sábado, 10 de diciembre de 2022

Los Primos Aventureros:Operacion Chapulin Colorado

I En una insólita entrevista, Mauricio Myers citó a los Primos Aventureros en la ciudad de México DF.Diego lo llamó y le pregunto si era un chiste. -Nada de chiste!Los quiero allí mañana a las de 10AM!Irán en mi avión privado! - dijo Myers Los Primos llegaron a México y fueron conducidos a una pintoresca residencia ubicada en las afueras de la ciudad. Un criado los recibió y los condujo al interior de la mansión. Mauricio Myers conversaba con una mujer.Era Florinda, la mujer de Chisperito. -Es Doña Florinda, Diego!Vamos a pedirle un autógrafo! - dijo Alejandro. -Al diablo!Que estamos haciendo acá?A que vinimos a México! - respondió Diego. Florinda los invito a sentarse y pidió a su empleada doméstica que trajera bebidas fresca.Hacia mucho calor. -Roberto se esta cambiando!En seguida estará aquí! - dijo Florinda Pero el que entró a la sala de estar no fue Chespirito, sino el mismísimo Chapulín Colorado. -El Chapulín Colorado!- gritaron Ale y Diego, que eran fans dé la serie. -No contaban con mi astucia! - replicó el Superhéroe azteca. La empleada sirvió las bebidas y Mauricio Myers tomó la palabra. -Roberto y Florinda se casarán en estos días!Y alguien tiene que atender las demandas del Chapulín Colorado!Por eso están aquí! -El Chapulín Colorado es real? - pregunto con incredulidad Diego! -Pues claro!Nunca se te ocurrió llamarlo? - dijo Chespirito. -Por una semana trabajaran en los casos del Chapulin! - agregó Myers. -Será un honor para Diego y para mi, Mauricio! - dijo Alejandro. II Era una noche lluviosa y sin suministro eléctrico en la vecindad del Chavo.Un hombre, mejor dicho un anciano, con un paraguas, medio desorientado, caminaba por el patio y buscaba uno de los departamentos.El Chavo, que estaba dentro de su barril, salió a su encuentro. -De donde diablos saliste, niño!Por poco me matas de un susto! - dijo el Dr. Chapatin. -A quien esta buscando, Señor?- pregunto el Chavo. -Soy el Dr. Chapatin!Soy médico!Me llamó una señora diciendo que su hijo tenia fiebre!Sabes quien pudo haber sido? -En la vecindad hay muchos chicos! -Maldicion!En cincuenta años de profesión jamás me toco salir una noche sin luz y con tormenta! -A mi me late que cuando usted se recibió de médico no habían inventado la luz eléctrica! - brome el Chavo. El Dr, furioso, golpeó al Chavo en la cara con su misteriosa "bolsita" de papel madera, cuya contenido nadie conocia. -Insinuas que soy viejo?! -Le tengo que responder? - dijo el Chavo. -Olvidalo!La madre que me llamo debe tener plata porque le dije que mis honorarios eran caros, si tenía que hacer una visita a domicilio!Hay alguna persona adinerada en esta mugrosa vecinda? - pregunto Chapatin. -Seguro que la llamó Doña Florinda!Ahora que recuerdo Quico, su hijo, esta enfermo porque falto a clase!Nos lo dijo el Profesor Jirafales que tiene muy buena relación con Doña Florinda... -Bueno ya, Chavo!Dime cual es el departamento? El Chavo levantó una mano como si esperase recibir una limosna. -Nada es gratis en este mundo! - rezongo el Dr. Chapatin-.Toma ve a comprarte una torta de jamón! -Es el departamento número 14, Señor! El médico toco timbre.Abrió la Popis, que estaba de visita, y lo hizo ingresar. El Chavo salio a calle en dirección al kiosco.Cuando estaba por llegar, un niño indigente, más pobre que el, se le acerco. -Vendo billetes de lotería!Es para poder comer y ayudar a mi mama! - dijo el niño! El Chavo, que tenía un corazón gigante, le compro un billete. -Gracias, Chavito!Que Dios te bendiga! Volvió a la vecindad pero antes se deshizo del billete.No creía en la suerte, el jamás tendría suerte. Don Ramón venia atrás, vio el billete en el suelo y lo recogio. -Ey, Chavito!Se te cayó esto! -Puede quedárselo, Ron Damón!Quizás usted tenga suerte! - dijo el Chavo. -Vamos, Chavo!Tu también puedes tener suerte!Hagamos un trato!Yo te lo guardaré hasta el sorteo! -Haga lo que quiera!Me voy a ver como esta Quico! -Ah, muy bien!La Chilindrina también iba a ir a verlo! - dijo Don Ramón. Dos días más tarde, se realizó el sorteo y resultó ganador el billete del Chavo. Para festejar, Don Ramón se fue a tomar un vino al bar de la esquina, un verdadero antro frecuentado por ladrones, indigentes y prostitutas. -Otra ronda para todos!Yo invito!Quiero festejar que soy rico! - gritaba Don Ramón un tanto ebrio. Todos estaban borrachos menos el Chompiras y el Botija, dos ladrones de poca monta. -Es nuestra oportunidad, Chompiras!Ese tipo vale un millón de pesos!Saquemoslo de aquí y quitemosle el billete! - sugirió el Botija. -Tanto lío por un billete!Podemos comprar uno y evitamos la fatiga, Botija! -Ven aquí!Quiero decirte algo de cerca! - dijo el Botija. El Chompiras de mala gana obedeció. El Botija saco un peine de su billetera, peino a su socio y le propinó un flor de cachetazo. -El billete de Don Ramón es él ganador!Si lo conseguimos, seremos millonarios! -Y dejaríamos de ser ladrones?- pregunto el Chompiras. -Pues, eso nunca, Querido Chompiras!Eso se lleva en la sangre! Los dos sabandijas esperaron a que Don Ramón saliera del bar.Eran la una de la madrugada cuando lo increparon a punta de pistola. -Ehh, manito!Que pasa hombre! Que quieren? - dijo Don Ramón. -El billete de lotería!Danos el billete!Vamos! - grito el Botija-.O te mataremos? -Se los doy!Tomen y pueden sacarse esas sucias medias de mujer que llevan en el rostro!Se quien son!El Chompiras y el Botija! Los Caquitos agarron el billete de lotería y salieron corriendo como si la víctima fueran ellos. -Oh!Y ahora quien podrá defenderme? - dijo en voz alta Don Ramon. -Nosotros! - dijeron Ale y Diego al unisono. -El Chapu..Donde esta el Chapulín Colorado? - pregunto con sorpresa Don Ramón. -Bueno es una larga historia!Pero eso no importa ahora! Estamos acá para ayudarlo! - replicó Diego con tranquilidad. -Chanfles!Escuchen, dos tipos me robaron un billete de lotería!Necesito recuperarlo para devolverselo al Chavito!El ganó el premio! Don Ramón describió a los ladrones y los Primos iniciaron la búsqueda. Media hora más tarde golpearon el departamento 72 de la vecindad.Salió la Chilindrina. -No tenemos plata y no queremos comprar nada! -Escucha, niña, buscamos a Don Ramón!- dijo Alejandro. -No vienen de parte del Sr. Barriga, no? -No, somos Agentes Especiales!No tenemos nada que ver con el Sr. Barriga!Le traemos algo a Don Ramón! - agrego Diego. -Pues demenlo a mi!El salió a vender globos al parque!- dijo la Chilindrina. Al principio dudaron, pero finalmente le dieron el billete a la niña. Esa noche, Don Ramón le devolvió el billete al Chavo. -Puede quedarse usted con el premio, Ron Damon!Yo no lo quiero!El dinero enferma a la gente! -Pero, Chavito, es tu plata! - respondio Don Ramón. -Uselo para pagarle al Sr. Barriga los 14 meses de renta que le debe! Al día siguiente, Don Ramón telefoneó al Sr. Barriga y le anunció que, por fin, podía pasar a cobrar la renta pues había conseguido el dinero. Obviamente, el Sr. Barriga quedo perplejo y penso que se trato de una broma de mal gusto. Fin

No hay comentarios:

Publicar un comentario