sábado, 20 de julio de 2019

Atardecer:Un solo corazon

                             Acto 1
                            Cuadro 1
                            Escena 1

"El atardecer es la
hora de los enamorados.
Pero debes saber
que a la muerte
debes temer"
           A.N.S.


Junio de 1986.Argentina se muere por alcanzar la gloria en el mundia de futbol, "Mexico 86".
Alejandro conversa con su vecino del frente, Hernan, sobre bicicletas.A lo lejos, Noelia y Florencia, dos hermanas, salen de su casa y van a su encuentro.
De fondo suena "Do it again" de The Beach Boys.
Cancion:"It's automatic when I
                 talk ehit old frinds
                 the conversation tur to
                 girls we knew..."
                 Back together and
                 do it again..."

Alejandro:Tu bicicleta es buena!No puede ser que siempre te gano en las carreras!
Hernan:Es un poco viejita!Era de mi papa cuando era chico!
Alejandro:Corramos una nueva carrera!Pero yo usare tu bicicleta y tu usaras la mia!
Hernan:Mejor no!
Alejandro:Vamos!No seas gallina!
Los dos amigos corren la carrera.El recorrido es desde la casa de Alejandro hasta la "Casa de los ricos"(lujoso chalet de grandes dimensines donde vivia gente adinerada) que se encontraba emplazada en la otra esquina.Un total de cien metros.
Alejandro gana y llega a la meta imaginaria, pero la bicicleta de Hernan se parte al medio.
Hernan:Te dije que es un bicicleta vieja!
Alejandro:Lo siento mucho!
Hernan:Me quede sin bicicleta!Mi mama no tiene plata para comprarme una nueva!

                               Acto 2
                             Cuadro 1
                             Escena 1

Ya es tarde para estar en la calle.La madre de Hernan llama a su hijo.Alejandro se queda solo con las dos hermanas.Florencia lo invita a su casa para dibujar o jugar a "Serpientes y escaleras".
Florencia:Ale, queres venir a casa y seguimos jugando?
Alejandro:Me encantaria!Le aviso a mi mama y vamos!
Noelia (canta):"Se corre la bolilla,
                           se corre el bolillon,
                           Florencia y Alejandro,
                           un solo corazon".
Florencia:Basta, Noe!Solo somos amigos!
Noelia:Harian una linda pareja!
Los chicos estan en la casa de Florencia mirando television.Esta tambien con ellos Ruben, el padre de las hermanas.
Alejandro:Que calor!
Ruben:Que calor, Que calor!Frunovita es mejor!
Florencia:Papa!Dejanos solos!
Alejandro:Que es "Frunovita"?
Florencia:La empresa de jugos donde trabaja Papa!
Suena el telefono.Atiende Ruben.
Ruben (habla por telefono y levanta la voz):Le voy a hacer un juicio!No me puede hacer esto!
Bruscamente corta la comunicacion.
Florencia:Que paso, Papa?
Ruben:Me echaron de "Frunovita"!

                              Acto 3
                            Cuadro 1
                            Escena 1

Alejandro y Florencia asisten a la clase de ingles.La profesora les presenta a un nuevo compañero.El engreido Santiago Varichelli.Lionel, el rebelde hijo de la docente, es el centro de atencion por sus bromas y ocurrencias.
Profesora:Lionel (Lainoel)!Stop!Sit down!
Alejandro:Este Lionel es terrible!
Florencia:Es un genio!
Profesora:Les presento a Santiago Varicheli!Santiago es un nombre muy lindo!
Varichelli:Si!Pero todo el mundo me dice Varichelli!Nadie me llama Santiago!
Florencia:Es cierto que tu papa es empresario?
Varichelli:Si!Trabaja en una fabrica de autos!Es gerente!
Florencia:Le podria dar trabajo a mi papa?Lo despidieron hace unos dias!Trabajaba en "Frunovita"!
Profesora:Silencio!Empecemos con la clase!Abran el libro "Sam on radio 321!Look and listen!

                               Acto 4
                             Cuadro 1
                             Escena 1

Alejandro se encuentra a Florencia.El la nota extraña.Le pregunta que le sucede.Ella no deja de hablar de su nuevo mejor amigo, Varichelli.
Alejandro:Hace dias que no nos vemos!
Que es de tu vida!
Florencia:Re contenta!Papa esta trabajando en la empresa del padre de Santiago!
Alejandro:Eso es bueno!Me alegro!
Florencia:Ayer Santiago me invito al cine!Fuimos al "Gran Rex" de Haedo.
Alejandro:Que bueno.
Florencia:Vimos "Brigada explosiva contra los Ninjas"Me encanto!
Frena un "Ford Taunus" blanco.Son el papa de Florencia y Varichelli.En el estereo del coche suena el cassette de "Piano bar", ultimo disco de "Charly Garcia" hasta ese momento.
Ruben:Alejandro!Como estas!Hace mucho que no venis a casa!
Alejandro (miente):Anduve ocupado!
Florencia:Santiago!Que haces con Papa?
Ruben:Fuimos a comprar un repuesto para el auto!Santiago es un experto en mecanica!
Varichelli:Flor, te invito al Pumper Nic!Vamos? Te antojo de unas buenas "Freny's"!Bueno, si Ruben te deja!
Ruben:Claro!Pero invitalo tambien a Alejandro!
Alejandro(se excusa):Tengo que irme!Tengo tarea para la escuela!Pasenla bien!

                              Acto 5
                            Cuadro 1
                            Escena 1

La escena transcurre nuevamente en la clase de ingles.La clase esta a punto de comenzar, pero faltan Florencia y Varichelli que llegan tarde.Golpean la puerta.
Profesora:Hello!Llego la nueva "parejita"!Se les hizo tarde!Los estabamos esperando!
Florencia:Santiago me fue a comprar ropa!Me compro este vestido!
Profesora:Estas hermosa, Flor!
Alejandro se muere de celos.Se dio cuenta que amaba a Florencia mas que nada en el mundo.
La clase termino, Florencia y Varichelli comienzan a discutir en la "Casa de los ricos".
Florencia:No quiero ser tu novia, Santiago!Quiero ser tu amiga!Basta de proponermelo!
Varichelli:Le di trabajo al vago de Papa!Te visto y te llevo a comer y asi me lo agradeces!
Florencia le da un cachetazo a Varichelli.El se lo devuelve.
Alejandro, que estaba escondido y escuchando la discucion detras de un arbusto, sale y le da una trompada a Varichelli.Le rompio la nariz.El cobarde se marcha.Alejandro y Florencia quedan solos.
De fondo suena la cancion "I get around".
Cancion:" Round round get around
                  I get around, I get around,                           yeah.
                  (Get around round round
                  I get around,
                  oo-ooh).
                  I get around.
Alejandro:Maldito cobarde!
Florencia (solloza):Gracias por defenderme!
Alejandro:No sabes cuanto te extrañe, Flor!
Florencia:Tambien yo!Quiero que volvamos a ser amigos antes!
Alejandro (toma la cara de Florencia con las dos manos):Solo amigos?
Florencia estaba a punto de responder, pero un bocinazo la distrae.Son Ruben y su hermana Noelia que vuelven del supermercado.
Ruben:Esta anocheciendo, Flor!Es tarde!Ve a casa!Invitalo a Alejandro!
Florencia:Donde fueron?
Noelia:A "Su supercado" de Moron!

                            Acto 6
                          Cuadro 1
                          Escena 1

Alejandro y Florencia juntaron plata y le compraron una bicicleta a Hernan.
Hernan:Gracias, amigos!Estoy muy feliz!Voy a andar en "bici" de nuevo!
Alejandro:Quizas con esta nueva "bici"me ganes!
Hernan:Ojala!Estoy cansado de perder!
Florencia:Sos un gran amigo, Hernan!Te la mereces!

                               Acto 7
                              Cuadro 1
                              Escena 1

Una noche, en horario de la cena, suena el telefono en la casa de Alejandro.Se escucha la cancion de apertura de la serie "Alf" y el llanto de una niña.
Alejandro:Hable!Quien es?
Noelia (llora):Anoche soñe que tu yo nos casabamos!
Alejandro:Noelia eres tu?
Noelia:En el sueño, mi hermana no estaba!Dime, Alejandro! Donde estaba Florencia?
Alejandro:No lo se!Escucha!Fue un sueño!Olvidalo!
Noelia corta esa misteriosa comunicacion.Muchisimos años mas tardes, Alejandro recordara esa noche y comenzara plantearse interrogantes.

                               Acto 8
                             Cuadro 1
                             Escena 1

Sabado 29 de junio de 1986.El seleccionado argentino de futbol se consagra campeon del mundo por segunda vez en su historia.
Despues del partido, Alejandro y Florencia se juntan para hablar en la "Casa de los ricos".
Florencia:Amo el crepusculo!Es el momento perfecto para hablar de amor!Tu que crees?
Alejandro (sorprendido por ese comentario):Coincido contigo!
Mañana es tu cumpleaños!Te compre un regalo!
Alejandro:Tu amistad es mi mejor regalo!
Florencia:Amistad? je, je!Quieres que te lo de ahora?
Alejandro:No es mala suerte?
Florencia:No lo creo!Cierra los ojos.
Suena de fondo "Surfer girl".
Cancion:"Little surfer, little one,
                 made my heart
                 come all undone.
                 Do you love me, 
                 do you Surfer girl..."
Alejandro obedece y Florencia lo besa en los labios.Es el primer beso para ambos.
Una voz siniestra los interrumpe.Es Santiago Varichelli armado con un revolver calibre 38.
Varichelli:Asi queria agarrarlos!
Florencia:Santiago!Te volviste loco?De donde sacaste ese revolver!
Varichelli:Se lo robe a mi Papa!
Alejandro:Que pretendes?
Varichelli:Venganza!Si Florencia no es mia, no sera de nadie mas!
Varichelli dispara cinco tiros y mata a Florencia.Intenta huir pero Alejandro lo alcanza.Salen los vecinos y enseguida llega la policia.

                          Acto 9
                        Cuadro 1
                        Escena 1

Jorge, el mejor amigo de Alejandro se encarga del Epilogo de esta historia.El Coro lo observa.
Suena de fondo "Getcha back".
Cancion:"The other night
                 they were playinh our song..."
Jorge (monologo):Voy a contarles lo que sucedio despues este tragico hecho.
La historia de amor de estos dos niños se hizo famosa.Todo el mundo comenzo a hablar de ellos.
Surgieron leyendas urbanas y mitos en en torno a ellos.
El municipio coloco dos estatuas en el lugar donde ocurrio esta tragedia, es decir en la acera de la "Casa de los ricos"con una inscripcion que dice:"Un solo corazon".
Coro:Donde esta Alejandro?Que fue de su vida!
Jorge:Estuvo casi una decada internado en un Hospital psiquiatrico!Es un alma en pena que transita con dolor esta vida!
Coro:Recemos por y por Florencia que jamas descansara en paz!

Se baja lentamente el telon.

                            Fin

No hay comentarios:

Publicar un comentario