sábado, 1 de junio de 2019

Nuestra dura vida sin Alf!

                         Primera parte                   
                           
                               Acto 1
                            Cuadro 1
                           .Escena 1

Abril de 1990.La familia Tanner se esta cansando de vivir con Alf.
En esta escena, Alf discute con el Brian, ya adolescente.
Brian:Alf, me canse de compartir el cuarto contigo!Tendras que dejarlo!
Alf:Pero ya me acostumbre a este cuarto!
Brian:No puedo traer a mi novia porque siempre estas tu!
Alf:Esto no va a quedar asi!Hablare con Willie!

                              Acto 2
                            Cuadro 1
                            Escena 1

Alf acude a Willie Tanner para decirle que Brian lo expulso de su cuarto.
Le sorprende su respuesta.
Alf:Donde pretenden qur duerma, Willie?
Willie:Estoy de acuerdo con la decision de Brian!Creo que debes dormir en otro lado!
Alf:En donde dormire?
Willie:En la cucha del perro!
Alf:Bromeas, Wlillie?
Willie:Y quiero que saques tu nave espacial de la cochera!
Alf:Y donde la llevare?
Willie:No es asunto mio!
Alf:Pero la "Division mitar encargada de la vida extraterrestre" me atrapara!
Willie:Ya eres una molestia para nosotros, Alf!Si no puedes volver a Melmac, deberias buscarte otra casa!
Alf:No hay problema!
Willie:Si, Alf!El problema eres tu!

                              Acto 3
                            Cuadro 1
                            Escena 1

Cansado de que lo maltraten, Alf decide marcharse de la casa de la familia Tanner.Es de noche y todos duermen.Alf saca su nave de la cochera e inicia el despegue.Su idea es encontrar a los pobladores de Melmac que despues de la destruccion del planeta buscan otro mundo para poblar.
Alf (monologo):Adios, amigos!Fui muy felices con ustedes!A pesar de que cambiaron y crecieron, guardare en mi memoria lo bien que me trataron en el pasado!Continuen con sus vidas!Ya no sere una molestia ni un carga para ustedes!Hasta siempre!

                              Acto 4
                            Cuadro 1
                            Escena 1

Alf, despues de vagar por el universo durante años, se reencuentra con los habitantes del planeta Melmac.Estos hallaron un planeta al que llamaron Melmac 2.Alli nuestro heroe se dirigio con su nave.
Alf regreso a su antgua profesion, la Odontologia.Con el tiempo armo un imperio donde gano mucho dinero y se convirtio en un poderoso empresario.
Creo una pasta dental que blanquea los dientes en segundos.
Pero la economia del planeta Melmac 2 se detetioro.Se abrieron las importaciones y de un planeta vecino comenzaron a ingresar productos similiares a un precio muy barato.
Esto afecto a la novedosa pasta dental dr Alf.
En esta escena lo vemos preparando la liquidacion de sueldos para sus obreros.
Los numeros no dan.Alf esta deprimido.
 Alf (monologo):No me dan las cuentas!Como hare para pagar cinco mil sueldos!Estoy en bancarrota! (golpea el escritorio).
Alf, muy deprimido, enciende su televisor y sintoniza el planeta Tierra.Se conecta con la camara que coloco a escondidas en la casa de los Tanner antes de partir.
Hacia decadas que se habia olvidado de los Tanner y de esa camara, pero hoy su recuerdo vino a su mente.
Lo que ve lo deja decepcionado.
La camara no fue descubierta por la familia y con algo de interfencia comienza a transmitir.
Un anciano harapiento y mugriento, al que Alf reconocio como Willie Tanner, rodeado de basura alimenta y viviendo con una decena de gatos.El aspecto de la casa es lamentable.Aparentemente, Willie esta solo.Su familia lo habria abandonado.

                               Acto 5
                             Cuadro 1
                             Escena 1

Al dia siguiente los empleados de la empresa de Alf hacen una huelga.Reclaman el pago de sus salarios.
Alf esta amotinado en su despacho.Sus obreros reclaman su presencia o de lo contrario entraran a la fuerza.
Alf conversa con su secretario.
Secretario:Señor, estan a punto de romper la puerta principal!Debe hablarles!
Alf:Si, salgo, me asesinaran!No se que decirles!No tengo el dinero para pagar sus salarios!
Se escuecha un fuerte estruendo.Cientos de seres peludos armados hasta los dientes ingresan al edificio.
Alf:Dejame solo, Peter!
Secretario:Si, señor!
Alf toma una decision.Sube a la terraza del edificio.Su vieja nave espacial esta alli.Sube a ella y se prepara para el despegue.El rumbo es La Tierra.La mision:ayudar a la familia Tanner y escapar de una muerte segura en manos de sus obreros.
Obrero (mirando el cielo):El miserable esta escapando en su nave espacial!

                       Segunda parte

                              Acto 1
                            Cuadro 1
                            Escena 1

La nave de Alf llega a La Tierra.El aterrizaje fue complicado; nuvamente la nave desciende sobre la cochera de los Tanner destruyendola.
Wllie(estupefacto):Alf, eres tu?
Alf desciende de su nave.Despues de casi treinta años pisa La Tierra.
Alf:Wiillie, amigo mio!Que paso con tu vida!
Willie:Que haces aca?Y Melmac?
Alf:Melmac es historia!Invitame un gato que te cuento!
Willie:Te comiste a Suertudo 2 en los ochenta y quieres que te de un gato!Bromeas?
Alf:Jamas me comi a Suertudo 2!Se marcho porque se moria de hambre!
Willie:Tal vez tengad razon!Fue la epoca en que me echaron de la empresa!
Willie invita a Alf a la casa.El desorden es total.Cientos de bolsas de basuras estan esparcidas por el living y una decena de gatos observan a los recien llegados.
Alf:Que paso con la familia, Willie!La casa es un desastre!Donde estan Kate y los chicos?
Willie:Vivo solo!A Kate la interne!Sufre de Alzheimer!Y de Lynn y Brian no se nada de ellos!Jamas me perdonaron que interne a su madre en un asilo para ancianos!
Alf:Vine a darte una mano, Willie!Yo me encargare de que todo sea como antes!Confia en mi!

                             Acto 2
                           Cuadro 1
                           Escena 1

La escena transcurre en un Fumadero de Crack de la ciudad.Es una casa abandonaro llena de adictos.Un lugar bien marginal.
Hace dias que Brian Tanner, un hombre que ronda lo cuarenta años, se esta drogando alli.Aparece Alf y lo sorprende.
Brian:La droga me esta pegando bien!Estoy vindo gente de otra epoca de mi vida!
Alf:Brian!Deja de drogarte y hablemos!
Brian:Eres tu Alf?Como es posible!Te marchaste hace decadas!
Alf:Debes cambiar de vida!Te estas destruyendo!
Brian:No tengo empleo!Robo para mantener mi vicio!
Alf:Por que no haces un tratamiento para abandonar la droga!
Brian:No tengo dinero!Esos tratamientos son carisimos!Dejame morir, Alf!
Alf:Te ayudare, amigo!Ven conmigo te pagare el tratamiento!Te internaras hoy mismo!
Brian:Eres rico?
Alf:En mi planeta estoy en bancarrota, pero aqui soy rico!El cambio monetario me favotece!Recoge tus cosas y larguemonos de este antro!

                           Acto 3
                         Cuadro 1
                         Escena 1

Esa misma noche, Alf recorre la ciudad.Se dirige a la zona donde frecuentan las prostitutas.Busca a alguien conocido y sabe que alli lo encontrara.
Lynn Tanner es muy bonita, a pesar de contar con casi cincuenta años. Es la meretriz mas famosa de ese barrio de mala muerte.
Alf, a bordo de un auto deportivo ultimo modelo, la encara.
Lynn (sin mirar a su potencial cliente):Quieres pasar una noche inolvidable, bebe?
Alf:Sera un placer!No me reconoces?
Lynn:Me encantan los hombres peludos! (pausa).
Lynn se frota los ojos.No puede creer que su amigo de los lejanos años ochenta este alli.
Lynn:Alf!Eres tu?
Alf (bromea):En persona, muñeca!Y esta noche soy todo tuyo!
Lynn:Eres real?Durante años crei que fuiste un sueño!
Alf:Pase una temporada con ustedes!Lo olvidaste?
Lynn:Te escondias en la cocina!Claro!Lo que le costo a papa ocultarte!Ahora recuerdo!
Alf:Debes abandonar esta vida, Lynn!Busca un trabajo honrado!
Alf:Tengo casi cincuenta años!Quien me daria empleo!Tengo un hijo, Alf!Tengo que mantenerlo!
Alf:Conseguire un empleo para ti!Ahora vistete y ven conmigo!

                            Acto 4
                          Cuadro 1
                          Escena 1

A la mañana siguiente, Alf visita a Kate en la residencia de ancianos.
La enfermera le pide que le de su medicacion.Alf, saca de su bolsillo una pildora.Es la cura para el Alzheimer.En su planeta esa enfermedad esta controlada y Alf se la dara a Kate para sanarla.
Kate (confunde a Alf):Eres tu, Willie!Viniste a verme!
Alf (le sigue la corriente):Si, cariño!Vine a verte!Te traje la medicacion!Debes tomarla!
Rapidamente sustituye las pastillas del geriatrico por la pildora de Melmac 2.Kate se la traga y enseguida reconoce a Alf.
Kate:Alf, que haces aca?
Alf:Te vine a buscar!Prepara tus cosas!Nos vamos a casa!
Kate:Pero estoy enferma!
Alf:Ya estas curara, Kate!Yo te doy el alta!

                           Acto 5
                         Cuadro 1
                         Escena 1

Alf tiene una sorpresa para la familia Tanner.Remodelo su antigua casa y la dejo como se veia en la decada del 80.
Para eso le pago un viaje a Willie al caribe para disponer de la vivienda.
Todos regresaran a la casa y Alf sera huesped como hace treinta años.
Kate:La casa esta preciosa!Gracias, Alf!
Alf:Y para que no los moleste construi un cuarto para mi y un hangar en el fondo para guardar mi nave espacial!
Brian:Siempre es bueno regresar a casa!
Willie:Como va el trataniento, Brian!
Brian:Estoy limpio, Papa!No consumo sustancias ilicitas hace meses!
Lynn:Genial, Brian!Y yo estoy muy feliz con el empleo que me consiguio Alf!Mi jefe es un prestigioso abogado y es muy apuesto!
Gato (entre bastidores):Miauu!Miauu!
Willie:Tenemos un gato?Alf, tu lo trajiste?
Alf:Por supuesto!Se llama Suertudo 3!Sera nuestra mascota!Y tiene hambre!
Willie:Hablando de gatos!Que sucedio con mis gato, Alf?
Alf (se frota el estomago):Tus deliciosos gatos!Nunca vi tantos manjares juntos!
Willie (enojado):Te comiste a mis gatos?!No me olviare jamas que tienes ocho estomagos!
Alf:Willie, amigo!Es broma!Estan en un asilo para gatos!Alli los cuidaran, alimentaran y les buscaran un hogar!
Willie:Eso me pone feliz!
Kate:Tengo hambre!Pidamos unas pizzas!No quiero ensuciar esta hemosa cocina!
Brian:Lynn y yo vamos a desmpacar y acomodar nuestro equipaje!
Willie:Te encargas de llamar a la  pizzeria, Alf?
Alf:No hay problemas, Willie!

Se baja lentamente el telon.

                               Fin

                         

No hay comentarios:

Publicar un comentario