sábado, 6 de febrero de 2021

Robotech - La nueva Generacion:Reencuentro con el pasado

Annie LaBelle tenia cinco años.Era vispera de Navidad y sus padres, Fred y Mary, decidieron ir al Centro comercial a comprar los regalos.No era lejos; se podia ir caminando.Annie aprovecho para practicar bicicleta. Los tres caminaban por la avenida que los llevaba al Shopping. -Mama, puedo ir hasta la esquina con la bici? -No te da miedo, Annie? -No, mama! -Puedes ir!Tu papa y yo te esperamos aqui! La alarma belica comenzo a sonar.Los Invids atacaban. Pero para Annie, que practicamente desconocia la existencia de los alienigenas, lo unico que importaba era llegar hasta la esquina sola andando en bicicleta. La gente comenzo a buscar refugio.Los Invids arrojaban misiles.En seguira, dos cazas Alphas intentaron defender la ciudad. Annie, fatigada, llego a la esquina. -Llegue, Mama!Llegue, Papa! - grito. Pero sus padres desaparecieron para siempre.Jamas volvio a verlos. El parte oficial fue que fueron alcanzados por un misil del enemigo y que los desintegro a ambos. Diez años despues, Annie LaBelle formaba parte del grupo de la Resistencia, liderado por Scott Bernard.Junto a Rand O'Keffle, Jim Lunk, Rook Bartlet y Lance Belmont luchaban para defender a la Tierra de los planes siniestros de la Regis. Los Invids buscaban las Flores de la Vida, depositadas por Zor en el legendario SDF1.Que por esa epoca era chatarra.Si no la obtenian, la raza insectoide hubiese desaparecido. Despues de la Segunda Guerra Robotech, el triunfo contra los Maestros de la Robotecnia en manos de Zor Prime que cometio el error de esparcir las Flores de la Vida, una Raza mas poderosa Invadio la Tierra atraidos por esas flores.Eran los Invids. Annie estaba triste, sentada en el suelo, mientras Lance preparaba la cena.Scott y Rand estaban planificando el siguiente ataque. -Estas bien, Annie? - pregunto Lunk. -Extraño a mis padres!Si al menos tuviese una tumba para llevarle flores! Lunk la miro y enseguida tomo una decision. -Encontrare la tumba de tus padres!Investigare que sucedio con ellos!Sabes que te quiero como a un padre! -Gracias, Lunk - respondio Annie. Lunk cogio su bolso y preparo su Alpha Fighter. -Donde vas, Lunk? - pregunto Scott. -Cuando regrese, te lo contare! -Regresa pronto!Estamos planificando una nueva estrategia para pelear con los Invids! - repuso el lider. Lunk recorrio pueblos devastados por la guerra y, despues de varios dias de ardua investigacion, hallo el paradero de Fred LaBelle.Estaba vivo. Se entrevisto con el en Ciudad de la Reconquista, sitio donde estuvo emplazada Ciudad Monumento en la Segunda Guerra Robotech. Ambos se encontraron en un bar de mala muerte. Fred le conto que despues del ataque del misil, la señora LaBelle murio en el acto, y el perdio la memoria. Se establecio en la zona rural de Ciudad de la Reconquista, fundo una granja y formo una nueva familia.Apesar de su amnesia jamas olvido a Annie.Sabia que tenia uns hija.Intento buscarla pero fracaso. -Hoy soy un esclavo, victima del riguroso tributo que tengo que pagarles a los Invids!El noventa por ciento de lo que produce mi granja va a parar a los alienigenas!Si no pago, me matan a mi y a mi familia! -Annie necesita verlo!Puede concertar una cita con ella? - propuso Lunk. -Me encantaria!La espero la semana proxima en la estacion de trenes!El martes al mediodia! - repuso el señor LaBelle. Lunk regreso al campamento con buenas noticias.Cuando Annie supo que su padre vivia, se puso muy feliz y volvio a tener esperanza.No todo estaba perdido. -Muchas gracias, Lunk! Jamas olvidare lo que hiciste por mi- dijo Annie. La semana siguiente, la adolecente se subio al tren y llego a la estacion de Ciudad de la Reconquista.Espero a su padre tres horas.Decepcionada, decidio ir en busca de la granja. No le fue facil encontrarla.Camino durante horas bajo un sol radiante. Cuando la hallo, descubrio que gran parte de los cultivos estaban quemados. La nueva señora LaBelle la trato muy bien y le presento a su hermanita cuyo nombre era Puppi.Le conto que su padre, en un acto de locura, prendio fuego la cosecha.Estaba cansado de entregarsela a los Invids. -Donde esta mi padre? -Se lo llevaron los Invids! - respondio la señora LaBelle. -Buscare a mi padre y lo liberare! -La colmena esta a medio kilometro!Es un lugar muy peligroso, Annie! "Menta", como la llamaban sus amigos, ubico la colmena.Estaba atestada de Bioroids Invids. Como era pequeña, logro treparse en una de las patas de un alienigena insectoide.El piloto jamas se dio cuenta. Ingreso a la base enemiga y con mucha cautela se dirigio a la parte superior.Saco sus binoculares y observo. Un hombre, un traidor a su raza, azotaba con un latigo a su padre. -Te dare cien latigazo por prender fuego el pago del tributo!  - decia el Verdugo. Annie no podia soportar como toruraban a su padre.Algo tenia que hacer . Decidio emprender el regreso al campamento para hablar con Scott.Sus amigos podian liberar a su Papa. -Lancer y yo entretendremos al enemigo!Tu, Scott liberas al priosionero! - propuso Rand. -Me gusta el plan! - reconocio Bernard. -Y yo? - pregunto Rook -Tu, Lancer y Lunk deberan custodiar la entrada a la colmena!Es importante ya que por alli saldremos. -Cuando ejecutaremos el rescate? -Al amanecer, Lunk! Menta interrumpio a sus amigos. -Y yo que hare? Es mi padre! -Ya hiciste bastante al ingresar a la colmena e informarnos la situacion!Te quedaras en el campamento! -Scott, yo no... -Debes confiar en nosotros, Annie! Relajate! El plan se ejecuto como se planeo y fue un exito.Fred LaBelle fue liberado. -Papa!Estas libre!  -Si, hija! No sabes lo feliz que me pone volver a verte!Tu madre estaria orgullosa de ti! Fred se quedo un tiempo en el campamento para recuperar el tiempo perdido con Annie.Su vida habia cambiado para siempre.Ahora era buscado por el enemigo por su fuga. Decidio cambiar su identidad y su aspecto, y se establecio al norte.Alli fundo una nueva granja. Annie no se marcho con el.Su lugar estaba con la Resistencia y con el compromiso de destruir el Punto Reflex para liberar el planeta de los Invids.                                  Fin

No hay comentarios:

Publicar un comentario