sábado, 9 de febrero de 2019

El plan de los Novatos (Un cuento de San Valentin)

                              Acto 1
                             Cuadro 1
                             Escena 1

Falta una semana para el baile de San Valentin que organiza el Instituto.
Zac, un adolescente de dieciseis años y capitan del equipo de Football, conduce su auto hasta la casa de Bella, capitana del equipo de las porristas y su novia desde hace seismeses.Ambos van a la misma preparatoria.
Zac:Mañana podriamos ir al cine?Te parece, Bella!
Bella:Lo siento, amor!Tenemos que alentar al equipo de Beisbol, los Green Bull!Llegare cansada a casa!Dejemoslo para el proximo sabado!
Zac:Mira, la verdad ya me canse de esta situacion!Nunca puedo verte desde que eres porrista!Creo que necesito tiempo!
Bella:Tambien yo, Zac!
Zac:No me llames!
Bella:Tu tampoco!

                              Acto 2
                            Cuadro 1
                            Escena 1

Tori y Alex, dos novatos de primer años, se enteran que la pareja mas popular de la preparatoria, Zac y Bella, ya no son novios.
Dj del Instituto:Amigos, debo informarles que Zac Emmerson y Bella Smith, rompieron la semana pasada!
Zac que pasa por ahi escucha al Dj de la escuela y se indigna.
Zac:Imbecil!
Tori:Es nuestra oportunidad para ir al baile de San Valentin del viernes!A ti te gusta Bella y a mi Zac!
Alex:Daria cualquier cosa por llevar a Bella al baile!
Tori:Es nuestra oportunidad!
Alex:Jamas saldrian con nostros que somos dos perdedores de primer año!
Tori:Eso es cierto, amigo!Pero podemos obligarlos a ir al baile!Tengo un plan! Acerca tu oido que te lo cuento.
Tori le cuenta a su mejor amigo el plan para ser parejas de Zac y Bella en el baile de San Valentin.
Alex:Es un plan perfecto!

                             Acto 3
                            Cuadro 1
                            Escena 1

Zac se dirige al aula donde cursa Literatura Inglesa.Una piedra cae del segundo piso y le lastima su cabeza.Se desmaya.Tori lo va a auxiluar.
Tori:Estas bien, Zac?
Zac:Donde estoy?Quien es Zac?
Tori:Perdiste la memoria!
Zac:No se lo que paso!
Tori:Fuiste a mi casillero y me dejaste un Valentino!Me llevaras al baile el viernes?
Zac:No eres mi tipo!Jamas pude haberte invitado!
Tori:Vayamos a ver las camaras!
Zac:Antes ayudame a ir a la enfermeria!

                              Acto 4
                             Cuadro 1
                             Escena 1

Despues de pasar por la enfermeria, donde vendaron la cabeza de Zac, este y
Tori  van a ver las camaras.Los atiende un personal de seguridad.
Personal de seguridad:Ese eres tu dejando algo en uno de los casilleros!
Tori:Estas dejando mi valentino, Zac!Debes reconocer que te gusto y quieres ir al baile de San Valentin conmigo!
Zac:Quiero seguir viendo las camaras!
Personal de Seguridad:Zac, definitivamente eres tu!
Zac:Tiene razon, señor!Soy yo! Tori, el viernes irenos al baile juntos!Te paso a buscar a las siete por tu casa!Dame la direccion!
Tori:Ay, soy tan feliz!
Zac:Puedo pedirte un favor, Tori?
Tori:Si, mi vida!
Zac:Para el viernes, bañate!
Tori:Me pides mucho. Zac!
Personal de seguridad:Esperen!Podemos ver las camaras de enfrente!El angulo es diferente!
Tori le pega al señor una patada en sus partes bajas.
Tori:Metase en sus cosas!Vamos, Zac!

                              Acto 5
                             Cuadro 1
                             Escena1

Alex espera que Debby, la mejor amiga de Bella, salga del baño de chicas del Instituto.Cuando lo hace, la increpa con una navaja.
Alex:Escuchame bien!En cinco minutos comienza el examen de historia...!
Debby (interrumpe):No me hagas daño!Hare lo que me pidas!
Alex:Deberas pedirle a tu mejor amiga, Bella, en la mitad del examen las respuestas del mismo!
Debby:Y la profesora?Nos descubrira!
Alex:Tendras que pedirselas sin que escuche! (le pone la hoja de la navaja en el cuello)Entendiste, Debby?
Debby:Si, Alex!

                            Acto 6
                          Cuadro 1
                          Escena 1

Alex saca el celular, sin que la profesora de historia lo vea y graba el momento en que Bella le pasa las respuestas del examen a su mejor amiga, Debby
Bella (habla despacio a su amiga):Te volviste loca, Debby?
Debby:Por favor!Pasame las respuestas!
Bella:La profesora se dara cuenta!
Debby:Pasamelas rapido!
Bella le da las respuestas a Debby.
Profesora:Silencio en la clase!

                             Acto 7
                           Cuadro 1
                           Escena 1

Alex le dice a Bella que la grabo.A cambio de silencio le pide ser su pareja en el baile de San Valentin.
Bella:Jamas ire contigo al baile!
Alex:Entonces le molestare el video a la profesora Thompson y te sancionara!
Bella:Maldicion!
Alex:Te paso a buscar el viernes para ir al baile!
Bella:Ire contigo pero despues del baile destruiras la grabacion!
Alex:Por supuesto!Ponte linda para el viernes!Quiero que la escuela vea que sere la pareja de la chica mas popular!

                              Acto 8
                             Cuadro 1
                             Escena 1

Tori y Alex estan felices.Su macabro plan salio a la perfeccion.
Tori:Zac me llevara al baile de San Valentin!Me comprare un vestido nuevo!Debo ponerme linda!
Alex:Eso sera muy dificil!
Tori:Muy gracioso!
Alex:Yo jamas me imagine que Bella Smith seria mi pareja en un baile!
Tori:Seremos populares, Alex!
Alex:Ya no nos diran jamas que somos unos perdedores!

                             Acto 9
                            Cuadro 1
                            Escena 1

Llego la noche del baile de San Valentin.Zac se prepara para ir a buscarc a Tori.Suena el timbre de su casa.Es el personal de seguridad de la preparatoria.
Zac:Usted aca?Sucedio algo?
Personal de seguridad:Vi bien las grabaciones de las camaras una y ora vez.Descubri que el que deja el valentino en el casillero no eres tu!
Zac:Y quien es entonces?
Personal de seguridad:Es Tori Jordan vestida como tu y con peluca rubia!Y es probable que ella te haya arrojado la piedra del segundo piso!
Zac:Fue todo una trampa!Muchas gracias por decirmelo!Se lo que tengo que hacer!

                           Acto 10
                          Cuadro 1
                          Escena 1

El baile de San Valentin, organizado por la Preparatoria Kennedy, comenzo.Zac y Tori junto a Alex y Bella estan sentados en una mesa.Los unicos que conversan son los amigos novatos de primer año.Bella y Zac escuchan y casi no participan.
Tori:Despues de la cena, Zac, quiero que me saques a bailar!
Alex:Si no me queda otra...
Alex:Estas muy bonita, Bella!Me encantan tus zapatos!
Bella:No me hables!Quiero que esta noche pase rapido!
Suena el celular de Bella.Es la profesoraThompson.La adolescente se levanta de la mesa y se aleja para hablar tranquila.
Profesora:Debby Jason, tu mejor amiga, me comento lo que sucedio el otro dia en el examen!Quedate tranquila! No las sancionare a ninguna de las dos!Haran el examen de nuevo!
Bella (feliz):Muchas gracias, profesora!

                               Acto 11
                              Cuadro 1
                              Escena 1

Tori va al al baño y su mejor amigo Alex la compaña hasta la puerta, dejan a Bella y a Zac solos. Los novatos estan felices.Ambos creen que a partir de esa noche seran populares en el Instituto.
Cuando regresan del baño, Bella y Zac los enfrentan.
Zac:Tengo la grabacion, Tori!Jamas te deje el Valentin!Quieres verla?Me la mando el personal de seguridad por whatsapp!
Tori:No puede ser!Miente!
Bella:Y tu dejaras de extorsionarme, Alex!La profesora Thompson sabe la verdad!Asi que dejame en paz!
Alex:Maldicion!Ya no bailaras conmigo?
Bella:Obvio que no! (a Zac) Vamonos, Zac!Dejemos a estos dos perdedores solos!
Zac:Quieres bailar?
Bella:Si, Zac!Y tambien quiero volver a ser tu novia de nuevo!
Zac y Bella se besan y van a la pista debaile.Tori y Alex los observan con amargura.

                              Acto 12
                             Cuadro 1
                             Escena 1

Tori y Alex, a pesar de haber fracasado su plan, estan bailando juntos.La noche del baile de San Valentin hasta el momento es un fracaso para ellos, sin embargo intentan pasar el mal trago.
Tori:Besame, Alex!
Alex:Hablas en serio?Pense que eramos amigos!
Tori:Disfrutemos de la noche!
Alex besa a Tori timidanente.La joven siente nauseas por el aliento de Alex y lo empuja.
Tori:Tienes aliento a cebolla!Asi pensabas besar a Bella!
Alex:Comi cebolla antes del baile!Me encanta!
Tori:Creo que mejor continuaremos siendo amigos!Besarte sera una tortura!
Alex:Amigos entonces!
Los novatos continuan bailando mientras observan a las parejas que se besan en la pista en esa olvidable noche de baile de San Valentin.

Se baja lentamente el telon.


                                 Fin

No hay comentarios:

Publicar un comentario