sábado, 15 de junio de 2019

Atrapada en las zapatillas de una Rockera!

                               Acto 1
                              Cuadro 1
                              Escena 1

Es la hora de lteratura.La profesora designa a los alumnos para realizar un trabajo practico de a dos.
Profesora:El siguiente duo estara conformado por Milie Boverch y Angie Thelam.
Millie Boverch es la chica mas popular de la clase.Su vida transcurre entre el Shopping y el Salon de Belleza.
Angie Thelam forma parte del grupo de las Rokeras.Fanativa de la banda AC DC y lider de su banda de Heavy Metal de garage.No es muy sociable y odia bañarse.
Millie protesta porque no quiere realizar el trabajo con Millie.
Millie:No tengo trato con Angie Thelam!
Me cambia de grupo?
Profesora:De ninguna manera!Se hara como yo digo!
Millie:No aguantare profesora!Angie es una sucia!
Profesora:Que dijo, señorita?
Miillie:Qure Angie es una sucia!No hare su trabajo!       

                              Acto 2
                             Cuadro 1
                             Escena 1

Al dia siguiente, Millie, malhumorada, se dirige a la casa de Angie. La adolescente, enfundada en cuero, se encuentra el garaje de su casa con su banda interpretando temas de Rock an Roll pesado.
Estan tocando temas de Ac Dc.
Angie (imitando a Bon Scott canta la cancion "Highway to hell"):
                                           "...I m on the higway to hell                                                  
                                            highway to hell,
                                            highway to hell"
Angie (deja de tocar su guitarra electrica):Sube a mi cuarto!Ya terminamos de ensayar!
Millie:No tengo mucho tiempo!Me tengo que encontrar en un rato con mi novio!
Angie:Ire a comprar unas latas de cerveza para los chicos de la Banda!Estan sedientos!
Cuando regresa, Millie esta cantando con su dulve voz "God is a Woman" de su idola, Ariana Grande.La banda la acompaña.
Millie (toma el microfono y canta):
    "... Mi one, it linger when were done
     You ll belive God is a woman..."       

                              Acto 3
                             Cuadro 1
                             Escena !

La escena transcure en cuarto desordenado de Angie.Decenas de poster de bandas historicas del Heavy Metal estan pegados en la pared y la musica suena bien fuerte.
Angie:Me encanto esa cancion!De quien es?
Millie:De Ariana Grande!
Angie:Buena cantante!
Millie (señala un viejo para de zapatillas):Creo que te regalare un par de zapatillas nuevas!
Angie:Amo esas zapatillas!Me las pongo cuando llego del colegio!
Angie:Deberias lavarlas!
Angie:Eso jamas!

Esa trarde, Millie y Angie comenzaron a conocerse.Empezaron a hacer el trabajo de Literatura y hablaron sobre musica.

                               Acto 4
                             Cuadro 1
                             Escena1

Angie no fue a clases al otro dia.Millie preocupada le lleva la tarea.
Toca tiembre, pero no sale nadie.La chica mas popular de la clase decide entrar.
Sube al cuarto, el mismo sigue desordenado y seguira asi por siempre.Hay olor a zapatillas sin lavar.
Escucha una cancion estridente tipica del Heavy metal.Mille no pude detectar de donde proviene la cancion.En seguida ve las zapatillas "John Foos"negras de Angie.
Millie (habla sola):El sonido viene de adentro de las zapatillas!
Una voz conocida la llama desde las profundidades de ese calzado.Es Angie.
Millie:Que haces ahi adentro?Es imposible!
Angie:Ven!Entra!
Millie se tapa la nariz con un dedo y, aunque parezca dificil de describir, da un salto al vacio y penetra en la zapatilla izquierda.

                               Acto 5
                             Cuadro 1
                             Escena 1

Millie, ya dentro del calzado, se encuentra en ciudad marginal.Repleta de drogadictos y prostitutas.Es de noche y es muy tarde para que una adolescente camine a esas horas.
Lo primero que pretende hacer es encontrar a Angie y salir de ese sucio lugar.Luego habra tiempo para buscar un hotel y descansar.
Borracho:Adios, preciosa!
Indigente:Una monedita para ayudarme!
Millie saca un moneda de su cartera y se la entrega al linyera.
Indigente (la agarra del brazo y saca un arma):Vendras conmigo, hermosa!Jerry se pondra feliz cuando te vea!
Millie:Suelteme!

                            Acto 6
                          Cuadro 1
                          Escena 1

El indigente lleva a Millie y se la presenta Jerry Mc Guinnes, lider de un red de trata de personas.En el lugar, un verdadero antro, hay cinco chicas (prostitutas), un poco mayor que Millie, que descansan despues de haberse acostado anoche con muchos clientes, la mayoria empresario, politicos y jueces.
Jerry:Dame tu documento de identidad!
Desde ahora eres de mi propiedad!
Millie (llora):Quiero ir a casa!
Jerry:Para los clientes seras Aghata!Dejaras de llamarte Millie!
Millie:Jamas cambiare mi nombre!
Jerry:Haras lo que yo te diga!Ahora Liam te mostrara tu cuarto y entregara la lenceria erotica!    
Millie:No voy a acostarme con nadie!Tengo dieciseis años y tengo novio!
Jerry:No me importa que seas virgen!Contigo hare mucho dinero!Mañana haremos una sesion de fotos!Te publicare en los sitios mas conocidos de acompañantes!
Millie (sigue llorando):Quiero ir a casa!   
Jerry:Otra cosa!Si aparece la policia diras que tienes diciocho años, entendido?

                               Acto 7
                             Cuadro 1
                             Escena 1

Esa noche, Millie, no puede dormir.Comparte un sucio cuarto con cinco chicas.Las puertas se abren y se cierra.Se escucha a lo lejos los exitos de los musicos de Trap del momento.
Esa noche penso en Brian, su primer y unico novio.El le propuso tener su primera vez y ella se nego rotundamente.Y ahora le entregaria su pureza e inocencia alguien que posiblemente triplique su edad.      
Brian:Vamos, Millie!Somos novios desde los doce años!Hagamoslo!
Millie:No puedo!Los hombres son todos iguales!Si me acuesto contigo, me abandonaras como mi padre abandono a mi madre!
Brian:Confia en mi!Te cuidare y protegere!
Millie:Lo siento!Quiero esperar un poco mas!
        
                            Acto 8
                           Cuadro 1
                           Escena 1

Angie es feliz en ese mundo sucio y hediondo.Jamas saldra de su zapatilla.Alli no hay escuelas, solo excesos y diversion.Todas las noches actua en Pub llamado "The Slaver" donde tocan grupos metaleros y frecuentado por bandas de motoqueros.A veces cumple la funcion de patovica y se la puede ver en la puerta de ese antro.
En esta escena, Millie, alias Aghata, se encuentra el interior de "The Slaver" sentada en las rodillas de un cliente.Media drogada y alcoholizada sostiene una copa con champagne.Su "Chulo" la observa desde otra mesa.
Cliente:Termina tu copa y vayamos al hotel!Apurate
Millie:Quedemos a escuchar la siguiente banda!Son re pesados!
Cliente:No te pago para escuchar musica!Apurate!
En ese entonces, aparece Angie con su guitarra electrica en el hombro.Millie la reconoce pero esta tan drogada que no se emociona al verla.
Angie:Millie, que haces aqui!Como entraste a ese mundo?
Millie:Te confundes de persona!Me llamo Aghata!
Chulo (interrumpe):Deja de molestarnos con preguntas!Por que no te vas con tu guitarrita a otro lado!
Millie y su cliente abandonan "The Slaver".La adolescente sube a un auto deportivo ultimo modelo con rumbo a un hotel.El chulo conduce detras y sigue al auto que se pierde en las calles.

                              Acto 9
                            Cuadro 1
                            Escena 1

Angie le pide a sus amigos motoqueros del "Club de Los Angeles del Infierno" que rescaten a Millie.Ellos sin dudarlo dejan sus cervezas y se suben a sus motocicletas.Angie los sigue tambien en moto.
Armados hasta los dientes el grupo de motociclista bloque el paso del auto deportivo que lleva a Millie al hotel.El vehiculo frena.
Lider de los Motoquero (patea la puerta del auto):Baja, degenerado!
El cliente de Millie sale del auto.
Lider de los Motoqueros:La señorita se queda con nosotros!
Cliente:Pero es mi novia!
Lider de los Motoqueros:Es una niña de dieciseis años, imbecil!Quieres ir preso?
Cliente:Me dijo que tenia dieciocho!
Millie:Menti porque mi Chulo me lo ordeno!
Llega Angie, baja de su moto y abraza a Millie.
Angie:Estas bien, Millie?
Millie:Tengo frio y sueño!Hace dias que no duermo!
Angie se saca su chaqueta de cuero y se la pone a su amiga!
Angie:La pesadilla termino!Este mundo no es para ti!Regresemos a casa!
Millie:Tus zapatillas apestan, Angie!
Angie (rie):Lo se!

                             Acto 10
                            Cuadro 1
                            Escena 1

Las dos amigas salen de las hediondas zapatillas de Angie y regresan al cuarto de la rockera.
Angie:Estamos a salvo!
Millie(medio enfadada):La pase muy mal por tu culpa!
Angie:No me pense que ibas a seguirme!
Millie:Estuve a punto de perder...(pausa).
Angie:Perder que?
Angie:Olvidalo!Te perdono con una condicion!
Toma de la mesita de noche un desorante para zapatillas.
Angie:Ey!Que haces!Odio ese desodorante!Apesta!
Millie (con asco agarra las zapatillas de su amiga):Si quieres que te perdone, dejaras que aplique el desodorante a tu calzado!
Angie:Bueno!Hazlo!
Millie:Asi esta mejor!Me gusta la higiene personal!Deberias imitarme!Ponte medias!
Angie:Pareces mi mama!
Millie:Tonterias!Es por tu bien!
Angie:En diez minutos llegan los chicos de la banda para ensayar!Te quedas a cantar con nosotros?
Millie:Y el trabajo practico de Literatura?
Angie:Al diablo con eso!Vamos a Rokear!
Millie:Que palabra antigua!

Las dos adolescentes rien juntas.

Se baja lentamente el telon.

                              Fin

     

                      

No hay comentarios:

Publicar un comentario