sábado, 12 de enero de 2019

Los zapatos de mis "Dulce dieciseis", guardianes del tiempo

                                Acto 1
                               Cuadro 1
                               Escena 1

Thelma, una adolescente de quince años oriunda de California, chatea con la web cam con Lucas, un joven argentino de diecisiete.
Lucas:Bajate un poquito la blusa!Por fi!
Thelma (se baja un poco la prenda):Te gusta?
Lucas:Eres muy bonita!Pero quiero ver más!
Thelma:Basta, amor!No seas impaciente!
Lucas:No veo la hora de conocerte!Hace seis meses que chateamos!
Thelma:Y hace tres que somos novios a distancia!Viene mi mama!
Thelma se acomoda rápidamente la blusa.

                               Acto 2
                             Cuadro 1
                             Escena 1

La madre de Thelma entra al cuarto.Laadolescente continúa chateando con su novio argentino.
Madre (saluda a Lucas por la web cam):Hola, Lucas!Como estas!Falta poco para que nos conozcamos!
Thelma:Ay, mama!No seas tan melosa!
Lucas:Hola, señora!Sí falta una semana para el "Dulce dieciséis" de Thelma!No me lo perdería por nada del mundo!
Madre:Que buen chico que te conseguiste, hija!Es tan bueno!
Thelma:Mama, basta!

                              Acto 3
                             Cuadro 1
                             Escena 1

Llegó el día de cumpleaños número dieciséis deThelma.La madre va a buscar a Lucas al aeropuerto, proveniente de Argentina.Pero el padrastro, que es policía, la detiene.
Madre:Voy a buscar al novio de Thelma.En seguida regreso!
Padrastro (saca su arma reglamentaria y la apunta con ella):No iras a ningún lado!Iré yo a a recogerlo al aeropuerto!
Madre:Te volviste loco!
Padre:Ese chico no me gusta!Yo me encargaré de este asunto!

                            Acto 4
                           Cuadro 1
                           Escena 1

El padrastro esta en el aeropuerto esta esperando a Lucas.El joven baja del aeropuerto y se dirige hacia el.
Lucas:Usted debe ser el padrastro de Thelma, no? Lo reconocí por una foto que me mostró.
Disimuladamente, saca su pistola y lo apunta.
Padrastro:Sigueme y callate la boca!

El padrastro hace subir a Lucas a sucamioneta.Recorren kilómetros con ella hacia una zona rural.Llegan a un campoabandonado.Allí mata a Lucas y entierra el cuerpo.

                              Acto 5
                            Cuadro 1
                            Escena 1

El padrastro llega a la fiesta de cumpleaños deThelma.Esta lo increpa preguntando por su novio.
Thelma:Donde esta, Lucas, Jerry!
Padrastro:Lo espere dos horas!Aparentemente el joven no tomó ningún vuelo a California!Lo siento, Thelma!
Thelma (llora):No pude ser!Lucas me dejó!

                               Acto 6
                             Cuadro 1
                             Escena 1

Meses después del cumpleaños de Thelma, la madre hace un perturbador descubrimiento en la caja fuerte de la casa.Encuentra el celular y los anteojos de Lucas con sangre!La madre enfrenta a su esposo.
Madre:Mataste al novio de tu hija, maldito!
Padrastro:No me caen bien los argentinos!Su novio va a ser Nortemericano!Lo hice por el bien de Thelma!En el futuro me lo agradecerá!

El padrastro apunta con su revolver a la madre y la asesina.No podía dejarla con vida.
La causa policial se cierra y el homicidio quedó incluso.Jamás se encontró al asesino

                             Acto 7
                           Cuadro 1
                           Escena 1

Transcurren diez años.Thelma es ahora una exitosa abogada.Se independizó de su padrastro, que no ve hace años.
Una tarde llega a su departamento cansada, se quita sus tacones, toma su netbook y se pone a ver las noticias.
Periodista:Un cuerpo fue hallado en una zona rural!Se trata de un esqueleto de un adolescente!Aparentemente serían los restos de Lucas Sarabia, un argentino, desaparecido hace una década!Su cráneo tiene un orificio de bala!
Thelma:Lucas!No!Siempre supe que te sucedió algo trágico!Por Dios!

                             Acto 8
                           Cuadro 1
                           Escena 1

Esa noche, Thelma no puede dormir.Apaga la luz de su cuarto pero el insomnio laazota.Alguien misterioso aparece.
Thelma:Quien eres tú?Eres un fantasma?
Hada:Soy el Hada de los zapatos de las quinceañeras!Y vengo a ayudarte a descubrir tu pasado!
Thelma:En este país no festejamos los quince años!Celebranos los dieciséis!
Hada:Te ayudaré igual!Confía en mi!
Thelma:Lucas era mi pasado y alguien lo mató!Por eso no vino a mis "Dulces dieciséis".
Hada:Ponte los zapatos de los dieciséis y descubrirás la verdad!
Thelma revuelve el placard y encuentra los zapatos.
Hada:Pontelos!Y sabrás la verdad!
Thelma obedece y descubre los misterios de su trágico pasado; la muerte de su novio y el homicidio inconcluso de su madre.
Thelma:Maldito hijo de p...!

                           Acto 9
                          Cuadro 1
                          Escena 1

El hada de los zapatos de las quinceañeras consuela a Thelma.La convence para vengarse.
Hada:Si caminas dos pasos con tus zapatos de tus "Dulces dieciséis", regresarás al pasado y podrás vengarte!
Toma (le entrega un revolver)!
Thelma:Y como regresare al futuro?
Hada:Deberás quitarte las medias, calzar tus zapatos y caminar un paso!
Thelma:Estoy lista, Hada!

Thelma camina dos pasos y desaparece delpresente.Reaparece diez años atrás en la noche de su lejano "Dulces dieciséis".

                              Acto 10
                             Cuadro 1
                             Escena 1

Llegó el día de cumpleaños número dieciséis deThelma.La madre va a buscar a Lucas al aeropuerto, proveniente de Argentina.Pero el padrastro, que es policía, la detiene.
Una mujer de veinticinco años aparece.Los padres no la reconocen; es Thelma que viene del futuro.
Thelma (a su padrastro):Miserable, vas a pagar por todo lo que me hiciste!
Padrastro:Quien es usted? Como entró a mi casa!Y de que esta hablando!
Thelma:Tu sabes de que estoy hablando, maldito borracho!No matarás a Lucas ni a mama!Como tienes pensado hacer!Y jamás volverás a tocarme!
Padrastro:Que dice?Esta loca?
Thelma dispara su arma y cinco balas perforán el pecho de Jerry, su padrastro.Muere al instante.
Enseguida, se quita el zapato, se saca las medias, se calza nuevamente, camina un paso y regresa al presente.

                              Acto 11
                             Cuadro 1
                             Escena 1

Semanas después.La madre de Thelma lleva una bandeja con un suculento desayuno.Sedirige al cuarto matrimonial y golpea la puerta.
Madre:Thelma, Lucas!Despierten!Les traje el desayuno!
Thelma:Mama!Entra!Estamos despierto!
Lucas:Hola, Suegrita!
Madre:Disfruten del desayuno!
Thelma:Gracias, Mama!Te quiero mucho!
Madre:Lo se, hija!
Lucas:Y yo?
Thelma:A ti te amo, amor!No te pongas celoso!
Lucas:Dame un beso!
Thelma:Por supuesto, mi vida!
Madre:Bueno, chicos!Los dejó solos!Tomen el desayuno que se enfría!

Thelma y su esposo, Lucas, se besan y lentamente se baja el telon.


                                Fin

No hay comentarios:

Publicar un comentario