sábado, 2 de febrero de 2019

Robotech:El viaje de Minnmay

                              Acto 1
                            Cuadro 1
                            Escena 1

El Sdf3 hace años que partió de la tierra rumbo a Tirol.Lynn Minmay permanece en la Tierra junto a su esposo y primo Lynn Kyle.
El planeta esta sufriendo el ataque de Los Maestros de la Robotecnia.
La joven toma una importante decision que cambiará su vida.
En esta escena, Minmay consigue una vieja nave Veritech de la primera guerra contra los Zentraedis y decide abandonar la Tierra. Se despide de su esposo y de sus hijos para viajar al espacio en busca de Rick y del Sdf3.
Lynn:Esa nave que conseguiste para viajar al espacio te la dio uno de tus amantes militares,no?
Minmay:Eso no te importa, Lynn!Cuida a nuestros hijos!Algún día comprenderás mi decisión!
Lynn:Comprender?Nos abandonas por Rick Hunter!
Minmay:Adiós, Lynn!Debo partir! Tengo un viaje muy largo!
En su pequeño nave Veritech, Minmay abandona La Tierra.

                               Acto 2
                             Cuadro 1
                             Escena 1

Treinta años después, El Sdf3 atravesó el agujero negro e intenta regresar a la tierra.
En esta escena vemos al Almirante Hunter junto a un grupo de cientificos en una cueva en una misión en el planeta Alucinx 10 en busca de Protocultura.
Científico:Almirante, si no tuviésemos nuestros trajes de protección y si tocasemos la más mínima partícula de tierra o rocas con nuestra piel, sufririanos de alucinaciones y alta fiebre!
Almirante Hunter:Confío en la protección que usted diseño!
Se produce un derrumbe en la cueva.Las rocas cortan el traje de Rick y lo hieren.
Almirante Hunter:Por poco morimos aplastados!Regresemos al SDF 3!

                              Acto 3
                            Cuadro 1
                            Escena 1

El Almirante Hunter con Paul Klein, su segundo al mando, esta en el puente del Sdf3.Se acerca un objeto no identificado.
Almirante Hunter:Es una nave!Preparemonos para recibirla!
Mujer que comanda la nave:No sabemos si es una nave desconocida. Puede ser un asteroide!
Rick escucha una voz conocida de su pasado y se estremece.
Minmay:Rick!Soy yo!Al fin te encontré!
Almirante Hunter:Minmay eres tu?
Paul Klein:Almirante debería ir al médico!No se olvide que tocó partículas de rocas en el planeta Alucinx 10!
Almirante Hunter (ignora el consejo):Minmay acerca tu nave al Sdf3!
Almirante Hunter:Abran las compuertas!
Recibiremos a la nave!
Mujer que comanda la nave:Es un asteroide, Almirante!Chocaremos con el!
Almirante Hunter:Es una nave!Cumpla mis ordenes!
Se escucha un impacto.El Sdf3 choca con un asteroide que casi más alcanza al puente.

                                Acto 4
                              Cuadro 1
                              Escena 1

El Almirante Hunter y la Almirante Hayes tienen un anunció importante para la tripulación que esta desanimada y con deseos de regresar a la Tierra.
Reúnen a su gente en un bonito parque de Macross 2, la ciudad construida dentro del Sdf3, y todos están felices por la noticia.
Almirante Hayes (toma el micrófono):Rick y yo cumplimos veinticinco años de casados..
Almirante Hunter (interrumpe a Lisa):Y para celebrar ese acontecimiento en una semana nos volveremos a casar y haremos una gran fiesta!Están todos invitados!
Tripulación:Hurra!Vivan los novios!

                              Acto 5
                            Cuadro 1
                            Escena 1

El general Máx Sterling y el segundo al mando, Paul Klein, le prepararon una despedida de soltero a Rick.
Rick esta en su habitación frente a un espejo acomodandose la corbata.
Un fantasma del pasado se le aparece.Es Roy Focker.
Roy Focker:Rick, debes poner los pies sobre la tierra!Lisa te ama!No cometas locuras!Minmay es sólo un recuerdo!
Almirante Hunter:Roy, no sabes cuanto extraños tus consejos!No se que me pasa, hermano!

                              Acto 6
                            Cuadro 1
                            Escena 1

Paul Klein, Max Sterling y Rick están en un lujoso Cabaret en Macross 2.Aparece una bonita señorita y los dos amigos dejan sólo a Rick con la acompañante.
Almirante Hunter:Muchachos, no necesito compañía femenina!
La señorita se transforma en Minmay en la mente alucinante de Rick.
Minmay:Al fin estamos solos, Rick!
Rick:Minmay, estas aquí!Como es posible!
Minmay:Abandone la tierra y a Lynn para estar contigo!Viaje por el espacio durante décadas!Te encontré, Rick!
Rick:Canta para mi, Minnmay!Una vez más!
Minmey (canta con su dulce voz una vieja canción):
"Finalmente oigo tú voz
que me dice ven junto a mi
cuando estaba en mi peor momento.
Ahora puedo verte por fin 
acercandote a mi.
Cierro mis ojos 
y espero el roce de tu piel.
Mi corazon, 
tan triste hasta ayer.
Ahora late feliz.
Dime sí tu recuerdas
la primera vez que nos vimos...
I love you so"
Rick:Es hermosa!
Se oye en el parlante del Sdf3 la voz de Lisa.Los Iluminators están atacando.
Lisa Hayes:Todos los pilotos prepárense para pilotear sus Alphas!El enemigo se acerca y se prepara para atacar!Rick donde estas?
Rick:Debo irme, Minmay!Lisa me necesita!
Minmey:No, Rick!

                              Acto 7
                             Cuadro 1
                             Escena 1

Un misil de los Iluminators perfora la nave y penetra en Macross 2.Rick y Minmey caen a la bodega del Sdf3.
Rick:Estas bien, Minmay?
Minmay:Esto ya lo vivimos, Rick!Lo recuerdas?
Rick:En la bodega del Sdf1!
Minmay:Casate conmigo, Rick!Abandonenos la nave  y regresemos a la Tierra juntos!
Rick:No me puedo resistir a ti!Eres real?
Minmay:Claro, Rick!Esta noche preparé mi nave y huiremos!
Rick:Regresemos a la Tierra, Minmay!
Minmay:Te esperaré abordó de mi pequeña nave Veritech en la pista de despegues del Sdf3!Soy tan feliz, Rick!Te amo!
Rick:Yo también, Minmay!

                             Acto 8
                            Cuadro 1
                            Escena 1

El Almirante Hunter regresa al puente delSdf3.Lisa lo ve y se enfurece con el.
Almirante Haye:Dónde te metiste, Rick!
Almirante Hunter:Estuve con Minmay!
Almirante Hayes:Minmay?Estas bien, Rick?Fuiste al médico como te dije!Estas alucinando!
Almirante Hunter:No me hables así!
Almirante Hayes:No estas en condiciones de entrenar a los Alphas!
Almirante Hunter (grita):Guardias!Encarcelen a la Almirante Hunter!
Los guardias cumplen la orden de Rick y arrestan a Lisa.
Almirante Hayes:Te volviste loco, Rick!
Almirante Hunter:Adios, Lisa!

                               Acto 9
                             Cuadro 1
                             Escena 1

Llegó la noche y Minnmay espera a Rick en la pista del del Sdf3.El Almirante sube a bordó de la nave Veritech de Minmay.La joven la pilotea y despegan para iniciar un largo viaje hacia La Tierra.
Rick:Dejame pilotear la nave a mi!
Minmay:Ponte cómodo, Rick!Yo te llevaré a casa!
Rick observa la oscuridad del espacio y cuando vuelve a mirar a Minmay sale de sus labios un grito de terror.
Rick:Noooo!
El rostro de Minmay se transformo en una calavera y su cuerpo en un esqueleto.La vida la abandonó hace décadas.
Minmay:Mira en lo que me convertí por tu culpa, Rick!Soy un cadáver!Y pronto tu también lo seras y estaremos juntos para siempre!
El viejo Veritech pierde el control, penetra en el agujero negro y se pierde en esa lejana galaxia para siempre.
Rick fue víctima de su trampa más mortal:sus alucinaciones.

Se baja lentamente el telón.

                               Fin


                   

No hay comentarios:

Publicar un comentario