sábado, 5 de febrero de 2022

Mi mejor amigo, el fantasma

La familia Loren se mudo a Villa Aston.Phillips, el padre, rento una antigua casa de estilo Victoriano.El alquiler era barato pues durante años se corrio el rumor de que la casa estaba embrujada. Los Loren tenian una hija, Lucia de 14 años. Durante la primera semana en la casa no sucedio nada paranormal.Luego vinieron las primeras apariciones de fantasmas. Lucia leia en su habitacion.Amaba la lectura y de grande queria ser escritora.Estaba concentrada en la novela "Cumbres Borrascosas" de Emily Bronte.Alguien le hablo. -Jo, jo, jo!Feliz navidad!Soy Santa Claus! Al principio se asusto muchisimo, sin embargo era una chica valiente. -Santa Claus es mas gordo!Eres un farsante! - dijo. -Bueno, me descubriste!Soy Charlie, el fantasma de la casa! Charlie era un hombre de unos sesenta años.Tenia pelo y barba blanca y era muy simpatico.Sabia mucho de libros y de literatura.Era escoces, amaba el whisky y vivio mucho tiempo en Londres a fines del Siglo XIX. Muy pronto, el y Lucia se hicieron muy amigos.Para la adolescente era como tener un tercer abuelo. Cada noche le leia algun cuento de Poe, de Arthur Machen o de E.T.A Hofmman, ya que Lucia amaba los relatos de Terror. Lucia le prometio al fantasma que no le contaria a sus padres sobre sus encuentro nocturnos. El señor Phillips Loren, Catolico a ultranza, odiaba los fantasmas. Mas de una vez descubrio a Lucia hablando sola. -Con quien hablas, Lucia? -Con nadie, Padre! -Mientes!Estas charlando con un fantasma!Te piensas que soy estupido!Ayer me desvele y pase por tu cuarto! Escuche la voz de hombre!Era un espectro! -No es verdad, Padre! -Mañana llamare al Padre Lucas para que bendiga la casona!Me arrepiento de comprar una casa tan antigua!Siempre estan plagadas de fantasmas y ratas! El Parroco bendijo la mansion pero cuando intento ingresar a la habitacion de la adolescente recibio una trompada invisible en su rostro. -Yo no entrare!El fantasma no quiere que lo haga! Que la bencion la realice Lucia! - dijo el Padre Lucas. El eclesiastico le entrego a la niña una botellita de vidrio que contenia el agua bendita.Esta abrio la puerta y la cerro.Charlie estaba despatarrado sobre su cama hojeando un libro.Cuando vio la botellita entro en panico. -Lucia, si me arrojas una sola gota de esa agua desaparece para siempre!Por favor, no lo hagas!Quien te leera historias de Terror Gotico cada noche? -No lo hare, Charlie!Eres mi amigo!Le mentire al Cura!Le dire que esparci el agua por toda la habitacion! Los padres y el Parroco se convencieron de que ya no habia mas fantasmas en la casa.Charlie era muy cauteloso y trataba de pasar desapercibido.De dia permanecia en el desvan, y por las noches en el cuarto de la adolescente. Transcurrieron los meses.Lucia ingreso a su nueva escuela y conocio mucha gente.Se hizo amiga de una quinceañera llamada Rosa Jones.Se sentaban juntas y compartian los recreos en el jardin escolar.Reian y hablaban de chicos todo el tiempo.A veces Lucia cenaba en la casa de los Jones.Alli conocio a su hermano,Victor, y se emamoro por primera vez en su vida. Las sesiones de lectura con Charlie ya no eran frecuentes.Lucia se acostaba tarde, muy cansada por la jornada, y solo queria dormir. Lucia y Victor eran mas que amigos.El joven iba a la casa de los Loren casi todo los dias a ver a Lucia.Al señor Phillips le cayo muy bien y estaba muy feliz de que su hija se relacionase con los Jones, pues eran una de la familia mas ricas de la ciudad. Charlie estaba triste, estaba perdiendo a su joven amiga.Una noche se presento en su cuarto y le hablo. -Que rapido que te olvidaste de tu amigo, pequeña? -Charlie, dejame dormir! Es tarde y mañana tengo escuela muy temprano! - dijo mientras se sacaba las medias. -Te extraño!Pense que siempre seriamos amigos!Extraño las noches de lectura!Nos reiamos y la pasabamos a lo grande hasta que llego...Mejor dejalo asi! -Hasta que llego Victor!Termina la oracion, Charlie! -Me siento muy solo en esta casa sin tu compañia! -Deberias tener una amiga o una novia de tu edad!Yo soy una niña y tu eres un anciano! -Quieres decir que soy un viejo?! - grito Charlie. -Acepta tu edad, Charlie!Ahora dejame dormir! -Hablemos!Tenemos que hablar!Te casaras con Victor? -Eso no es asunto tuyo!Dejame en paz!O me vere oblidada a usar el agua bendita!Ya me estas hartando Charly! -Intentalo si tienes agallas!Rociame con esa maldita agua! Lucia, en arrebato de furia, abrio el cajon de su mesa de noche, saco la botellita y baño a Charly con el sagrado liquido -Nooooo! - grito el fantasma. Victor y Lucia parecian inseparable, sin embargo pelearon y se distaciaron.El motivo que alego el joven era que un espectro lo habia atacado en el baño y prometio matarlo si no se alejaba de ella.Por esa razon, juro no volver a pisar la casona Victoriana. Lucia estaba triste, no por Victor que demostro ser un cobarde, sino por su amigo Charlie.Se sentia cumpable de su ausencia. Saco, a nombre de su padre, de la biblioteca de la escuela un libro de Brujeria y Espiritismo para intentar invocar el alma de su amigo, pero fracaso.Probo con la Ouija y tampoco tuvo suerte. Una tarde, aprovechando que sus padres, hacian una diligencia, tomo del bar del living una botella de Whisky.El señor Phillip lo habia traido de Alemania en un viaje de trabajo. Sirvio dos vasos uno para ella y otro que dejo en la mesa.Sabia que Charlie era adicto al Wisky, bebida que lo llevo a la muerte. -Charlie, si no regresas, me tomare este vaso!No permitiras que una chica de 14 años beba este veneno! Sintio que alguien le rozaba la espalda.Una silla se arrastro sola.Alguien se sento.El vaso de whisky empezo a flotar en el aire.Una fuerza invisible lo movia. -Obvio que no, pequeña!Yo me tomare los dos vasos! - dijo la voz de Charlie. -Volviste, Charlie!Que alegria! -Si, y ya te perdone!Prometo no ser mas un amigo celoso! -Gracias, Charlie! Te quiero mucho!Contigo no me sentire tan sola! -Esta noche te leere el cuento de terror mas espeluznante que se haya escrito! Es de mi autoria!- prometio Charlie. -No me importa!Ya no le temo a nadal!Por que se que tu me cuidas y velas por mi mientras duermo! Fin

No hay comentarios:

Publicar un comentario