sábado, 20 de marzo de 2021

Amigos del Sol

                              Acto 1                             Cuadro 1                             Escena 1 Enero de 1995.Dylan Mc key decide pasar un dia de "relax" en la Pileta y Salon de eventos "Acapulco" en la localidad de San Justo.Saca la entrada e ingresa al natatorio.Se cruza con Belmondo, el dueño. Belmondo:Dylan!Al fin te decidiste! Dylan:Como estas, Belmondo!Necesito evadirme al menos un dia!Los parciales de Filosofia me estan consumiendo! Belmondo:Tranquilo!Ahora te busco una mesa con sombrilla!Si te dan ganas de leer, me avisas!La Pileta tiene una biblioteca! Dylan:Pienso nadar y tomar sol!Quizas a la tarde me doy una vuelta y saco un "Bestsellers"! Belmondo:Tenes el bar, "Amigos de sol"!Habla con Brandon o Brenda y pedite lo que quieras!Corre por mi cuenta!Tu viejo y yo fuimos muy amigos! Dylan:Papa siempre me hablaba de vos!De la secundaria en el colegio "Ward" de Ramos Mejia!Los quilombos que hacian! Belmondo:Hermosa epoca! (silencio)Te dejo que esta noche tenemos un casamiento y hay que armar todo!                              Acto 2                            Cuadro 1                            Escena 1 David Silver prepara su debut como cantante.El mismo sera hoy, viernes, a la hora del crepusculo.David es el locutor de la radio de la pileta "Acapulco".Belmondo le prometio debutar en su natatorio siempre y cuando presente un show decente. Donna Martin, su eterna novia, lo alienta. Donna:Todo saldra bien, David!Debes confiar en vos mismo! David:Me olvido los acordes y la letra de mis canciones! Donna:Y por que no usas un atril para las partituras!De esa manera no hace falta que las memorices! David:No es muy profesional!Le prometi a Belmondo un buen show! En ese momento, Antonio Belmondo camina en direccion a la mesa con sombrilla donde conversan David y Donna  Belmondo:Como andan, Chicos!Se metieron a la pileta?El agua esta hermosa! Donna:Iremos mas tarde!Primero tomaremos unos licuados! Belmondo:Brenda hace unos excelentes licuados!Ahi viene Brandon (mozo de "Amigos del Sol") con el pedido!Disfruten del licuado! David y Donna (al unisono):Gracias, Antonio! Belmondo:Me olvidaba de una cosa!Estas ensayando para la tarde, David? David (nervioso):Si, Belmondo!Por supuesto! Belmondo:Quiero un show decente!No lo olvides! Brandon Walsh trae en una bandeja los dos licuados, uno de futilla y otro de banana. Brandon:Hola chicos!Les traje el pedido!                             Acto 3                           Cuadro 1                           Escena 1 Kelly Taylor y Brenda Walsh, encargada de "Amigos del Sol", bar que funciona dentro de "Acapulco", conversan, mientras toman sol al borde de la pileta, sobre un chico apuesto que recien salio del agua. Kelly:Es muy guapo!Ese bronceado es espectacular!Y tiene un auto deportivo cero kilometro! Brenda:Como sabes? Kelly:Lo estaciono detras de mi coche cuando llegue a la pileta! En ese momento el joven, cuyo nombre es Steve Sander, se acerca al sector de reposeras. Steve:Hola, Chicas!Soy Steve!Estan solas? Brenda:Yo tengo que seguir atendiendo el Bar!Deje a mi hermano Brandon solo! Steve:Mas tarde te voy a pedir un Champan! Brenda deja a Kelly y Steve solos. Steve:Sos de San Justo? Kelly:De Ramos Mejia y vos? Steve:De San Isidro!No se que hago aca! Kelly:Que quieres decir? Steve:Me invito un amigo, Peter!Y me termino dejando plantado!Roban mucho por esta zona de m...! Kelly (molesta):En San Isidro no roban? Noo!Olvidate!Gente civilizada!Gente como uno! Kelly coge su toalla y se levanta de la reposera. Kelly:Sabes, Steve una cosa? Steve:Que, preciosa? Kelly:Creo que sos un imbecil!                            Acto 4                          Cuadro 1                          Escena 1 Alejandro y su novia Florencia hacen fila para "Amigos del Sol".No trajeron comida y tienen hambre.Desde que se juntaron para venir al natatorio estan discutiendo.Discutieron en el tren y en el colectivo.El motivo:celos.El ex de Florencia, Luis, la invito a comer pizza  junto a Carla, amiga de ambos. Alejandro:Si te invita es porque todavia tiene onda con vos! Florencia:Estas diciendo cualquiera!Somos amigos!Simplemente eso! Alejandro:Ese pibe nunca me gusto!Es un imbecil! Florencia:No hables asi! Alejandro:Encima lo defendes! Ya llegaron a la barra del bar.Brenda los mira. Brenda:Bienvenidos a "Amigos del Sol"!Que van a pedir? Alejandro:Si salis con ellos, olvidate de mi! Brandon:Dejen de discutir!Que van a pedir! Florencia:Dos panchos y dos cocas!                                            Acto 5                           Cuadro 1                           Escena 1 Dylan esta leyendo un besteseller de Stephen King, ideal para olvidarse un poco de la Filosofia, carrera que estudia en la Facultad.Brandon se acerca con un cafe doble. Brandon:Tu pedido, amigo!Hay que tener agallas para tomar un cafe en verano! Dylan:Amo el cafe! Brandon deja de prestarle atencion a Dylan y observa con fascinacion a la rubia de la mesa de enfrente. Dylan:No la mires tanto que la vas a ojear! Brandon:Me encanta esa mina!Viene todos los dias sola y, como vos, se pone a leer!Muy pocas veces la vi meterse a la pileta! Dylan:Por que no le hablas? Brandon:Es que...soy muy timido! Dylan:Con la facha que tenes!Observame a mi y aprende! Dylan se levanta y se dirige hacia la chica.Se sienta y comienzan a hablar.Al minuto, la besa en los labios y vuelve a su mesa. Brandon (sorprendido):Como hiciste? Dylan:No nos presentamos!Soy Dylan Mc Kay! Brandon:Soy Brandon Walsh!Pero decime, como la besaste tan rapido? Dylan:Me caes bien!Creo que seremos grandes amigos!Algun dia te enseñare el truco, Brandon! Brandon:Nunca vi nada igual! Dylan:Cambiando de tema!La chica que atiende con vos el bar!Como se llama? Brandon:Es mi hermana gemela!Se llama Brenda y, si me enseñas el truco, te la presentare, amigo!                              Acto 6                            Cuadro 1                            Escena 1 Llega la hora del crepusculo y la hora de los daikiris.Belmondo ya armo el escenario para el debut de David Silver.Dylan se acerca a la barra de "Amigos del Sol".Brenda esta concentrada leyendo "Hojas de hierba" de Walt Whitman.Dylan la asusta. Dylan:Fui muy feliz leyendo ese libro! Brenda:Me asustaste!Disculpa!Tengo que dar literatura en Marzo y cuando el bar esta tranquilo leo un poco para ganar tiempo! Dylan:Como extraño la Preparatoria! Brenda:Yo la aborresco! Dylan:Leeme un parrafo de Whitman!Si no es molestia! Brenda:Claro! Abre el libro y busca un poema. Brenda:Te leere uno que me gusto mucho! Brenda comienza a leer. Dylan:La lectura te hace mas linda de lo que sos!No dejes de leer, Brenda! Llega Brandon y se queda mirando a los "tortolitos". Brenda:Como sabes mi nom...? Dylan besa a Brenda. Brandon (tose para que se den cuenta que no estan solos):Un Whisky para Belmondo y dos cerveza para la mesa quince! La joven se retira a preparar los pedidos. Brandon (a Dylan):Enseñame el truco! Dylan:Paciencia, Brandon!                              Acto 7                            Cuadro 1                            Escena 1 Alejandro y Florencia continuan discutiendo.Lo hicieron sentados en la mesa del parque, en el bar, en la pileta y si hubiesen podido en los vestuarios. Pero despues de toda pelea viene la reconciliacion. Alejandro:Siento haber arruinado el dia de pileta con mis celos! Florencia:La culpa fue mia!Creo que tenes razon!Luis todavia siente cosas por mi! Alejandro:Por que lo decis? Florencia:El otro dia con Carla lo fuimos a buscar al colegio y mientras caminabamos intento besarme! Alejandro:Lo sabia!Si me hicieras caso!Cuantas veces te aconseje no verlo mas! Florencia:Vivi cosas muy fuertes con el!No es facil! Alejandro:Entiendo!Te tendre paciencia!Te esperare! Pero no me decepciones! Belmondo interrumpe. Belmondo:Aprovechen el dos por uno en daikiris!En quince empieza el show de David Silver! Florencia:El locutor de la radio de "Acapulco"? Belmondo:El mismo, señorita!El mismo!                             Acto 8                           Cuadro 1                           Escena 1 Ya esta anocheciendo y el debut de David Silver esta a punto de comenzar.No hay mucho publico (no llegan a quince las personas), pero eso a David no le importa ni tampoco a Belmondo. Las luces del parque se apagan.Antonio, en el medio del escenario y con microfono en mano, presenta a David. Paso la primera cancion, una balada que le dedico a Donna Martin, su novia.El segundo tema fue un rock. Belmondo:Bueno, esto fue todo por hoy!David esta cansado y tiene que descansar! Publico presente:Otra!Otra!Otra! Belmondo:Una mas porque tenemos un casamiento mas tarde! Brandon (canta):Antonio!Antonio!Antonio! El publico se suma y corea. Donna (grita):Vamos, David! David vuelve al escenario y canta su ultimo tema.El concierto fue un exito. Los presentes proponen celebrar el debut del joven a otro lado ya que la pileta cierra en minutos. Dylan:Vamos a San Justo! Steve:A ver si nos roban! Kelly (a Steve):Anda, Concheto!Volve por donde viniste! Steve (correcto):Es chiste!No se enojen! Van a un pool en la calle Arieta a metros de Ruta 3.Los festejos terminan de madrugada con algunos pasados de copas. Todos se pasan sus numeros de telefono.La idea es volver a encontrarse. Asi nacen "Los Amigos del Sol" en honor al bar de los hermanos Walsh.                               Fin

No hay comentarios:

Publicar un comentario