"BLOG DE LITERATURA JUVENIL" Autor: Alejandro N. Santilli - santillialejandro781@gmail.com - Cuentos, Obras de Teatro breves y Poesia narrativa.
domingo, 13 de julio de 2025
Barrowed Times: Regreso a S.I City
1980.El médico salió a dar el parte, como cada tarde.La paciente se había descompensado después de quedar, junto a su esposo, en medio de un tiroteo.Del terror, sufrió un infarto, el segundo en su vida.
- Algún familiar de la Sra. Giménez?
Un hombre que estaba sentado, se puso de pie.Era Bob, el linyera.
- Soy su esposo!Como está Milena?
- Lo siento mucho, señor!Tiene muerte cerebral! - dijo el medico
Bob y su fallecida esposa eran padres de una niña de tres años.El debía hacerse cargo de la pequeña.No era fácil, pues estaba desempleado.La que traía el dinero era la Milena.Bob había estado preso por robó.Por esa razón, nadie lo contrataba.
Pero el tenía un plan.Asaltar el Banco de S.I City y huir con el botin a Paraguay.Allí viviría con su hija, Laura, como reyes.Compraría una casa, invertiria en propiedades y viviría de rentas.Podría pagarle a su hija los estudios en el mejor colegio de Asunción.
Sin embargo, el atraco fracaso.Un vecino llamó a la Policía.Conocía a Bob, le había robado hacia unos años.Cuando lo vio ingresar al Banco, marco el 911.
Los Primos Aventureros, con orden del Comisario Eduardo Eduard, llegaron y liberaron a los rehenes.Bob, el linyera escapó con el dinero.Era un fugitivo.
Su hija Laura fue puesta en un Orfanato.Dos años más tarde, cuando cumplió los cinco años, fue adoptada por el matrimonio Ibañez.Ellos le dieron un hogar, comida y educación.
1985.La Policía lo buscó durante mucho tiempo, pero no logro capturarlo.Lo que desconocían era que Sir Leopoldo de la Morte estaba detrás del asunto.Bob conocía al villano y, sin saber donde esconderse, se presentó en la Montaña de la muerte.
- Tengo una isla!La isla de las tres cruces!Allí estarás a salvo!
Bob le agradeció y le prometió fidelidad.
- La isla esta plagada de topos!Es lo único malo!Ya te acostumbraras!Por mi, puedes matarlos a todos! - dijo Sir Leopoldo.
El villano le proporcionó un bote, una brújula y una escopeta con cajas de municiones.
- Partiras de noche!Para evitar a la Policía Costera!
La isla tenía un Casco de estancia y una Iglesia en ruinas, construida en la época de Rosas.Bob se instaló y comenzó su guerra contra los topos.
Los ciudadanos de S.I City denunciaron al 911 que escuchaban casi todo el día sonidos de disparos.
En menos de un mes, Bob extermino a toda la población de topos de la Isla.
1987.Pero la tranquilidad estaba muy lejos de ser alcanzada.Sir Leopoldo quería recuperar su isla, ahora libre de roedores, y transformarla en un exclusivo barrio privado.Íntimo a Bob a desalojarla en el plazo de quince días.Fue cuando empezaron los bombarderos a cañón entre ellos.Era constante, el intercambio de bombas entre la Isla tres cruces y la Montaña de la muerte.
El Cnel Eduard se reunió con Super R de urgencia.
- Quiero que vayas a ver que esta sucediendo en la Isla Tres cruces!Investiga quien demonios esta disparando esas balas de cañón!
- Si, señor! - dijo Super R.
Super R podía volar.Así que no le fue difícil llegar a la isla.
Parecía que el sitio estuviera abandonado.Los estruendos habían cesado.Se propuso recorrer la isla para elevar un informe al Cnel Eduard.
Descubrió una iglesia, pérdida en el bosque.Era de estilo neogotico.Imagino algún día casarse en ella.Adentro había dos estatuas de Maria, a los costados de la nave.Y un Cristo crucificado arriba del altar.Los asientos estaban en muy mal estado.En la mayoría, la madera estaba podrida.
Encontró también una estancia.Para su sorpresa salía humo de la chimenea.Sintió un golpe en la nuca.Cuando abrió los ojos, un tipo, harapiento, con barba y pelo hasta los hombros, la miraba fijo.Tenía las manos atadas en la espalda.
- Laura, eres tu!El destino te puso de nuevo en mi camino! - dijo Bob, el linyera.
- Quien es usted?
- Soy tu Papa!El mismo que te abandonó por codicia cuando tenías tres años! - dijo Bob.
- Necesito hacer una llamada! - dijo Super R.
- Aquí no hay teléfono!
- Que hace usted en esta isla, señor?
- Llámame Papa!El señor esta en el Cielo!Te diré la verdad, soy prófugo de la justicia!Robe un banco y hui con la plata!
- Se quien es usted!Es Bob, el linyera!El Comisario Eduard me hablo de usted!Conozco su caso!Robó un banco hace unos años y huyó con la plata!Y se que tuvo una hija a la que abandono!Pero no soy yo...se equivoca.
- Se quien eres, eres Super R!Eras mi enemiga junto a los Primos Aventurero!Pero ya no, hija mía! - dijo Bob.
- Por que cree que soy su hija? - pregunto la heroína.
- Reconoci tus ojos de diferentes tonalidades, uno azulado y el otro verde!Tu lunar en el centro de la frente! - dijo el villano.
Bob busco su billetera del bolsillo del pantalon.Saco una foto carnet, y se la mostró.
- Tienes alguna duda ahora?
- Soy yo!No puede ser!Por que ahora?
- Entremos a la casa!Te mostraré algo!
- Desateme las manos!Le creo!No me voy a escapar!
Llegaron al living de la estancia, decorada con motivos gauchescos.Bob invito a Super R a sentarse en el sofá.
- Quieres tomar algo? - dijo.
- Necesito whisky!
- Es muy temprano!Pero si quieres...tengo una botella!
Después de servir la bebida, Bob se sentó frente a ella.En su mano llevaba una caja rectangular de poco grosor.La abrió.
- Recuerdas este collar?
Super R abrio los ojos y sonrio.
- El collar con el medallon de mama!Lo recuerdo!Siempre lo tocaba y jugaba con el, cuando estaba en su regazo!
- Se lo regale a Milena cuando nos comprometimos en 1975! - dijo Bob.
Los Primos estaba en el Choffer Club jugando al Chin Chon con Juan y Sandro, cuando sonaron sus Linternas.Era el Cnel Eduardo Eduard.
- Necesito que vayan a la Isla Tres Cruces a ver que sucedio con Super R!Desde ayer que no sabemos nada de ella!
Revisaron la isla de norte a sur.No habia rastros de la heroina.
- Ahi hay huellas! - dijo Diego.
- Son diferentes!Hay dos tipos!Sigamosla! - dijo Alejandro.
Las huellas los llevo hasta el casco de estancia, la morada de Bob, el linyera.
Super R conversaba con Bob, cuando escucho un grito.
- Sueltela o disparo! - grito Alejandro.
- Escucho a mi primo! Un paso adelante! Ro, ven con nosotros! - dijo Diego.
- No disparen!Bob es mi padre! - grito Super Ro.
2024.Paso mucho tiempo y todos cambiaron.Los Primos aventureros ya son historia.Super Ro también dejó la Fuerza, allá por el 2001.Se caso, tuvo dos hijos y se divorcio.Después de la Pandemia, conoció a Pablo un arquitecto, y se comprometieron.De Bob, el linyera se sabe poco.Fue asesinado en circunstancias extrañas, el caso esta abierto.Se sospecha que fue un sicario de Sir Leopoldo de la Morte.Sus restos descansan en la isla.
Romina y su novio se casaron en la Iglesia neogotica de la Isla de tres cruces.Pablo la remodeló, junto a la estancia.A la fiesta asistieron Diego, Alejandro y el Cnel Eduard.
La pareja vive en la isla y sus hijos crecen en contacto con la naturaleza.
Fin
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario