domingo, 22 de septiembre de 2019

Perdidos en Ciudad Kumbia (Cumbia del Japones)

                    
                      Primera parte    
                           
                            Acto 1
                           Cuadro 1
                           Escena 1


El Japones, dueño de una quinta de frutas y verduras ubicada en Moron, conversa conAntonito.Este, gracias a sus conocimientos de la ciencia, logro junto al Japones, cultivar una "super sandia".
Japones:Es inmensa!Se necesitan tres personas para transportarla!
Antonito:Es impresionante!
Japones:Juntos, Antonito, revolucionaremos la ciencia!Con experimentos como este podemos terminar con el hambre en el mundo!
Antonito:Llevaras la Sandia a Japon?
Japones:Quiero mostrarla a la Comunidad Cientifica Japonesa y quiero que tu me acompañes!
Antonito:Sera un placer!
Se escuchan tres bocinazos.Ruben, el eterno amigo de la noche de Antonito, lo espera al volante de su cupe Fuego.
Ruben:Vamos que nos esperan las chicas, Antonito!
Antonito:Te dejo Japones!Saldremos con dos Vedettes conocidas!
Japones:Muy bien, Antonito!Pasenla bien y cuidense!
Antonito corre y sube a la Cupe Fuego de Ruben!
Ruben:Estas atrasados!Llegaremos tarde!

                             Acto 2
                           Cuadro 1
                           Escena 1

Esa noche el Japones se durmio temprano.Pero a la madrugada el murmullos de unas voces lejanas lo despertaron.Se vistio, tomo una linterna y recorrio la quinta hasta donde provenian  las voces.
Unos albañiles usurparon su terreno y estan construyendo viviendas.De fondo suena una musica.
Musica:"Cumbia del Japones"
              "Cumbia del Japones"
Albañil:Eh, Guachin!Pasame la pala!
Albañil 2:Eh, vos!No te hagas el gato!
Japones:Este es mi terreno!Mi quinta!Fuera, usurpadores!
El lider de los usurpadores increpa alJapones.Su nombre es Master Kumbio, cantante de Cumbia.
Master Cumbio! (canta al Japones):
                          "Cumbia del Japones,
                          "Cumbia del Japones.
                           Nena, dame
                           Cumbia del Japones"
Japones (furioso):Fuera de mi terreno, ladrones!
Master Kumbio:Despidete de tu Quinta, Japones! Contruiremos una ciudad en tu vasto terreno!Ciudad Kumbia.
El Japones indignado regresa a su casa y toma el telefono.
Telefono:"Cumbia del Japones,
                  Cumbia del Japones"
Japones:Maldita melodia!
Prende la radio y el televisor y lo unico que se escucha es esa horrible Cumbia.
Radio:"Cumbia del Japones
             Cumbia de Japones"
Japones:H de pu...!Estan en todos lados!
Televisor"Cumbia del Japones
                  Dame Cumbia del Japones..."

                              Acto 3
                            Cuadro 1
                            Escena 1

Mauricio Myers convoco a los primos aventureros a su despacho.Hay que hacer algo para recuperar los terrenos del Japones.
Myers:Los terrenos del japones fueron usurpados!Increiblemente, en una noche construyeron varios monobloks!El lugar se hace llamar Ciudad Kumbia!Su lider es un cantante tropical cuyo nombre es Master Kumbio!
Alejandro:Pobre Japones!Y de donde viene esa gente?
Myers:Lo desconocemos pero lo averiguaremos!La quinta del Japones fue declarada "Sitio de Interes para el Municipio"!Debemos recuerar esas tierras!
Diego:Necesitaremos tanques de guerra!
Myers:Estan a su dispocicion!Hay otra cosa mas!
Alejandro:Que cosa?
Myers:Antonito y el Japones cultivaron una sandia que tambien fue robada!Hay que recuperarla si o si!Se trata de experimento cientifico para aumentar el tamaño de las frutas y terminar con el hambre mundial!Recuperenla!
Diego:Habla en serio?Una sandia?
Myers:No estoy bromeando!Hablo en serio!
Alejandro codea a Diego para que se calle.
Alejandro:Con los tanques intimidaremos a los usurpadores!Recuperaremos los terrenos y la sandia gigante!
Myers:Cuento con ustedes!No me fallen!Es una mision importante!

                              Acto 4
                            Cuadro 1
                            Escena 1

Alejandro y Diego, junto a cinco tanques militares, ingresan a Ciudad Kumbia.Al principio se pierden por la cantidad de Monoblocks construidos, pues todos son arquitectonicamente iguales.Al fin encontraron el bunker de su lider, el Monobloks 10, alli se encontraba Master Kumbio y sus rufianes.
Alejandro:Master Kumbia!Baja y da la cara.
Un hombre sale al balcon del septimo piso.EsMaster Kumbio.
Diego:De lo contrario, destruiremos esta ciudad!El terreno no te pertenece!Es propiedad del Japones!
Master Kumbio:Estas tierras me las cedio el el "Instituto de la Vivienda"!Tengo el titulo!
Alejandro:Arrojalo si es asi!Queremos verlo!
Master Kumbio tira al vacio el titulo.Alejandro lo levanta del suelo.
Alejandro:Parece legitimo!Pero tengo dudas!
Diego:Que haremos ahora?
Alejandro:No lo se!Esperemos! Mauricio Myers se comunicara con nosotros!
Un hombre en bicicleta, vestido con traje marron se hace presente con un telegrama y se lo entrega a Alejandro.
Alejandro:Maldicion!Debemos retirar los tanques!
Diego:Por que?Volemos todo y devolvamosle las tierras al Japones!
Alejandro:Hay menores!Miles de menores!No podemos!

                       Segunda parte

                               Acto 1
                             Cuadro 1
                             Escena 1

Jorgelina rehizo su vida.Comenzo a estudiar y consiguio empleo.Sin embargo no estaba tranquila, pues su agresor estabaprofugo.Mauricio Myers y los Primos Aventureros juraron atraparlo.Era cuestion de tiempo y paciencia.Incluso Justi-man, el heroe que protege a las adolescentes, prometio colaborar con la causa.
Es sabado por la tarde y para distraerse un poco va a un recital de cumbia a veinte cuadras de su casa.El cantante conocido como Master Kumbio presentara y tocara su hit:"Cumbia del Japones".Amaba esa cancion.
Faltaban cinco minutos para que Master Kumbio saliera al escenario cuando la voz de un hombre de barba y cabello largo le llamo la atencion.
Agresor:Vengan conmigo, Chicas!Les presentare a Master Kumbio!Yo soy su representante!Preparen sus biromes que les fiemara autografos!Que hermosa que estas, Pequeña!Cuantos años tienen?
Chica:Yo catorce y mi amiga ya cumplio los quince!
Agresor (a las chicas):De donde son?
Chica:Somos de Gonzalez Catan!
Agresor:Les gusta la cumbia?
Chica:Nos encanta!
El hombre estaba a punto de llevarse a las adolescentes al Camarin de Master Kumbio, pero una voz lo detiene.
Jorgelina esta segura.Ese hombre es el hombre que le arruino la vida.El hombre que la abuso durante años.
Jorgelina (a las chicas):No vayan con el!Es peligroso!Es un abusador y violador de menores!
Agresor:Tu aqui?Jorgelina, estas hermosa!Acompañanos!
Jorgelina:Miserable!Ahora se donde te escondes!Ya estoy llamando a los Primos aventurero!
Agresor:Ja, ja, ja!En Ciudad Kumbia estoy protegido!Nadie me atrapara!
Jorgelina:Hijo de P...!
Jorgelina se va del recital.Busca un telefono publico y llama a Mauricio Myers.

                               Acto 2
                             Cuadro 1
                             Escena 1

Jorgelina, al borde del llanto, habla por telefono con el Intendente Mauricio Myers.Este, enseguida, contacta a Alejandro y Diego.
Myers dio la orden de allanar el Monoblock 10 para detener a Master Kumbio y al agresor de Jorgelina.
Alejandro invita a Pelusa, el joven que arriesgo su vida, para liberar a su vecina Jorgelina de su abusador.
Master Kumbio y el Agresor, junto a diez adolescente menores, estan drogandose con Paco en el el septimo piso del Monoblock 10.Lamusica esta a todo volumen.Los primos aventureros junto a Pelusa derribana la puerta.
Musica fuerte:"Cumbia del Japones,
                          Negra, dame 
                          Cumbia del Japones..."
Alejandro (apuntando con su linterna):Quedan todos detenidos!Chicas (a las fanaticas de Master Kumbio):Vengan conmigo!
Master:Eh, Guachin!No me arruines la fiesta!Estoy celebrando el exito de mi cancion "Cumbia del Japones".
Alejandro:Diego, saca esa maldita cancion!Baja el volumen!
Diego (apunta a los parlantes con su linterna y un rayo los destruye):Asi esta bien?
Alejandro:El titulo de propiedad es falso, Senor Master Kumbio!
Master Kumbio:Imposible!Lo otorgo el Instituto de la Vivienda!
Alejandro:Es apocrifo!Pelusa puedes obrar!Toma mi linterna!
Pelusa (al agresor):Te pudriras en la casa, maldita bestia!Le arruinaste la vida a Jorgelina!
Agresor:Jorgelina es mi sobrina y hago lo que quiero!
Pelusa apunta a las "partes bajas" del agresor ydispara.Este se returce de dolor.En seguida lo esposa.
Master Kumbio recupera el control y saca un revolver.
Master Kumbio:Dejen de hacerse los "Gatos" y vayanse!O van a quedar como un colador!
Diego:Devuelvele las tierras al Japones y nos retiramos!
Alejandro:Y tambien la sandia gigante!
Master Kumbio:Esa maldita sandia se la pueden llevar!Esta en la heladera!
De improviso, los vidrios de la ventana del septino piso estalla en mil pedazos.Un hombre la atraviesa.Es Justi-man.
Master Kumbio:Que fue eso?
Alejandro, Diego y Pelusa (al unisono):Justi-man!
Justi-man patea con sus fuertes pies el arma de Master Kumbio y queda desarmado.Los Primos aventureros se abalanzan contra el y lo esposan.
Alejandro:La pesadilla termino!Diego, llama al Japones y dile que recuperamos sus tierras y su super sandia!Pelusa, dile a Jorgelina que la pesadilla termino!
Diego:Ya lo llamo!
Pelusa:Muchas gracias, Primos y Justi-man!Jorgelina se pondra muy feliz!
Alejandro:Larguemonos de esta ciudad de malandras!

El Japones recupero sus tierras y Jorgelina sulibertad.Al dia siguiente, misteriosamente, Ciudad Kumbia, la ciudad marginal construida con bloques de hormigon desaparecio.Nunca se supo que sucedio con sus habitantes.Secree que usurparon tierras cerca de la Cordillera de los Andes y por el momento sobreviven alli.
                
                            Acto 3
                          Cuadro 1
                          Escena 1

Ruben y Antonito estan con dos chicas en un conocido Cabaret de la ciudad de BuenosAires.Ruben, galan con experiencia, convencio a su chica para pasar la noche con el.En cambio, Antonito, a punto de arruinar el plan de Ruben de encamarse con su chica, se paso toda la noche hablando de su sandia gigante, de conceptos elementales de Quimica y de su viaje al Japon con su amigo el Japones.
Antonito:El hierro es un elemento quimico de numero atomico 26, situado en el grupo 8, periodo 4 de la Tabla periodica de los Elementos...Estas bien?Como era tu nombre?
Judith:Judith!Me preguntaste mi nombre tres veces! Me estoy durmiendo, Flaco!Me aburriste hablando de cosas que no entiendo toda la noche!
Lourdes, la chica de Ruben, observa que su amiga agarra su cartera.
Lourdes:Estas bien, Judith?
Judith:Tengo sueño y me duelen los pies!Me voy a casa!
Lourdes:Yo te acompaño!La calle esta peligrosa y es muy tarde!
Ruben miro con odio a Antonito.Otra vez le habia arruinado la noche.
Ruben:Nos quedamos un rato mas y despues llevamos a Judith a su departamento!Les parece?
Judith:No gracias!Yo me largo!Tu amigo es muy aburrido!Quiero dormir!Mañana tengo teatro en la Avda. Corriente!
Se acerca un hombre canoso.Se rumorea que, ademas de Productor Teatral y Cinematografico, Guionista y Director, es el dueño del Cabaret.Le dicen "El Ruso".
Ruso:Judith!Lourdes!Ustedes todavia de parranda!Vayanse a dormir y estudien la letra de su libreto!Mañana hare un ensayo general!Luego atenderemos a la Prensa de espectaculos!Y a las 22:00Hs estrenamos la Obra de Teatro!
El Ruso observa a Ruben y Antonito.
Ruso:Antonito!Ruben!Siempre de joda ustedes!No se hagan los vivos con mis chicas, eh!
Ruben:No, Ruso!Tranquilo!
El Ruso se sienta en la mesa y hace seña a tres chicas para que acerquen y los acompañe.
Ruso:Se me fueron dos capocomicos de mi programa!Como se ven ustedes haciendo comedia de nuevo?
Ruben:Si nos diriges tu, genial!
Ruso:Y que opinas tu, Antonito?
Antonito:Si puedo disfundir mis conocimientos cientificos en la tele...
Ruso (interumpe):Tal vez!Lo voy a pensar!Che, no sean miserables!Invitenles un trago a las chicas!
Ruben:Por supuesto, Ruben!
Antonito:Yo les invito un jugo de naranja!La naranja tiene vitamina "C" que es esencial para el cuerpo humano...
Ruso:Basta, Antonito!Hablemos del programa de television...!

Continuara.


Se baja lentamente el telon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario