sábado, 25 de junio de 2022

Encuentro cercano con el Pasado

Gloria se desperto y noto que Nicolas no estaba acostado junto a ella.Miro por la habitacion del hotel y descubrio la puerta entreabierta.Recordaba haberla cerrada anoche cuando volvieron de tomar un cafe por la Calle 2. Habian llegado hacia dos dias a Santa Teresita.Nicolas estaba cansado y frustrado, y necesitaba descansar unos dias.Sus negocios, el Kiosco de Ramos y la fabrica de zapatos, habian fracasado.Le debia plata a todo el mundo y no sabia como iba a pagarlas. Salio al jardin del hotel.Nicolas, en pijama, caminaba hacia una luz.Miro hacia arriba y vio una nave espacial, que flotaba a unos metros del piso. -Nicolaa! - grito. El se dio vuelta y, con la mirada perdida, la saludo.Segundos despues la luz lo atrapo y se lo llevo. Gloria desperto sobresaltada.Habia tenido una pesadilla. Todavia no habia amanecido.Patri, su hija, la miraba al pie de la cama. -Patri?Que estas haciendo? -Se me desarmo la cama y no puedo dormir! -Llama a tu hermana!Rapido! Andrea, la hermana, que sufria de insomnio, entro a la habitacion. -Comunicate con Alejandro urgente!Tengo que contarle algo de vital importancia! -El hijo de Nicolas? - pregunto Andrea. -El mismo! Llamalo! Hablo con Alejandro.Le dijo que dos meses antes del fallecimiento de su padre, ocurrido en 1992, habian viajado a Santa Teresita y ocurrio algo muy extraño. -Se lo llevo un OVNI!Cuando desperte a la mañana, el estaba en la cama, pero no era el!Algo extraño sucedio ese fin de semana, Alejandro!Queria que lo sepas! - dijo Gloria. Alejandro recordo que su Papa le conto de irse un fin de semana a la costa para olvidarse de todos los problemas.Hablar con Gloria hizo que ese recuerdo bloqueado emergiese a la superficie. -Te queria comentar que quiero irme a la costa!Tengo que pensar! - dijo Nicolas. -Que bueno! Te va hacer bien! Esta conversacion tuvo lugar mientras iban a tomar un cafe a un bar en Ramos Mejia. Nicolas y Gloria llegaron al Hotel la noche anterior.Ya lo conocian, pues habian veraneado años atras.En realidad no era un hotel, era una hosteria que estaba frente al mar. Gloria se estaba bañado cuando Nicolas bajo a la playa.Estaba anocheciendo y se podian ver las primeras estrellas.Se sento en la arena e hipnotizado por el ruido de las olas se puso a meditar sobre el futuro. Un hombre se le acerco, era Oscar, el hijo del dueño del Hotel. -Yo te puedo ayudar, Nicolas! -Ya nadie me puede ayudar! -Solo debes firmar este pergamino y tus deudas quedaran saldadas! - propuso Oscar. -Y que tengo que dar a cambio? -Tu cuerpo para someterlo a experimentos alienigenas!La investigacion durara treinta años!Pasado ese tiempo, seras liberado! -Y mi familiares?Tengo dos hijos! -Te sustituira un Sosias que morira en poco tiempo y todos creeran que estas muerto!Piensalo!Es un muy buen negocio! -Acepto!No tengo opcion!Deme el pergamino! Cuando se dio vuelta, descubrio que la cara de Oscar ya no era humana, parecia un reptil. Alejandro, siguiendo las indicaciones de Gloria, viajo a Santa Teresita y se alojo en el Hotel que estuvo su Papa en agosto de 1992. -Hay alguna posibilidad de que me den la habitacion 102? -Esta vacia!No hay problemas!Pero por que quiere alojarse alli? -Pura nostalgia!Con mi Papa y mi abuelo veraneamos en 1987 y me haria bien volver a ese lugar! -Como guste!Mi nombre es Oscar!Soy el dueño del establecimiento! -Oscar!Claro!Mi papa me lo nombro!Usted tenia un taller de autos en Ciudadela?Puede ser? Las facciones del dueño se pusieron rigidas. -Como se llamaba su Padre? -Nicolas S.!Le suena? -No, por aca vienen muchos turistas!Lo siento! - mintio. Alejandro lo sujeto de su camisa y lo levanto del suelo. -Donde mierd...esta mi viejo?Que hiciste con el? El rostro del hombre se desformo y tomo la apariencia de un reptil. -De donde eres?Y que quieren de nosotros? -Tu mente humana no esta preparada para la respuesta! - dijo el dueño. Alejandro vi en el salon una guitarra colgada en la pared.Su subio a una silla y la bajo. -Esta afinada? - pregunto. -Siempre lo esta!La musica es mi pasion! - respondio el alienigena. Cruzo la calle y se encamino hacia la playa.Caia el sol y los colores rojizos y anaranjados pintaban el cielo. Se sento en la arena y recordo con nostalgia los veranos pasados alli.Empezo a rasguear la guitarra y comenzo a catantar con melancolia y dolor una vieja zamba. "Quisiera verte volver en una tarde de enero. Si vuelves, me encontraras en la orilla del Cosquin con mi guitarra cantora... Y mis labios sentiran que aun perdura el amor que me dejaste al partir. El cielo se oscurecio y, de la nada se materializo una nave espacial.Una luz intensa de color amarillo iluminaba la costa.Segundo despues, el objeto volador desaparecia . Un hombre caminaba por la arena hacia el.Era Nicolas, su padre, que volvia despues de treinta años. Se abrazo con emocion con su hijo.Ninguno de los dos pronuncio palabra alguna. -Vamos a "Piecita"!Que tenemos que bañarnos! Era la voz de un niño, una imagen fantasmal de otro tiempo, de otro verano.Lo acompañaba un hombre mayor, al que Alejandro reconocio como su abuelo. Nicolas fue a su encuentro, los abrazo y cruzaron la calle en direccion hacia el hotel, desapareciendo en el tiempo y en el espacio. Alejandro quedo solo en la playa.Miro el cielo, cogio la guitarra y siguio tocando melodias de otros tiempos. Fin

No hay comentarios:

Publicar un comentario