domingo, 30 de junio de 2019

Amenazas telefonicas del pasado

                            Acto 1
                           Cuadro 1
                           Escena 1

Diego fue a cenar al departamento de Alejandro.Suena el telefono.Atiende el anfitrion.
Alejandro (el miedo lo invade):Por favor no me llames!Dejame en paz!
Diego:Tu papa de vuelta?
Alejandro:Su espiritu me atormenta cada noche!
Diego:Me gustaria ayudarte, primo!
Alejandro:Como?
Diego:Viajemos al pasado y enfrentemos a tu papa!
Alejandro:A Mauricio Myer no le gustan los viajes en el tiempo!
Diego:Al diablo el intendente!Prepara tu linterna!Configurala a mediados de 1983!Ese es el año?
Alejandro:Correcto!Franco, con su legendaria Coupe Taunus, y Eduardo recorren la zona en esa fecha!
Diego:Debemos encontrarlos!

                           Acto 2
                         Cuadro 1
                         Escena 1

Los primos aventureron viajan del 2018 a una noche perdida de 1983 (treinta y cinco años).Nicolas, el padre de Alejandro, se muda a su negocio de venta de respuestos para autos, "Encendido Rivadavia" en Ciudadela.Falta poco para que se separe de la madre de Alejandro.Las amenazas telefonica comienzan.
Apagan sus linternas.Diego comprueba el GPS de su linterna.El Taunus de Franco dobla en la Calle Honduras. Suena a lo lejos "Karma Chameleon" de Culture Club, el hit del momento.
Musica:..."Karma, Karma, Karma, Karma,
             Karma Chameleon,
             You come and go, you come and go..."
Alejandro y Diego se paran en el medio de la calle y les hacen seña para que frene.Franco pisa el aceledador.
Franco:Que hacen, muchachos en 1983?
Alejandro:Venimos a ponerle los puntos a mi papa!Desde que se mudo al negocio esta amenazando por las noches a mi mama!
Diego:Necesitamos que vayan a Rivadavia 12426, el negocio de Nicolas!Deben entrar y estudiar sus movimientos!Tenes la llave del local, Franco?
Franco:Cuando deje de trabajar con Nicolas, de bronca, me lleve la llave!
Alejandro:Nosotros iremos a Acevedo 1555 a observar a mi otro yo y a  mi mama!A las 22 recuerdo que mirabamos el programa "Las 24 horas"!
Diego:Alla vamos!
Alejandro y Diego se despiden de Franco y Eduardo.
Diego: Hablamos por Walkie Talkie!

                            Acto 3
                          Cuadro 1
                          Escena 1

Alejandro recupero la llave de su antigua casa (la guardaba como recuerdo).Con ella ingresan.Son cerca de las 22:00hs.Los primos escuchan la publicidad de la television.
Publicidad:Vote a Alfonsin-Martinez!Por un pais mas libre y democratico!) Vote lista 3!
Suena la intro del programa "Las 24 horas".
Alejandro y Diego entran al cuarto matrimonial.Alejandro (niño de siete años), su hermana y su mama miran television).Suena el telefono de la cocina.La madre se levanta y toma el telefono.Es su siniestro esposo.Comienzan las amenazas.
Madre:Hijo de p...!Voy a llamar a mis hermanos para que den una buena paliza!

                              Acto 4
                            Cuadro 1
                            Escena 1

Alejandro y Diego se esconden en el baño.Inesperadamenre entra Alejandro Niño.Diego saca su linterna.
Alejandro:Estas loco!Si la enciendes y lo apunta, nos vera!
Diego:Eso es lo que quiero!
Alejandro:Me asustaras!Quiero decir lo asustaras!
Diego enciende la linterna.El niño abre los ojos esta apunto de gritar de espanto!
Diego:No te asustes!Venimos para evitar que tu papa llame por telefono y los amenace por las noches!
Alejandro Niño:Mi papa le pega a mi mama!Es malo!La semana pasada estallo contra el suelo nuestra camara de fotos!
Alejandro Adulto:No me reconoces soy...
Diego (le da un codazo a su primo adulto): El niño no debe saber quien eres!

                             Acto 5
                           Cuadro 1
                           Escena 1

Franco estaciona su Coupe Taunus al costado del puesto de diario de "El Flaco".Abren la puerta de la cortina de "Encendido Rivadavia" y entran.Esta oscuro y las estanterias con los repuestos electricos para autos apenas se ven.Sin embargo, en el fondo del local hay luz  y se escuchan voces.Es el sinistro Nicolas y su reciente amante, Gloria.
Gloria:Te armaste un casa en el local!Los muebles son de pino, no?
Nicolas:Se los compre a Humberto!Vende muebles economicos!Y como me estoy separando no tengo un mango!Esta hija de p... se va a quedar con todos mis bienes!
Nicolas enciende un Jockey Club fuerte.Le convida un cogarrillo a Gloria.Ella acepta.
Gloria:Y el Peugeot 504 donde lo dejas?
Nicolas:En el estacionamiento de al lado!
Nicolas toma el telefono y llama a su esposa.Es la decima vez en la noche.
Gloria:Otra llamada a tu mujer!
Nicolas:A la zorra de mi ex mujer!
El telefono suena pero nadie atiende.

                            Acto 6
                          Cuadro 1
                          Escena 1

Alejandro y Diego continuan en la casa de Acevedo 1555.Continuan conversando con Alejandro Niño.
Alejandro:Vendras con nosotros, Niño!
Alejandro Niño:Donde me llevan?
Diego: a ver a Nicolas, tu papa!
Alejandro Niño (se lamenta):Nooo!Por favor!Me va a pegar!
Diego:De ninguna manera!Le diras cuanto sufre con tus amenazas!Le diras cuanto amas a tu mama!Y le pediras que deje de amenazarla!
Alejandro:Linternas preparadas!
Diego apunta a Alejandro Niño y desaparece.
Alejandro: (programa su linterna):Estamos listos?
Diego:Un momento!Que dijeron Franco y Eduardo por Wlkie Talkie!
Alejandro:Nicolas estaba con Gloria!Pero ahora esta solo! Aprovechemos para enfrentarlo!
Los primos se desvanecen y se reune con Alejandro Niño en la puerta de "Encendido Rivadavia".

                            Acto 7
                           Cuadro 1
                           Escena 1

Los primos aventureros junto a Alejandro Niño entran a "Encendido Rivadavia".Llegan al fondo.Nicolas esta sentado con los brazos apoyados en la mesa fumando y tomando cafe.
Alejandro llama a su padre.Diego y Alejandro observan.Nicolas no puede verlos sin la linterna que usan los primos.
Alejandro Niño (llama a su papa):Nicolas!
Nicolas (se resfrega los ojos):Ale?Estoy soñando?Como llegaste hasta aqui?Fue la loca de tu madre?
Alejandro Niño!Eso no importa!Te vine a pedir un favor!Si te vas a quedar aqui, no nos llamen por telefono y nos amenaces!
Nicolas:Lo siento mucho, Ale!
Alejandro Niño:Gracias, papito!
Nicolas:Me dijiste Papito?
Alejandro:Si! (pausa) Quiero que seas mi heroe!
Nicolas (se rie):Si tu heroe es Martin Karadagian!
Alejandro:Pero si cambias, podrias ser tu!
Nicolas y su hijo se abrazan y lloran.
Alejandro Niño:Debo irme!No me hagas preguntas!
Nicolas:Me muero de intriga! (rie)Adios, Ale!Cuando llegues a casa, avisame!
Los primos se despiden de Alejandro Niño.
Alejandro Niño:No me diran quienes son?
Alejandro:Si quieres saber quien soy, mirate al espejo dentro de treinta y cinco año, lo sabras al instante!
Alejandro apunta con la linterna al niño y desaparece.Reaparecera en Acevedo 1555.
Su madre se preocupa y golpea la puerta del baño.
Madre:Vamos!Apurate!Es hora de dormir!
Alejandro Niño sale y abraza a su mama.
Alejandro Niño:Nicolas no nos molestara jamas!
.
                              Acto 8
                            Cuadro 1
                            Escena 1

Alejandro y Diego se quedan un rato.Nicolas se acuesta y se duerme.Se encuentran con Franco y Eduardo.
Alejandro:Debemos regresar al 2018!
Diego:Chau, Eduardo! O tengo de llamarte Papi?Chau, Franco!
Los primos aventureros desaparecen y emprenden su fantastico viaje en el tiempo.La fantastica aventura termina.
Franco:Vamos, Eduardo!Es tarde y mi hermana, o sea tu esposa, se va a enojar conmigo!
Eduardo:No aguanto mas esta barba!Me voy a afeitar!
Franco:Estas loco!Ahora?Tu bigote militar esta perfecto!
Va al baño, prepara la brocha y la espuma y comienza afeitarse.Nicolas duerme como un tronco.Mañana no recordara nada.Sin las amenazas telefonicas terminaron.
Reaparece Alejandro Niño y se acerca al umbral de la puerta del baño.Observa el rostro de su tio Eduardo a traves del espejo.
Alejandro Niño (llama a su tio):Eduardo?
Eduardo (se sobresalta):Tu? Aqui? Como es posible?
Alejandro Niño (muestra una pequeña linterna):Me la dio Diego!
Eduardo:Franco!Mira quien vino?
Franco esta mirando en la television un Acto politico del Candidato peronista Luder, el adversario de Alfonsin.
Franco:Eduardo apurate!Mi vieja me espera con la cena!
Alejandro mira como Eduardo termina de afeizarse la barba.
Alejandro Niño:Me llevas a tu casa?Quiero jugar con Diego y Damian!
Eduardo (estricto):Si tu mama te dio permiso, por supueso!
Alejandro Niño:Dijo que la llames por telefono!Puedo esperarlos en la Coupe Taunus?
Eduardo:Por supuesto! En breve, Franco y yo ya, vamos para alla!
Alejandro Niño:Perfecto!Porque tengo hambre!
Franco:Terminaste, Eduardo?

El publico no oye la respuesta de Eduardo porque el telon baja lentamente.


                               Fin 

No hay comentarios:

Publicar un comentario