sábado, 11 de marzo de 2023

Aventuras en Monteveccia: Operacion "The Raven"

Bella era bibliotecaria de la Biblioteca Pública de Monteveccia.Le gustaba ayudar a la gente a escoger sus libros. Su jefe la llamó y la invito a su despacho. -Yo atendere a la gente!Necesito que te encargues del archivo!La semana próxima vendrán Filólogos y Eruditos en Letras y se llevarán textos para estudiarlos! -Será un placer, José!Se que en el archivó hay libros de la época del Renacimiento y estoy muy ansiosa por verlos! - dijo Bella. -La primera imprenta llegó a Monteveccia en 1601! - dijo José. Bella trabajo y seleccionó los textos más antiguos.Hubo uno que le llamo.Era una foto en la que se veía a Edgar Allan Poe junto a un hombre.El poeta y cuentista usaba un collar con una estrella.Bella sacó su lupa y miro con ella.El hombre misterioso era Lo Zio y la fecha de la foto era la del dia de la muerte del escritor. -La foto no parece del siglo XIX!Estoy Segura de que Lo Zio viajó al pasado y la tomo!El collar con la estrella es el mismo que usan los seguidores de Lo Zio! - dijo Bella. -Es muy raro! - dijo Diego. -Deberíamos echar un vistazo y viajar a 1849! - dijo Alejandro. -Lo haré yo!Hablaré con G.P. Pepino para que me de una linterna! La taberna de Collins era un antro, ubicado en el centro de Baltimore.Estaba frente a la catedral.Todas las noches, Edgar Allan Por asistía.Recitaba sus poemas, cuando se lo pedían, y terminaba ebrio y drogado. Una noche, en la que una admiradora le pidió que recitase unos verso de "The Raven", un hombre misterioso se sentó a su mesa. -No me gusta compartir la mesa!- dijo el Poeta. El hombre se presentó como el principal terrateniente de Baltimore. -Soy Lo Zio!Y quiero que trabaje para mi!Le pagaré con Opio, que se que es de su agrado. El poeta se sorprendió con esas palabras. -Interesante y que quiere que haga?Sólo se escribir! -Fundare un diario!Por el momento, publicara sus cuentos! - dijo Lo Zio. La camarera se acerco y sirvió en la mesa dos vasos y una botella de whisky escocés.Lo Zio con descaro le toco las piernas. -Eres nueva, hermosa? Nos conocemos? - pregunto el terrateniente. -Soy nueva en Baltimore!Me mudé hace una semana! - dijo la camarera. La mujer era Bella que viajó al pasado para investigar la muerte de Poe. Al principio, el periódico de Lo Zio recibia un cuento a la semana y se publicaba con éxito.Pero después de un tiempo, Poe dejó de enviarlos.Vivía borracho y drogado con opio. Lo Zio se presentó una noche en su residencia victoriana y hablo con el . -Quiero asustar a todo Baltimore!Quiero crear pánico en la sociedad! - dijo Lo Zio. -Que pretende de mi, señor? -Quiero publicar noticias sobre fantasmas y demonios para que huyan de la ciudad y pueda comprar las casa a bajo precio! -No lo haré!Eso mancharia mi reputación de escritor! - dijo Poe. -Te daré una comisión, Edgar!No seas imbécil! El poeta echo a Lo Zio de su casa y dio por terminada su relación laboral.Podría conseguir el opio en los barrios marginales a bajo precio. Semanas más tarde, en la taberna de Collins, Lo Zio saludo a Poe y lo invito a una fiesta privada.Era el fatidico 7 de octubre de 1849. -Vamos Edgar!La vamos a pasar bien!Asistirán actrices de vodevil y habrá mucho opio! - dijo Lo Zio. Poe estaba ebrio y se dejo llevar.Dos hombres lo subieron a un coche y desaparecieron. Llegaron a la mansion de Lo Zio en las afueras de Baltimore. Poe totalmente drogado terminó dormido en un sofá.Se bebió mucho alcohol y algunas actrices terminaron bailando desnudas.Había jueces, consejales y miembros de la aristocracia de Baltimore. El Brujo Don Juan y el árbitro Eugenio Casal empezaron a desvestir a Poe para cambiarle la ropa. -Arrojenlo a una zanja! - ordenó Lo Zio. Se escucho un estallidos de vidrios.Super Bella Donna se hizo presente. Primero golpeo al Brujo Don Juan y luego a Bruno Brunelle.Eugenio Casal saco su tarjeta rojo y un rayo impacto en el pecho de la heroína. Lo Zio le pateo su cabeza y cuando estaba por desenfundar su revolver, Super Bella Donna reaccionó y le dio un puñetazo en la nariz, provocándole una hemorragia. Los secuaces pronto socorrieron a su líder.Bella aprovechó y despertó a Poe, que ya se le estaba pasando los efectos del alcohol. -Vamos Edgar!Por la ventana! -Es muy alto!Me matare, si salto! - dijo Poe. -Sujetate de mi! Saldremos volando! - dijo la heroína. Se acercaron a la ventana, Poe abrazo a Bella y volando desaparecieron con las primeras luces del alba. Super Bella Donna dejo al poeta en su residencia y regreso al presente. Sabía que había modificado el pasado, pero también sabia que el mundo disfrutaría más tiempo de uno de los mejores escritores de la historia. Fin

No hay comentarios:

Publicar un comentario