sábado, 27 de junio de 2026

Palermo Gótico: Los hombres de fuego (el gato Maltes)


La tia Crazy era la amante del Turco.Era capaz de parir Hombres de fuego.Pero estos seres eran tontos.Solo sabían hacer una cosa, matar.Solo la obedecían a ella.La única forma de obedecer a otro, era a través del hechizo de la "delegación".Uniendo dos gotas de sangre y recitando una formula malevola.
La tia Crazy vivía en Palermo Gótico junto a sus hijos tontos de fuego y más de veinte gatos.Tenia problemas con el Consorcio por ruidos molestos y mal olor El Turco pagaba el alquiler y la mantenía.Pero negaba su paternidad con las criaturas de fuego.Se conocieron a mediados de los sestentas.El ya estaba casado y tenía tres hijas.Fue la época en la que empezó a fabricar corbatas y hacer negocios sucios con Don Vicente.
El Turco quería sacarse la de encima.La mujer estaba obsesionada en dar vida criaturas tontas.Su departamento en la Zona roja estaba plagado de hombres de fuego y de gatos grises.Pero un día nació un gato maltes, único en su especie.De un millón de gatos mestizos nacia uno maltés.Y le tocó a la Tia Crazy.
En cuanto le llegó la noticia, el Turco se lo quiso apropiar.Una noche, mientras la Tia miraba Crónica, alguien violo la cerradura.Era el Turco, que creyó que todos dormían.Crazy salió de su cuarto y se encontro cara a cara con el villano.Sin pensarlo dos veces, le lanzo dos bolas de fuego.El Turco se desintegró.Lo que no sabía la Tia era que no estaba muerto.El impacto con el fuego abrió un portal temporal y el Turco viajo directo a 1967, a Haedo City.
1967.El Turco apareció en el campito que estaba frente a la casa de Spadea.Antonito y Hermenegildo Tucks estaban en la puerta conversando.Era pasada la medianoche.Como cada viernes el trio se reunia para hablar de política y música.Spadea ponía la casa y ellos traían la picada y la cerveza.
El Turco había viajado en el tiempo muchas veces y dedujo que este era un salto al pasado.La ropa era antigua, al igual que los autos y la música.Lo único que tenía que hacer era sacar provecho de esa estadía.
En seguida reconoció a Antonio, que junto a Ruben, conformaban los "Reyes de la Comedia".Eran comediantes y detectives.Triunfaban en las Revistas berretas de la calle Corrientes, que escribía su líder, un tal Ruso de apodo.Eran íntimos de Olmedo y Porcel, que también eran detectives como ellos.Se retiraron en 1990 y fueron los antecesores de Los Primos Aventureos.Para esa época tenían un enemigo, Oscurus.
El Turco reconoció a Antonio.En 1967 era un adolescente y lo recordaba de las tapas de las revistas.Ya en esa época se corría el rumor que los Reyes de la Comedia eran detectives y trabajaban para el gobierno.
Fue Hermenegildo Tucks, personaje siniestro y futuro Montonero y desaparecido, quien lo acercó a Oscurus.Tucks en esa época era un tipo querible para Ruben, Antonio y Spadea.Ellos desconocían que su amigo era peligroso y su función era la de espía de la organización criminal liderada por Oscurus.
Oscurus era un brujo, correntino y experto en magia negra y gualicho.De chico sufrió abusos sexuales de su padre y abuelo.Vivia en la marginalidad y asesino a cinco adolescentes de su escuela que lo habían tomado de punto y le decían que era un marica.Estuvo en un Instituto de menores unos años.Salio y armo una banda delictiva.Secuestraban empresarios y los mataban cuando cobraban el rescate.Puccio, que años después haría lo mismo en San Isidro, en los 80s, fue su discípulo e intimo amigo.Fue Rafael Videla, en 1977, quien ordeno que lo detuvieran junto a sus complices.Nunca se supo que sucedió después.Se cree que fue víctima de los "Vuelos de la muerte".Su hermana lo busco hasta su muerte en 2021.
Para 1967, año en transcurre está historia, había dejado de vestirse como mujer, siempre quiso serlo, y se resigno a lo que era, un tipo y un asesino.
El trato con Oscurus era información del futuro para ganar el PRODE a cambio de droga y volver al presente.De niño, el Turco era aficionado al futbol, fanático de Racing, y recordaba casi todos los partidos de los torneos jugados entre 1965 y 1971.Despues se desintereso de ese deporte y puso su interés en los negocios turbios.Queria ganar guita sin transpirar una gota de sudor.
Los Custodios del Tiempo detectaron una anomalia.La Tia Crazy alimentaba a sus gatos cuando se presentó la policía.Se la llevaron detenida y fue interrogada por Myers y los Primos Aventureros.
La señal provenia del año 1967.El lugar Haedo City.Diego y Alejandro activaron sus linternas y cargaron las coordenadas exactas.
Oscurus y el Turco estaban cobrando una fija en el Hipódromo, que funcionaba donde décadas después se construyó la Universidad de Moron.El Turco, fanáticos de los caballos, recordó el ganador del último domingo de octubre de 1967.Como olvidarlo, si fue la única vez que ganó en el Hipódromo.Con sus binoculares apunto a la tribuna y se vio a si mismo, joven, fuerte e ingenuo.Descarto sentir nostalgia, los villanos como el no sufren melancolia.Fueron detenidos cuando se estaban dirigiendo a la salida.
También se presentaron Antonito y Ruben, que estaban ensayando su próxima Revista "Pititos y Pitotes", que se estrenaría en el verano, en Mar del Plata.Llamo el Ruso y les ordeno que fuesen al Hipódromo.
Los Primos llevaron esposado al Turco al presente para que rindiera cuentas, junto a la Tia Crazy, ante los Custodios del Tiempo.

Fin


sábado, 20 de junio de 2026

Haedo City: La tumba misteriosa


1986.Fue el 22 de junio de ese año.En pleno mundial de Mexico 86.Ese día, Argentina se enfrentaba a Inglaterra.Era más que un partido de futbol.Dos años atrás, ocurrió la guerra de Malvinas y ese partido tenía sabor a revancha.Al menos, deportiva.Era la posibilidad de humillar a los ingleses.Con Diego íbamos a la casa de mi abuela a ver el partido.Mi tío F había preparado un asado para comer antes del partido.Un auto estaciono abruptamente.Bajo el Espantapajaros, apuntandonos con una escopeta."Corramos!, grite.El Espantapajaros empezó a disparar.Sentiamos el zumbido de las balas.Doblamos en la segunda esquina.Fue un error, la calle finalizaba a cincuenta metros, en la entrada del cementerio abandonado.Era tarde para retroceder.Nos seguían disparando."Escondamonos en el cementerio!, grito Diego".Era una locura, ambos sabíamos que el cementerio estaba embrujado.
Vimos a un chico en el pórtico del cementerio, parado en una de las columnas jonicas de la entrada.Era el Tarta.Me pregunte que hacia allí.Me grito, "Por acá, no, está cerrado!A la derecha hay un alambrado cortado".Gire a la derecha.Sentia la respiración agitada de Diego en mi nuca.Vi el hueco en el alambrado y nos metimos.Ya dentro del cementerio, corrimos entre las tumbas.Algo sucedió con el tiempo, el mediodía se transformo en crepúsculo.Escuchamos los gritos del Espantapajaros, estaba cerca.
- A la tumba, Diego!Escondamonos ahí! - dije.
- No me pienso meter en una tumba! - respondió Diego.
- No tenemos opción!
Y era verdad, de lo contrario, el Espantapajaros nos vería.Saltamos dentro de la tumba abierta y caímos encima de unos huesos.El hedor a putrefacción y humedad nos noqueó.Fue asqueroso y espeluznante.Diego no paraba de insultar.
- Silencio!!! - dije.
El villano paso por la lapida y siguió de largo.
Salimos de la tumba.Vi una flor sobre la lapida.Habia un nombre tallado en el mármol, "McKey.Intui, no se porque, que las rosas las había dejado el Tarta.Lo vimos salir del Cementerio.
1968.Antes de ser asesinado y convertido en Espantapajaros por el villano Oscurus, que hacia negocios sucios para Lo Zio en los años 60s, era un joven que intentaba encajar en la sociedad.Su nombre era Pablo Campoy, era el hijo de una bruja y de un mecánico.La madre trabajaba de día de Portera en la Escuela 47, y por las noches, hacia magia negra.Su padre era el cornudo del barrio.Su mujer era ninfómana.
El tío del Tarta, un tal McKey de apellido, era el galan del Colegio.Salia con Elisa, una chica rubia y alta, y la mas codiciada por los chicos del secundario.McKey era rebelde y lideraba una pandilla.Por las noches vandalizaban autos, escupian a la gente y pateaban tachos de basura.
Un día de Primavera, la estación del amor, Pablo Campoy se levantó feliz.Anuncio a su madre, la bruja, que estaba enamorado de una chica de su Colegio, Elisa.Esta iba adelantada un año, egresaba ese año, y estaba de novia con el imbécil de McKey.
Tenía que separarlos y quedarse con Elisa.Se casaría con ella y formaria una familia.Solo la muerte podría separarlos.Tomo una decisión; utilizaría brujería para conseguirlo.Se convirtió en alumno de su madre.En meses domino los principios elementales de la magia negra.Al finalizar 1968, era amigo de Elisa.Viajaban juntos en colectivo a la salida del Colegio.Solo tenía que tomar valor e invitarla a salir.Habia un obstáculo, Mckey, y tenía que esquivarlo o destruirlo.
Por Elisa, sabia que la pareja iría ese noche al precipicio Harry, ubicado en las afueras de Haedo City.Irian en auto a ver las estrellas.Pablo los siguió, los apunto.Elisa bajo ilesa, pero Mckey no tuvo la misma suerte.Fue baleado y arrojado junto con el coche al precipicio.Elisa gritaba como una loca.Pablo tomo valor y la beso.La joven, hipnotizada por su magia, no se resistió.Se casaron a la semana siguiente.Eran menores, pero sus padres los autorizaron ante un Juez.
Nunca se supo que sucedió con McKey.Se lo trago la tierra.Elisa, manipulada por la magia negra de Pablo, afirmó a la Policia que su novio la había abandonado y que le contó que se iba a Brasil a trabajar."Si salió del país fue en forma ilegal", anuncio Migraciones.
Fue en 1981 que dos excursionistas encontraron huesos y los restos de un auto abajo del precipicio Harry.Pertenecian a McKey.Fueron enterrados en el Cementerio que se creia que sucedian hechos paranormales.Los testimonios de fantasmas y demonios aumentaron con los años.Era imposible entrar a dejar una flor a un pariente sin cruzarse con espectros.Por este motivo, el Intendente, lo clausuró y construyó uno nuevo.
Hace unos meses me propuse buscar al Tarta y hablar de su tío McKey.Por lo que pude investigar, El Espantapajaros, o mejor dicho Pablo Campoy, estaba enamorado de Elisa.Pablo era un tipo raro, introvertido, un perdedor.El Espantapajaros fue asesinado el último día de 1993 por su discípulo Carlos Piraña.Pude acceder a su diario personal de 1968 y mencionaba en una de sus entradas que iba a hacer todo lo posible para tener a Elisa.Esto incluia "liquidar" a McKey.Textual, no omiti ninguna coma.Al Tarta lo encontre en el microcentro manejando un taxi.Le dije quien era, que había sido un Primo Aventurero y amigo suyo en su infancia.Se acordaba de mi.Le pregunte por McKey y si era el el que le dejaba flores.Dijo que si y lo hizo hasta que fue imposible ingresar al Cementerio embrujado."Los fantasmas te cagaban a piedrazos".El y su familia también pensaban que Pablo Campoy lo mato.
Quise hablar con Elisa, pero fue imposible.Me dijeron que se suicidó, tirándose del precipicio Harry.Vaya casualidad, ella siempre supo la verdad, y se la llevo a la tumba.

Fin

sábado, 13 de junio de 2026

Barrowed Time: El monstruo


Poco saben que morí y resucite.Fue en Enero de 1990.Un h d p..me tendió una trampa, me violo y me mato.
La bestia era empleado de mi papá.Lo llamaré K.Tarde años en reconocer que quiso abusarme.La perspectiva y alerta frente a esos hechos era diferente.Desde el 2026, las cosas se veian diferentes.No era contradicción, en una línea temporal morí, y en otra sigo vivo.
Enero de 1990.El titular de Clarín de ese día era:"Encuentran muerto en callejón de Ramos Mejia a Primo Aventurero.La autopsia determino que el menor fue abusado"
Mi viejo salio un viernes a la noche con "Electrodo", le decíamos así porque era Ingeniera en electrónica, era una mina que le gustaba.Hacia meses que se había separado de Gloria.Le dijo a K si me podía cuidar.Iriamos a ver Batman de Tim Burton.Yo ya la había visto con Diego y mi papá, dos meses atrás, en noviembre de 1989.Mi viejo espero que llegase K de la villa (vivía en la villa de Ciudadela).Quedamos solos.K dijo que se iba a bañar.Me quedé en el living poniendo casettes.Kike salió del baño con el pene erecto.Le dije sorprendido:"Que haces?!".Y volvió a la ducha para terminar de bañarse.Eso es lo que recordaba hasta hace unos meses.Myers me contó lo que realmente paso cuando fui a verlo al Geriátrico."El h de p te violo, te estrangulo y te tiro en un callejón".Le dije que era imposible porque estaba vivo.Crei que deliraba, Myers tenía Demencia Senil."Modificamos la línea temporal!Diego viajo al pasado y arresto al villero".Y ahora me cerraba esa versión.Despues de ese día, no ví más a K.Mi viejo me dijo cuando le pregunté por ėl que le había robado y lo echo, que era un drogadicto.
Conocí a K en 1985, como dije antes, era empleado de mi papá.Nos hicimos amigos a pesar de la diferencia de edad.Hablabamos de futbol todo el tiempo.El era fana de Boca y recuerdo "gastarlo" cuando Boca casi más se fue a la B.El técnico era el Toto Lorenzo.No recuerdo bien, creo que fue para las vacaciones de invierno de 1986.K tenia parientes en el interior y me invito para ir juntos.Iba a ser una gran aventura, pensé.Mi papá me dejaba ir, conocía bien a K.Pero mi mamá se opuso.Le pregunte por que."Porque te va a violar", respondió.No sabia lo que significaba, tenía diez años, pero sonaba como algo feo.Años después lo entendí.Para ella los villeros eran todos violadores.No creia que fuera así, también hay gente decente que vive en las villas.Pero debo admitir, teniendo en cuenta lo que pasó en enero de 1990, que, en parte, mi mamá tenía razón.
Después de la revelación que me contó Myers sobre lo que realmente sucedio, investigue el rastro de K.Curiosamente su rastro desaparecía en agosto de 1992.Estuvo preso por intenso de abuso sexual a un menor (el menor era yo).Salió de la carcel y meses después ingreso a un centro de rehabilitación, era adicto a la heroína.Fue rechazado en cada empleo en que se postulo por "violín".
Fue Arturo, vecino del negocio de mi papá, quien me contó lo que pasó.Nicolas, mi viejo, comenzó a seguir a K, estudio todos sus movimientos y conocio su rutina.En agosto del 92 se subió a su Escort XL bordo y se dirigió a Palermo Gótico.Fue directo a la casa del Turco.
- Quiero mi Peugeot 504 celeste!Tengo que hacer un trabajo! - dijo.
Ese auto fue entregado al villano en 1985 cuando Nico se redimió y se volvió bueno.
- Está en el desarmadero de Don Vicente todo oxidado!Dudo que lo puedas poner en marcha! - respondió el Turco.
No fue facil arrancarlo, perro lo consiguió.El plan que elaboro era sencillo, atraer a K para asesinarlo.Hablo con Andrea, la hija de su pareja.Ella también trabajo en el negocio y conoció a K.Incluso se hicieron amigos.Era obvio que K quería levantarsela.
Quedaron en encontrarse en la puerta de la casa de Camping sobre Rivadavia, a cincuenta metros de la villa.Nicolas observaba desde su auto, estacionado sobre la Segunda Rivadavia, en la puerta de la casa de videojuegos.Espero que el tren Sarmiento saliera de la estación Ciudadela.Se levantó la barrera.Nico apretó el acelerador, cruzó las vías y levantó en pala a K, que murió al instante."Nadie se mete con mi hijo, degenerado".

Fin

sábado, 6 de junio de 2026

Los Primos Aventureros: El reino de los bigotes


Vacaciones de invierno de 1988.Llegaba el tío Eduardo de la carpintería.Era carpintero.Cuando se acercaba la hora de su regreso a casa, 07:30hs aproximadamente, Diego y yo nos encondiamos en la casa y lo sorprendiamos.Era un juego divertido para nosotros.Me encantaba pasar días en S.I City, era feliz, tenía doce años recién cumplidos.
Escuché ruidos, m tío había llegado.
- Al ropero, Diego!- grite.
Nos metimos en el ropero y cerramos la puerta.Senti vertigo, como si saltase de un trampolín a 50 mts del suelo.Diego gritaba.Despues un silencio.Abrimos los ojos.No teníamos ni idea donde estábamos, parecía un bosque.No sabíamos que habíamos llegado al Reino de los bigotes.
En ese reino nació Eduardo, el papá de Diego.Nacio con bigote y uniforme militar.Los bebé eran Coroneles cuando salian de la panza de la mamá.Este reino era nuevo.Lo fundo el dictador Videla cuando fue Presidente.
El tío Eduardo fue militar hasta que nació Diego.Sin embargo, creo que jamás dejo de serlo.Educo a sus hijos como si continuase en el cuartel.Cuando conoció a la mamá de Diego, se casaron y pidió permiso a Videla, que ya era Presidente y empezaba a desaparecer gente, para residir en S.I City.La autorización se demoró y, después de contraer matrimonio, vivió con su mujer un tiempo en las afueras de Haedo City.Se mudaron a S.I en 1981.
Diego recordo donde quedaba la casa de sus abuelos.Sugirio ir a visitarlos.El problema era que era lejos.Vi unas bicicletas estacionadas sin candados.
- Podemos pedirlas prestadas! - dije, mientras las robabamos.
Cuando estábamos por llegar, atravesamos una Villa miseria.Diego se había adelantado, estaba a veinte metros.Un negro salió entre las taperas.Cuando pase a su lado, se arrojo sobre mi y me golpeó en la cara.Cogio la bicicleta y se escapó por los pasillos angostos de la Villa.
Vimos una nena que se cruzó por el camino.Con Diego empezamos a discutir quien preparaba los sánguches del almuerzo.Escuchamos un grito infantil.Vimos a un soldado, que después supimos era un desertor del Reino de los bigotes, cargaba algo.Dedujimos que había secuestrado a la la nena.Sacamos nuestras Linterna y corrimos.Aparecieron en el cielo bigotes voladores y comenzaron a picotear nuestras cabezas.Estos eran los bigotes de los Generales fallecidos.Atrapamos al desertor y recuperamos a la menor.
Seguimos nuestro camino a la casa de los abuelos paternos de Diego.Llegamos a unas vías del tren.Caminamos por ellas, sabíamos que nos llevarian a la estación Victoria.De allí estaríamos a unas cuadras.
Nos recibieron con una merienda y nos dieron unos regalos "electrónicos" (unos llaveros chinos con teclas musicales).La tia Choly, hermana de Eduardo, nos dijo que estábamos en diciembre de 1990, habíamos viajado dos años al futuro.La tia, al igual que todas las mujeres de este reino, también usaban bigotes
Nos retiramos y caminamos sin rumbo.Pasamos por un Colegio militar.Alli todos los colegios eran militares.Los niños ya disparaba fusiles a los ocho años.Cuando terminaban la instrucción publica eran llevados a Campo de Mayo para prepararlos para la guerra.Los desertores eran mal vistos.Eduardo despertó y tuvo que abandonar el reino por la presión social.El la tuvo facil por sus contactos con Videla.Dos tigres bigotudos se nos aparecieron.Salieron de un baldío.Corrimos como locos y los perdimos llegando al delta.Respiramos aliviados.Saque el llavero chino que nos regalo la tia Choly.Presione las teclas, sonó una melodía Todo se oscureció.Gritamos del miedo.Abrimos los ojos, estábamos en la pieza de mis Tíos.Habiamos regresado a S.I City.
Mire a Diego y no pude evitar reírme.Tenia un prominente bigote, a lo Mario Bros.
- Vos también, Ale! Mírate en el espejo!
Era verdad.Corrimos al baño para afeitarnos y evitar que Eduardo nos viera.A lo lejos, desde la cocina de abajo, escuchaba su voz.Hablaba y reía con mi tia Mari.

Fin

sábado, 30 de mayo de 2026

S.I City: La niña desaparecida


Octubre de 1988.El primer sábado, posterior a la inauguración del Unicenter Shopping, Camila y sus papá esperaban en la fila del Pumper Nic para hacer sus pedidos.La chica pediría unas Frennys grandes y una hamburguesa doble.Se las merecía.En la semana le habían dado el boletín y tenía sobresaliente en todo, menos en Música.Le faltaban dos meses para terminar séptimo grado y las cosas le estaban yendo muy bien.Su mamá, como premio, la invito al nuevo Shopping de Martinez.Cenaron rápido, tenían hambre.Habian recorrido los tres pisos del Shopping mas una vez y habían hecho varias compras.Los padres se levantaron para ir al baño, que quedaba al costado derecho del patio de comidas.Cami quedó sola.Un hombre, a un metro de distancia, atrajo su mirada.Tomaba un café y leía el diario.A los pies, un perro caniche negro estaba sentado y observaba al hombre, su amo.A Cami le encantaban los perros.Siempre quiso tener uno.Cuando cumplió los doce, hacía unos meses, pidió a sus padres que le compraran un salchicha.Su mamá se opuso porque era alérgica a los pelos de animales.En su lugar le regalaron una bicicleta "Cross".
- Te gusta el perrito?En la camioneta tengo dos cachorros!Queres verlo?
Hacia días había estallado el escándalo con el modisto Rinaldi, conocido como el modisto de los famosos.Minutos antes de un desfile, mientras las modelos se preparaban para salir, Rinaldi le tocó el culo a Nicole Zabaleta.La modelo lo denuncio y los Primos, junto a la Policía, lo detuvieron.Pero eso era la punta del iceberg.Cuando allanaron su casa, encontraron varias cajas con cintas VHS donde se veían a decenas de mujeres violadas y grabadas por el modisto degenerado.
El secuestrador de Camila publicó un aviso en 'Clarin".Devolvería a la niña a cambio de la liberación de Rinaldi.Para el Teniente Eduardo Eduardo no había dudas.Sir Leopoldo de la Morte estaba atrás de este asunto.Los Primos Aventureros fueron citados a la DDA Nro 5 de S.I City para trabajar sobre el secuestro.Ese día fue arduo para el duo.Fue un sábado.Por la tarde se metieron en un terreno y armaron una choza, eran expertos en eso.Luego tuvieron la Comunion de Demian, el hermano de Diego, en la Catedral de S.I City.Escuchaban Madonna en la pieza cuando los llamo el Teniente Eduard.
- Nadie nos encontrará aquí, Bob!La Policía no sospecha de mi! - dijo Sir Leopoldo de la Morte.
La escena acontecia en el sustuoso living de la casona del villano, escondida en las entrañas de la Montaña de la Muerte.Sir Leopoldo quiso tomar un baño de sales para relajarse.
- Cuida a la niña, Bob, y no hagas tonterías!
- No sé cuidar niños! - respondió Bob, el linyera.
- Enséñale a jugar al truco! - dijo De la Morte.
- Tengo hambre, y necesito yo también un baño! - dijo Camila.
- Ocúpate, Bob!Alimentala y que se de una ducha en el baño de invitados!
Se escucho un estruendo.Alguien hizo volar la puerta principal.Ingresaron Diego, Alejandro y la Policía.Recuperaron a Camila sana y salva.
Rinaldi, el modisto, fue condenado a diez años de prisión por delitos de violacion.Al poco tiempo, se fugo de la carcel junto a De la Morte, que cumplía la sentencia por el secuestro de Camila.

Fin
 

sábado, 23 de mayo de 2026

Palermo Gótico: Comienza una nueva era


Fue un día que aún recuerdo con vividez.Mi tío F. estaciono de culata su Cupe Taunus negro y empezamos a llenarlo de cosas.Fue la primera mudanza de mi vida.No estoy seguro de la fecha pero creo que fue el 16 de diciembre de 1983.Fue un alivio, se habían terminado las peleas entre mis viejos.Mi papá era bueno hasta el día que conoció la Ciudad de la Perdición, y a su Ama perversa.Luego se alio con el Turco y con Don Vicente, el tarotista y esposo de Margarita, para hacer negocios sucios y plata facil.Era muy ambicioso, era capaz de hacer locuras por la guita.Asi nació Nico, el hombre del Peugeot 504 celeste.Convivi con el un tiempo y era convivir con el enemigo.Con Diego y Myers luchabamos contra el crimen organizado del que el era parte.Cenaba con Nico y miraba televisión.Intentamos simular que eramos una familia, pero todo era una mentira.Eramos enemigos íntimos y por esa razón abandonamos Palermo Gótico.
El tema era quien nos iba a reemplazar.Myers lo pensó y designó a Clarita, bautizandola como Super Clarita.Le dió una Linterna y problema solucionado.
Andrés y Leonardo se preocuparon cuando Alejandro no se presentó a clase.La Maestra Ana María y la Directora tampoco sabían nada.Era el último día de segundo grado.Decidieron ir a su casa después de hora.Temian a Nico, pero irían igual.
El menos beneficiado fue Diego que vivía en S.I City.Se había acostumbrado a Palermo Gótico y al colectivo, el 139, que lo llevaba cada día a cumplir las misiones del Profesor Myers.A partir de este cambio tenía que tomarse la Costera, bajarse en Moron y despues otro bondi hasta Haedo City.Pero no le importaba.
Andrés y Leonardo ingresaron a la casa de Alejandro por el techo de la casa del Turco.Aprovecharon que el villano se encontraba en casa de Don Vicente jugando al truco.La casa estaba vacia.La puerta de la pieza grande estaba entreabierta y vieron a Nico durmiendo la siesta.
La partida de los Primos de Palermo Gótico fue aprovechada por el Turco y Don Vicente.Asaltaron el Banco Nacion y se llevaron más de dos millones de pesos Ley.Clarita, que carecía de práctica para su primer misión, no hizo nada.
María Laura, lo supe después, me espero el sábado en la Placita Serrano, como cada sábado.Se preocupo por mi ausencia.No sabia que teníamos que huir de Palermo Gótico, sino Nico nos iba a eliminar.Viviamos con el enemigo.
La Cupe Taunus estaciono en la casa de mi abuela.Empezamos a bajar los bártulos.Un Espantapajaros se acercó y se presento.
- Bienvenidos a Haedo City!Vamos a ser vecinos!
Desconocía que ese manojo de pajas se convertiría en nuestro enemigo, de Diego y mio.Que junto a Dark Jaime cometerían los delitos mas atroces de la década del 80.
No abandone Palermo Gótico para siempre.Nico, al poco tiempo, alcanzo la redención, se volco a la Biblia, y volvió a ser mi papá.Vendio, además, su maléfico auto.Los domingos nos pasaba a buscar y nos llevaba a comer a lo de mi abuelo, en Palermo Gótico.Mis padres jamás volvieron a estar juntos.A Clarita me la encontré una vez y me ignoro.Supe, tiempo después, que se convirtió en la heroína de la ciudad.

Fin

sábado, 16 de mayo de 2026

Aventuras en Monteveccia: La Illiada del Dr Dalton


El primer destino de Odiseo, después de su partida de Troya y antes de su encuentro con Cirse, fue la isla de los Ranedas.En estos parajes viviría, cinco mil años después, el Dr Dalton, después de su huida de Monteveccia.La isla Ranedas estaba habitada por tortugas.La mitología señalaba que su monte principal fue el caparazón de una tortuga, la primera que hábito la isla.Se creia que cuando las naves del griego desembarcaron, Odiseo y sus hombres fueron llevados a rendir homenaje a la diosa Khalaa, que era la primer tortuga y lider de su pueblo.Odiseo se enamoro de ella, apenas la vio.
Bella Donna había terminado con sus prejuicios.Empezo un romance secreto con Bruno Brunelle, su primo y Alcalde de Monteveccia.Siempre lo amo, desde niña.Pero nunca se animó a confesarselo.Una tarde, mientras trabajaban en un proyecto para la ciudad, tomo valor y lo beso.Bruno no opuso resistencia.Luego le confesó que el también la amaba.
El degenerado de Dalton contacto por Tinder a Bella Donna y comenzaron a chatear.La joven tenía dieciséis años, era menor.Dalton lo sabia, le gustaban las chicas de esa edad.Cambio su foto de perfil y su usuario.Se hizo pasar por un adolescente de la misma edad, oriundo de Milan.No era la primera vez que incurria en el delito de Grooming.
Planearon conocerse en persona.Dalton la invito a pasear por el Tirreno en su barco.Se encontraron en Nápoles.Bella Donna llego al puerto y espero.Sintio un golpe en la nuca.No sabia que había sido secuestrada.
El teniente G.P Pino llamo de madrugada a Diego y Alejandro.Hacia días que nadie sabía nada de Bella Donna.Bruno Brunelle recordó que viajo a Nápoles a conocer a su novio virtual.Las camaras del puerto revelaron que el Dr Dalton la rapto.
El Alcalde ordeno atacar las Islas de los Ranedas.Includo Giuseppe Lo Zio ofreció su ayuda.El Dr Dalton era enemigo de la Organizzazione.
Dalton encerró a la joven en el sótano.La abuso en reiteradas ocasiones.Una noche escucho un fuerte ruido proveniente del exterior de su mansión.Eran helicópteros.Sabia quienes eran, los secuaces de Lo Zio.
Desesperado, se dirigió al santuario que le había dedicado a la diosa Khalaa, patrona de las Isla de los Ranedas.Le rogó por ayuda.Todas las ventanas se cerraron de golpe.Dalton interpreto que era la respuesta de la diosa de las tortugas.A la medianoche, unos gritos lo despertó.Miro por la ventana.Un ejército de tortugas acampaba en su jardin.Tambien vio a Odiseo con sus hombres.
El Brujo Don Juan y el Caballero del Lago piloteaban los helicópteros.Estos lanzaron bombas que destruyeron la mansión de Dalton.Aviones enviados por Bruno Brunelle aterrizaron en las Islas de la Ronedas.Miles de soldados se dirigieron al Palacio de Gobierno en busca de Dalton.Fue la gota que rebalsó el vaso para el villano.Reunio al ejército que le envio del infierno la diosa Khalaa, y tomo la decisión de invadir y destruir Monteveccia.
La ciudad amaneció con fuego.El ejército de Dalton destruia todo lo que tenía a su paso.Soldados incendiaban las viviendas y violaban mujeres.Brunelle pidió ayuda al gobierno Italiano, pero la respuesta fue negativa.Sabian que el Alcalde tenía negocios sucios con Lo Zio.Por la noche, Monteveccia cayó en poder de Dalton y sus hombres.
Con la guerra, Dalton se olvidó de Bella Donna.Los primos despejaron los escombros y llegaron al sótano.La encontraron atada tirada en una cama.
Lo Zio y los miembros de la Organizzazione huyeron a Yugoslavia.Continuarian allí sus negocios.No quería involucrarse entre Dalton y Brunelle.
Bajo el nuevo gobierno de Dalton, G.P. Pino y los Primos Aventureros continuaron luchando contra el crimen organizado.Lo Zio manejaba sus hilos del delito desde la distancia.

Fin