jueves, 1 de julio de 2021

Deja Vu

Deja Primera Parte La vida era sencilla en 1992.Teniamos dieciseis años.Nuestro mundo era la escuela, la musica y las chicas. Con mis amigos, el Gato y el Punta armamos una banda de rock.Teniamos un teclado, una guitarra electrica y una pandeteta.Eramos "La Llama". Nuestro primer "hit" fue "La vi parada ahi de Los Beatles".Hicimos una grabacion y aunque sonabamos horribles, no importaba.Tener una banda era lo mas. Por ese entonces, nos gustaba mucho la cancion de Ringo Starr, "You' re sixteen, you' re beautiful (and your mine".La poniamos bien fuerte en mi nuevo centro musical y la cantabamos y bailabamos. Una tarde, camino a casa de Magui, una amiga de la escuela, el Gato y yo pasamos por el centro de Haedo.Nos cruzamos con Soledad, un una ex compañera de la Cultural Inglesa.Si bien mi amigo la conocia de vista ya que cursaba segundo año, esa tarde quedo fascinado con ella. -Algo tenemos que hacer, Pelu!Creo que conoci al amor de mi vida! Estuvo varios dias diciendome eso.Finalmente elaboramos un plan. -Compramos una rosa y se la entrego en plena calle!Que te parece? -No se!Es arriesgado! - respondi. -Tiene que ser el mismo dia y a la misma hora que la vimos! -Y si no aparece? -Es un riesgo a correr! - dijo el Gato! Esa semana planeamos el encuentro con Soledad.Todo el tiempo hablabamos de eso, en la escuela y en los ensayos con la banda.Mi amigo no comia ni dormia.Solo pensaba en esa chica. Cuando se echaba atras, poniamos la cancion"I Get Around" de Los Beach Boys y recuperaba el entusiasmo. -Con esa cancion soy capaz de conquistar el mundo, Pelu! El dia llego.Recuerdo que fue un martes a eso de las siete de la tarde.Los tres, Gato, el Punta y yo, nos dirigimos al tunel de Haedo y esperamos a Soledad. -Yo mejor me voy a la casa de mi novia! - dijo el Punta. -Andate a lo de Ana Paula!Me dejas solo en este momento tan importante de mi vida!Le voy a dar una flor a mi futura esposa! El Punta le respondio con una sonrisa sarcastica y se fue. -Alla viene, Pelu!No me dejes solo! Debo aclarar antes de contar el desenlace de esta anecdota que esa mañana mi amigo se desperto con un flor de grano en la mejilla.Eramos adolescente y eso era moneda corriente. -Se me ve el grano? -Desgraciadamente, si!No mires a la chica de frente!Asi no lo vera! - le aconseje. -Mi plan puede fracasar por este grano! Yo me escondi detras de una cerca. Cuando Soledad paso frente al Gato, este, con timidez, le entrego la rosa. -Gracias! - dijo -Te conozco? La chica, al intentar darle un beso de agradecimiento por la flor, rozo el tallo espinoso contra su mejilla, mejor dicho contra su grano.Y ese fue el comienzo del fin.El grano revento y un liquido repugnante mancho la cara de Soledad! -Que asco! - llego a decir antes de empezar a correr. -Maldicion!Maldicion! - grito el Gato. Segunda Parte Transcurtieron casi treinta años.Mis dos amigos se casaron y vivian felices.Yo seguia soltero y todavia vivia con mi madre.Los años se llevaron a mi papa, a mi primera novia y trajo Intetnet, el chat, los celulares inteligentes, las Redes sociales y la Pandemia. Una noche, antes de acostarme, el Punta mando un mensaje a nuestro grupo de Whatsapp, "La Llama", llamado asi en honor a la bandita de rock de la adolescencia.Envio una foto de una tranferencia perteneciente al Banco que gerenciaba. Javier, el mujeriego del grupo, le depositaba plata a Soledad. En seguida, el Gato respondio indignado. -Es un chiste!Con Soledad,no!Tiene un millon de minas! -Todavia te duele, parece!Je, je! - dijo el Punta -Esto es un Deja Vu o estoy loco - escribi yo. -Si, ya se que me corto el rostro por culpa de mi grano!Pero siente que ese tipo se mete con mis recuerdos! -Esa chica es intocable!Y si son amigos? -Callate, Pitufo Armonia!No seas inocente! - me dijo Gato. El Punta busco en Instagram o Facebook fotos actuales de Soledad.Subio una en la que se la veia en la playa con un top y jean muy cortos. -Sigue siendo tan hermosa en el pasado! - dijo el Gato. -Es un minon! - replico el Punta. -Algo tenemos que hacer!Creo que me reencontre con el amor de mi vida! -Eso lo dijiste una vez y te fue para la mierda! - acoto el Punta. -Tenemos que seguir a Javier! - dije -Buena idea, Pelu! - replico el Gato - Hagamos un poco de inteligencia! Los tres pedimos vacaciones en nuestros trabajos.Nos levantamos temprano.El Gato alquilo un auto a un conocido para que nadie nos reconozca e iniciamos nuestra empresa. -Esta por entrar en una Concesionaria de autos deportivos! -Es verdad, Cat! - dije. -Seguro que se compra un coche de alta gama para impresionar a Soledad y levantarsela! -Callate, Punta!No tires palida! -Soy realista, Gato! Javier estuvo alli media hora.Salio y tomo un taxi.Bajo y entro en un local de ropa masculina importada. -La ropa que venden ahi es carisima! -Es cierto, Pelu!Que estara tramando este hijo de puta! -Se va a comprar "pilcha" cara y va invitar a cenar a tu Soledad! -Punta, mejor callate! - dije. Entro a su departamento, ubicado en Ramos Mejia.Una hora despues, su novia lo paso a buscar. -La novia es un minon!Por que no se deja de joder!Si yo tengo esa mina, no le voy a estar jodiendo la vida a otro!No quiero que se meta con Soledad! -Si nunca fue tu novia!Dejate de hinchar!Vos estas casado! - dijo el Punta. -Esa chica es intocable, Punta!Forma parte de nuestro pasado! - dije. -Dejense de joder!Terminen con esta novela de detectives!Hoy juega Racing y quiero llegar a casa temprano! -Hasta que no sepamos las intenciones de Javier, no se va nadie! - sentencio el Gato. Seguimos al Ford de la novia de Javier hasta que estaciono.La pareja bajo y toco timbre en una casa venida a menos.Cinco minutos mas tarde bajo Soledad. -Descubrimos la casa de mi chica!De mi futura esposa! -Pasame los binoculares, Punta! - dije. Mire por la ventana del primer piso.Estaban festejando un cumpleaños de quince, una fiesta familiar intima con amigas de la escuela de la adolescente. Javier y la novia le estaban dando el regalo.No se llegaba a distinguir de que se trataba, posiblemente un anillo pues la chica le mostraba su mano a Soledad, su madre. -Hoy Javier fue a una joyeria y vos dijiste que iba a comprar las alianzas para casarse con Soledad!Te mandaste cualquiera, Puntano! -Me equivoque, Gato! -Al menos descubrimos que ella y Javier son solo amigos!Tenes el camino libre, Cat! - dije. -Me gustaria regalarle una rosa como aquella vez, pero no lo voy a hacer!Creo que toda esta movida fue una excusa para volver a sentirme un adolescente!Y no esta bueno vivir en el pasado!Gracias, Punta!Todo lo que dijiste era verdad!De los tres, fuiste el unico con los pies en la tierra! -Gracias, Cat, por mi parte! - dije ofendido. -No te enojes, Pelu!Vos y yo somos muy nostalgicos!Y no se si esta tan bueno! Gato nos llevo a nuestras casa.Primero dejo al Punta y despues a mi.Cuando nos despedimos me dijo: -Hoy me senti joven de nuevo!Por que no rearmamos a "La llama" y volvemos a tocar? -Me encantaria!Tengo ganas de comprarme una guitarra electrica! -La bateria para el Punta se la pido prestada a mi primo! Te llamo y uno de estos dias nos juntamos y arreglamos! -Chau, Cat!Saludos a tu familia! Entre al edificio.Estaba cansado y al dia siguiente tenia que trabajar. Nunca mas hablamos de Soledad ni de resucitar a "La Llama". Mejor vivir y disfrutar del Presente.                                     Fin

No hay comentarios:

Publicar un comentario