viernes, 1 de marzo de 2024

Los Primos Aventureros:No me dijiste adios!

Juan poseia muy pocos recuerdos de su Papa.Uno de ellos, y el más preciado, era que cada noche lo esperaba para dibujar juntos.Tenía cinco años.Era un rito que disfrutaban juntos.Después de dibujar, su padre, cuyo nombre era Dan, lo ayudaba a meterse en la cama y le daba el beso de las buenas noches. Dan tenía una pequeña embarcación anclada en el puerto de S.I.Solía alquilarla a pescadores y a comerciantes para trasladar mercancías a otros puertos.Una tarde estaba cargando la bodega del barco, cuando aparecio a Sir Leopoldo de la Morte, al que conocía como vecino de S.I, con otro hombre. -Dan, viejo amigo y vecino, te presentó a Don Juan, el Brujo Don Juan!Quiere que le hagas un viaje!Tiene que sacar un cargamento de S.I y llevarlo a una isla! - dijo Sir Leopoldo De la Morte. -Una isla? Que isla? - pregunto Dan. -La isla del tesoro! - tercio Don Juan. -Es un chiste? - dijo Dan -Ese es su nombre! Se encuentra al sur de Brasil! - dijo Don Juan. -Es un viaje muy largo y costoso!Me interesa!Que hay que llevar? -Ladrillos! - dijo el Brujo Don Juan. -Perfecto!Yo tengo problema!Pase a mi oficina que le haré un presupuesto! - dijo Dan. El viaje se program para el siguiente sábado.Dan protestó por la carga, era excesiva y no respetaba lo estipulado. La embarcación bordeaba la costa uruguaya cuando el Brujo Don Juan, utilizando su magia, se apoderó del navío. -Quien demonios es usted?! - grito Dan. -Son el Brujo Don Juan, mano derecha de Giuseppe Lo Zio!Ahora las ordenes las doy yo!Quiero que cambie la ruta!Iremos hacia Italia! -Se volvió loco!Este barco no está preparado para cruzar el Atlántico! -Se hará lo que yo diga! - dijo el Brujo. Pronunció un conjuro y cinco hombres, con aspecto rudo, se materializaron. -Vigilen a Dan! - ordenó Don Juan. La madre de Juan se canso de esperar a Dan.Este debía llegar el 10 de febrero y ya había transcurrido más de un mes.La mujer hizo la denuncia en la comisaría. -Señora, su esposo debe estar en algún puerto pasandola bien!Ya va a volver! Eso le decían y la mujer fue perdiendo las esperanzas.Sabía que Dan no era capaz de engañarla y en el fondo tenía la sensación de que le sucedió algo malo. 30 años más tarde.Juan paso a buscar a Sandro para reunirse con los Primos en el Choffer Club.Asaltaron el Banco de S.I. y todo indicaba que el Modisto Rinaldi estaba atrás del atraco. A la tarde, después de allanar varias casas en busca de pruebas, regreso a su casa.Se recosto un rato y tuvo un extraño sueño.Vio una isla pérdida en el mar y a un hombre sentado en la arena que pronunciaba su nombre. -Papa, sos vos?! - gritó antes de despertarse. Hablo con su madre de la desaparición de su padre.Ya era tiempo de cerrar esa etapa de su vida.Tenía que saber si estaba vivo o muerto.Supo que días antes, De la Morte y un sujeto, que no recordaba su nombre, fueron a verlo para transportar mecancias. Tomó valor, llamó a la secretaria y pidió una entrevista con Sir Leopoldo.Sabía que recibía gente todo el tiempo, era una persona pública, y debía esperar unos días o semanas. Finalmente fue recibido. -Algo recuerdo del hecho!Lo único que puedo decirte es que tu padre partio al lugar de donde yo vengo! De la Morte dio media vuelta y salió de la sala. Dejo a Juan con un montón de interrogantes. No podía sacarse de la cabeza la respuesta del villano.Siempre se corrió el rumor de que Sir Leopoldo provenía de otro mundo, de una dimensión paralela.Le daba miedo pensar que su padre había abandonado esta realidad. Decidió ver a una experta en Parapsicología, por no llamarla Bruja.Llevo ropa de su padre, que su madre todavía guardaba. -Tu padre viajó a otra dimensión hace mucho tiempo!Veo su rastro!No puedo decirte si vive o no! - dijo la Parapsicologa. -Puede abrir un portal? - pregunto Juan. -Lo puedo intentar, pero te va a salir un ojo de la cara!Requiere un desgaste físico y mental que me puede hacer daño! -Le pagaré lo que me pida! -Venite pasado mañana!Tengo que conseguir algunas cosas para protegerme! Llegó el día pactado.Juan se se sentó en una silla.La Parapsicologa le vendo los ojos. -Te quitaras las vendas cuando estés del otro lado!Sabes nadar? A Juan le extraño la pregunta. -Veo una isla!Tu padre llegó a esa isla!Debes investigar si sigue allí! -Siente su presencia? - pregunto Juan. -No, pero veo una mujer de color!Buscala!Estas listo?Tendrás un día para hallar a tu padre!Mañana a esta hora te traeré de nuevo!Sincroniza tu reloj! Juan afirmó.La mujer entró en trance, al mismo tiempo que pronunciaba extrañas palabras.Por último grito y Juan desapareció. El Brujo Don Juan dirigió el navío de Dan por el Mediterráneo.Sobrevivieron a una tormenta en el Atlántico a la altura del Ecuador que daño el palo de mesana y la proa. -Pondre un bote para ti!Abandonaras este navio! Me caes bien y lo hago por Sir Leopoldo,. que es tu vecino!Y agradece que te perdono la vida! - dijo el brujo mirando su catalejo. -Por favor, señor!Tengo familia!No quiero convertirme en un náufrago! El brujo ignoro las súplicas y ordenó a sus hombres que arrastraran a Dan hasta el bote. Dan fue abandonado a cinco millas de la isla.Tomó valor y empezó a remar. Llegó a la isla sediento y hambriento.Camino y encontró una planta de frutillas.Comió hasta saciarse.Debía encontrar agua y la halló a una milla, era un arroyo de agua dulce.Se recosto en la hierba y se durmió. Abrió los ojos y vio a una mujer afroamericana.Sería la misma que mencionó la Parapsicologa?Hablaba español con dificultad, pero se le entendía. -Me enseñó mi amo, esa lengua! - dijo la mujer. -Como se llamaba tu amo? - pregunto Juan. -Eres Policía? -No, por supuesto que no!Soy Juan!Busco a mi padre!Se llama Dan, lo conoce? La mujer sacó de su bolso una billetera y de ella extrajo una fotografía. -Este es tu padre? Juan vio la foto y llorando le dijo que si. -El ya no esta en este mundo!Partió hace quince años!Lamentó darte está noticia!Antes de morir escribió una carta para ti!Me la entregó y le prometí entregartela, si llegabas a está isla! - dijo la mujer. -Donde esta la tumba de mi padre? La mujer condujo a Juan por un bosque.Se detuvo frente a un abeto, bajo su sombra habia un a lapida. -Aqui esta sepultado tu padre! Juan rezo una oracion por la memoria de su padre y lloro. Se escucho una explosion y una voz resono en la calma de la tarde. -Quien se atreve a pisar esta isla! Era Lo Zio que detecto la llegada de Juan de otra dimension. En la Isla de las Cruces, Lo Zio, que no dejaba de ser un pirata, enterraba el oro que traficaba y robaba.Estaba custodiada las 24hs por medio de satelites. Don Juan escondio alli el oro y jamas imagino que la corriente arrastraria el bote que remaba Dan hacia la misma isla. Dan descubrio que la isla era una guarida de piratas.Para sobrevivir y no ser capturado se refugio en cuevas y durante treinta anios paso desapercivido. -Toma esta la carta que me entrego mi amo!Ahora debo esconderme, si quiero seguir viva! Adios, Juan! - dijo la misteriosa mujer de color. -No me dijo su nombre! -Tu padre me llamaba Topacio! -Adios, Topacio y gracias! - dijo Juan. Corrio hacia la playa y vio Lo Zio y sus hombres luchando contra dos adversarios.Estos disparaban rayos con un dispositivo parecido a una linterna. -Los Primos Aventureros! - grito. Eran ellos, pero no los que conocio en S.I.Eran los Primos Aventureros que luchaban por mantener el orden en Monteveccia.Una version identica y diferente a la vez. La vision se le oscurecio.Cuando abrio los ojos estaba en el living de la casa de la Parapsicologa. -Ya todo termino! La vida continua! - dijo aliviado por cerrar una etapa de su vida. Fin

No hay comentarios:

Publicar un comentario