domingo, 22 de julio de 2018

Ponte mis zapatillas! (la Porrista y la Nerd)

                               Acto 1
                              Cuadro 1
                              Escena 1

En la preparatoria Stevenson se enfrentan en un partido de Básquet las Porristas, lideradas por Rebeca y las Nerds, cuya líder es Eleonor.El partido termina en un empate.Las chicas van al vestuario a ducharse.Rebeca y Eleonor discuten por sus zapatillas.
Eleonor:Te pusiste mis zapatillas!Devuelvemelas!
Rebeca:Como sabes que son las tuyas!Tus zapatillas son iguales a las mías!
Eleonor:Porque las mías tienen mi nombre en las plantillas!
Rebeca:Lo siento!Estoy apurada!Mi novio, el capitán del equipo de Football, me espera!Quédate con mis zapatillas y yo me quedaré con las tuyas!Total son iguales!

                             Acto 2
                           Cuadro 1
                           Escena 1

Al día siguiente, Rebeca, calzada con las zapatillas de Eleonor, y su mejor amiga salen del Instituto.
Amiga:Vamos a lo de Jennifer a escuchar música, Rebeca?
Rebeca:No puedo!Tengo que ir a la biblioteca a estudiar para el examen de Historia!
Amiga:Somos Porristas!Las Porristas no estudiamos!
Rebeca:Yo estudio!El año que viene quiero entrar a la Universidad!Y además estoy harta de ser Porrista!
Amiga:Estas loca!Y que haces con esos estúpidos anteojos de Nerd que llevas puesto!
Rebeca:Son para descansar la vista!

                              Acto 3
                            Cuadro 1
                            Escena 1

Eleonor, calzada con las zapatillas de Rebeca, saca los libros de su casillero.Se acerca una Porrista, la mejor amiga de Rebeca.
Porrista:Eleonor!Estas muy bonita!Tienes muy buen gusto para la moda!
Eleonor:Gracias!Ayer fui al centro comercial a comprar ropa!
Porrista:Y que paso con tus lentes?
Eleonor:Me puse lentes de contacto!Las gafas me hacían muy Nerd!
Porrista:Te gustaría ser Porrista?
Eleonor:Por supuesto!Que tengo que hacer?
Porrista:Rebeca, mi ex mejor amiga, renunció y tu eres la ideal para reemplazarla!Aceptas?
Eleonor:Por supuesto!

                             Acto 4
                           Cuadro 1
                           Escena 1

Pasaron las semanas, Rebeca se conviertio en Nerd, y Eleonor en Porrista.Se invirtieron las personalidades por el simple hecho de cambiar sus zapatillas.
Rebeca mejoró sus notas y ganó el concurso anual de Matemáticas.Mientras que Elenor se transformó en la chica más popular del Instituto, además de ser la nueva líder de las Porristas.
En esta escena, las dos conversan sobre sus nuevas vidas.
Rebeca:Creo que es hora de volver a ser quien era antes!Debemos intercambiar las zapatillas, no crees, Eleonor?
Eleonor:Tienes razón!Me canse de ser popular y de estar rodeada de los chicos más lindos del Instituto!
Rebeca:Y yo me harté de los libros!
Eleonor:El viernes después del partido revancha de Básquet podremos cambiar nuestras zapatillas, te parece?
Rebeca:Estoy de acuerdo!

                             Acto 5
                           Cuadro 1
                           Escena 1

Después del partido, que terminó en otro empate, Rebeca y Eleonor se reúnen en elvestuario.Ambas se intercambian sus zapatillas.
Rebeca:Que placer calzar nuevamente mis zapatillas!
Eleonor:Digo lo mismo!
Rebeca:Sabes una cosa?
Eleonor:Que?
Rebeca:Me gusto ser Nerd!
Eleonor:Y a mi me fascinó ser popular!
Rebeca:Tal vez más adelante podemos hacer el cambio de nuevo!Que piensas?
Eleonor:Tal vez!No lo descartó!Sin embargo, prefiero ser la persona que siempre fui.
Rebeca:Tienes razón!Hay cosas que no se pueden cambiar!Pero fue muy divertido!
Eleonor:Si, es cierto!
Rebeca:Te invito unas malteadas al centro comercial!Vamos?
Eleonor:Genial!Pero antes debo buscar mis libros de Literatura!Mañana hay examen!
Rebeca:Lo se!Soy Porrista y las Porristas no estudiamos!Ya conoces ese dicho, no?
Eleonor (se ríe):Me canse de que tus amigas me lo digan!
Rebeca:Vamos!La tarde esta linda para salir y conversar!

La Porrista y la Nerd recogen sus cosas de sus casillero y salen del Instituto.

Se baja lentamente el telon.

                                 Fin


                      

No hay comentarios:

Publicar un comentario