domingo, 20 de diciembre de 2020

Verano del 93 (Te recuerdo en mis sueño)

            Acto 1 Cuadro 1 Escena 1 Enero de 1993.Alejandro esta en el auto de su tio.Va a pasar unas semanas en casa de sus primo en San Isidro y luego todos viajaran a Mar del Plata una quincena al departamento del tio Franco. Tres meses atras, Alejandro perdio a su papa y al amor de su infancia, Florencia. Suena en FM Hit la cancion romantica del momento, interpretada por Luis Miguel. Radio:"No se tu,            pero yo no dejo de pensar.            Ni un minuto me puedo despojar            de tus besos tus abrazos            de lo bien que la pasamos            la otra vez..." Alejandro, sentado en el asiento trasero, mira por el vidrio.Sufre su primera alucinacion.Florencia corre por el medio de la avenida hacia el auto y esta a punto de tocar el capot. Florencia (grita y llora):Ale!Ale!No te vayas! Un hombre, su padre, intenta detenerla. Padre:Regresa hija!No cometas locuras!                              Acto 2                            Cuadro 1                            Escena 1 Ya instalado en la casa de su primo en San Isidro, Alejandro intenta olvidar sus perdidas y disfruta del verano. Con sus primo estan escuchando radio.La locutora anuncia lo nuevo de Paul Mc Cartey, "Hope of deliverance". Alejandro, que junto a Diego son fans de Los Beatles, se emocionan. Radio:"I will always be              hoping, hoping.              You will always be              holding, holding my hearts               in your hand... Alejandro y Diego (cantan):"Hope of                                deliverance,                        Hope of deliverance..."                             Acto 3                           Cuadro 1                           Escena 1 Alejandro aprovecha que Diego se esta bañando y llama a Florencia, la chica que le rompio el corazon hace unos meses.Atiende su papa. Padre:No llames mas a Florencia! Alejandro:Solamente quiero decirle algo! Padre:Sos una mala influencia! Si la sigues molestando me transformare en tu "Sombra"! Alejandro:Vayase al caraj...!                             Acto 4                           Cuadro 1                           Escena 1 Alejandro, Diego y el hermano de este, quieren estar en forma.En unas semanas veranearan en Mar del Plata. Deciden correr alrededor del Hipodromo de San Isidro. Diego:Para mi esto es pan comido!Mi estado fisico es casi perfecto! Hermano:Dejate de jod...Si tanto te haces el "canchero", juguemos una competencia!Ale y yo contra vos!El que da la vuelta al Hipodromo primero, gana!Te va, Ale? Alejandro:Obvio! La carrera comienza.Alejandro y el hermano de Diego resultan ganadores. Hermano (a Diego):Te hiciste el cancherito y perdiste!Por que no vas a dar la vuelta a la calesita de la plaza?Diego se mantiene en silencio. Alejandro (grita): Habla Sombra!Habla!Quiero ver a Flor! Diego:Te volviste loco?Quien es Sombra?                             Acto 5                           Cuadro 1                           Escena 1 Alejandro llama de nuevo a Florencia.Esta vez atiende ella. Alejandro:Flor? Florencia:No me llames mas, Ale!Mi Papa se va a enojar si se entera! Alejandro:Quiero verte! Florencia:Eso es imposible! Alejandro:Ok!No te molestare mas! Florencia:Adios! Alejandro corta y llora como un niño.                            Acto 6                          Cuadro 1                          Escena 1 Triste, Alejandro se sube a su bicicleta y casi ciego recorre las calles del bajo San Isidro.Termina en el Espigon de San Isidro. Alejandro (canta con lagrimas en los ojos una cancion que escucho en la radio y no recuerda de quien es):           "Te recuerdo en mis sueños           ahora que te estoy perdiendo.           Te recuerdo en mi piel           y no puedo creer..."                                                 Acto 7                          Cuadro 1                          Escena 1 Alejandro y la familia de Diego ya estan en Mar del Plata.  En esta escena, se dirigen a la Playa Varese.Pronto comienzan a discutir. Diego:Yo me baño primero! Alejandro:Para, Diego!Ayer te bañaste vos! Diego:Igual yo me baño primero porque se me canta! Alejandro lo agarra del cuello. Alejandro (con ira):Sombra, me baño yo!Y mas vale que no te interpongas entre Florencia y yo! Diego:Ok, bañate vos!Estas bien? Alejandro:Fue una alucinacion!Perdon! Diego:Quien demonios es Sombra? Alejandro:Mi futuro suegro! Le guste o no!                            Acto 8                          Cuadro 1                          Escena 1 Como en Playa Varese hay mucha gente, el tio Eduardo prepara el auto y deciden ir a las playas que estan pasando el puerto.Esas playas son de tipo acantilado. Estacionan el auto arriba del acantilado. De repente, el tio Eduardo observa a Alejandro correr hacia el precipicio. Alejandro (alucina ver en las nubes el rostro de Flor):Flor, voy por ti!Esperame! Tio Eduardo (grita):Eh!Te volviste loco?!Alejandro, para que te vas a matar! El tio agarra a su sobrino de la remera y lo salva de caer al vacio. Alejandro:Dejame, Eduardo!Ella me espera! Tio Eduardo:Estas alucinando!Sacate esa mina de la cabeza!                             Acto 9                           Cuadro 1                           Escena 1 Alejandro se dirige a la escollera de rocas de Playa Varese. Lleva un aerosol.Esta deprimido y triste. Musica de fondo:"Little Surfer, little one                                made my heart come                                all done.                                Do you love me, do you                                Surfer girl..." Toma el aerosol y pinta "Ale y Flor".Esta atardeciendo y sol esta a punto de desaparecer en el mar.El cielo es rosado, rojizo y celeste.Levanta la cabeza y ve a un hombre parado que lo observa.Es el fantasma de su padre. Nicolas (susurra):Todas las cosas deben pasar, todas las cosas deben pasar...! Diego se acerca por detras. Diego:Debes tener paciencia! Alejandro lo mira y asiente. Diego:La recuperaras!Sabes por que? Alejandro:No! Diego:Por que somos "Los Primos aventureros"!Y tengo un plan! Alejandro:Te escucho!                           Acto 10                          Cuadro 1                          Escena 1 Alejandro y Diego, los primos aventureros, tiene un plan.Van a deshacerse del padre de Florencia por un tiempo.Hacerlo desaparece es el objetivo.De esta manera, nadie se pondra en el medio. Para llegar a la casa, hay que ingresar por un pasillo. Diego toca el timbre de la casa y se esconde detras de un arbol. El padre sale al pasillo y camina hasta la vereda. Padre (de mal humor):Quien anda ahi?! Alejandro (saca su linterna y lo apunta):Alto ahi! Padre:Vos? Aca?  Alejandro:Si, vine a invitarlo a dar un paseo, Amigo Sombra! Padre:Un paseo?! Mejor que te vayas o llamare a la Policia! Alejandro dispara su linterna.Diego sale del escondite del arbol. El padre se desintegra y desaparece. Diego:Donde lo enviaste? Alejandro:A Transilvania!Año 1440! Diego:Dracula? Alejandro:Correcto!En las inmediaciones de su castillo! Diego:Se lo merece por imbecil!                             Acto 11                            Cuadro 1                            Escena 1 Es una noche de tormenta y fria en Transilvania.Sombra esta parado frente a un antiguo castillo ruinoso, franqueado por dos murallas, rodeado por un oscuro bosque.Tiritando atraviesa el puente levadizo y se camina hacia la puerta principal.Esta se abre misteriosamente.Una luz tenue rompe la oscuridad en el vestibulo.Provine de la planta superior.Con cautela sube la escalinata.Entra al aposento iluminado por velas.Un ataud vacio, con la tapa abierta, se encuentra en el centro de la estancia. El terror lo invade. Dracula (sigiloso):No temas! Sombra se sobresalta.El desconocido, cuyo nombre es Dracula, lo toma por desprevenido. Sombra:Quien demonios es usted? Dracula:Soy Dracula!Je, Je, Je!El Conde Dracula!                            Acto 12                           Cuadro 1                           Escena 1 Finamente, Alejandro y Florencia se reunen y conversan. Florencia:Necesito tiempo!Mis calificaciones en el Colegio empeoraron en este ultimo tiempo!No tengo la cabeza para ponerme de novia! Alejandro:Yo te esperare, Flor! Florencia:Lo se y eso me pone feliz, Ale! Alejandro:Te quiero mucho, Flor!Siempre te quise! Desde que tenia nueve años! Florencia:Tambien yo! Ambos se abrazan y el telon baja letamente. Fin                            

No hay comentarios:

Publicar un comentario