sábado, 5 de octubre de 2019

BIA:Venciendo al destino!

                           Acto 1
                          Cuadro 1
                          Escena 1


Beatriz Urquiza, Bia para todos sus amigos, tiene doce años.Ama el dibujo y no soporta que sus padres, Mariano y Alice, consientan siempre a Helena, su hermana mayor.
A Bia, a diferencia de Helena que jamas desaprobo una materia, le cuesta horrores la escuela.Lo unico bueno de la escuela son sus amigos.
Helena tiene dieciseis años y ademas de ser la mejor estudiante de la clase, estudia canto y tiene una banda.
Bia envidia la perfecta vida de Helena.
Odia que su madre la compare con ella.
Esta escena transcurre un sabado a la tarde.Bia enojada, esta haciendo la tarea que no hizo en toda la semana a instancias de su mama.Helena, muy elegante, se prepara para ir a bailar con sus amigas.
Madre:No quiero escucharte mas, Beatriz!Hoy no saldras hasta que te pongas al dia con la tarea!
Bia:Hoy Chiara hace un baile en su casa y vamos a jugar al "Fortnite"!Con Celeste queremos ir!
Madre:Pues no iras!
Bia:A Helena no le dices nunca nada!
Madre:Helena estudia mientras que tu te la pasas con tus amigos y dibujando todo el dia!
Bia:Amo el dibujo!Es mi pasion!
Madre:Entonces a estudiar!No te quejes!
Bia:Extraño Brasil!Alla la escuela era mas sencilla!

                              Acto 2
                            Cuadro 1
                            Escena 1

Pasaron cuatro años.Bia abandona el dibujo y se interesa en la musica. Su forma de vestircambia.Comienza a utilizar ropa muy holgada al estilo de su idola Billie Ellish para que nadie cuestione su cuerpo.
Se convierte en aficionada del Freestyle.
Bia esta con chicas de su edad en una batalla de improvisacion libre.
Se enfrenta a una "Cheta", llamada Candelaria, alias la "Bebota", famosa por sus largas piernas, sus polleras cortas y provocadores escotes.Un sueño adolescente para mucho chicos.
Bia (rapea):"Todo tus admiradores
                      te llaman la "Bebota.
                      Sos una descarada
                      que vive en "pelotas".

Candelaria (rapea)"Hablas de                                           Feminismo
                      y de ropas tan holgadas.
                      Todas esas ideas absurdas
                      son puras payasadas"

Bia (rapea)"Escucho a Billie Ellish
                    porque ella esta en la cima.
                    No comparto tu musica
                    ni tu amor por Jo Jo Siwa"


                              Acto 3
                            Cuadro 1
                            Escena 1

Bia regresa su casa y recibe una malanoticia.Su hermana Helena sufrio un accidenteautomovilistico.Esta grave.
Madre:Quitate eso auriculares y deja tu celular!
Bia:Paz y amor, mama!Que pasa?
Madre:Tu hermana tuvo un accidente de transito!Choco y esta mal!Vamos a la Clinica!Apurate!
Bia:Imposible!Con Chiara y Celeste nos vamos a un recital de Trap!Mandale saludos y que se mejore!
Madre:Creo que no entendiste!Helena esta mal!Nos necesita!
Bia:Helena es una suertuda!Se pondra bien!Me voy!Se me hace tarde!
Bia se pone sus auriculares y se sube la la capucha de su buzo.Cierra fuerte la puerta y sale a la calle.
                    
                             Acto 4
                           Cuadro 1
                           Escena 1

Helena murio victima de un tragico accidente de transito.Bia llego tarde del recital de Trap y conocio la triste noticia.
Cuando se cumplio un mes de la muerte de Helena, Bia visito su tumba.
Bia (en voz alta):Lo siento, hermana!Siento haberte tenido celos por el amor de nuestros padres!Siento no haber estado contigo en tus ultimos momentos!
De su cartera, saca una navaja.Bia cree que todo termino, que nada tiene sentido.Cuando estaba a punto de cortarse las venas, una voz angelical salio de su boca.Era la voz de su hermana interpretando la cancion que mas amaba y siempre cantaba con su banda.
Bia (canta en Portugues):
                   "Puedes avanzar y arriscar.
                    Sin dudar.
                    Hey, el mundo gira en tu                             corazon..."    
Bia comienza a llorar.
Bia (en voz alta):Hermana estas aqui!Estas conmigo a traves de tu musica!Esa no es mi voz!Es la tuya! 
Recuerdo cuando te burlabas de mi y decis que yo amaba el rap porque no sabia cantar! (llanto) Y tenias razon!Ahora tengo tu voz y quiero que el mundo la conozca y la ame!Gracias, Hermana, por este don!Te amo!                            

                             Acto 5
                           Cuadro 1
                           Escena 1

Bia comenzo a cantar con la banda de Helena.Los musicos sorprendidos no podian creer como Bia imitaba a la perfeccion la voz de su hermana.
Comenzaron a ensayar todas las semanas.Un dia les llego una oferta muy tentadora.Salir de gira por Latinoamerica.
Bia esta feliz.Triunfar con la musica era el sueño de Helena.Estaria muy contenta al ver que su hermana lograba lo que no pudo hacer en vida.
Manuel, el amigo que ayudaba a Alex a editar sus videos, fue el manager de la gira.
Manuel:Helena, esta gira sera un exito!
Bia:Me llamo Beatriz y mis amigas me dicen "Bia"!Helena era...mejor dicho, es mi hermana!
Manuel:Podrias usar el nombre de tu hermana!Todas las canciones que canta la banda pertenecen a ella!
Bia:Vete al diablo!Que quieres decir?Que no tengo talento?
                     
                            Acto 6
                          Cuadro 1
                          Escena 1

Bia paso un año de gira con su banda.Ya estaba cansada de hoteles, entrevistas y aeropuerto.
Si bien amaba la musica de Helena, tenia ganas de escribir sus propios temas.
La escena transcurre el ultimo concierto de la gira.En Santiago de Chile.
Bia interpreta "Tengo una cancion".
Bia (canta):"Tengo una cancion, 
                     Escrita para ti.
                     Y a tu corazon,
                     Hablandole de mi.
                     Y a veces sueño,
                     Que es un instante y
                     nada mas.
                     Y a veces sueño
                     que todo puede pasar..."
De improviso, revientan dos amplificadores y la banda deja de tocar.
El publico empieza a silbar.Bia toma el microfono.
Bia:Yo de chica hacia Freestyle!Quizas esta noche pueda cerrar los ojos y volver a esa epoca!Era feliz pero no lo sabia!Voy a improvisar para ustedes!
Bia (rapea):"En esta sucia noche,
                     el insommio me atormenta,
                     robare un viejo coche,
                     y empezara la fiesta.
                     Pasare a busca a Chiara
                     y a mi amiga Celeste.
                     Nos divertiemos juntas
                     Cueste lo que cueste..."

El publico empieza a aplaudir.Bia mira al costado del escenario.Un escalofrio mezclado de felicidad y sorpresa recorre su cuerpo.Helena o, mejor dicho,
su fantasma, la saludaba con la mano y sonreia.Y Bia entendio lo que significaba.
Esa noche volvio a ser ella misma.
Comprendio que debia dejar de imitar a Helena.Y ademas comprendio que con su musica, no la de ella, podria conquistar el mundo.Y esa noche fue feliz.

Se baja lentamente el telon.

                                 Fin

                 

No hay comentarios:

Publicar un comentario