dormí nada anoche estudiando!Que día es hoy? - le pregunte al chico que estaba sentado al costado.
- Viernes! - dijo.
- Viernes?Pero que fecha!
- 19 de diciembre! - dijo, mirándome raro.
- De que año?- volví a preguntar.
- Me estas cargando?1999!Estas bien? - dijo, perdiendo la paciencia.
Salí de la Facultad.Vi a mis amigo, el Cat y el Punti.Ellos esperaban el resultado de mi examen.Llevaban harina y ketchup para bañarme con esos productos, si me recibía de Martillero.
Recuerdo que esa noche, celebramos en la pizzería "Serapio's", ubicada en Rivadavia, pleno centro de Haedo.Entre a mi casa, por la puerta del fondo.La tele de la cocina estaba prendida.MarceloTinelli, desde su programa Videomatch, presentaba a un músico internacional.Eran los 90s y todo era posible.Fui a mi cuarto.No pude contener las lágrimas.Los póster de Los Beatles pegados en la pared, mis casettes y mis libros.Todo estaba como lo recordaba.En ese cuarto pase los momentos más felices de mi niñez.Pero también en ese cama lloré la muerte de mi Papa.
Espere a que llegase mi Yo de 1999.Se abrió la puerta del cuarto.Seguramente, le llamó la atención que la luz estuviese encendida.Espere a que cerrase la puerta.Yo estaba escondido en el placard.Salí y le hice seña a mi otro Yo con el dedo para que no gritase.
- Quien demonios...! - dijo.
- Necesito tu Linterna!Soy tu Yo del futuro! - dije.
Al escuchar esto se tranquilizó.
- Por que estás aquí? - dijo.
- Por una denuncia!Necesito viajar a 1993!Pero ya no tengo mi Linterna.
- Por que no la tienes?Es que acaso ya no eres...
- No puedo revelarte información del futuro!Es un tema serio!Te la devolveré en unas horas! - dije.
- Quedatela!La reportare como pérdida! - dijo.
Saco su Linterna del bolsillo de su campera y me la dio.
- Gracias! - dije.
- Una última pregunta!Como es el futuro?
- Difícil!Muy difícil! - dije.
Programe la Linterna para noviembre de 1983.Diez años atrás de la primera pelea con Flowers, en la que la agredi.Recuerdo que estábamos en mi cuarto, tirados en la cama y empezamos a "jugar" con las manos.No se por que discutimos.Bueno, la termine empujando y cayó de la cama.Se hizo un chichon.
Recordaba la fecha, como olvidarla.Fue el 20 de noviembre de 1983 el día que presencia como mi papa golpeaba a mi mama.Recordaba el lugar, Av Monroe al 1500.Esta grabado a fuego en mi memoria.Mis padres estaban por separarse y mi papa le quería mostrar una casa a mi mama.Tuvo que haber sido después de las 12:00hs, porque salía a esa hora del Colegio San José.Estaba en segundo grado.Con el saltó temporal me materialice en Palermo.Aparecí en Plaza Italia a las 12:43hs.Tomé un taxi.El conductor me miraba raro, estaba vestido a la moda de 2023.Olvide como le iba a pagar.No llevaba moneda de 1983, que eran los Pesos Ley no se cuanto.Le di un billete de mi época.El Taxista se calentó y me ordeno que bajase ya, o llamaría a la Policía.Seguramente creyó que era un loco, por eso me dejó ir.
Espere detrás de un árbol.Dos minutos más tarde volvía ver en vivo y en directo como mi viejo le pegaba a mi mama.Estuve a punto de intervenir y cagarl..a palo.Pero Myers me enseñó que no se debe modificar los hechos del pasado.También, pensé, que si impedía esa pelea, mis padres no se separarian a la brevedad.Esa fue la gota que rebalso el vaso para mi mama y decidió poner fin a la relacion.Podía impedir esa golpiza, pero estaba seguro que se volvería a repetir ese momento de tensión.Ya no se podía vivir con mi papa, era una bestia.Lo que si realice fue prender la cámara de mi celular, esconderlo en la copa del árbol en el que me escondi, y grabar todo.
Configure mi Linterna para Agosto de 1993, antes de la primera pelea con Flowers.Mi otro Yo estaba en el colegio, era por la mañana.Mi mama tampoco estaba.Busqué en mi cuarto un VHS virgen.Recordaba que los guardaba en el cajón de la biblioteca.No me equivoque, encontré uno.Lo coloque en la reproductora de videos, que nos regalo mi tío Franco en 1991.Saque un cable USB, que siempre guardaba en mi mochila, y lo conecte desde el celu a la terminal de la Video.Rogue que funcionase.Por suerte, pude transferir a la cinta la grabación de la pelea de mis padres en noviembre de 1983.
Regrese a mi época.Entre a Google, en la sección noticias y escribí mi nombre.Los resultados no hacían mención a ninguna denuncia por maltrato.Había modificado levemente el pasado para mi beneficio personal.Eso no estaba bien, como dije antes, citando a Myers.Es muy probable que tenga que responder preguntas a los "Custodios del tiempo", organismo que regula y vigila los viajes temporales, pero no me importaba.Sólo quería publicar mi autobiografía y seguir dando clases en la Universidad.
Fin
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario