viernes, 5 de julio de 2019

No lastimaras a Mama!

                              Acto 1
                             Cuadro 1
                             Escena 1

Jane, de quince años, presenta a su madre a Manuel, su nuevo novio.
Jane:Mama, el es Manuel, Manuel Flores!
Manuel:Hola señora!Como esta!
Madre:Eres extranjero?
Manuel:Soy de Colombia!
Madre:Cuanto hace que llegaste a nuestro pais?
Jane:Mama!Parece un interrogatorio!
Manuel:Hace seis meses!
La madre lleva a su hija a un costado para que Manuel no escuche!
Madre (a Jane):Te meteras en problemas!Es un inmigrante ilegal!
Jane:Soy grande!Dejame en paz!
Madre:Estudia o trabaja?
Jane:Trabaja de albañil!Es chico!Tiene dieciocho años!

                              Acto 2
                            Cuadro 1
                            Escena 1

La madre de Jane esta en el banco haciendo un deposito.Hay mucha gente y los agentes comerciales del banco trabajan lentamente.La fila es interninable.
Se abre la puerta y e ingresan tres sujetos armados.Uno de ellos es Manuel Flores, el novio de Jane.
Manuel:Quietos todos!Esto es un asalto!
Madre:Manuel!Te volviste loco?
Manuel:Señora!Como esta!No es lo que parece!
Madre:Eres un pandillero!Mentiroso dijiste que eras albañil!
Manuel:Muchachos!Vamonos!
Pandillero:Pero y la caja fuerte!
Manuel:Abortemos el atraco!Afuera!

                               Acto 3
                             Cuadro 1
                             Escena 1

Jane tiene un atraso.Se hace el test de embarazo y da positivo.Decide contarle a su madre.
Madre:Me estas hablando en serio?Te voy a matar!
Jane:Casi siempre nos cuidamos!No se que paso!
Madre:Tendras un hijo de un pandillero?Ese es el futuro que le daras a tu hijo?
Jane:Pandillero?De que estas hablando?
Madre:Tu noviecito quizo robar el banco!
Jane:El me ama y se casara conmigo!Criaremos al bebe juntos!
Madre:De ninguna manera!Yo criare al niño y tu terminaras la Preparatoria!

                              Acto 4
                            Cuadro 1
                            Escena 1

Jane le cuenta a Manuel que esta embarazada.El reacciona con violencia verbal y fisica.
Manuel:Ese hijo no es mio!Eres una perra!Te acostaste con otro!
Jane:Manuel es tuyo!Jamas te engañaria!
El joven le da una bofetada.
Manuel:Yo no me hare cargo de esa criatura!
Janes:Maldito!Me embarazaste y ahora me abandonas!No!Debemos casarnos!
Manuel:Casarme yo?Je, je, je!Eso jamas!
Jane:Me dijiste que nadie queda embarazada "la primera vez"!Y te crei!
Manuel:Bueno, puede fallar!
Janes:Hijo de p...!
Manuel toma un bate de beisbol y comienza golpear a Jane con fuerza en la cabeza.La adolescente cae al suelo.Luego toma un cuchillo de la cocina y comienza a apuñalarla.

                             Acto 5
                           Cuadro 1
                           Escena 1

Una vecina de Jane la encuentra en el suelo bañada en sangre.La mujer llamo al 911.Grave y a punto de morir es llevada al hospital.
Dias despues, y fuera del peligro, despierta.
En esta escena, conversa con un medico.
Jane:Como esta el bebe, Doctor?
Medico:El bebe esta a salvo!
Jane:La policia sigue aqui?
Medico:Hay dos oficiales custodiando la habitacion!Su novio sigue profugo!
Jane:Doctor, debo decirle algo!
Medico:La escucho!
Janes:Quiero que me practique un aborto!No tendre un hijo de esa bestia!
Medico:Hablo con su madre?
Janes:Estuvo hace un rato!Ella me apoya!
Medico:Muy bien!Cuando salga del peligro, le practicaremos el aborto!
Jane:Gracias, Doctor!

                              Acto 6
                            Cuadro 1
                            Escena 1

La noche anterior al dia del aborto, Jane tuvo un sueño.Soño con un joven de unos veinte años muy apuesto.
Jane:Quien eres?
Joven:No puedo decirtelo todavia!Al fin del sueño lo sabras!
Jane:Esta es la casa de Manuel!Tengo miedo!
Joven:No temas!
Jane:Que hacemos aqui?
Joven:Ya veras!
Jane (aterrada):Estan abriendo la puerta!
Joven (saca una navaja de su campera):Quiero que mires lo que hare!
Jane:Ten cuidado!Manuel es maton!
Manuel entra y ve a Jane y al muchacho.
Manuel:Perra!Que haces aqui?Quien es el?
Joven:Un amigo que quiere hacer justicia!
Manuel:Quieres pelear?No te tengo miedo (saca su revolver)
Jane:Cuidado!
Rapidamente, el Joven apuñala a Manuel en el corazon.Este dispara al joven pero no lo alcanza.
Manuel:Hijo de p...!
Manuel se desangra y muere.
Jane:Lo mataste! Por que?
Joven:Por que nadie maltrata a mi madre!
Jane:Tu eres?
Joven:Soy tu hijo!No me mates!
Jane:No lo hare!Te lo prometo!

Al dia siguiente, la adolescente suspendio la interrupcion del embarazo.
Su madre la apoyo en la decision.
La policia encontro el cuerpo sin vida de Manuel.Nunca se hallo al culpable.

Se baja lentamente el telon.


                              Fin

No hay comentarios:

Publicar un comentario