domingo, 1 de septiembre de 2019

Al borde del abismo

                             Acto 1
                            Cuadro 1
                            Escena 1

Jane Tanner y Richard Polonsky, ella Capitana de las Porristas y el estrella de Football del Instituto, la pareja mas popular de la Preparatoria, ingresan al baile anual dePrimavera.Son presentados por Jimmy Carrie el locutor del baile.
Jimmy:Entran ahora al baile!Jane y Richard!Aplausos para ellos.
Jane y Richard (sonrien y saludan)
Richard (a su novia):Voy a buscar unas cervezas!Quieres una?
Jane:No, Richard!Trata de moderarte con el alcohol!
Richard:Al diablo!Con los chicos celebraremos el triunfo del equipo de Football!Beberemos hasta que no quede ninguna botella!
Jane:Yo me voy con las chicas!

                             Acto 2
                           Cuadro 1
                           Escena 1

Martin Pitball, el Nerd y Novato del Instituto, ve a Jane sola y aburrida  al costado de la pista de baile y aprovecha la oportunidad para invitarla a bailar.Ella acepta.
Cumplio su sueño pues siempre le gusto Jane.
Al rato, Richard, completamente ebrio, increpa a Martin y le quiere pegar por bailar con su novia.
Richard:Ey, Novato!Alejate de mi novia!
Martin:Termina la cancion y es toda tuya!
Richard:Imbecil!Suelta a mi novia!
Richard empuja a Martin.Jane defiende al joven.
Martin:Ya me voy!No quise ofenderte, Richard!
Jane:Eres una bestia, Richard!El solo queria bailar!
Richard:No te despegues de mi lado!No bromeo!
Jane (furiosa):Borracho!

                                Acto 3
                              Cuadro 1
                              Escena 1

Junto a sus amigos, y ebrio, Richard, toma el microfono y hace un anuncio.
Richard:Mañana me subire al avion privado de mi papa y saltere al vacio!Obvio me pondre paracaidas!
Amigos:Bravo, Richard!Hurra!
Richard:Estan todos invitados!Ahora preparen sus vasos y vamos a brindar!
Luke (su mejor amigo), prepara el Champan!
Jane (a Richard):Amor, ya estas muy borracho!Te llevare a tu casa!Conducire yo!
Richard:Brindamos y vamos!

                            Acto 4
                          Cuadro 1
                          Escena 1

El dia del salto en paracaidas llego.Jane no subio al avion del padre de Richard.Ella y los amigos de su novio, todos con resaca por los excesos de la noche del Baile de Primavera, aguardaban para felicitarlo por su alocada azaña en un campo a kilometros de laciudad.Alli finalizaria el salto al vacio de Richard.
Jane:Acaba de saltar!
Amigo de Richard:Richard es un loco!Vamos abre el paracaidas o te mataras!
Richard sigue cayendo y cuando tiene que abrir el paracaidas algo malo sucede.Este no se abre y se estrella sobre el suelo como una bolsa de papas.
Jane:Por dios!Llamen una ambulancia!
Padres de Richard:Hijo mio!Que sucedio con el paracaidas?
Pero Richard no hablaba pues estaba en el suelo inconsiente con la mitad de sus huesos rotos.

                               Acto 5
                             Cuadro 1
                             Escena 1

Richard se salvo de la caida al vacio, pero quedo hemiplejico y tuvo que soportar una docena de operaciones cuyo costo dejo en la ruina a su familia.
Los Richard dejaron de ser ricos.
Los padres culpan a Jane por no cuidarlo y por permitirle hacer locuras.
Madre:Ahora tu te encargaras de cuidar a Richard!Lo bañaras y le haras la comida!Yo tengo que volver a trabajar y no tengo tiempo para cuidarlo!
Jane:Lo hare, Señora!Pero no se olvide que yo voy a la Preparatoria y no tengo mucho tiempo!
Madre:Me importa un bledo!Deja de estudiar y cuida a Richard!

                              Acto 6
                            Cuadro 1
                            Escena 1

Es medianoche de un sabado.Jane se durmio tarde despues de hablar con Richard una hora por telefono.Lo noto medio deprimido pero era comprensible.El accidente le cambio la vida y no para bien.
La joven se durmio a pesar de que le costo conciliar el sueño.Suena el telefono.A esa hora las llamadas telefonicas son malosaugurios.Atiende.Es la madre de Richard.
Madre:Richard se mato!Se corto las venas con la navaja de afeitear!Oh, Dios mio!
Jane:No puede ser!Yo hable por telefono con el y estaba bien!Voy para alla!Maldicion!
Jane cuelga el telefono, se viste y con lagrimas en los ojos sube a su auto.Veinte minutos mas tardes llega a la casa de Richard.
Hay un cordon policial en la entrada y varios familiares consuelan a los padres de Richard.

                               Acto 7
                             Cuadro 1
                             Escena 1

Jane esta deprimida.La muerte de Richard fue un gran golpe para ella.Dificil de superar.
En esta escena, la podemos ver en clase observando como la profesora Petterson maltralta a uno de sus compañeros, Peter Slather, un joven mayor de edad que repitio varios años por falta de estudio, por no haber hecho la tarea.
Profesora:Tiene uny uno!Y para la proxima clase quiero que traiga por escrito la biografia de Robert Lois Stevenson!
Jane (enojada hacia la profesora):Oiga dejelo en paz!Peter viene a la escuela porque lo obligan!No lo moleste mas!
Profesora:Creo que le voy a poner un uno a usted tambien por metida!
Jane:Haga lo que quiera!No me importa!
Durante el recreo, Peter le agradece a Jane por haberlo defendido y le hace un regalo muy particular.
Peter:Me entere de que tu novio murio hace poco!Esto te ayudara!
Jane:No tomo drogas!
Peter:Yo decia lo mismo!Pruebalo y despues me cuentas!Y si te gusta y quiere mas, yo la consigo a buen precio!
Peter se marcha sin que Jane le conteste.

                              Acto 8
                             Cuadro 1
                             Escena 1

Jane se transforma en adicta.La droga calma su dolor y la culpa por no haber cuidado bien aRichard.Todo el dinero de su mesada lo gasta en drogas y cuando se le termina, roba billeteras en el Metro.
En esta esta escena, Peter Slather, el "Dealer" de la escuela, esta en su casa con una chica.Esta a punto de terner sexo.Suena el timbre pero lo ignora.El timbre vuelve a sonar.Peter sale furioso a la calle.Es Jane que se le termino la droga.
Peter (furioso):Te volviste loca?Que quieres?
Jane:Ya sabes lo que quiero!
Peter:Maldicion!Me debes un monton de dinero!Toma (saca de su bolsillo la droga) y vete!Es la ultima vez que te fio!
Jane:Prometo pagarte, Peter!Tuve muchos gastos!
Peter:Largo de aqui!

                              Acto 9
                            Cuadro 1
                            Escena 1

Dias despues, Peter Slather invita a una fiestaJane.No es una fiesta de cumpleaños pues entres los asistentes hay traficantes de poca montas, jovenes prostitutas recien salidas de la Preparatoria y muchos adictos.
Jane (toma una pastilla de la bandeja de plata que esta en la mesa)
Peter:Ey!Que haces?Pide permiso antes de agarrar narcoticos!
Jane: Me acoste contigo para consumIr gratis esta noche!Dejame en paz!
Peter:Ay!Pobrecita!Me olvidaba de que me entregaste tu "pureza"!Ja, ja, ja!
Jane:Te denunciare por violacion, Maldito!
Media hora mas tarde, Jane completamente drogada sale al balcon y se sube a la corniza del edificio.
Peter (grita):Ven aqui!Estas loca!Te mataras!
Jane:Dejame "volar"!
Peter:Vendra la policia y arruinaras la "maldita fiesta"!
                             
                             Acto 10
                            Cuadro 1
                            Escena 1

Esa misma madruda, casi al amanecer, Jane, completamente dada vuelta, intenta volver a su casa.
Camina por una via y cree conversar con el fantasma de su novio fallecido pero esta alucinando.En seguida, a lo lejos, el tren se acerca y su vida corre peligro.
Jane:Disculpame, Richard!Siento culpa por no haberte cuidado!
Richard:Te perdono!Tienes diecisiete años e hiciste lo que pudiste!
De improviso, aparece en la cabeza de Jane la imagen de Peter Slather e interrumpe la conversacion.
Peter:Deja de hablar con ese imbecil!Ven conmigo!Te dare mas "caramelos"!Estos son gratis!
El fondo de la casa de Martin Pitball da a lasvias.Esa caluurosa noche no puede dormir y sale al patio.Sin comprender, oberva a Jane caminando hacia el tren y no comprende su actitud.Apaga el cigarrillo y va tras ella.
Martin (grita):Jane!El tren!Cuidado!
Richard:Te amo!Ve a dormir!Te divertiste bastante esta noche!Debes descansar!Estas muy drogada!
Jane:Quiero calmar el dolor, Richard!Por que te cortaste las venas?
Peter:Ven conmigo!Te quitare tu dolor!
Martin:El tren!Lo tienes encima!
Martin se arroja hacia Jane y le salva la vida.El tren pasa a toda velocidad!
Jane despierta y regresa a la realidad.
Jane:Que sucedio?
Martin:No importa ahora!Debes descansar te llevare a casa!
Se escucha una sirena.
Jane:La policia!Huyamos!
Martin:No es la policia es la ambulancia y viene por ti!
Jane:Estoy bien!
Martin:No estas bien!Niegas tu realidad!Tipico de todo adicto!
Jane:Donde me llevara la ambulancia!
Martin:A un Centro de Rehabilitacion!Alli te curaras!
Jane:Mi mama esta alli?Quiero ver a mi mama!
Martin:La veras!Agarra mi brazo y caminemos juntos!
Jane:Gracias, Martin!En el proximo baile bailare contigo toda la noche!Me esperaras?
Martin:Por supuesto!Contare los dias para esa noche!
Jane:Tengo miedo, Martin!
Martin:Estoy contigo!Esta amaneciendo!No pierdas la esperanza!
Jane:Amo el amanecer!Esta lleno de vida!
Martin:Alli esta la ambulancia y junto a ella, tu mama!La pesadilla termino!
Jane sonrie y besa a Martin cariñosamente en la mejilla izquierda.
La sirena de la ambulancia rompe el silencio delalba.La noche y  dolor terminaron para Jane.

Se baja lentamente el telon.


                               Fin

No hay comentarios:

Publicar un comentario