sábado, 22 de junio de 2019

Vomitando mi alma!

                              Acto 1
                             Cuadro 1
                             Escena 1

Donna, una adolescente de dieciseis años, esta encerrada en su cuarto.Escribe en su diario.Su madre golpea la puerta.La musica esta a todo volumen.
Donna (escribe en su diario):"No como porque mis padres no me quieren.
No como porque mis amigos me ignoran.
No como porque mi novio me engaña."
Madre (del otro lado de la puerta);Vistete rapido!Iremos a cenar afuera!
Donna (grita):Ya me cambio!
Madre:Abre la maldita puerta!Y baja la musica!

                                 Acto 2
                               Cuadro 1
                               Escena 1

Donna y sus padres estan en un restaurante cenando.El camaredo sirve los platos.Donna se siente gorda y hace lo imposible para no comer.
Madre:Donna, deja el celular y come lo que pediste!
Donna:Esta caliente!Esperare a que se enfrie!
Padre:Donde estan los baños?
Madre:A la izquierda a la derecha!Te acompaño, Querido!
Padre:Vamos!
Madre:Ya volvemos, Donna!
Donna:Ok!
Cuando sus padres se ajejan de la mesa, la adolescene toma una servilleta y pone la mitad de su plato (lasagna) en el papel.Se lo guarda en su cartera.
Los padres regresan.
Padre:Comiste, hija!Muy bien!
Madre:Estaba rica la Lasagna?
Donna:Deliciosa! 

                             Acto 3
                           Cuadro 1
                           Escena 1

Donna esta en casa de sus amigos de la Preparatoria.Es de noche y estan preparando hamburguesas a la barbacoa.
Hay mucha cerveza y por ende muchos ebrios.Donna, obligada por Taylor, su mejor amiga, comio a la fuerza una hamburguesa.Al terminarla se dirige al baño para vomitarla.La sigue Taylor.
Taylor (golpea la puerta del baño y se escucha a Donna vomitando):Donna, estas bien?
Donna:Vete! Dejame sola!
Taylor:Abre la puerta!
Siliencio.Donna no rsponde.
Taylor (logra abrir la puerta rompiendo la cerradura):Donna!Noo!
Donna esta en el suelo bañada en vomitos inconciente.
Donna (a sus amigos):Llamen a emergencia!Donna se descompuso!

                             Acto 4
                           Cuadro 1
                           Escena 1

Donna vomito su alma.Ya convertida en espiritu observa como los paramedicos intentantan salvarla.
Medico:Oxigeno!Rapido!
Taylor (desesperada):Esta bien, doctor?
Policia:Joven!No moleste a los medicos!
Alma de Donna (habla pero nadie la escucha):Estoy bien!No se preocupen por mi!Maldicion no me oyen!
Medico:Debemos trasladarla!Esta grave!
Policia:Despejen el area!

                            Acto 5
                          Cuadro 1
                          Escena 1

El alma de Donna hara tres visitas:a sus padres, a sus amigos y a su novio.
En esta escena, los padres de Donna estan en la cocina de su casa tomando un cafe y culpandose por el trastorno alimenticio de Donna.
Padre:Se pondra bien! Hay buenos psicologos!
Madre:La bulinia no es una tonteria, Querido!
Padre:Si supiera cuanto la amanos!
Madre:Tal vez no debimos tener a Tommy (hermabo menor de Donna)!
Padre:Tommy no tiene la culpa!El problema somos nosotros!Cuando el nacio nos olvidamos de ella!Nosotros somos culpables de su Bulimia!
Madre:Podemos enmendar nuestro error!
Padre:Se pondra bien!Recemos por ella!
Madre:Pronto estara en casa de nuevo!
Alma de Donna:Padres, perdonenme!Prometo volver a comer!No vomitare jamas!

                             Acto 6
                           Cuadro 1
                           Escena 1

El alma  de Donna se presenta en la Preparatoria.Taylor, su mejor amiga, y su grupo de amigo preparan un video para ella.Cuando despierte lo vera, si es que despierta.Los chicos se sinceran y le dicen cuanto la quieren.
Taylor:Amiga, te queremos!Disculpanos si ultimamente te ignoramos!Fuimos unos tontos!
Amigo:Debimos darnos cuenta de tu extrema delgadez y tu falta de apetito!Como pudimos ser tan tontos?
Alma de Donna:No se lamenten ni me pidan perdon!Yo cargare con la culpa de mi drama!Los quiero amigos!

                             Acto 7
                           Cuadro 1
                           Escena 1

El alma de Donna hace su ultima visita; la casa de su novio, James.Ella sospecha que lo engaña porque lo vio conversando con una chica en la cafeteria de enfrente del Instituto.
James:Si Donna supiese que eres mi prima lejana tal vez hoy estaria en su casa!Tu que piensas, Carol?
Alma de Donna:Primos? Es tu prima? Por que no me dijiste que Carol es tu pariente?
Carol:Debiste haberle dicho que vine a pasar una temporada con mi familia a Boston!Yo en su lugar estaria celosa!
James:No sabes cuanto la amo, prima!
Carol:Lo se, James!Pero ella necesita ayuda!Es carne y hueso!Todo lo que ingiere lo vomita!
James:Le dije que afloje con esa maldita dieta!Pero jamas me hizo caso! (angustiado) No quiero que se muera, Carol!
Carol:Se pondra bien, primo!Debes ser optimista!
Alma de Donna:No me morire, amor!Te lo prometo!Te amo, mi amor!

                              Acto 8
                            Cuadro 1
                            Escena 1

Despues de quince dias de agonia fisica, Donna salio del hospital y esta bajo asistencia psicologica.
Sus padres la acogieron con mucho amor y contencion.
Al mes de su alta medica, Donna cumple los diecisiete años y lo festeja en el "Hollywood Diner", el restaurante de comidas rapidas mas frecuentado por los adolescentes.
En esta escena, Donna,  junto a novio James, da la bienvenida a sus amigos a la fiesta de cumpleaños.
La joven abraza a Taylor y agradece a sus amigos por apoyarla en su lucha contra la Bulimia.
Donna:Chicas, hoy olvidense de sus dietas!Hoy, que es mi cumpleaños, haremos un torneo!Quien coma mas hamburguesas sera el ganador!
Taylor:Y cual es el premio, Donna?
Donna:Es una sorpresa!Lo sabran al final de la competencia!
Amigo:Tu participaras, Donna?
Donna:Por supuesto!Tengo mucha hambre!Mi cuerpo siente que no come hace meses!
El torneo comenzo.Todos los amigos de Donna se empacharon comiendo hamburguesas.
Y para sorpresa de todos, la vencedora resulto ser la anfitriona de la fiesta.Alcanzo a comerse cinco hamburguesas triple.
Taylor:Felicitaciones, Donna!Ganaste!
Donna:Estoy que exploto!Una ronda de Coca Colas bien frias para todos!
Donna se dirige al baño y preocupa a sus amigos.
Taylor:Donna, estas bien?
Donna:Obvio, amiga!Me estoy haciendo pipi!Que pensaste?
Taylor:Pense...
Donna:Es chiste!Acompañame si quieres!

Las dos amigas van al baño de chicas.
La fiesta continua por un par de horas mas.Todos estan felices por la pronta recuperacion de Donna.

Se baja lentamente el telon.


                        Fin          

No hay comentarios:

Publicar un comentario