sábado, 9 de septiembre de 2023

La Fiesta de 7mo Grado que jamas existio

Baje del colectivo, cruce la avenida y camine para tomar el segundo colectivo. -Hoy para en la otra calle! - dijo un transeúnte. Camine hacia la nueva parada.Esta se encontraba enfrente de una casa, que treinta años atrás formaba parte de mi vida: la casa de Jero. Espere un rato sin dejar de mirar esa casa.En un momento, salió un hombre y subió a una camioneta.Me distraje cuando paso un auto a toda velocidad con la música al tope, la canción era "Big Japan" de Alphaville, un himno de los 80s.El hombre de la casa arrancó y paso a mi lado.Yo estaba en la parada.En seguida, lo reconocí.Era Jero, mi gran amigo de la infancia, mi amigo perdido. Septiembre de 1988.Alejandro, Jero y el resto de su equipo enfrentaban, ese día, al Deportivo Haedo Jr, equipo que lideraba la tabla del torneo. Camarrata; ex jugador del Ateneo S.F, equipo en el que jugaban Ale y Jero, y nuevo jugador del Deportivo Haedo Jr.; se acerco y saludo. -Tomatela traidor! - le grito Jero. -Caradura, ahora haces goles?!- dijo Alejandro. Lo cierto es que cuando Camarrata paso al otro equipo, no paro de hacer goles, teniendo en cuenta que siempre fue un jugador mediocre.De la noche al día, lideró la tabla de goleadores del torneo. Ese partido lo ganó Deportivo Haedo Jr con dos goles de Camarrata y uno de Comanche. A Ale no le cobraron un penal y Jero, en el arco, hizo lo que pudo.Camarrata se dio el lujo de dar la vuelta olímpica en su viejo club. -Vamos al Pumper? - dijo Jero. -Es lo que mejor podemos hacer!Intoxicarnos con "comida chatarra" para ahogar las penas! - reflexionó Alejandro. Agosto de 1987.Camarrata salió del entrenamiento frustrado.En la práctica de fútbol erró un penal y metió un gol en contra. -Camarrata, el próximo sábados vas a estar en el banco!Quizás vas a entrar en el segundo tiempo! - dijo Javier, el técnico del Ateneo S.F. El sabía que era una excusa y que no iba a jugar. Cuando salía del club, una voz lo llamó por su nombre. -Paco Ratoni?Que haces acá? - pregunto Camarrata. Paco Ratoni era el chico marginal de 7mo grado.Era petiso, peludo y le sobresalía los dientes. -Te gustaría ser un buen futbolista, hacer goles y ser famoso? - dijo Ratoni. -Obvio, Ratoni!Que pregunta me haces! Saco un pergamino y una pluma antigua. -Sólo debes firmar aquí y serás bendecido por "Los Supremos"! -Quiénes son esos tipos? ' pregunto Camarrata. -Gente muy buena! Camarrata cogió el pergamino, lo apoyo en la pared y lo firmó sin leerlo. Cuando levantó la vista, Ratoni había desaparecido, en su lugar se encontraba una sombra negra sin rostro y con fisonomía humana.Camarrata atisbo a correr pero sus pies no le respondieron. -A cambio, me entregaras a la mayoría de tus compañeros de 7mo grado!Y lo harás en la fiesta de fin de año!Seras el mejor jugador del torneo! - dijo El Supremo. -Nooo!Quiero deshacer el contrato!Por favor! - rogó Camarrata. -No!Pero si captas más chicos, no seré tan severo contigo!Quizás te perdone la vida!Ja, Ja, Ja! En el siguiente encuentro metió tres goles.Cuando terminó el partido, encaró al técnico. -Quiero la Capitanía y ser titular todo el torneo! Javier lo miro y sonrió. -O si no, que? -Firmó con el Deportivo Haedo Jr.!Mi viejo ya hablo con el técnico! - replicó Camarrata. Noviembre de 1988.Se acercaba la fiesta de fin de año, la fiesta de 7mo grado.Mirta y la Alemana, las dos docentes, les hablaron de la organización de la fiesta.Les propusieron cantar la canción, "Argentina, es nuestro hogar".Como nadie la conocía trajeron una grabador y pusieron el cassette. Durante el último recreo de las 16:10hs, el Enano, que era un compañero dé clase, un pibe medio cancherito que a las chicas del curso les caía bien, charló con Jero. -Podemos jugar como Camarrata!Yo se como hacerlo! - dijo el enano. Le explico que sólo tenía que firmar un pergamino y anotar los nombres de sus mejores amigo y entregárselo a Paco Ratoni. -Yo te anote a vos, Jero!Te consideró un gran amigo!Ah, vamos a ser vecinos!Nos mudamos cerca de tu casa!. -Es un delirio, Enano!Camarrata esta jugando bien porque entrena todos los días!Y el infeliz de Ratoni que tiene que ver con este asunto? El siguiente sabado, el Enano marco tres goles para su equipo, el Club Las Brisas.Jero ya no sabía que creer. Presente.De un flashback me vinieron todos estos recuerdo.Estaban bloqueados en mi inconsciente, quizás por algo traumático.Y no recuerdo más nada, desconozco que sucedió después.Que paso en la fiesta de 7mo grado y por que Jero y yo, que éramos tan amigos, nos distanciamos? Tenía una amiga que tiraba las cartas y sabía hipnosis.Yo no creo en esas cosas, pero la llame y le comenté lo que me estaba sucediendo. Me dijo que había estudiado hipnosis, pero carecía de práctica.Le dije que no me importaba, que necesitaba que me hipnotizase para saber que sucedió a fines de 1988. -Cerra los ojos!Contaré en forma regresiva!Cuando llegue a cero, vas a abrirlos! Tendrás 12 años y estarás en la fiesta de 7mo grado!20, 19, 18...2,1, 0!Contame que vez! "Estoy en el patio de la escuela en fila, los padres observan a los costados... -Demos la bienvenida a los chicos!Que nos van a cantar una canción! - anuncio la Alemana, la maestra de matemática. Salgo de la fila y me paro al lado del Chino Castro. Se escucha la introducción de la canción que elegimos. Empiezo a cantar... "Mi lugar, tú lugar, nuestro lugar. Es aquí, no lo dudes ni un instante. Nuestros padres y abuelos..." Miro a mi mama y a mi hermana y ellas me sonríen...Se escucha una explosión y se corta la luz... Alguien grita, es un chico como yo, conozco su voz.Es Carrata! -Llegó el momento de satisfacer a Los Supremos!No teman!Todos serán bendecidos por la luz del poder! Se escucha el ruido de un avión, se acerca...No es un avión!..Por Dios!Noooo!Esta volando arriba de nuestras cabezas!Noooo! -Que es decime?! - grito la Hipnotizadora. -Es una nave espacial!Se esta abriendo una de sus compuertas!Una criatura, un Alien, o lo que sea, se asoma!Nos apunta con un arma!Dispara un láser rojo que nos envuelve a todos!Socorro!Socorro!..Se escucha un tiembre o una alarma...Y ahora la oscuridad...Miro alrededor y estoy parado en él patio de la escuela sólo!Sólo!...los alumnos y los padres desaparecieron!Fueron abducidos por la nave!Nooooo! -Podes abrir los ojos! -Guauu!Fue realmente traumático!Ahora puedo recordar lo que sucedió después!Llegó la policía y la televisión.Todos me preguntaban que paso, pero yo lo ignoraba, no lo recordaba. Se hablo de que se trato de un secuestro masivo organizado por los militares.Alfonsin, el presidente de entonces, decreto el Estado de Sitio y saco los tanques a la calle. Fue al atardecer que todos los abducidos regresaron a La Tierra, por decirlo así. Pero todo cambio, ya no eran las mismas personas!Sólo sabe Dios que les sucedió dentro de esa nave! Después de lo ocurrido, Jero y yo nos distanciamos y dejamos de ser amigos. Todos los involucrados, los que estuvimos en el patio de la escuela, bloquemos en nuestro inconsciente los hechos.Por años y décadas nadie supo que demonios acontecio esa tarde. Eso fue lo que paso y ahora lo recuerdo como si lo estuviese viendo. Todo ocurrió en esa fiesta...en esa fiesta que jamás existió... Fin

No hay comentarios:

Publicar un comentario